Microneedling (En casa)

Hola primas, primero que nada, he buscado si había algún hilo en específico sobre éste tema, pero no me ha aparecido nada. De haberlo, agradecería algún enlace al mismo.

Últimamente he estado interesándome por el microneedling. Me llama la atención sobre todo el dermaroller, ya que me parece bastante práctico y manejable. He estado leyendo las direcciones en las que hay que realizar el movimiento (siempre rectas para que la piel no sufra), sobre la desinfección del instrumento antes de usarlo, etc. Aunque he leído todo tipo de indicaciones, me gustaría conocer experiencias y consejos en base a vuestro uso.

Lo que me motiva a probarlo es el tema de las marcas de acné. Tengo una piel joven (20 años), grasa. Tengo mi rutina de belleza (Doble limpieza con limpiador en gel+Foreo Luna Play+Tónico facial+Crema Visible Difference Hydrogel de Elizabeth Arden/Aceite de Rosa Mosqueta ocasionalmente para el tema de las cicatrices y marcas) y además uso siempre crema solar (soy extremadamente pálida), pero con el tema de las cicatrices de acné de mi adolescencia me parece que va a requerir un paso más allá.

Os leo!
Yo no tengo experiencia con el dermaroller, pero sí con el dr.pen A6 que lo compré por Amazon. Los cartuchos de un solo uso y el movimiento rapidísimo percutor sobre la piel me parecen mejores opciones al dermarolling. No me la jugaría a la mera desinfección , sobre todo en pieles que sufren de brotes de acné.

Me atrevería incluso a afirmar que la técnica del microneedling funciona, es decir , las irregularidades superficiales de la cara (cicatrices de acné) se suavizan. Pero el progreso es lento y tienes antes que ir paulatinamente hasta dar con el "daño" correcto . Con pausas de mínimo un mes entre sesión y sesión para que la piel se recupere. En una clínica dermatológica también lo harán así prudentemente.

En mi caso, piel gruesa, grasa y con tendencia acneica y al edema facial, ajusto la profundidad a 2mm sobre las mejillas, con cartuchos de 6 agujas (creo que 6, el mínimo de agujas ). A menos agujas, el daño sobre la piel paradójicamente es mayor . Y sé que si no sangro, no pelará la piel.

Y durante un día o dos posteriores, no aplicar nada en la piel, sólo lavar.

Sé qué tal y como lo cuento suena arriesgado para hacerlo en casa, pero me he sometido a peelings químicos en centros profesionales sin resultados, y con una muy mala experiencia en una ocasión, además. Y a la conclusión que llego es que ni dermatólogas ni esteticistas saben más a priori sobre el comportamiento de mi piel, que yo.
 
Que rutina sería para piel mixta y con alguna arruguita?
En cremas había pensado las de la provencale verde oliva que tienen base de aceite
 
Yo no tengo experiencia con el dermaroller, pero sí con el dr.pen A6 que lo compré por Amazon. Los cartuchos de un solo uso y el movimiento rapidísimo percutor sobre la piel me parecen mejores opciones al dermarolling. No me la jugaría a la mera desinfección , sobre todo en pieles que sufren de brotes de acné.

Me atrevería incluso a afirmar que la técnica del microneedling funciona, es decir , las irregularidades superficiales de la cara (cicatrices de acné) se suavizan. Pero el progreso es lento y tienes antes que ir paulatinamente hasta dar con el "daño" correcto . Con pausas de mínimo un mes entre sesión y sesión para que la piel se recupere. En una clínica dermatológica también lo harán así prudentemente.

En mi caso, piel gruesa, grasa y con tendencia acneica y al edema facial, ajusto la profundidad a 2mm sobre las mejillas, con cartuchos de 6 agujas (creo que 6, el mínimo de agujas ). A menos agujas, el daño sobre la piel paradójicamente es mayor . Y sé que si no sangro, no pelará la piel.

Y durante un día o dos posteriores, no aplicar nada en la piel, sólo lavar.

Sé qué tal y como lo cuento suena arriesgado para hacerlo en casa, pero me he sometido a peelings químicos en centros profesionales sin resultados, y con una muy mala experiencia en una ocasión, además. Y a la conclusión que llego es que ni dermatólogas ni esteticistas saben más a priori sobre el comportamiento de mi piel, que yo.
Prima, lo que había leído es que si tienes granitos no lo puedes utilizar, no? De hecho lo tengo comprado pero guardado en un cajón porque me han salido una barbaridad de granitos hormonales y no quiero meter la pata. Además, me he dado cuenta de que me he comprado "el falso", el que tiene discos de sierra en lugar de agujas individuales :eek: Aunque ese mismo lo ponían muy bien en las reviews de Amazon. No sé qué hacer :unsure:
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back