MIEDO AL EMBARAZO

Joder no sabía que ese miedo tiene un nombre pero a mí me pasa. Tengo dos hermanos de ahí que no entienda la relación, aún así te cuento que mi hermana la pequeña nació cuando yo tenía 15 años y la he criado yo con mi madre y aún así tengo pánico al embarazo.

No entiendo ese miedo pero me ha entrado a raíz de hablar con mi pareja que queremos ser padres.

Los cambios del cuerpo me dan igual porque entiendo que el cuerpo cambia pero todo lo que viene siendo el parto y los bebés me dan auténtico pavor. No lo entiendo. Cuando nació mi hermana la cogía, iba con ella sola a la calle, la llevaba con el carrito, mil cosas.

Mi sobrina nació hace dos años, he tenido poco trato con ellos porque viven lejos pero las 3 veces que nos hemos podido ver la he cogido solo una vez en brazos. Me da pavor que se caiga, que se vuelque el carro o que le pase cualquier cosa estando conmigo.

Lo he hablado con mi madre y se ríe de mí, me dice que soy tonta que ella ha tenido 4 embarazos y que aquí estamos todos sus hijos vivitos y coleando, pero a mí me da miedo.

Lo que más miedo me da es que sé que esto puede afectar negativamente en "la búsqueda" y se haga todo un rollo enorme que acabe "mal"

Perdón por el tocho, ya me he desahogado pero es que llevaba semanas que lo estaba pasando mal.
a mi sobretodo el parto me horroriza, además que como se ponen a parir en esa cama no ayuda mucho, deberia de buscarse otras posiciones mas naturales que las hay como decir q quieres parir en la agua... etc y sobretodo más cuando sabes que hay casos de violencia obstetrica
 
A mí me pasa algo parecido, sin embargo yo sí que tengo pareja, tengo 33 años y en cierto modo creo que me gustaría ser madre.

Digo creo porque siempre me han encantado los niños, me veo formando mi propia familia y porque después de unos años de relación puede que ya haya llegado el momento.

Sin embargo a la hora de la verdad me entra un miedo horroroso... Miedo a quedarme embarazada, miedo a que mi cuerpo cambie, a que mi barriga crezca de una forma descomunal, a que haya una persona formándose ahí dentro....al dolor.... La lista es interminable.

Sé que es lo más maravilloso de esta vida, que lleva siglos haciéndose y que es algo completamente natural pero en el momento en que nos planteamos concebir un hijo os juro que se me encoge el cuerpo entero y no puedo seguir.

A alguien más le pasa?
Perdona, te he pisado tu tema con un tema nuevo. Abro nuevo hilo al respecto. Disculpa....soy nueva en el foro y me he liado yo solita.

Decirte que cada uno arrastramos nuestras neuras, seguramente fruto de algo que hemos oído reiteradamente en nuestra infancia y de alguna manera hemos hecho nuestro.
 
Esooo exactamente es lo que me pasa a mi,... Conocer a alguien y que me quede al poco tiempo, tener que abortar (lo cual para mi sería mazazo emocional ya que tengo 20muchos y, aunque no se si quiero o no quiero ser mama, ya tengo edad y posición para serlo) porque prácticamente no conozca al padre, contárselo a mis padres con el disguto a mi madre (aunque aquí una fue un embarazo no deseado)...
Que primas acabo de escribirlo y quizás también de ahí venga mi miedo... Yo fui un embarazo no deseado, me he criado en circunstancias muy muy malas, sin apenas ver a mis padres (trabajaban de 7AM a 9PM para poder comer), mis padres lo pasaron fatal a pesar de tener 25 y 30 años porque mis abuelos no los apoyaban... Quizás de ahí me viene al miedo a quedar embarazada sin querer.... :cry::cry:
PD: perdón primas pero acabo de relacionar todo, gracias porque gracias a esto voy viendo de donde puede venir.
A veces el hecho de escribir lo que pasa por la cabeza ayuda a ver de dónde vienen las preocupaciones...a mi me funciona. Ayuda a aclarar un poco las cosas al menos.
 
También dicen que está relacionado con los lazos maternos. Si no han sido y son buenos, o hay carencias... temas así
Con respecto a ese tema no tuve una infancia fácil, mis padres trabajaban muchísimo y me crió mi abuela.... Pero ahora tengo una relación de 10, y sobre todo con mi madre. Puede que también afecte las carencias de pequeña...
 
A mí me pasa algo parecido, sin embargo yo sí que tengo pareja, tengo 33 años y en cierto modo creo que me gustaría ser madre.

Digo creo porque siempre me han encantado los niños, me veo formando mi propia familia y porque después de unos años de relación puede que ya haya llegado el momento.

Sin embargo a la hora de la verdad me entra un miedo horroroso... Miedo a quedarme embarazada, miedo a que mi cuerpo cambie, a que mi barriga crezca de una forma descomunal, a que haya una persona formándose ahí dentro....al dolor.... La lista es interminable.

Sé que es lo más maravilloso de esta vida, que lleva siglos haciéndose y que es algo completamente natural pero en el momento en que nos planteamos concebir un hijo os juro que se me encoge el cuerpo entero y no puedo seguir.

A alguien más le pasa?
Yo estoy igual prima... 33 años y relación de 9 años. Me da pánico todo lo relacionado con el embarazo y todo lo que viene después. Además siempre he tenido muchos complejos y me da miedo no saber llevar esos cambios del cuerpo. Y bueno, miedo al embarazo, al parto, al postparto y a no ser capaz de cuidar a otra personita que dependa de mi...?
 
Con respecto a ese tema no tuve una infancia fácil, mis padres trabajaban muchísimo y me crió mi abuela.... Pero ahora tengo una relación de 10, y sobre todo con mi madre. Puede que también afecte las carencias de pequeña...
Pues me alegro mucho! (Yo estoy aún batallando)
Pero yo creo que, cómo lo que te marca es la infancia, pues es lo que cuenta. Al ser la etapa más importante de la vida (por así decirlo) ...
 
Os cuento mi caso pris, a ver si os puede ayudar en algo. Yo tengo un miedo brutal a embarazarme porque no me gustan los niños y no quiero tener hijos. Hubo un momento que la idea empezó a obsesionarme tanto que tener relaciones me daba ansiedad y acabe desarrollando vaginismo, el cual aún perdura.

Fui a mi ginecóloga para tratar de solucionarlo y me derivaron a psiquiatría, donde me diagnosticaron un Trastorno Obsesivo Compulsivo y ansiedad generalizada. Resulta que me obsesiono tanto con la idea del embarazo no deseado que mi cuerpo se bloquea, es una idea invasiva y recurrente, que por mucho que intente racionalizar no desaparece (yo por ejemplo no tendría ningún problema en abortar).

Ahora estoy en terapia y mi marido va a hacerse una vasectomía, en el futuro deseo hacerme una ligadura de trompas, aunque de momento la SS me la deniega. He aprendido mucho sobre mis miedos obsesivos y como controlarlos, aunque de momento aún no puedo, se que en un futuro lo lograré.

Os animo a que consulteis con un psicólogo o psiquiatra (en españa son gratuitos si te deriva el médico de cabecera) porque puede ayudaros mucho aunque vuestro caso no sea como el mío. Y sobretodo a las que deseáis ser mamás, si es vuestro sueño no dejéis que el miedo os lo impida ?
 
A mí la idea de quedarme embarazada no me da miedo, a mí me repugna. Estoy entrando en una edad en la que mis amistades se van a poner tarde o temprano a hacer hijos y el hecho de estar rodeada de bebés o niños me da muchísimo asco. Lo digo por aquí porque esto es anónimo, en la vida real no me atrevo porque me lapidarían (como poco).

El hecho de tener algo vivo dentro de ti que tiene posibilidades de morirse (todavía dentro de ti) ya me da arcadas. Solo pienso en la película Alien. Luego visualizo mi vagina rompiéndose cuando el bebé esté saliendo de ahí, después me veo a mi misma con ojeras y 20kg de más que jamás me podré quitar. Y de ahí todo es un bajón impresionante que básicamente se resume en tirar por la borda todo lo que tanto me ha costado conseguir: tranquilidad en casa y poder salir y entrar sin preocupaciones cuando me dé la gana.

La mujer de un amigo se ha quedado embarazada y, cuando me lo dijeron, me dio un ataque de ansiedad tan brutal que estuve dos días sin parar de pensar en qué mal estaba todo en mi cabeza. Y la embarazada ni siquiera era yo.

Ya he comentado por ahí que ni me gustan los niños ni les veo la gracia. No sé por qué por ser mujer automáticamente debo querer ser madre. No entiendo por qué la gente mira a los bebés durmiendo en carritos o aprendiendo a andar. De verdad, no les veo la gracia por más que lo intente, no son de mi interés. Sus voces chillonas me dan dolor de cabeza. Sus gracietas no me causan ternura. Es una indiferencia enorme que pasa a asco cuando se ponen muy pesados. El hecho de oír a un bebé llorar me da ganas de echarme a llorar a mí también mientras rompo cosas. Exagerado.

Por si tiene algo que ver, soy la mayor de seis primos. Tres de ellos vinieron al mundo en menos de un mes, en los que pasé de ser hija, sobrina y nieta única a compartir mi espacio con tres bebés varones que no paraban de llorar. Y, por supuesto, perdí toda la atención que tuve durante cuatro años (por parte de mi madre no la he vuelto a recuperar xD). Supongo que la relación maternofilial tan tirante que he comentado en el hilo de las adversarias tampoco ayuda a que me den ganas de traer una criatura al mundo.

Ya estoy acostumbrada a que me digan que estoy loca, así que abro la veda por si alguna me quiere echar en cara lo egoísta que soy como ya me pasó con alguna prima en otros hilos...
 
A mí la idea de quedarme embarazada no me da miedo, a mí me repugna. Estoy entrando en una edad en la que mis amistades se van a poner tarde o temprano a hacer hijos y el hecho de estar rodeada de bebés o niños me da muchísimo asco. Lo digo por aquí porque esto es anónimo, en la vida real no me atrevo porque me lapidarían (como poco).

El hecho de tener algo vivo dentro de ti que tiene posibilidades de morirse (todavía dentro de ti) ya me da arcadas. Solo pienso en la película Alien. Luego visualizo mi vagina rompiéndose cuando el bebé esté saliendo de ahí, después me veo a mi misma con ojeras y 20kg de más que jamás me podré quitar. Y de ahí todo es un bajón impresionante que básicamente se resume en tirar por la borda todo lo que tanto me ha costado conseguir: tranquilidad en casa y poder salir y entrar sin preocupaciones cuando me dé la gana.

La mujer de un amigo se ha quedado embarazada y, cuando me lo dijeron, me dio un ataque de ansiedad tan brutal que estuve dos días sin parar de pensar en qué mal estaba todo en mi cabeza. Y la embarazada ni siquiera era yo.

Ya he comentado por ahí que ni me gustan los niños ni les veo la gracia. No sé por qué por ser mujer automáticamente debo querer ser madre. No entiendo por qué la gente mira a los bebés durmiendo en carritos o aprendiendo a andar. De verdad, no les veo la gracia por más que lo intente, no son de mi interés. Sus voces chillonas me dan dolor de cabeza. Sus gracietas no me causan ternura. Es una indiferencia enorme que pasa a asco cuando se ponen muy pesados. El hecho de oír a un bebé llorar me da ganas de echarme a llorar a mí también mientras rompo cosas. Exagerado.

Por si tiene algo que ver, soy la mayor de seis primos. Tres de ellos vinieron al mundo en menos de un mes, en los que pasé de ser hija, sobrina y nieta única a compartir mi espacio con tres bebés varones que no paraban de llorar. Y, por supuesto, perdí toda la atención que tuve durante cuatro años (por parte de mi madre no la he vuelto a recuperar xD). Supongo que la relación maternofilial tan tirante que he comentado en el hilo de las adversarias tampoco ayuda a que me den ganas de traer una criatura al mundo.

Ya estoy acostumbrada a que me digan que estoy loca, así que abro la veda por si alguna me quiere echar en cara lo egoísta que soy como ya me pasó con alguna prima en otros hilos...
Hola primas, he visto este hilo y me he interesado por leeros...

Lo que comentas prima si que es bastante exagerado, ya no sólo por no quererlos tu (que obviamente una puede decidir si si o si no) pero es más que nada la tolerancia hacia los niños... Imagínate tener 60 años... ¿Cómo crees que reaccionarias al ir por la calle y ver a gente joven?

Yo entiendo la posición de la prima que a abierto el foro... Mis padres siempre me pintaron la maternidad como algo negativo y siempre he tenido claro que no quería tener hijos... Me daba miedo y ansiedad poder quedarme embarazada. De echo.. Por cuestiones de alimentación y tal desarrollé emetofobia (miedo irracional al vómito) y obviamente la maternidad no iba acorde con mis problemas...
Empecé a salir con (mi todavía novio) cuando tenía 17 años, y me daba mucha cosa tener relaciones y también vivía angustiada porque cualquier roce ya pensaba que me iba a impregnar...
Más tarde empezamos a tener relaciones con preservativos... Hasta q bueno, estando de camping en la mitad de la nada por Alemania... Se nos rompió. Me quedaban ligeramente 2 días para que me viniera la regla... Y entre los dos pensamos... Bueno no pasa nada, (no íbamos a ninguna ciudad después de 72 horas tampóco) así que lo dejamos pasar...
Al final si que me quedé embarazada, tenía 19 años y estaba apunto de mudarme de España para estudiar... El mismo día que lo supe, fue el mismo día que dije que lo quería fuera de mi cuerpo. lo pasé muy mal... Se lo oculté a mi madre hasta que se empezó a dar cuenta de que no quería comer, todo me daba asco y entraba en ataques de pánico cada vez que tenía nauseas... No podía mirarme al espejo desnuda sin llorar y sin pegarme puñetazos en la tripa...
No veía el día en que esa pesadilla se acabara...
Me sentía muy mal conmigo misma, muy miserable.
Se lo conté a mi madre y ella me abrazó, ella pasó por algo similar cuando estaba en Argentina... (justo hace unos días que han despenalizado el aborto) y lo tuvo que hacer clandestinamente...
Ella me apoyó y a veces hablamos del tema... Hoy día (han pasado casi 11 años) el tema de la maternidad viene y va... A veces si.. A veces no... Y no es solamente por cómo la vida cambia... Sino por los vómitos... Las fobias no se curan al 10o% y me da mucho miedo encontrarme mal.

Lo que esto me ha enseñado, es que si hay algo que deseas tu cuerpo y mente estarán preparados para acoger cambios... Y le tengo mucho respeto a esas mujeres que no pudieron abortar y decidir su futuro como mujer...

Perdón por la parrafada primas. Un abrazo ❤️
 
A mí me pasa algo parecido, sin embargo yo sí que tengo pareja, tengo 33 años y en cierto modo creo que me gustaría ser madre.

Digo creo porque siempre me han encantado los niños, me veo formando mi propia familia y porque después de unos años de relación puede que ya haya llegado el momento.

Sin embargo a la hora de la verdad me entra un miedo horroroso... Miedo a quedarme embarazada, miedo a que mi cuerpo cambie, a que mi barriga crezca de una forma descomunal, a que haya una persona formándose ahí dentro....al dolor.... La lista es interminable.

Sé que es lo más maravilloso de esta vida, que lleva siglos haciéndose y que es algo completamente natural pero en el momento en que nos planteamos concebir un hijo os juro que se me encoge el cuerpo entero y no puedo seguir.

A alguien más le pasa?
Dios!!!!! Me acabo de ver reflejada en este comentario. Me pasa exactamente lo mismo! Me gustan los niños pero me desagrada muchísimo la manera en la que tiene que venir al mundo. Me dan asco las barrigas de embarazada, especialmente si son muy grandes, creo que no voy a poder aceptar los cambios en mi cuerpo y eso que todo el mundo me dice que engordaría poco (llevo 15 años sin cambiar de peso ?)
No puedo ni pensar en el momento del parto, que mis bajos se destrozarán, hacerme caca encima, que me hagan una episiotomía y ya si tengo q pensar en una cesárea es que directamente rozo el ataque de ansiedad.
Pero es que para mí lo más recurrente es pensar en bebes con malformaciones y enfermedades, cada vez que me imagino embarazada, me veo con un bebé enfermo. A veces pienso que es mi cabeza diciéndome ”no tengas hijos que vas a tener un bebé con discapacidad”.
No sé, mis amigas ya son madres todas y ninguna entiende mis miedos ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
976
Back