MICOLET, famosas vendiendo zapatos y ropa sucia por internet

Hola pris!!!
Qué bien que haya hilo de esta página de compraventa. Yo os voy a contar mi experiencia:
1) Como compradora: no tengo motivos para quejarme, he comprado ropa de marcas de Revolve y de alguna influencer como Collagevintage que me llegaron bien, en perfecto estado y me ahorraba mucha pasta comparado a si lo compraba en la otra web, que te cargan tasas y aduanas. Una vez me llegó un top defectuoso y lo pude devolver con el envío gratis y me devolvieron el importe.
En la página de Trust Pilot hay gente que cuenta experiencias de compra horribles, todo hay que decirlo, pero no ha sido mi caso.

2) Como vendedora: envié hace un par de semanas una caja con 23 prendas que estaba harta de que no se vendieran ni en Vinted ni Wallapop. Alguna prenda de marcas buenas pero que ya no me iba a poner y si la venden por cuatro duros pues eso que me llevo porque me duele más tirarla, que la aproveche alguien.
El caso es que recibo un correo con la valoración de 22 de las 23 prendas, y concretamente la que faltaba era la más cara, de una diseñadora danesa no muy conocida, nueva y con las etiquetas puestas. Cuando les escribo para avisarles de que falta esa prenda me dicen que no ha pasado su filtro por no cumplir las normas (what?) y q tengo 7 días si la quiero recuperar, de lo contrario lo donan a una ONG. Recuperarla vale 9,99€ de gastos de envío (obviamente estrategia para que no la devuelvas). Pues por cabezonería he pagado los dichosos 10€ y estoy esperando a que me llegue (ya veremos...).
El tema es: la transparencia de esta empresa? Nowhere to be found!!!. Primero porque no te dicen con qué ONG’s trabajan, y si es la ONG de las trabajadoras que les ha molado la prenda y se la quedan?? No te dan explicaciones de nada en su web. Otra turbidez: no te especifican qué prendas no pasan el filtro ni por qué. Con ello si envías muuuuucha ropa le pierdes la pista, ya que el mínimo de prendas que puedes enviar es 20, y si te encantas en 7 días la donan.
Todo esto sin contar todo lo que puedes leer en TrustPilot, historias para no dormir...
No repetiré como vendedora ni loca, y de compradora ya veremos, todavía estoy muy encendida con el tema.
Espero que os sirva de algo todo este tostón que os he escrito.
 
Yo he hecho varias compras, algunas muy bien, otras, jerséis de marca (x ejemplo Massimo Dutti) con pelotillas! Además, la ropa no se puede ve muy bien, las fotos son malísimas!
 
Sí, la página flojea mucho de ahí, las prendas las cuelgan todas en la misma percha y le hacen una foto por delante y por detrás y de ahí ya te imaginas tú cómo queda puesta. Comentar también que hace casi un mes les escribí preguntando por qué rebajan las prendas de gente anónima cuando ha pasado un mes y siguen sin venderse mientras que las prendas de famosillas e influencers llevan meses y meses con el mismo precio. También pregunté con qué ONGs colaboraban. Aún estoy esperando su respuesta. Lo dicho: transparencia cero.
 
Habría que escribirles en el twiter para que lo lea todo el mundo (a no ser que los borren)
Twitter funciona de forma distinta a Instagram, los tweets solo los puede borrar quien los han escrito o bien el mismo Twitter si incumple las normas (insultos, amenazas....). Ya ha habido gente quejándose de ellos por esa red social, pero su estrategia es el silencio ante preguntas incómodas, por lo que parece.
 
No sabía que había hilo de esto.
Como comentáis hay cosas negativas, prendas que no aceptan y no sabes la razón, pagan poco... Pero una cosa es cierta, es la tienda que menos tasas cobra y se vende casi todo.

Poniendo pros y contras yo llevo muchos años vendiendo y comprando y estoy contenta, es mejorable? Sí, pero luego te compras unas prendas por 2 duros que están genial y ves cómo te van ingresando el dinero y yo al menos muy contenta de quitarme cosas sin hacer nada.
 
Sobre el tema de vender prendas a través de ellos, desde mi punto de vista es ideal enviar las que no les tengas demasiado "aprecio" como para que las vendan por dos duros, porque muchas de ellas no se venden hasta que tienen un precio ridículamente barato, del cual ellos además se llevan comisión y lo que ganas son... 50 céntimos?

He leído reseñas de gente no influencer que les ha enviado ropa de marcas caras que después no está en el listado de prendas recibidas. No te dicen lo que han descartado y lo cierto es que no tienes manera de reclamar algo del que no tienes una prueba física o certificada de lo que has enviado, por lo que me imagino que denunciarlo es difícil. De ahí a que he dicho reiteradamente que no son transparentes y corres riesgo de ver cosas tuyas "desaparecer".
 
Sobre el tema de vender prendas a través de ellos, desde mi punto de vista es ideal enviar las que no les tengas demasiado "aprecio" como para que las vendan por dos duros, porque muchas de ellas no se venden hasta que tienen un precio ridículamente barato, del cual ellos además se llevan comisión y lo que ganas son... 50 céntimos?

He leído reseñas de gente no influencer que les ha enviado ropa de marcas caras que después no está en el listado de prendas recibidas. No te dicen lo que han descartado y lo cierto es que no tienes manera de reclamar algo del que no tienes una prueba física o certificada de lo que has enviado, por lo que me imagino que denunciarlo es difícil. De ahí a que he dicho reiteradamente que no son transparentes y corres riesgo de ver cosas tuyas "desaparecer".
Edo es verdad pero yo me he puesto en contacto varias veces con ellos para que me den las referencias y las razones y lo han hecho. En dos ocasiones pedí reenvío porque en algunas cosas no estaba de acuerdo.
 
La recuperación de las prendas enviadas, ¿es 9.99 € por prenda o por paquete en el que puedes recuperar por ejemplo tres prendas?

Por otro lado, en cuanto a perder la pista de prendas enviadas, podrían permitir a petición del cliente, incluso con un coste mínimo por ejemplo, que quien recoge la caja con la ropa revise si corresponden a lo notificado como enviada.
 
Llevo intentado gestionar una devolución con ellos un mes, tienen dinero mio retenido y solo me Dan largas.

Le ha sucedido a alguien más.?
 

Temas Similares

  • Article
2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back