Miedo a caer enfermo y a la muerte ¿lo habéis vivido?

Hola a tod@s,

Me paso por aquí aunque a mí no me pasa eso exactamente. Yo rumio muchos pensamientos desagradables, y alguna vez me ha pasado con tema de alguna enfermedad, pero no es lo que peor me ha hecho estar.

He visto que algunas evitáis ver telediarios y cosas así. Yo también lo hacía porque me ponía fatal viendo noticias de asesinatos, violaciones, etc. Y mi psicólogo me dijo que dejara de evitarlo, porque al final es contraproducente, le da más importancia al pensamiento y la ansiedad aumenta.

La ansiedad siempre es una sensación de falta de control, de miedo, da igual cuál sea el origen. Yo creo que es importante darnos cuenta de que no podemos ocuparnos de las cosas sobre las que no tenemos control. Que si algo tiene que pasar, pasará, pero que nosotros no tenemos control sobre ello, y que pase lo que pase nos ocuparemos en su momento. Hay que pensar en el presente, ocuparnos de vivir el día a día y dejar de intentar manejar el futuro.

Esto es fácil de decir, pero yo desde que me lo repito como mantra estoy mucho mejor.

@UnavezfuiFrancesca Ocúpate de darle la mejor vida posible a tu hijo ahora (no pongo en duda que no lo hagas ya;)), de expresarle siempre tu amor, de disfrutar cada momento con él. Te aseguro que tu hijo no se va a olvidar nunca de eso.

No sé cuánto te incapacitan en tu día a día los pensamientos, pero muchas veces nos perdemos vivencias por culpa de la ansiedad. No te preocupes por la infancia de tu hijo que podrías perderte si en un caso totalmente hipotético y nada seguro te marchas de este mundo antes de tiempo, piensa que lo que sí puedes controlar es todo lo bueno que le puedes dar hoy y que para eso vas a poner todo tu empeño y esfuerzo.

¡Mucho ánimo!
Vivo para él, no me canso de pasar tiempo juntos y de achucharlo y decirle todo lo que lo quiero. Vivo pero últimamente no sé si es que somatizo todo o qué pero me encuentro fatal, me duele todo ...
 
Vivo para él, no me canso de pasar tiempo juntos y de achucharlo y decirle todo lo que lo quiero. Vivo pero últimamente no sé si es que somatizo todo o qué pero me encuentro fatal, me duele todo ...

cuando tienes mucha tension sicológica , te repercute físicamente
Mareos, las piernas te flaquean, los oídos de silban, dolor de cabeza, náuseas etc etc
No tomas nada ?
A mi el trankimacin o Lexatin me ayudan bastante ?
 
cuando tienes mucha tension sicológica , te repercute físicamente
Mareos, las piernas te flaquean, los oídos de silban, dolor de cabeza, náuseas etc etc
No tomas nada ?
A mi el trankimacin o Lexatin me ayudan bastante ?
Diazepam hoy me ha dado un ataque de pánico en un centro comercial
Esta mañana me dolía la caja torácica, valium y después y dolor de brazo (con el que conduzco), la espalda, la mano...angustia, mareos...brutal. estoy viendo si tiene hueco mi terapeuta mañana. Por la tarde voy al fisio también. Me levanto bien pero voy de menos a más.
 
Diazepam hoy me ha dado un ataque de pánico en un centro comercial
Esta mañana me dolía la caja torácica, valium y después y dolor de brazo (con el que conduzco), la espalda, la mano...angustia, mareos...brutal. estoy viendo si tiene hueco mi terapeuta mañana. Por la tarde voy al fisio también. Me levanto bien pero voy de menos a más.

lo siento mucho
Todos los síntomas que describes vienen de la angustia

Las crisis son muy difíciles de controlar y además te llegan de improvisto
No te asustes cuando te lleguen

Inspira por la nariz lentamente, bloquea la respiración unos 5 segundos y después expira lentamente por la boca
Te ayudará a relajarte ??
 
lo siento mucho
Todos los síntomas que describes vienen de la angustia

Las crisis son muy difíciles de controlar y además te llegan de improvisto
No te asustes cuando te lleguen

Inspira por la nariz lentamente, bloquea la respiración unos 5 segundos y después expira lentamente por la boca
Te ayudará a relajarte ??
Me preocupa el dolor en la mama que tengo, he llegado a controlar lo de no revisarme a diario como me pidieron en la terapia pero a veces es inevitable. Mi marido está empeñado en que viene de la espalda de una antigua lesión que tengo.
 
Me preocupa el dolor en la mama que tengo, he llegado a controlar lo de no revisarme a diario como me pidieron en la terapia pero a veces es inevitable. Mi marido está empeñado en que viene de la espalda de una antigua lesión que tengo.

Lo que dice tu marido puede ser cierto

una prima mia hace años se quejaba de lo mismo y no tenía nada

Piensa una cosa y es cierto, la enfermedad que piensas es silenciosa , no duele ?
 
Una persona cercana no podia comer solidos. si liquidos. Le costaba. Le hicieron toda clase de pruebas, digestivo, tiroides, etc. Dijeron que lo que tenía era ansiedad. Podría ser posible?
 
Vivo para él, no me canso de pasar tiempo juntos y de achucharlo y decirle todo lo que lo quiero. Vivo pero últimamente no sé si es que somatizo todo o qué pero me encuentro fatal, me duele todo ...

Como te decía en el comentario, no dudo que ya lo hagas, de hecho, por tus comentarios en general que he podido ver en el foro se trasluce que lo haces. Pero hay veces que nos centramos (y me incluyo) en nuestros miedos y eso no nos deja disfrutar de lo que tenemos.

La ansiedad es muy jodida y los pensamientos recurrentes llegan a incapacitar muchísimo la vida. Yo pensamientos del tipo que comentas hay veces que los tengo, aunque es verdad que no llegan a ser una gran molestia. En cambio tengo otros pensamientos obsesivos bastante desagradables que esos sí me producen muchísimo malestar y ansiedad, y que si por ellos fuera, ahora mismo no estaría en búsqueda de hijos.
Por eso, hay que tirar para adelante, no darles coba porque si lo hacemos, nuestra vida se paraliza. Y muchas veces es difícil, pero hay que mentalizarse mucho.

Ve a terapia cada vez que flaquees, a mí siempre me ha ayudado mucho, más que la medicación, que sólo tomé durante 1 año (llevo con ansiedad 9 años). Lo importante es tener herramientas para gestionar lo mejor posible cada vez que haya una crisis. Y si llega la ansiedad, aceptarla, y saber que tal cual llegó se irá, y que mañana será otro día.

Y, efectivamente, la ansiedad produce malestar físico también. Yo cuando estoy peor se me pone tensión en el cuello y me duele la cabeza que me da botes... Y cuando la ansiedad se va, ese dolor también. Así que,lo importante de verdad es que cuides ahora esa cabecita, que somos nosotras mismas las que al final nos hacemos más daño.

Mucho ánimo y a por ello, con fuerza, no dejes que el miedo sea más fuerte :kiss:
 
Sabes que lo consulté en terapia? Pero lo ven raro porque ha pasado tiempo ya y se suele manifestar antes.

No se que decirte...se lo mal que lo pase yo entonces. Que eso me llevo a hacer terapia para solucionar temas que llevaban mucho tiempo escondidos y explotaban con la maternidad. Me recordaste a mis sentimientos en ese momento.

Espero que estes mejor, de corazon.

Estas mejor ?
 
No se que decirte...se lo mal que lo pase yo entonces. Que eso me llevo a hacer terapia para solucionar temas que llevaban mucho tiempo escondidos y explotaban con la maternidad. Me recordaste a mis sentimientos en ese momento.

Espero que estes mejor, de corazon.

Estas mejor ?
A ratos...
Hoy he tenido terapia, me ha hecho el favor mi terapeuta porque tenía la agenda cerrada pero ayer me notó tan mal en el mensaje que le escribí que h buscado hueco y me doy cuenta de lo muchísimo que tengo que currar en mí. Estaba hablando con ella y le decía "me está doliendo el brazo y la mano" y al rato "me duele el pecho..." ¡Qué complicado es esto...!
 
Al final es un poco el aceptar esos dolores y sensaciones. Que te duele? Vale, pues duele, lo acepto pero no me centro en ello, no le busco significado.
Es muy difícil pero los síntomas, al igual que vienen solos, solos se van.
A mí me preocupa cuando me duele algo "que no es normal que duela" dentro de mi rango de cosas "aceptables". Veo normal que por ansiedad me de un pinchazo en el corazón, se me duerma un brazo, me duela la espalda, el cuello, aprete los dientes... Pero cuando por ejemplo me duele alguna parte del cuerpo que no es nada en concreto "desde fuera" pues ahi sí que me empiezo a rayar porque pienso que es el hígado o el pancreas o cualquier historia. Y como son partes que no me suelen doler a menudo como sí pueden ser otras, pues...adiós.
Lo que más me asusta, también, son los mareos. Ahi sí que me siento desprotegida porque dan en cualquier situación y me asustan.
 
Al final es un poco el aceptar esos dolores y sensaciones. Que te duele? Vale, pues duele, lo acepto pero no me centro en ello, no le busco significado.
Es muy difícil pero los síntomas, al igual que vienen solos, solos se van.
A mí me preocupa cuando me duele algo "que no es normal que duela" dentro de mi rango de cosas "aceptables". Veo normal que por ansiedad me de un pinchazo en el corazón, se me duerma un brazo, me duela la espalda, el cuello, aprete los dientes... Pero cuando por ejemplo me duele alguna parte del cuerpo que no es nada en concreto "desde fuera" pues ahi sí que me empiezo a rayar porque pienso que es el hígado o el pancreas o cualquier historia. Y como son partes que no me suelen doler a menudo como sí pueden ser otras, pues...adiós.
Lo que más me asusta, también, son los mareos. Ahi sí que me siento desprotegida porque dan en cualquier situación y me asustan.
He pasado por el fisio y me ha dicho que casi seguro que todos los dolores vengan de de la espalda pero hay cosas que se me escapan. Ves? En esos dolores que asustan y me dan pánico es por dentro del pecho.
Mareos me dan cuando estoy en pleno ataque de pánico, los he llegado a tener conduciendo ¡Qué agobio!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back