Miedos infundados

  • AutorDeleted member 26544
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 26544

Guest
Hola, soy una chica de 22 años y me gustaría saber vuestra opinión sobre un problema que tengo con mi hermana de 16 años.
Desde hace un tiempo viene teniendo problemas de regularidad en el período y ha llegado a pensar que estaba embarazada cuando no era así. Creo que lo mejor sería que le controlase el ginecólogo.
El problema es que esto le da muchos reparos, piensa que las pruebas que le va a hacer son tremendas. No he conseguido convencerla de lo contrario.
He averiguado que a los dos nos corresponde la misma ginecóloga. Yo tengo que hacerme una revisión pronto. Estoy pensando en pedir cita para las dos seguidas, que me acompañe y vea cómo me hacen las pruebas para quitarle el miedo, y una vez lo haya visto, darle la oportunidad de hacerse la revisión también.
No se si os parece buena idea.
Muchas gracias.
 
Hola.
Pues me parece buena idea. Eso sí, no la presiones demasiado.
Lo que me sorprende es que con 16 años sospeche que pueda estar embarazada. Será que los chavales de hoy corren más de lo que yo pensaba.
 
Hola, soy una chica de 22 años y me gustaría saber vuestra opinión sobre un problema que tengo con mi hermana de 16 años.
Desde hace un tiempo viene teniendo problemas de regularidad en el período y ha llegado a pensar que estaba embarazada cuando no era así. Creo que lo mejor sería que le controlase el ginecólogo.
El problema es que esto le da muchos reparos, piensa que las pruebas que le va a hacer son tremendas. No he conseguido convencerla de lo contrario.
He averiguado que a los dos nos corresponde la misma ginecóloga. Yo tengo que hacerme una revisión pronto. Estoy pensando en pedir cita para las dos seguidas, que me acompañe y vea cómo me hacen las pruebas para quitarle el miedo, y una vez lo haya visto, darle la oportunidad de hacerse la revisión también.
No se si os parece buena idea.
Muchas gracias.

En este caso hay un temor real, quiero decir, puede tener un origen frecuente como es el temor al ser juzgada, a experiencias desagradables que le hayan contado, etc.

Lo mejor ante miedos es el acercarse de forma segura a ellos y racionalizar los, tu idea de acompañarle suena bastante viable
 
Hola, soy una chica de 22 años y me gustaría saber vuestra opinión sobre un problema que tengo con mi hermana de 16 años.
Desde hace un tiempo viene teniendo problemas de regularidad en el período y ha llegado a pensar que estaba embarazada cuando no era así. Creo que lo mejor sería que le controlase el ginecólogo.
El problema es que esto le da muchos reparos, piensa que las pruebas que le va a hacer son tremendas. No he conseguido convencerla de lo contrario.
He averiguado que a los dos nos corresponde la misma ginecóloga. Yo tengo que hacerme una revisión pronto. Estoy pensando en pedir cita para las dos seguidas, que me acompañe y vea cómo me hacen las pruebas para quitarle el miedo, y una vez lo haya visto, darle la oportunidad de hacerse la revisión también.
No se si os parece buena idea.
Muchas gracias.
Hola!! A su edad creo q le mandarian su primera citologia en una segunda o tercera visita, q es lo mas invasivo x así decirlo.. le diran q si qiere la vacuna de vph y por lo demas son solo preguntas. Creo q es mejor q entre sola xq si entras con ella seguramente le de apuro y no diga la verdad.. y si tiene relaciones le mandará algun metodo anticonceptivo
 
Normalmente los ginecólogos aconsejan ir solas a las consultas, pero es porque les tienen que preguntar sobre las relaciones que han tenido, y si van acompañadas por sus parejas o sus madres existe el riesgo de que no digan la verdad. Es posible que la ginecóloga te pida que salgas en ese momento, pero seguramente no vea inconveniente en que tu hermana te vea cómo te hacen las pruebas o estés tú presente cuando se las hacen a ella.
De todos modos, en la primera consulta no se suele hacer las pruebas más complicadas.
Es una buena forma de que pierda los miedos que pueda tener. La verdad es que cuesta bastante llevar a una chica tan joven a esa consulta, seguramente a la ginecóloga le parezca buena idea.
 
Primero que no se asuste: tener irregularidades con 16 años es muy normal. Yo con 28 las tengo de vez en cuando, pero cuando era adolescente tener la regla a tiempo era casi un milagro xD y no me pasa nada malo, me he hecho revisiones y todo está bien, simplemente son las hormonas. Que no se ralle, si ella se encuentra bien y no hay otro síntoma no será nada.
Igualmente la revisión está muy bien, te aseguras que todo marcha correctamente, puedes pedir consejos, etc. que lo vea como algo normal y necesario.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
229
Back