Miedo a afrontar una situación (TEMA ESTUDIOS)

Me siento muy identificada con tu sensación, yo también he sentido pánico al enfrentarme a los exámenes, nervios extremos, dolor de tripa y noches sin descansar. El consejo de @Naranja me ha parecido acertado, estudia sin pensar en los exámenes. Intenta encontrar un método, tus propios tiempos para ser lo más productiva posible y que no sea un sobresfuerzo físico y mental que te haga sentir mal. Lo de estudiar con antelación de meses, siendo sincera y quizás puede ser tu caso por el hecho que estas trabajando, a mí no me sirve de nada y no he sido capaz; pero siempre he intentado que las dos semanas antes o mes antes me ponga a estudiar esa asignatura, que me cundan y hacerlo en las horas que sé que soy productiva de verdad. Y también hacer muchos pequeños descansos cada x periodo de estudio (la técnica pomodoro quizás te pueda servir) y en esos descansos desconectar de verdad, hacer otra cosa, tomarte una infusión...
Y por el TFG no te preocupes, no sé en tu uni pero al menos en la mía existe una convocatoria adelantada de finalización de estudios en caso de que sea tu segunda matrícula o más. Si fuera tu primera no pasa nada, míralo por el lado positivo, podrías hacerlo con calma y te saldría genial.
En cuanto a las sensaciones de querer terminar ya, yo también las tengo jaja pero siendo autocrítica conmigo misma me he dado cuenta que la causa real de mi "remoloneo" a estudiar los exámenes finales y demás es que realmente me da miedo terminar la carrera (que también tengo ganas claro) por enfrentarme al futuro que es incierto y no saber que hacer. ¿Has pensado que te pueda pasar algo similar?
Y perdona por el tocho, mucha suerte y espero que todo te vaya genial. Tú puedes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back