Miedo a estar embarazada

Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
18
Calificaciones
76
Os cuento el runrún que me tiene loca sin saber qué hacer con mi vida.
Tengo pareja, llevamos 6 años de relación y 5 de convivencia.
Tengo 33 años y en cierto modo creo que me gustaría ser madre.

Digo creo porque siempre me han encantado los niños, veo bebés por la calle y me parecen súper achuchables, me veo formando mi propia familia y después de unos años de relación puede que ya haya llegado el momento.

Sin embargo a la hora de la verdad me entra un miedo horroroso... Miedo a quedarme embarazada, miedo a que mi cuerpo cambie, a que mi barriga crezca de una forma descomunal, a que haya una persona formándose ahí dentro....al dolor.... La lista es interminable.

Sé que es lo más maravilloso de esta vida, que lleva siglos haciéndose y que es algo completamente natural pero en el momento en que nos planteamos concebir un hijo os juro que se me encoge el cuerpo entero y no puedo seguir.

En mi familia ha habido partos complicados, mi abuela perdió 5 hijos en el parto, solo sobrevivió mi madre y a duras penas. Se que eran otros tiempos, pero todas esas historias contadas tantas veces se le meten a una en la cabeza y se quedan ahí. Mi nacimiento tampoco fue camino de rosas, mi madre estuvo un mes hospitalizada con hemorragias y yo en la UCI con meningitis.
Le sumamos cierta hipocondría y está el cóctel hecho.

A alguien más le ocurre? No es una sensación rara tener a alguien moviéndose ahí dentro? Os juro que no soy una loca psicópata pero tiendo a pensar mucho las cosas antes de hacerlas y en este caso tengo un miedo enorme que me bloquea. Me hace pensar que quizás ser madre no sea para mí.
 
Hi! yo igual que tu. Me da mucho miedo el dolor y los análisis. Se que es algo por lo que hay que pasar pero no veo el momento. Me mareo con las agujas... así que:cry: Me apetece mucho ser madre pero por otro lado , todo lo que implica el embarazo y el parto me tiene aterrada.
 
Has hablado del tema con tu pareja? Està interesado en ser padre?
Y no, no eres una loca psicòpata ni nada parecido. Miedos de esos tenemos todas las mujeres. Y por lo que describes de tus antecedentes familiares, pues no es raro que tengas esos temores. Hasta yo me lo pensarìa de tenerlos.
Vamos a tranquilizarte un poco. No estàs obligada a ser madre. No tienes que hacerlo si no quieres. Y da lo mismo lo que opinen los demàs.
Pero en el supuesto caso que tu pareja sì estè interesado y tù desees hacerlo, pues tendrìas que revisar tus temores. Mira, cuando dio a luz tu abuela no habìa ni la mitad de los avances actuales. Pero dados tus antecedentes familiares, una revisiòn mèdica integral no sobra. Te darìa perspectivas reales de si tu cuerpo podrìa tolerar un embarazo en el caso de que finalmente te lo propongas y un buen profesional médico te ayudarìa a quitarte muchos miedos.
Y algo de ayuda profesional psicològica para encaminar tus temores te irìa tambièn muy bien.

Pero tranquila. No estàs sola ni es algo raro.
 
Con toda esa información transgeneracional de muertes en partos y complicaciones, obvio que hay un temor muy marcado.

Primero decide si deseas ser madre. Luego trabájate el tema de la historia de la familia. Ese pasado no es tu condena ni tiene porqué repetirse. Suelta miedos y si te vas a embarazar, disfruta de ese viaje y haz de esa experiencia una de las mejores de tu vida. Donde pones tu atención, pones tu energía.

Suerte¡
 
Has hablado del tema con tu pareja? Està interesado en ser padre?
Y no, no eres una loca psicòpata ni nada parecido. Miedos de esos tenemos todas las mujeres. Y por lo que describes de tus antecedentes familiares, pues no es raro que tengas esos temores. Hasta yo me lo pensarìa de tenerlos.
Vamos a tranquilizarte un poco. No estàs obligada a ser madre. No tienes que hacerlo si no quieres. Y da lo mismo lo que opinen los demàs.
Pero en el supuesto caso que tu pareja sì estè interesado y tù desees hacerlo, pues tendrìas que revisar tus
Lo hemos hablado y a él también le gustaría vivir la experiencia. No es que tengamos unos deseos locos tener hijos, tampoco sé si la gente que tiene hijos lo hace siguiendo esa voz interior que te dice que quieres ser madre.... supongo que habrá quien sí lo desee fuertemente y habrá quién se lo plantee a medida que su relación avanza y se estabilizan ciertas cosas. Nosotros estamos en ese punto. Te planteas tenerlos pero yo tampoco sé si mi vida va a ser mejor con ellos o sin ellos....y tengo muchos miedos como ya os he contado.

Y esos miedos... pues sí.... Tengo que hacer algo con ellos....

Gracias por vuestros consejos.
 
Con toda esa información transgeneracional de muertes en partos y complicaciones, obvio que hay un temor muy marcado.

Primero decide si deseas ser madre. Luego trabájate el tema de la historia de la familia. Ese pasado no es tu condena ni tiene porqué repetirse. Suelta miedos y si te vas a embarazar, disfruta de ese viaje y haz de esa experiencia una de las mejores de tu vida. Donde pones tu atención, pones tu energía.

Suerte¡
Donde pones tu atención pones tu energía.... cuánta razón.
 
Hi! yo igual que tu. Me da mucho miedo el dolor y los análisis. Se que es algo por lo que hay que pasar pero no veo el momento. Me mareo con las agujas... así que:cry: Me apetece mucho ser madre pero por otro lado , todo lo que implica el embarazo y el parto me tiene aterrada.
Supongo que igual llega un momento en el que ciertos deseos son más fuertes que el miedo. Pero qué guay sería que ese momento me llegara ahora que tengo 33 en lugar de llegarme con 40 (que no digo que con 40 no se pueda ser madre pero si ya te lo planteas con 33 por qué posponerlo).
 
Hi! yo igual que tu. Me da mucho miedo el dolor y los análisis. Se que es algo por lo que hay que pasar pero no veo el momento. Me mareo con las agujas... así que:cry: Me apetece mucho ser madre pero por otro lado , todo lo que implica el embarazo y el parto me tiene aterrada.
Mira, yo con las agujas no podía y me mareaba entera solo de pensarlo...pero poco a poco lo he ido superando y tengo bastante tolerancia a que me pinchen... Pero tener un hijo ahora mismo me parecen palabras mayores!
 
Supongo que igual llega un momento en el que ciertos deseos son más fuertes que el miedo. Pero qué guay sería que ese momento me llegara ahora que tengo 33 en lugar de llegarme con 40 (que no digo que con 40 no se pueda ser madre pero si ya te lo planteas con 33 por qué posponerlo).
Prima y esto de la edad es porque realmente lo piensas o por la sociedad? Porque cuando llegas a una edad y tienes pareja desde hace tiempo como que te empiezan a insistir.. Y tampoco es bueno si encima ya tienes las preocupaciones que tienes que son totalmente entendibles
Yo si fuera tu cuando te dispongas a buscar hablaría con tu ginecólogo, con todo ese historial familiar, tendrán en cuenta todos los posibles riesgos que puedas tener, además como has dicho son otros tiempos y se hacen muchas más pruebas, incluso pueden mandarte a hacer alguna para descartar posibles complicaciones, yo recuerdo que cuando estaba embarazada en una de las primeras consultas lo primero que me preguntaron fue si en mi familia había habido algún caso de aborto, malformaciones, complicaciones etc(no se si en todas lo harán) por eso quedate tranquila que hoy en día esta todo mucho más mirado que antes
 
Primero creo que debes liberarte de todo ese cúmulo de imágenes y vivencias ajenas que te crean ansiedad y no te dejan vivir tu historia y conectar contigo misma y lo que sientes.
Si quieres un hijo , el embarazo es paso casi obligado ( a no ser que adoptes) .
Cada persona lo vive de forma diferente pq entran demasiadas cosas en juego y puede que rl no poder saber lo que va a pasar te cause inseguridad si eres muy controladora o no te gustan las sorpresas e imprevistos.
A mí el embarazo no me gustó, pq me sentía incómoda y torpe pero al final me dió igual pq lo que me interesaba era ser madre.
El parto me pareció increíble como momento y me gustaría revivirlo.
Creo que debes primero eliminar todas esas imágenes e historias y luego leer, informarte y ver si con la información y con otros relatos positivos y neutros puedes hacerte una idea propia de lo que vas a vivir, de como quieres vivirlo y atreverte a dar el paso y escribir tu propia historia.
 
Prima, pues yo por lo que cuentas, creo que sí que quieres ser madre, sólo que tienes miedos por tus historias familiares. Como quien pierde a un hermano en un accidente de coche y le coge miedo a conducir. No es que no te guste, es que le tienes temor, pero por recuerdos familiares.
No te agobies, es normal que le tengas cierto rechazo por todo lo que ha pasado en tu familia, pero piensa que NO es lo normal, para nada. No te quedes sin vivir la experiencia por miedos, creo que te podrías acabar arrepintiendo. Aléjate de tus antecedentes familiares y habla con otras personas, no tienes amigas mamás? O compañeras de trabajo? Seguro que te hablan de sus historias desde otras perspectivas, no te quedes sólo con cómo han sido las cosas en tu familia, porque no te tiene por qué pasar a ti igual!
Yo iría al gine y le expondría mis dudas, que te hagan un chequeo, seguro que te quedas más tranquila. Habla con gente y si ves que no lo superas puedes ir a terapia, que te ayudará a superar tus miedos.
Pero céntrate en eso, que lo único que tienes es MIEDO, nada más. Ganas > miedo, prima!
 
Había un hilo sobre esto, leí algunas aportaciones muy interesantes, búscalo por aquí. Aun que si te sirve de consuelo y sin que sea mi intención querer negar la experiencia de otras mujeres, para mi no es para tanto. Ni el embarazo ni el parto.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
311
Back