MIEDO AL EMBARAZO

Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
585
Calificaciones
3.823
Hola primas.
Abro hilo porque necesito comentar este tema. He estado buscando y no encuentro nada sobre el y ya no sé si estoy loca o hay más chicas como yo.
Hace rato pasé los 20, ando ya casi más cerca de los 30, y de hace unos años hacia aquí este miedo a ido aumentando. Tomo la píldora y si he tenido pareja muy estable si he usado la marcha atrás, ahora que estoy soltera (y no es que haya estado con muchos chicos), sigo usando píldora y preservativo, pero tengo pánico a quedar embaraza. Si mantengo relaciones luego me llevo todo el mes mal hasta que baja el periodo, e incluso cuando ha bajado he pensado que era "sangrado de implantación". Sé que usado píldora (tomándola religiosamente) el porcentaje de efectividad de protección es del 99,99%, pero no se como aparcar este miedo, ya que me bloquea hasta para conocer a chicos...
Espero que puedan aconsejarme primas.
 
Parece un miedo bastante irracional, no crees? Entre la píldora y el preservativo estás más que cubierta.
Has pensado en consultarlo con un psicólogo?

Sé que es bastante incoherente lo que digo, por eso no soy capaz de hablar de esto y me cuesta bastante aceptar el problema y dar el paso a volver a un psicólogo... (he ido para otros aspectos de mi vida y no he tenido problema en aceptar que necesitaba ayuda)
 
Míralo por el otro modo, quedarse embarazada no es tan fácil como parece incluso sin tomar precauciones. No es follxx y ya, embarazo ( aunque puede pasar, eso está claro) . Entre los 20- 25 años creo que es un 25 % de posibilidades de quedarte sin precauciones y en días de ovulación. Y de ahí en adelante van disminuyendo. Imagínate tú que tomas todas las precauciones, igual verlo de este modo te tranquiliza.
 
Míralo por el otro modo, quedarse embarazada no es tan fácil como parece incluso sin tomar precauciones. No es follxx y ya, embarazo ( aunque puede pasar, eso está claro) . Entre los 20- 25 años creo que es un 25 % de posibilidades de quedarte sin precauciones y en días de ovulación. Y de ahí en adelante van disminuyendo. Imagínate tú que tomas todas las precauciones, igual verlo de este modo te tranquiliza.

Gracias prima.
Resulta que tengo un amigo de toda la vida y su chica tomaba la píldora y fue de ese 0,01% a la cuál le fallo. Supongo que desde que supe eso mi miedo a aumentado. Soy una persona muy de “ansiedad” y me cuesta ver las cosas como realmente son. Ya he superado los 25 y perdí la virginidad a los 17 años casi casi 18, y la verdad es que solo he tenido un retraso y fue por un descanso de píldora... Mirandolo así es bastante más tranquilizante.
 
Pues tomando precauciones no tienes porqué sentir ese miedo, y si ocurre pues ser responsable que no es el fin del mundo.

Hoy han detenido una chica por asfixiar a su hijo recién nacido....creo que algo falla si ocurren esas cosas.
Llevo todo el día fatal dándole vueltas, no lo entiendo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
975
Back