Mientras los reyes batallan contra la pandemia. Leonor y Sofía. Silencio en palacio.

Este año no hay Misa en Palma. Por lo tanto no tendremos el teatrillo anual. No veremos a las presuntas caminar con desgano hacia la Catedral, mal vestidas y bajo paraguas si llueve (mientras la Emérita se moja), no habrá manotazos ni risas burlonas. Si las vemos será en algún videillo. Tal vez buscando huevos de pascua por el jardín. La heredera deambulando, a tropiezo limpio y empujones de mami sin encontrar nada. Y el repuesto con cara de hartazgo, mala baba y aburrida, deseando terminar con la parodia e ir a ver su novela. Sofía la mayor, oculta entre unos arbustos, espiando a las tezos. La golfa con unos tacones de 10cm, enterrandose en el césped y el bartolo sonriendo como el pánfilo que es, mostrando orgulloso su irreal family y gallos mediante deseando felices pascuas a los españoles y prometiendo seguir "luchando" contra la pandemia.
Todo esto es solo imaginación. Tal vez ni asomen la nariz ya que se pasan la opinión pública por la entrepierna. O quiza no los veamos porque la exigente formación de las párvulas no da tiempo para ello.

Con las "sacan" me referí a una foto. Ni siquiera a un vídeo...
 
No te equivoques LLita aqui se ven opiniones, en ocasiones barbaridades, contrarias a la reina Letizia, mucho mas tibias con el resto de la Familia Real y generalmente muy favorables al rey Felipe, siempre que vaya sin la reina claro, ahi le dicen lo guapo, estupendo, educado, como se le nota la educación y la sangre azul y bla, bla, bla, si Letizia se fuera me temo LLita que incluso en el Coti Foro os quedarías 4 clamando República. Cuídate compi.

Heleades, es que en dos líneas no recurrí a todo, sé que en muchas ocasiones la tirria a Leticia es lo que domina, simplemente con el hecho de que se separe de Felipe ya parece estar todo solucionado, una prueba de que no se detesta la monarquía de forma absoluta. Pero de lo que estoy convencida es de que si el sentimiento monárquico existe es de una manera frívola, ignorante y por las ramas. Por eso le hablo así a NUEVA SIERRA. No he tenido la fortuna, hasta ahora, de encontrar a alguien que la defienda con argumentos que no sean formas de vestir y comportarse. Si mal no recuerdo solo en dos ocasiones me pareción encontrar ese diálogo que busco, pero nada, duró un suspiro, los foreros se esfumaron rápido. Sin embargo he visto ir en su contra esgrimiendo auténticas opiniones señalando la discriminación por nacimiento, que ahí empieza la aberración.

No puedo aunar la forma de sentir de esta ciudadanía, ni de lejos, pero sí ver que el triunfalismo, la tendencia a la chulería, el no aprender de los errores, suelen tener como resultado no alcanzar ni el inicio de nuevas formas, costumbres, hasta legislaciones.

España no es totalmente uniforme, desde luego, pero la creencia de que somos lo más de lo más está muy extendida. Cierto que un pais en la más negra miseria de todos los tipos, desde el cultural hasta lo económico, pasando por mil matices más, se haya convertido en otro más pujante, aunque muy inferior a otros paises euroropeos, se reconoce el cambio pero sin percatarse de lo que se dejó en el camino. España lleva consigo el atraso que no superó en su momento. Saltar baches no indica salvarlos, más bien ignorarlos, y eso no supone aprendizaje ni mejoría para nada ni nadie.

En resumidas cuentas y a lo que tu vas, el componente Leticia marca cosas, un componente que por sí solo es capaz de cubrir páginas y páginas para referirse al vestuario de una jornada, es que tiene atractivo. ¿Por qué? Lo ignoro, pero sí que es toda una señal de la frivolidad con que se toma la Institución.

Me extiendo por cauces que me resultan contradictorios con la esperanza de un cambio notable, soy consciente de la penuria existente no solo en esta cuestión sino en otras de más fondo, de más calado. El seguir en ello supondría implicar diferentes idiosincrasias. Y esa es otra, el referirse aquí a alguna diferencia consustancial entre una y otra Comunidad ya es una invitación a la gresca por determinadas personas.

Comprobado, no se admiten dudas ni opiniones diversas acerca de las diferentes formas de pensamiento.

Saludos Heleades
 
king-richard-the-lionheart-in-battle-illustration-id932822008

MIENTRAS LOS REYES BATALLAN CONTRA LA PANDEMIA XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Leonor y Sofía: silencio en palacio
En estos días en los que hemos podido seguir al detalle la agenda de don Felipe y doña Letizia, se echa de menos a la princesa de Asturias y a su hermana
08 DE ABRIL DE 2020 - 12:58 CDT BYHOLA.COM
 
Como usted bien dice no se sabe,la monarquia es una institucion y esta mientras quien "la mantiene " le encuentra utilidad,como dice...que pasar n algunos foreros varios se han ido a la calle que han vuelto si,se ha restaurado la monarquia,lo que pase nadie lo sabe con estos,ni que esto sea de por vida es una gilipollez pensarlo ni que se vayan mañana mismo eso es un deseo,cada vez mas compartido....pero solo un deseo.
Lo que si voy a decirlle ,es solo una opinion que el mundo cuando esto termine no sera lo mismo,tal como lo conocimos,y si los momentos que estamos viviendo son muy duras,todavia quedan,la sociedad tendra otros valores y preferencias....donde quedar la monarquia nadie lo sabe

El mundo no será lo mismo, dice, el choque ha sido grande, pero no el mayor.
En un siglo, el anterior, ha habido dos tremendas guerras mundiales, en España una guerra civil que duró tres años, hace cien años una pandemia inmensamente mayor que ésta, más de cincuenta millones de personas murieron debido a la mal llamada gripe española, influenza, ¿y...? El mundo siguió, unos parámetros se cambiaron como por ejemplo la creación de las Naciones Unidas, la industria militar adquirió un auge no conocido hasta entonces, la persecución al comunismo estuvo casi generalizada, los descubrimientos tecnológicos subieron como la espuma...

Quiero decir que no es éste el mayor trastorno sufrido por la Humanidad, ni de lejos. Que algo cambiará, desde luego. por de pronto el sistema económico se verá resentido por lógica y porque cada equis años así tiene que ser para que luego se mantenga.

Donde queda la monarquía nadie lo sabe, dice. Difícil es saberlo, que duda cabe, pero si la capacidad pensante y HUMANA de las personas aumentase, fuese consciente de su propia dignidad, reflexionaría acerca de esta diferencia de trato hacia un ser único que solo se concibe dentro de la mitología griega.
 
El mundo no será lo mismo, dice, el choque ha sido grande, pero no el mayor.
En un siglo, el anterior, ha habido dos tremendas guerras mundiales, en España una guerra civil que duró tres años, hace cien años una pandemia inmensamente mayor que ésta, más de cincuenta millones de personas murieron debido a la mal llamada gripe española, influenza, ¿y...? El mundo siguió, unos parámetros se cambiaron como por ejemplo la creación de las Naciones Unidas, la industria militar adquirió un auge no conocido hasta entonces, la persecución al comunismo estuvo casi generalizada, los descubrimientos tecnológicos subieron como la espuma...

Quiero decir que no es éste el mayor trastorno sufrido por la Humanidad, ni de lejos. Que algo cambiará, desde luego. por de pronto el sistema económico se verá resentido por lógica y porque cada equis años así tiene que ser para que luego se mantenga.

Donde queda la monarquía nadie lo sabe, dice. Difícil es saberlo, que duda cabe, pero si la capacidad pensante y HUMANA de las personas aumentase, fuese consciente de su propia dignidad, reflexionaría acerca de esta diferencia de trato hacia un ser único que solo se concibe dentro de la mitología griega.


Solo me cabe aplaudir,yo lo digo a mi manera usted se expresa mejor,en el momento en que la institucion no se le encuentre sentido,dejara de existir,venir a este foro donde segun quien " el nivel " no es muy elevado....no se yo donde esta el nivel bajo,de no saber reconocer el valor de...hoy la sociedad quizas como usted bien dice esta empezando a reflexionar y ojala seamos capaces de hacer "intensas y profundas reflexiones "
 
Es increíble que ni una felicitación de Pascua para tan duros tiempos en un país eminentemente católico.
A ellos que les importa nada? Ni los ciudadanos, ni las fiestas religiosas de la enorme mayoría de los ciudadanos, ni devolver el dinero a los ciudadanos, ni pagar a Hacienda impuestos, ni ná más que ellos a si mismos. Yo mi me conmigo mismo.
 
Back