MIEDO AL EMBARAZO

Me ha parecido interesante, he leído las dos primeras páginas y he querido unirme porque lo he pasado y superado y quería contar mi experiencia y que sirva a la chica que pide ayuda cómo apoyo y, si puede ayudarle a sacar conclusiones, mejor.

Desde que soy pequeña me han dicho que he sido un error, que mi embarazo no fue deseado (mis padres me concibieron la primera vez que se acostaron) y que a los hombres una vez se han calentado hay que tener cuidado porque tienen que follxx y descargar :X3: :X3: . Mira el horror con el que me enfrenté a la adolescencia, diciéndome esas barbaridades en casa.

Mis padres me tuvieron muy jóvenes y eran unos ignorantes, ojo, no malas personas, tan solo que no sabían nada, tan solo sabían el boca a boca de los pueblos y siempre era "canon" lo que te decía tu madre y no lo cuestionabas. Tuvieron que pelear un huevo siempre por todo y era algo que siempre me han repetido: que no cometiera sus mismos errores. Evidentemente crecer con eso marca muchísimo, yo era una niña con un carácter muy sensible y muy obediente y crecí con toda esa ansiedad generalizada de buscar siempre la aprobación paterna por cada paso que daba para no defraudarlos (esto no está superado ni lo estará nunca), no podía defraudarlos porque yo había hecho que sus vidas cambiaran por completo y tenía que compensar su sacrificio. Esto es muy duro y muy jodido de llevar y creo que no hace falta el entender el por qué un embarazo hubiese sido para mí lo peor del mundo.

En los 90 me depilé las cejas (un error que cometió también ella y a fecha de hoy todavía me lo recuerda y estoy muy acomplejada por ello, siempre que me ve me critica :shy:) y toooooodos los errores que cometí aun siendo lo perfeccionista que soy, ahí está ella para recordármelo. Sé que el problema no está en ella, sé que tengo que trabajar mi inteligencia emocional y que para ella ya es tarde, yo puedo aprender a que no me afecte, etc, etc... pero ya voy a hacer 40 años y son demasiados años sin haber arreglado todo esto así que me cuesta y mucho. Imagínate un embarazo siendo joven, o en la treintena cuando ni tenía pareja ni trabajo fijo ni nada...

Tuve miedo atroz desde los 16 hasta el año pasado e intentaba otras prácticas sexuales que no incluyeran la penetración para controlarlo. Con parejas serias aparte de utilizar el añillo usaba preservativos y, aun así la penetración me daba cosa...

Ahora tengo pareja y es la primera vez en mi vida que me interesa la maternidad, no voy a hablar ni del por qué ni de por qué lo he decidido tan solo que el miedo se ha acabado y se ha dado la vuelta ya que llevo intentándolo un año.

Los miedos SIEMPRE vienen por algo, en mi caso el entender de dónde venían no me ayudó ya que lo mío es de estar en un pozo bien profundo casi siempre y mis miedos son solo la punta del iceberg, pero que sepas que te entiendo, que no es un miedo irracional y que no estás sola.
 
Después de leer todos los comentarios me he sentido muy reflejada en muchas cosas que, de verdad, luego se pasan y superan. Pensé que solo se estaba hablando del miedo en sí pero se ha hablado también del embarazo y de los niños.

A mí también me daban cosa... incluso tuve fase de rechazo y repugna aunque realmente luego te das cuenta que no es culpa de los niños, sino de la educación.

Siempre he sido muy curiosa de todo, quería saber de todo y mis intereses pasan desde la historia, hasta el arte, hasta la ciencia, mecánica, electrónica, libros, cine videojuegos... soy muy cansina, de verdad XD pero JAMAS, JAMAS de los bebés, su desarrollo ni nada. Cero interés. Pero me fascinaba la educación ya que soy de la opinión de que no se está haciendo bien.

Y esa fue la llama, eso y el entender que mi pareja ya va a estar siempre ahí, que no estoy sola. Empezamos a hablar del tema críos, de la crianza (que es lo que hay que hacer, hay que estar de acuerdo en muchas cosas, que luego llegan las separaciones) y resulta que estábamos en todo de acuerdo. Yo le había dicho que no quería tener hijos y el apechugó con ello pero yo sabía que no le importaba, además aunque el pobre es un inútil y hay que dárselo todo "mascao" es buena gente y, al final, cuando cumples años te das cuenta de que eso es lo más importante cuando tomas ésta decisión. En cuanto empecé a interesarme ya no podía parar y todo el proceso del embarazo me parecía fascinante, en el momento en el que entiendes absolutamente todo y no tienes tantas dudas esos miedos dicen: ADIOS. Por supuesto que hay miles de cosas que pueden fallar, cantidad de problemas, cosas que no dependen de nosotros pero, lo dicho, es la edad la que te hace entender si realmente compensa o no ese riesgo y el meterse en ésta aventura.
A nosotros si, totalmente, y, aunque nos está costando, ojalá no lo consigamos demasiado tarde ya que no quisiera que hubiera demasiada intervención y que sea lo más natural posible (hago 40 años en junio), desde la concepción a el desarrollo y al parto, no quiero más gente de la necesaria.

Y con lo miedosa que soy ahora no creo que tarde el que me llegue el miedo a no poder ser mamá, jajaja, tiempo al tiempo, hasta ahora hay esperanza aunque he llorado mucho con cada bajada de regla pero tengo entendido que, entre gente sensible, es lo que hay.

Un beso primas y sorry ante tanta letra :hilarious: :hilarious: :hilarious:
 
Hola primas.
Abro hilo porque necesito comentar este tema. He estado buscando y no encuentro nada sobre el y ya no sé si estoy loca o hay más chicas como yo.
Hace rato pasé los 20, ando ya casi más cerca de los 30, y de hace unos años hacia aquí este miedo a ido aumentando. Tomo la píldora y si he tenido pareja muy estable si he usado la marcha atrás, ahora que estoy soltera (y no es que haya estado con muchos chicos), sigo usando píldora y preservativo, pero tengo pánico a quedar embaraza. Si mantengo relaciones luego me llevo todo el mes mal hasta que baja el periodo, e incluso cuando ha bajado he pensado que era "sangrado de implantación". Sé que usado píldora (tomándola religiosamente) el porcentaje de efectividad de protección es del 99,99%, pero no se como aparcar este miedo, ya que me bloquea hasta para conocer a chicos...
Espero que puedan aconsejarme primas.
Yo también he sido de las de píldora y preservativo durante 13 años (ahora ya he dejado la píldora porque estoy harta de hormonas y que con 33 años y pareja estable quedarme embarazada no me atormenta tanto, más allá del "susto" porque no es el momento perfecto, pero sé que saldría adelante). Tenía pánico a quedarme embarazada durante los años de la universidad, y mi madre siempre me había dicho que en esas edades uno es taaaaan fértil que con nada se queda embarazada, total... que me acojonaba el tema por lo típico de no poder hacer frente económicamente si pasa, la "decepción" o "susto" que se llevarían mis padres, qué sería de mi futuro... etc...
Ahora con algunos años más a mis espaldas me da rabia que vivamos tan atormentadas por todo en general, cuando tienes 20 años por no quedarte embarazada, cuando pasas los 30 el tormento viene si quieres hijos y ves que no llega.. en fin..

Mi consejo tomando anticonceptiva y usando preservativo es que estés tranquila, mis amigas usando solo 1 de los métodos nunca han tenido ningún susto, me tranquilizaba pensar que muy mal se tiene que dar usando 2. Así que mi consejo es que estés más que tranquila.
 
Me ha parecido interesante, he leído las dos primeras páginas y he querido unirme porque lo he pasado y superado y quería contar mi experiencia y que sirva a la chica que pide ayuda cómo apoyo y, si puede ayudarle a sacar conclusiones, mejor.

Desde que soy pequeña me han dicho que he sido un error, que mi embarazo no fue deseado (mis padres me concibieron la primera vez que se acostaron) y que a los hombres una vez se han calentado hay que tener cuidado porque tienen que follxx y descargar :X3: :X3: . Mira el horror con el que me enfrenté a la adolescencia, diciéndome esas barbaridades en casa.

Mis padres me tuvieron muy jóvenes y eran unos ignorantes, ojo, no malas personas, tan solo que no sabían nada, tan solo sabían el boca a boca de los pueblos y siempre era "canon" lo que te decía tu madre y no lo cuestionabas. Tuvieron que pelear un huevo siempre por todo y era algo que siempre me han repetido: que no cometiera sus mismos errores. Evidentemente crecer con eso marca muchísimo, yo era una niña con un carácter muy sensible y muy obediente y crecí con toda esa ansiedad generalizada de buscar siempre la aprobación paterna por cada paso que daba para no defraudarlos (esto no está superado ni lo estará nunca), no podía defraudarlos porque yo había hecho que sus vidas cambiaran por completo y tenía que compensar su sacrificio. Esto es muy duro y muy jodido de llevar y creo que no hace falta el entender el por qué un embarazo hubiese sido para mí lo peor del mundo.

En los 90 me depilé las cejas (un error que cometió también ella y a fecha de hoy todavía me lo recuerda y estoy muy acomplejada por ello, siempre que me ve me critica :shy:) y toooooodos los errores que cometí aun siendo lo perfeccionista que soy, ahí está ella para recordármelo. Sé que el problema no está en ella, sé que tengo que trabajar mi inteligencia emocional y que para ella ya es tarde, yo puedo aprender a que no me afecte, etc, etc... pero ya voy a hacer 40 años y son demasiados años sin haber arreglado todo esto así que me cuesta y mucho. Imagínate un embarazo siendo joven, o en la treintena cuando ni tenía pareja ni trabajo fijo ni nada...

Tuve miedo atroz desde los 16 hasta el año pasado e intentaba otras prácticas sexuales que no incluyeran la penetración para controlarlo. Con parejas serias aparte de utilizar el añillo usaba preservativos y, aun así la penetración me daba cosa...

Ahora tengo pareja y es la primera vez en mi vida que me interesa la maternidad, no voy a hablar ni del por qué ni de por qué lo he decidido tan solo que el miedo se ha acabado y se ha dado la vuelta ya que llevo intentándolo un año.

Los miedos SIEMPRE vienen por algo, en mi caso el entender de dónde venían no me ayudó ya que lo mío es de estar en un pozo bien profundo casi siempre y mis miedos son solo la punta del iceberg, pero que sepas que te entiendo, que no es un miedo irracional y que no estás sola.
Prima me siento muy identificada con muchas cosas que cuentas. Quizás si siento que mis padres no me han "machacado" tanto, pero ese deber de no defraudar, esa aprobación paternal a cada mínimo pasito.... Dios, me define al 100%! Creo que mi miedo puede ir muy encaminado a que no tengo pareja estable y todo eso se me junta. No soy demasiado joven como para un embarazo, tengo trabajo estable desde hace cuatro años y estoy segura que podría ser mama y sacar a mi hijo adelante, pero la decepción que pueda ocasionar es lo que no me hace estar relajada y disfrutar.
Ahora estoy 100% sola y las últimas reglas han sido normales (si, con este miedo y tomando píldora la regla se me ha retrasado hasta días del estrés) y estoy más tranquila e intentando analizar ese problema para la próxima vez que aparezca alguien (ojalá la persona correcta) poder ser yo.
Gracias a todas las primas que han participado en este hijo, me habéis ayudado mucho más de lo que podéis imaginar.
 
Última edición:
pero la decepción que pueda ocasionar es lo que no me hace estar relajada y disfrutar.
lo he compartido también.

Creo que va a ser muy duro y más si, cómo yo, si al final consigo quedarme embarazada, mi mentalidad con mi hijo es no seguir la corriente. No pretendo ir de hippie alternativa descerebrada cómo hay muchos casos por ahí, para nada, todo lo contrario, tan solo es que con mi bebé creo que sí voy a ser capaz de lograr muchas cosas que no pude conmigo ya que sé cómo no quiero educar a un hijo. Para mí lo más importante es la confianza, el amor propio, que crezca sabiendo y siendo completamente consciente de que haga lo que haga no va a ser juzgado y siempre va a tener nuestro hombro para llorar cuando lo necesite y solo cuando lo pida recibirá consejo. Cuando alguien lo ha pasado tan mal aprende muchas lecciones, leyendo mucho en cuestiones de crianza dicen que, a veces, a los papás se les olvida lo que sentían siendo pequeños y lo que sus papás les hicieron sentir, de nosotros depende la relación que queramos tener con ellos y tenerla muy muy trabajada antes de la adolescencia que es cuando las hormonas hacen de las suyas y uno se pregunta: dónde fue mi bebé? ahora es un borde malhumorado, jeje. En el momento en el que tuve claro todo esto (al igual que hay muchas cosas en educación que para mí tienen mucho sentido soy también consciente que muchas no dependen de mi pero si la base es buena, si los cimientos están ahí va a crecer con más seguridad para que no le coma el mundo a cada paso como a mí) se me pasó el miedo a la decepción, en parte también porque sé que mi madre está loca por ser abuela.

Pero mira, tengo pesadillas con que le doy la noticia con un body de bebé metido en una cajita (ella no sabe nada de mi interés en el tema) y en vez de hacerle feliz me llama de todo. Qué cómo se me ocurre en la casa de mierda en la que vivimos, que soy un desastre porque ni limpio ni cocino cómo ella, etc, etc... mi novio me calma con que es imposible que pudiera reaccionar así teniendo tantas ganas.

Realmente lo único que quiero es que todo el mundo, yo incluida, podamos ser felices sin grandes lujos pero con un poco más de amor y formando una familia que yo he extrañado ya que, pasan los años y uno sé da cuenta que es lo más importante.

Besos a todas las primas guapas que andan por aquí.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
294
Back