MIguel Angel Blanco 20 años de un asesinato .

MAÑANA MIÉRCOLES CONCENTRACIÓN EN CIBELES PARA RECORDAR A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

La Alcaldesa de Madrid ha convocado mañana una concentración en la plaza de Cibeles para honrar a TODAS las víctimas del terrorismo, incluido Miguel Ángel Blanco.

El Partido Popular y su filial naranja han aprovechado el dolor del Asesinato del Concejal de Ermua para atacar a Podemos.

Os voy a pasar un dato: El Partido Popular gobernó Madrid desde el año 1991 hasta el año 2015. Miguel Angel Blanco fue asesinado hace 20 años y NUNCA el PP ha realizado ninguna clase de homenaje personalizado hacia él desde el Ayuntamiento, porque entre otras cosas, Miguel Ángel Blanco era un servidor público en el Ayuntamiento de Ermua

¿Que sentido tiene hacerle un homenaje personalizado en Madrid que discrimine al resto de víctimas? Ninguno.

Por eso Manuela Carmena convoca una concentración que rinda homenaje absolutamente a todas las víctimas, tratándolas a todas por igual y sin destacar a ninguna por encima de otra.

CON EL TERRORISMO NO SE HACE POLÍTICA.

Y no se usa el nombre de la fundación de Miguel Ángel Blanco para financiar la corrupción de la Gúrtel.

Todavía tiene que aprender el PP a vivir en democracia.

Quique
 
Mari Mar Blanco reprocha a Carmena que no se homenajee a su hermano mientras Podemos recibe a los agresores de Alsasua

http://www.europapress.es/nacional/...-recibe-agresores-alsasua-20170710145826.html

Por respeto a la memoria de su hermano me retraigo a exponer lo que me viene por la mente respecto a la queja de la hermana de MAB. Me gustaría que ésta mujer se fijara un poquito en lo que hace el PP del que forma parte con el dinero de la fundación que lleva el nombre de su hermano. O lo ignora, lo cual es muy grave, o no le importa en absoluto, lo cual considero mas grave todavía.
 
Mari Mar Blanco reprocha a Carmena que no se homenajee a su hermano mientras Podemos recibe a los agresores de Alsasua

http://www.europapress.es/nacional/...-recibe-agresores-alsasua-20170710145826.html

Por respeto a la memoria de su hermano me retraigo a exponer lo que me viene por la mente respecto a la queja de la hermana de MAB. Me gustaría que ésta mujer se fijara un poquito en lo que hace el PP del que forma parte con el dinero de la fundación que lleva el nombre de su hermano. O lo ignora, lo cual es muy grave, o no le importa en absoluto, lo cual considero mas grave todavía.

Lo mejor que podía hacer es permanecer calladita por respeto a su hermano y a las cientos de víctimas.
La gente no es idiota y mucho menos los familiares de las víctimas que las han pasado canutas para sacar a sus hijos adelante.
También he sido comedida en mi comentario, al buen entendedor...
 
Yo era muy joven y viva lejos de Spain cuando sucedieron los hechos, pero recuerdo perfectamente que se comentaba que el PP había dejado que lo asesinaran para tener un mártir, que no le importo lo mas mínimo su muerte de la que nunca ha dejado de sacar réditos politicos. ¿ No merecía que se hubiera pagado un rescate para salvar su vida? esto es lo que siempre me he preguntado.
No pedían un rescate sino el reagrupamiento de presos etarras. Todos los gobiernos estaban de acuerdo en que una forma eficaz de combatir a la ETA era la dispersión de los asesinos para evitar que formasen guetos y se comunicasen.
 
Cuidado....no sabes donde he nacido, y aunque lo supieras...todos los paisanos no son asesinos....

A ver como sentaría que a todos los gallegos se les llamara asesinos porque Franco era gallego o a todos los madrileños si se me ocurre citar a un asesino que nació en Madrid.

Cuidadito, cuidadito....:finger:
Ni te estaba contestando a ti, ni he llamado asesinos a los vascos, he llamado cabrones a quienes secuestraron y mataron a una persona, que son paisanos del asquito de persona y puede que tuyos. Curso de comprensión lectora para este verano.
 
Ni te estaba contestando a ti, ni he llamado asesinos a los vascos, he llamado cabrones a quienes secuestraron y mataron a una persona, que son paisanos del asquito de persona y puede que tuyos. Curso de comprensión lectora para este verano.

Aquí no hay más cabrones que los que lo secuestraron y mataron, tus paisanos. No te jode, aquí el del precio de una vida...

MI comprensión lectora entiende que mis paisanos son los que mataron, no algunos, o algún paisano. Has incluido a todos.....

Comprensión lectora para tí. Ya sabes consejos vendo...pero para mi no tengo.
 
Aquí no hay más cabrones que los que lo secuestraron y mataron, tus paisanos. No te jode, aquí el del precio de una vida...

MI comprensión lectora entiende que mis paisanos son los que mataron, no algunos, o algún paisano. Has incluido a todos.....

Comprensión lectora para tí. Ya sabes consejos vendo...pero para mi no tengo.
Tu comprensión lectora entiende lo que quiere entender, que es más bien poco.
 
UDIO | Manuela Carmena, a Marimar Blanco: "Entiende que no es la manera de decirlo"


Marimar Blanco y Manuela Carmena hablan unos segundos al finalizar el acto en la plaza de la Villa donde Blanco ha pedido a la alcaldesa que colgara una pancarta en el Ayuntamiento en homenaje a su hermano

CRÓNICA | Abucheos a Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

eldiario.es Madrid
12/07/2017 - 14:12h

Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, ha acabado su discurso en el acto homenaje del PP municipal en la Plaza de la Villa haciendo esta petición a Manuela Carmena: "Te pido por todas las víctimas que coloques la imagen de mi hermano, que representa a todas las víctimas".

Al finalizar el acto, en el que la alcaldesa de Madrid ha recibido numerosos abucheos, Carmena y Marimar Blanco han intercambiado unas palabras que ha recogido Onda Cero. En ellas la hermana de Miguel Ángel Blanco le dice que "como hermana tenía que decirtelo".

La reacción de la alcaldesa ha sido contundente: "No es la manera de decirlo", le ha contestado y le ha reprochado que no se haya puesto en contacto con ella antes: "Hay que hablar, hay que llamar y tu este acto lo has preparado con él (José Luis Almeida) y con el Partido Popular".

http://www.eldiario.es/madrid/AUDIO-Carmena-Marimar-Blanco-cosas_0_664234059.html

Mari Mar Blanco tendría que tener más altura de miras en lo que respecta a las víctimas del terrorismo. Ella pertenece a una asociación de víctimas, pero por desgracia no es la única asociación.

Mas vale que se preocupe y vuelvo a incidir en que se gasta y para que sirve la fundación que lleva el nombre de su hermano. Hasta ahora silencio sepulcral. ¿Por qué? No creo que ella se beneficie de esa fundación, estaría muy feo, pero el silencio que demuestra a la hora de pedir responsabilidades al PP puede dar a entender muchas cosas.


.-.-.-



#4 mcguiver | 12/07/2017 - 14:50h
Marimar mi hermano murió hace dos años víctima del terrorismo económico que tu querido partido ha aplicado en España desde que llego al poder en la anterior legislatura, mi hermano estaba enfermo y le negaron el tratamiento, sufrió durante meses, una muerte lenta y dolorosa, y sabes una cosa, mi hermano no quería morir, se agarraba a la vida pero llego su fin.
A tu hermano el sufrimiento le duro menos. No enarboles la bandera de la lucha antiterrorista porque tu, con tu apoyo a las medidas de tu partido eres responsable de muchas muertes en España.
Tu hermano es una víctima más y parece que lo único que tu has hecho el utilizar su muerte para hacer carrera política. El sufrimiento por una perdida nunca puede llevar a tanto rencor, tu sufrimiento no es sano y nunca trasmites nada bueno.
Las cunetas de este país estan llenos de víctimas del terrorismo franquista pero tu solo piensas en tu perdida, eres demasiado egoísta..
 
Última edición:
Las víctimas del PP


Que el PP intente sacar ventaja de las víctimas del terrorismo etarra no resulta sorprendente. Lo llamativo es la facilidad con la que todos le dejamos que lo siga haciendo

Antón Losada
11/07/2017 - 20:35h

Marimar-Blanco-Carmena-silencio-ETA_EDIIMA20170710_0431_19.jpg

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, junto a Marimar Blanco, y otros cargos del PP durante el Homenaje XX Aniversario Miguel Ángel Blanco del Partido Popular. EFE

Los viejos hábitos siempre resultan difíciles de abandonar. El Partido Popular está tan habituado a utilizar a las víctimas del terrorismo etarra que no ha podido resistir la tentación de apropiarse de manera partidista del aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Además, ha encontrado en Ciudadanos ese socio de gobierno entusiasta y también siempre dispuesto a hacer caja electoral con las víctimas y con lo que haga falta.

Todos los fantasmas y demonios de los 'populares', desde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a los nacionalistas de más variado signo y origen, se han visto sometidos a los burdos y descarados intentos de convertir los actos y gestos de homenaje al concejal asesinado y el espíritu de Ermua en juicios sumarísimos por traición, equidistancia, complicidad o bajeza moral, jaleados por ese habitual coro mediático viril y cipotero, siempre dispuesto a llamar gilipollas, cobardes, miserables e hijos de put* a todos los que no piensen como ellos.

Que el PP intente sacar ventaja de las víctimas del terrorismo etarra no resulta sorprendente. Lo llamativo es la facilidad con la que todos los demás le dejamos que lo siga haciendo.

Cuesta entender la docilidad con que las restantes fuerzas política permiten que las señale impunemente con su dedo acusador el mismo partido que utilizó la Fundación Miguel Ángel Blanco para falsear facturas y pagar de manera irregular actos electorales, o ha empleado el terrorismo para justificar e incluso legitimar pagos en B. Lejos de hacer causa común para denunciar y exponer la desfachatez y el cinismo exhibido por el PP a la hora de acusar a los demás de miseria moral, cobardía o desprecio a las víctimas, lo normal parece ser oírles correr a sumarse a la turba indignada para ver si pueden cazar algunas migajas, sea en titulares o sea en votos.

Cuesta entender la pasividad y la falta de valor de una parte de la opinión pública y publicada para decir, alto y claro, que al Partido Popular sólo le interesan las víctimas que puede rentabilizar de manera partidista o puede emplear para desgastar a sus adversarios políticos.

No le interesan la víctimas del accidente de metro de Valencia ni las víctimas de Angrois, a quienes ignora y agravia sistemáticamente con su indiferencia y falta de empatía. Tampoco le preocupan las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista, a quienes prefiere mantener enterradas en las cunetas. Tampoco le inquietan las víctimas de la Hepatitis C y sus recortes sanitarios, investigadas por la justicia en Galicia. Mucho menos le ocupan o le afectan las víctimas de la política migratoria y las pelotas de goma. Para todas esas víctimas no hay memoria ni dignidad, sólo silencio y olvido.

http://www.eldiario.es/zonacritica/victimas-PP_6_663943618.html
 
Back