Miedo a estar embarazada

Lo hemos hablado y a él también le gustaría vivir la experiencia. No es que tengamos unos deseos locos tener hijos, tampoco sé si la gente que tiene hijos lo hace siguiendo esa voz interior que te dice que quieres ser madre.... supongo que habrá quien sí lo desee fuertemente y habrá quién se lo plantee a medida que su relación avanza y se estabilizan ciertas cosas. Nosotros estamos en ese punto. Te planteas tenerlos pero yo tampoco sé si mi vida va a ser mejor con ellos o sin ellos....y tengo muchos miedos como ya os he contado.

Y esos miedos... pues sí.... Tengo que hacer algo con ellos....

Gracias por vuestros consejos.
Yo creo que en el fondo no quieres ser madre tu misma publicación lo dice. Solo lo haces porque él si quiere tener un hijo y tu no y eso de vivir la experiencia no es una experiencia a corto plazo es una experiencia para toda ma vida. Yo tengo 35 años NO tengo pareja NO quiero tener hijos y vivo con mi madre de 68 años. No vivo pensando en la sociedad a y tampoco NO me quiero casar. Triste sería hacer lo que se debe de hacer a cierta edad que por tener 30 años una ya tiene que estar pensando en casarse o tener hijos o vivir sola. Vaya menos mal que a mi se me quitó esa tontería. En el fondo te pones excusas tu misma, mi hermana cuando quiso ser madre a los 35 no se ponía ninguna excusa lo deseaba a muerte. Y por cierto, cuando tenga pareja, será con alguien que no quera tener hijos, incluso tampoco casarse que no sea importante el matrimonio.
Te estás forzando con ese tema cuando estés preparada llegarás y sino llega pues no pasa nada.
 
Prima y esto de la edad es porque realmente lo piensas o por la sociedad? Porque cuando llegas a una edad y tienes pareja desde hace tiempo como que te empiezan a insistir.. Y tampoco es bueno si encima ya tienes las preocupaciones que tienes que son totalmente entendibles
Yo si fuera tu cuando te dispongas a buscar hablaría con tu ginecólogo, con todo ese historial familiar, tendrán en cuenta todos los posibles riesgos que puedas tener, además como has dicho son otros tiempos y se hacen muchas más pruebas, incluso pueden mandarte a hacer alguna para descartar posibles complicaciones, yo recuerdo que cuando estaba embarazada en una de las primeras consultas lo primero que me preguntaron fue si en mi familia había habido algún caso de aborto, malformaciones, complicaciones etc(no se si en todas lo harán) por eso quedate tranquila que hoy en día esta todo mucho más mirado que antes
En parte lo deseo y en parte me produce cierto agobio tener 33 y que mi pareja tenga 41 y no tener las cosas claras todavía. Es como que si es algo que quiero hacer debería dejar de pensarlo tanto y decidirme a hacerlo. Pero hay algo que me frena y creo que es el miedo.

Tienes razón en que ahora te controlan todo mucho mejor que hace 30 años. Pero a veces oyes cada desgracia...

Gracias prima ?
 
En parte lo deseo y en parte me produce cierto agobio tener 33 y que mi pareja tenga 41 y no tener las cosas claras todavía. Es como que si es algo que quiero hacer debería dejar de pensarlo tanto y decidirme a hacerlo. Pero hay algo que me frena y creo que es el miedo.

Tienes razón en que ahora te controlan todo mucho mejor que hace 30 años. Pero a veces oyes cada desgracia...

Gracias prima ?
Pensarlo es normal, pero si tu sientes que quieres ser madre y que el deseo es fuerte, pues casi mejor ponerse a ello por si el proceso de búsqueda se alarga.
Podéis empezar sin presiones, sin calcular días fértiles con tests ni nada de eso y luego ya ponerle más intención si pasa el tiempo y no llega o ves que te apetece.
 
Lo hemos hablado y a él también le gustaría vivir la experiencia. No es que tengamos unos deseos locos tener hijos, tampoco sé si la gente que tiene hijos lo hace siguiendo esa voz interior que te dice que quieres ser madre.... supongo que habrá quien sí lo desee fuertemente y habrá quién se lo plantee a medida que su relación avanza y se estabilizan ciertas cosas. Nosotros estamos en ese punto. Te planteas tenerlos pero yo tampoco sé si mi vida va a ser mejor con ellos o sin ellos....y tengo muchos miedos como ya os he contado.

Y esos miedos... pues sí.... Tengo que hacer algo con ellos....

Gracias por vuestros consejos.
Claramente tu vida de pareja se va a resentir, si ya hay discusiones, se discute el doble, olvídate de dormir bien hasta que tu hijo se independice, tu vida de ocio y viajes, amistades... van a pasar a ser lo último en tu vida. Y te lo digo yo que sólo tengo un hijo y lo quiero con locura pero si llego a saber que era así, no lo tengo
 
Conozco a algunas chicas que les pasa lo mismo, miedo al estado gestante. ¿Qué os parece lo de adoptar, como sugieren? Lleva tiempo pero si empezarais ya con los trámites probablemente antes de los 40, lo tendríais... Ya dices
 
Ser madre no es una necesidad vital,se puede ser feliz,sola o con pareja,tener una vida plena y maravillosa sin ser madre o padre,si ambas partes están de acuerdo.

Si tienes tantas dudas espérate.
Consulta 8ncluso con un psicólogo o terapeuta.
Lo peor de ser madre no está en el embarazo o en el parto.

Esta en todo lo que viene después a nivel afectivo,responsabilidades,económico,material,en tiempo,en esfuerzo,en lo que puede unir o resumir a una pareja, es un proyecto del que no te puedes deshacer.

Si muchas madres o padres se pensaran dos veces se lo el mundo seria un sitio mejor.
Cuando me preguntan que de razones para ser madre o padre siempre digo la misma: ninguna.

He pasado por dos embarazos uno muy cómodo y otro con muchísimas molestias con un niño pequeño.
Dis partos,rápidos,fáciles y con epidural,pero no exentos de dolores,molestias y otras cosas.
Gestar y parir es algo físico,para algunas fácil para otras duro y doloroso.

Con todo.
Creo que de los días más felices de mi vida fueron el nacimiento de mis hijos,poder velos,cogerlos en mis brazos y sostener los.

Pero ni antes,ni después ha sido un cuento,ni una pelicula disney ni un anuncio de felicidad máxima.


La vida es mucho más difícil.


Eres aún joven,si tienes tantas dudas,esperaste un poco más.
 
Claramente tu vida de pareja se va a resentir, si ya hay discusiones, se discute el doble, olvídate de dormir bien hasta que tu hijo se independice, tu vida de ocio y viajes, amistades... van a pasar a ser lo último en tu vida. Y te lo digo yo que sólo tengo un hijo y lo quiero con locura pero si llego a saber que era así, no lo tengo
No te compensa? Es decir, cual es el motivo por el que decides ser madre? No sabías que tener un hijo era un sacrificio?

A la prima indecisa solo puedo decir una cosa: el miedo paraliza pero no debe decidir por nostros. Hay que coger nuestros miedos y superarlos. Los miedo suelen ser irracionales. Por algo irracional no deberías de condicionar tu vida.
Piensa una cosa : cómo te ves en 10 años? Te ves siendo madre o no? En el caso de que no lo seas te arrepentirias de no haberlo sido?
Creo que si te respondes a esta pregunta con sinceridad tienes tu respuesta. Si es el miedo lo que te frena, psicólogo. No le puedes permitirle al miedo dominar tu vida.
 
Creo que tienes miedo porque has vivido una situación familiar que ahora te influye y te paraliza.
Primero de todo: no tiene que pasarte a ti. Cada embarazo y cada parto es un mundo, y hace 20/30/40 años, la medicina no estaba tan avanzada como ahora. Hoy en día se da a luz con total normalidad.
Por otro lado: tema embarazo. Yo te soy sincera, a mi no me gustó el embarazo. Yo se que hay gente que lo disfruta muchísimo y para ellas es una etapa maravillosa. A mi me pareció un coñazo pero yo me lo tomé como un medio para conseguir un fin, que fue tener a mi hija y ya está. ¿Volvería a vivirlo? Sin dudarlo, con los ojos cerrados, porque tener a mi hija compensa con creces todo lo que tengo que pasar. De hecho, me planteo volver a ser madre en algún momento del futuro.

Creo que poca gente tiene ese deseo increíble dentro. Yo tenía ganas de ser madre, muchas, pero si no lo era también era feliz con mi vida. Quiero decir, se puede ser feliz siendo madre y sin serlo. Ahora bien, ¿te recomiendo serlo? Es una decisión muy personal pero yo sí volvería a serlo, sin dudar. El embarazo y el parto no son agradables pero es algo tan bonito, que merece la pena con creces.
 
Hi! yo igual que tu. Me da mucho miedo el dolor y los análisis. Se que es algo por lo que hay que pasar pero no veo el momento. Me mareo con las agujas... así que:cry: Me apetece mucho ser madre pero por otro lado , todo lo que implica el embarazo y el parto me tiene aterrada.
No, no es algo por lo que hay que pasar. Hoy en día cada vez más parejas deciden por voluntad propia no tener hijos porque no les sale de ahí abajo.

Las mujeres ya no somos meras procreadoras, valemos para más cosas que para parir.

Las mujeres ya no tenemos que hacer lo que la sociedad espera de nosotras, o lo que su suegra espera de ti. Tienes que hacer lo que A TI te apetezca. Si no ves claro tener hijos y ves más contras que pros, igual es que no los quieres realmente, o que no es el momento. Si no estás segura, no los tengas. Si no estás segura de tener un hijo, no lo tengas. No hay nada peor en el mundo que tener un hijo sin estar segura.
 
Y se puede ser feliz de muchas maneras. Algunas mujeres se ven realizadas como personas cuando tienen hijos, otras decidimos no tenerlos porque no nos apetece y por voluntad propia de la pareja. Otras mujeres son felices desarrollándose profesionalmente y cumpliendo metas laborales, haciendo masters on line mientras trabajan, ascendiendo en su empresa, etc. Otras son felices dedicando su tiempo libre a viajar por el mundo, y otras son felices viendo series en casa.

No todas buscamos la felicidad en los hijos, y no un hijo nos hace felices a todas. Como no a todas nos hace felices unas zapatillas nuevas o un coche caro o una tarta de chocolate. Hay gente que es alérgica al chocolate, que no usa zapatillas o que no le gusta conducir. Pues también hay gente que no quiere hijos, o que no los quieres ahora y que cuando llegue el momento lo verás claro.

Si no lo ves claro es porque no es el momento. Si lo tendrías claro no verías excusas. Yo si busco algo a muerte, hago sacrificios por conseguirlo. Si no estoy dispuesta a pasar las cosas malas para conseguir ese fin, significa que el fin no lo deseo tanto. El día que lo desee a muerte, estaré dispuesta a sacrificar todo lo que eso implica…
 
El miedo nos para , cada vez estoy más segura que el miedo nos controla , y el miedo a lo desconocido nos aterroriza .
Lo mío es de locos porque por ejemplo en mi trabajo yo tengo que pinchar ,tengo que realizar curas bastante desagradables, ver bastantes tipos de enfermedades y además sigo estudiando relacionado con la sanidad.. pues bien que no me corté con un simple folio u hoja de papel Que me desmayo Y llego a sentir un dolor como si me estuvieran amputando el dedo Y no estoy exagerando absolutamente nada...
Yo tuve algún ataque de ansiedad embarazada por el miedo al parto, Encima me vino de sopetón y encima no estaba atravesando mi mejor momento, Todo se me junto, Pero era contradictorio porque la ilusión que tenía era enorme estaba deseando que pasen los días para poder volver a verla por la ecografía, El parto fue horrible porque tuve un parto de riñones, Es decir las contracciones me iban a los riñones.. Otra cosa que tengo que decir es que las clases preparto fui solamente a la primera porque en cuanto empezaron hablar de la episiotomía a mi me iba hasta mal, Me dió un ataque de ansiedad vamos me puse malísima Lo pasaba realmente mal, fijate Con el tema de la episotomia que cuando estaba en el paritorio estaba venga mirar a ver cuándo me la realizaban porque era terror que alguien me podría cortar..y . ni me enteré, El parto si lo pasé mal al principio .. pero cuando te ponen la epidural Madre de Dios eso es la gloria bendita ahora entiendo a la gente que se engancha a la droga porque a mí ahora mismo me dicen de ponerme la epidural y me la pongo me encantó era una paz jajajajajaj, También cuando dicen que la epidural duele muchísimo a mi no me dolió absolutamente nada no sé si era de los dolores que tenía.
Ahora mismo sigo siendo igual hipocondríaca y el próximo año voy a tener otro hijo si o si y si me dicen que el parto es peor ni me lo pienso le tengo igual, No me echaría para atrás y os juro que todo lo que os digo es verdad, Que me duele algo y yo pienso que tengo un canceló que tengo algo malo tengo un mínimo dolor ni escolar y ya tengo un dolor alucinante..que voy a hacerme análisis con mi abuela de 89 años porque es la única que me puede acompañar a esas horas , la pobre mujer porque no puedo ir sola , además yo vivo en un pueblo pequeño y claro se rien un poquito de mí porque cuando me tienen que sacar sangre y me tengo que tumbar en la camilla tengo que estar allí 20 minutos bueno un Show... Y yo en mi trabajo pincho a los de más..
Así que de verdad que nos paraliza el miedo, sois personas fuertes muy fuertes no sabes lo fuerte es que sois, pero lo sois... Si quieres tener un hijo tenle olvídate del miedo, El miedo va a ser unos minutos Y el regalo que vas a tener va a ser para toda la vida, Yo no me imagino la vida sin mi hija a mi me ha dado la alegría que me faltaba las ganas de tirar para adelante y de ser mejor.. Cada día que llego a casa de trabajar y debajo de la almohada tengo un dibujo con mamá te quiero.. Un día hablando con ella le dije que yo siempre desde que era una niña quería tener una hija y que tengo mucha suerte porque tengo una hija mejor de lo que yo me imaginaba y ella me contestó y tu eres la mamá que siempre he querido tener antes de nacer Si no hubiera tenido una mamá como tú la hubiera buscado por todo el mundo...
Si yo he parido y he criado a una hija prácticamente sola porque ayudas no he tenido mi madre y pareja con el trabajo , mis suegros igual trabajo y no son de mi localidad..
Fijaos cuando nació mi hija me dio otro ataque de ansiedad por que tenía miedo a la muerte subbita , tenía miedo que se me ahogara por la noche era algo que quería con toda mi alma que el que pasará algo .. y no disfrute como tenía que haber disfrutado por el puto miedo de mierda, ahora cuando tenga otro toda va ha ser distinto porque estoy hasta del miedo ... y ya he entendido que es un mecanismo de defensa pero lo controlo, y ya si tengo otro no es algo desconocido, de verdad os digo que tenéis miedo a lo desconocido y sobretodo personas que me incluyo tienen que tener todo controlado ... más las afecta el miedo, espero de corazón haberos ayudado.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
302
Back