Michel Pastor "& Company"

Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
901
Calificaciones
1.755

Dado el interés despertado en el hilo Halliday-Vartan por ser el hijo de esta pareja, el cantante David Hallyday, esposo de una de las hijas del difunto magnate Michel Pastor (1943 -2014), que era el dueño del 15 % de Mónaco y mil cosas más, charlemos sobre estos multimillonarios y el origen de su fortuna.


concernant-les-dirigeants-michel-pastor-a-longtemps-dirige-le-club-sans-succes_26819_wide.jpg

Michel Pastor

El abuelo de Michel Pastor, Jean-Baptiste, era un tallador de piedra originario de la Liguria. En 1926 creó la empresa de obras públicas J-B. Pastor & hijo en Mónaco, que fué encargada por el principe Louis II de construir el primer estadio monegasco, el actual Estadio Louis II y el encargado del abastecimiento de agua durante la II Guerra Mundial. El padre de Michel Pastor, Gildo, se convirtió en promotor y pronto adquirió la nacionalidad monegasca.

A la muerte del patriarca Gildo en 1990, sus tres hijos, Victor (1936-2002), Hélène (1937 -2014) y Michel (1943 -2014) heredaron un patrimonio inmobiliario de 500.000 metros cuadrados (un 15 % del parque inmobiliario monegasco) en 19.000 millones de euros.

Michel Pastor se casó por primera vez con Sylliane, de la que tuvo un hijo, Fabrizio, en 1971. Su esposa le abandonó por Jose Luis de Villalonga llevándose tan solo a su hijo, sin pedir a su marido nada en el acuerdo de divorcio. Pastor pudo comprarlo todo menos el amor de su primera mujer, a la que conocía desde niño, y su hijo lleva el apellido Villalonga.

http://www.vanitatis.elconfidencial...al-que-syliane-abandono-por-vilallonga_86512/


De su esposa Catherine tuvo cuatro hijos: Alexandra (1976), Delphine (1977), Emilie-Sophie (1981) et Jean-Baptiste (1984).

Fué el yerno del cantante David Hallyday, que se casó con su hija Alexandra en 2003.

Carrera

En enero de 1964, Michel Pastor se hizo cargo de sus funciones en el seno del grupo familiar.

A mediados de los años 80, era el responsable de la sociedad monegasca Edimo, que edita Théâtre magazine, publicación de la que Paul Chambrillon fué redactor jefe y a la que contribuyó notablemente Jean-Pierre Thiolet.

En 1990, a la muerte de su padre, Michel Pastor hereda el Centro inmobiliario Pastor (CIP), sociedad encargada de la gestión local y renomación de las propiedades inmobiliares familiares.

A partir de 1993, Michel Pastor entra en el capital de Hédiard. Se convirtió en su propietario en 1995 recomprado a Elf Aquitaine y Orcofi, el 67% del holdin Hédiard SA, que genera el 88 % de la sociedad Hédiard.

En 1997 rescata John Taylor, una agencia inmobiliaria implantada en la Costa Azul, a fin de extender sus actividades más alla de la Roca.

En junio de 2004, tomó la presidencia del club de futbol AS Mónaco hasta abril del 2008.

En 2007, revendió Hédiard a la sociedad LuxAdvor, entonces controlada por el hombre de negocios ruso Sergueï Pougatchev


Coleccionista de arte


Michel Pastorera un gran coleccionista de arte. En la presidencia de la Casa de América Latina que fundó en 1983, organizó regularmente soirées culturales (“Nuit de l’Amérique latine”) e introdujo los talentos de América del Sur a los residentes de Mónaco.

En 1993, rescató el 50 % de la galeria de antigüedades Gismondi. A partir de 2001, preside el , centro cultural monegasco forum Grimaldi, con el cual organizó en julio de 2003 la exposición Super Warhol.

En 2002, Michel Pastor entra en el capital de la casa de subastas Artcurial.


Otras funciones

Premios y recompensas (por si le faltaba algo).


Con vuestro permiso, siento un vahído y una especie de satisfacción al pensar que, al final, como el resto de los pobretones de este planeta, el señor Pastor, íntimo amigo del difunto príncipe Rainiero y casi un tio para el príncipe Alberto, ha terminado en el cementerio, aunque dejando un gran aliciente a sus hijos para que se consuelen.

 
SU FUNERAL SE CELEBRÓ este jueves EN MÓNACO

Muere Michel Pastor, el rico al que Syliane abandonó por Vilallonga

El magnate Michel Pastor murió el pasado 2 de febrero a los 70 años. A su entierro y más tarde a su funeral, celebrado este jueves, acudieron las grandes fortunas



Mónaco se despide del promotor inmobiliario Michael Pastor

Paloma Barrientos
Tags
Tiempo de lectura4 min

07.02.2014 – 21:27 H.

El magnate Michel Pastor murió el pasado 2 de febrero a los 70 años. A su entierro y más tarde a su funeral, celebrado esta semana, acudieron las grandes fortunas internacionales que tienen su sede en el principado de Mónaco, donde vivía, así como miembros de la familia reinante. Los hijos de Carolina estuvieron representando a su madre. El príncipe Alberto lo consideraba una especie de tío postizo, ya que Rainiero y Pastor no sólo fueron amigos, sino que ambos acrecentaron sus fortunas juntos. Hay una frase que resume la vida de estos dos hombres con respecto a sus imperios económicos: “Lo que no era de Michel era de Rainiero”.

Sólo en Mónaco, donde nació y mantenía su cuartel general, se le cuantifican más de 2.000 apartamentos en propiedad, que se unían a los edificios en París, Brasil o la Costa Azul. Precisamente, en su fabulosa villa de Saint-Tropez es donde se refugian la mujer y los hijos tras el funeral del jueves pasado. Este sería el perfil de un gran promotor inmobiliario monegasco que tenía ramificaciones económicas y sociales por todo el mundo. “Un hombre inmensamente rico que podía comprar todo lo que quisiera salvo el amor de su primera mujer, que prefirió la libertad a vivir en una jaula de oro”, han contado siempre las amistades comunes, que nunca entendieron como Syliane Stella lo abandonó y se llevó a Fabrizio, el hijo común, pudiendo haber vivido a lo grande.

syliane-stella-y-jose-luis-de-villalonga-i-c.jpg

Syliane Stella y José Luis de Villalonga (I.C.)

Syliane se marchó de su palacio de oro y conoció al aristócrata y escritor José Luis de Vilallonga, con el que vivió sus años más locos y felices. Estuvieron casados veinte años y Syliane nunca echó de menos la otra vida. A Pastor le costó reconocer que “la estupenda señora” -que así bautizó Villalonga una de sus columnas fijas en Interviú- prefiriera la frescura de un español que se buscaba la vida, y además muy bien, a él que era una fortuna andante.
Durante unos años no quiso saber de ella, pero después, el tiempo y Fabrizio, el hijo común al que si mantenía, suavizaron la relación. Para el gran Pastor resultaba incomprensible que su mujer se hubiera marchado, pero mucho más que nunca volviera. “Le costó asumir que Syliane no necesitaba su dinero, que era un espíritu libre. Creo que siempre estuvo enamorado de ella y durante años pensó que volvería”.

El reencuentro con Syliane

Cuando se le pregunta a Syliane por estas afirmaciones, como así ha hecho Vanitatis al conocer la noticia de la muerte, echa la vista atrás y rememora: “Quizá fui la única mujer que le dijo: ‘adiós, me voy’. Y además sin pedir ni exigir nada”.

Con el paso de los años llegó a mantener una excelente relación con su exmarido. No así con Catherine, la segunda esposa, que prefirió establecer distancias. Quien sí mantiene y ha mantenido contacto con sus cuatro hermanos de padre -Alexandra, Delphine, Emile, Jean Baptiste- ha sido Fabrizio, que acudió tanto al entierro como al funeral. Syliane prefirió despedirse de él en vida. Fue el propio Michel quien lo demandó. La próxima semana se abrirá el testamento y el primogénito, que ahora vive en Estados Unidos, recibirá como el resto de hijos una cuantiosa herencia.

Que padre e hijo mantuvieran una relación, aunque fuera en la distancia, cuando era menor de edad, fue obra de Syliane. Incluso Pastor llegó a “perdonar” a José Luis de Villalonga que le robara a su amor infantil y juvenil. Cuando viajaban a Mónaco almorzaban o cenaban juntos. El escritor solía soltar alguna ironía que Pastor recogía y devolvía. Una especie de juego de tronos con la bella Syliane como elemento perturbador.

“Nos conocíamos desde pequeños. Íbamos al colegio juntos. A los doce años me dijo: ‘Vas a ser mi novia y me voy a casar contigo’. Me reía de sus frases tan pasionales, pero efectivamente a los 23 años nos casamos”, recuerda Syliane, que no se arrepiente de su escapada. “Mis amigos me decían: ‘¡Pero si ninguna mujer se separa de su marido millonario! Y yo lo hice y he sido muy feliz. A Michel siempre le tendré en mi recuerdo porque fue un hombre al que quise mucho, pero no lo suficiente como para perder mi libertad”.
 
¡Pobres herederos!

Fabrizio Pastor, el heredero español de la mayor fortuna de Mónaco
  • La fortuna familiar de los Pastor puede llegar a los 20.000 millones de euros
  • Su madre Syliane abandonó al magnate Michel Pastor por José Luis de Vilallonga
  • Su primo, hijo de la dama asesinada, se encuentra en hospitalizado por un ictus
0_obw0xkj9

Fabrizio Pastor y su madre, Syliane Stella. EFE

MARÍA EUGENIA YAGÜE
Actualizado: 24/05/2014 04:33 horas
14
A día de hoy todavía nos preguntamos por qué habrían querido matar a Hélène. La policía tampoco encuentra el móvil del crimen», asegura a LOC alguien muy cercano a Hélène Pastor, la multimillonaria monegasca de 77 años, tiroteada el pasado 6 de mayo en la localidad francesa de Niza y fallecida esta misma semana.

Quien nos habla prefiere que no se publique su nombre. Y es que todo es discreción y misterio en torno al clan Pastor, la segunda familia más rica del Principado de Mónaco, aunque hay quien considera su fortuna, estimada hace años por la prensa en 20.000 millones de euros, superior a la de la familia reinante.

El patrimonio real de los Grimaldi y de los Pastor son algunos de los secretos mejor guardados del pequeño estado mediterráneo que recuerda a un decorado de opereta. En Mónaco casi siempre luce el sol, pero hay poca transparencia en la información, en su singular sistema político y en las fortunas opacas que esconde el paraíso fiscal de los nuevos ricos del Este de Europa.

Pero Pastor nada tenía que ver con mafias rusas y otro tipo de bandas criminales. Era una dama tranquila, dedicada a gestionar los (altísimos) alquileres de los 4.000 apartamentos de lujo de su propiedad.

El martes 6 de mayo, pasadas las 7 de la tarde, Hélène salía del hospital L'Archet en Niza, donde su hijo Gildo Pallanca Pastor convalece de un ictus, cuando un individuo se acercó tranquilamente al Lancia Voyager que conducía su chófer, Mohamed, y descargó la escopeta de cañones recortados sobre el asiento del copiloto que ocupaba la anciana millonaria.

Parte de la veintena de impactos acabó también con la vida del conductor, mientras en el hospital, ajeno a la tragedia se quedaba Gildo, el playboy de la familia, el más mundano de los Pastor, el que más aparece en la prensa de sociedad por su pasión por los coches eléctricos, la última moda en el Principado.

Fórmula E
Gildo Pallanca Pastor, de 45 años, es propietario junto a Leonardo Di Caprio de la escudería Venturi Automobiles, el último ambicioso proyecto de Alejandro Agag, que es consejero delegado de Venturi a través de su empresa Fórmula E holdings
. LOC ha hablado con el yerno de Aznar al respecto del dueño de su equipo internado en el hospital, y se ha mostrado consternado con la noticia. «No hablo con Gildo desde enero, cuando le ingresaron. Que yo sepa, no está inconsciente, pero tampoco está bien. No tengo ni idea de qué ha podido pasar con su madre. Me he enterado por los papeles. Sabía que tenían negocios inmobiliarios, pero nada más. Son gente con dinero, eso todo el mundo lo sabe. Pero Gildo es un hombre muy discreto, casado y con dos hijos. Un tipo normal», agrega Agag, cuya opinión dista mucho de la de aquellos que tachan de bon vivant a este heredero de la fortuna Pastor.

Alejandro Agag es socio del hijo de Hélene Pastor en sus negocios de Fórmula E. "Sabía que tenían negocios inmobiliarios nada más"

Pero hay otro heredero más, Fabrizio Pastor, de 43 años, la conexión española de este clan. A Fabrizio se le conoció durante muchos años como Fabrizio Vilallonga porque vivió desde niño con el escritor José Luis de Vilallonga, que le adoraba, y con su esposa Syliane Stella. Se instalaron primero en París y acabaron viviendo entre Madrid y Mallorca.

Fabrizio tenía dos años cuando su madre, casada con Michel Pastor, uno de los hombres más ricos de Europa, hermano de Hélène, y jefe del clan de origen italiano, abandonó al magnate monegasco para irse con un hombre mucho más atractivo, divertido y carismático aunque no tenía más fortuna que su elegancia y sus títulos nobiliarios.

Festival de Cannes
Vilallonga conoció a Syliane durante el Festival de Cannes y el día que el certamen dedicaba la jornada a España, el aristócrata español encargó fuegos artificiales con los colores de nuestra bandera y se los dedicó a la mujer de la que se había enamorado. Y ella, fascinada por el gesto, se fue con él a París llevándose al pequeño.

En Montecarlo a los Pastor se les ha considerado siempre la segunda familia más poderosa del pequeño estado. Giovanni Baptiste, el abuelo, un tallador de piedra originario de la Liguria, montó una pequeña empresa constructora a finales del siglo XIX, pero fue su hijo Gildo quien tuvo el acierto de ver el futuro valor de terrenos medio vacíos y poco valorados de Montecarlo hasta levantar un impresionante imperio de cemento que en la actualidad les hace propietarios del 30 % de los 2 kilómetros cuadrados que mide el territorio.

Cuando Rainiero llegó al trono en 1949,Victor, Hélène y Michel, los hijos de Gildo Pastor, eran mucho más ricos que el príncipe, pero supieron aprovechar sus planes de ganar terreno al mar y construyeron en ellos viviendas de lujo en el país con el metro cuadrado más caro del mundo. Todos los nietos de Giovanni Baptiste estaban unidos en el imperio familiar, pero el más aventajado fue Michel Pastor, quien multiplicó aún más la fortuna familiar y atesoró una impresionante colección de arte, su gran pasión.

Fabrizio no tiene trato con sus hermanos monegascos pero tras la muerte de su padre, debió heredar la legítima. Ahora vive en Estados Unidos

Michel Pastor murió el pasado 2 de febrero y su funeral fue una auténtica ceremonia de estado, llena de celebridades. Desde Filiberto de Saboya a Pierre Casiraghi en representación del príncipe Alberto, disculpando desolado su ausencia, asistía esos días a los Juegos de Invierno en Sochi.

También estaba en la misa David Hallyday, hijo de Johnny y Silvie Vartan, la pareja que hizo historia en la música francesa. David está casado con la diseñadora Alexandra Pastor, hermana de los otros tres hijos que Michel Pastor tuvo con Catherina, su segunda esposa.

Y entre los cuatro hermanos aunque a cierta distancia, Fabrizio Pastor, antes Vilallonga. ¿Tan hijo como los otros? Hay quien tiene sus dudas.

En la penúltima etapa de su vida, cuando José Luis de Vilallonga, con su habituales y cambiantes filias y fobias, criticaba ferozmente a su ex mujer Syliane de forma tan poco elegante como injusta, llegó a decir que Fabrizio no era hijo biológico de Michel Pastor y que el magnate había accedido a darle su apellido mientras estaba casado con su madre.

Finalmente, Vilallonga murió en Andratx, al cuidado de su ex mujer y el pintor Jorge Bascones, actual marido de Syliane, con el que se casó al dejar al escritor, cansada de la guerra conjunta que habían emprendido contra ella José Luis y su propio hijo.

Según Vilallonga, Fabrizio, distanciado de los Pastor durante años, se habría presentado ya adulto en Mónaco para acercarse de nuevo al hombre que oficialmente era su padre. Y a partir de entonces empezó a recibir una asignación económica importante de Michel Pastor. «Pero nunca supo administrarse», cuentan hoy en Mallorca gente que le ha tratado de cerca y que le recuerda como alguien problemático y poco fiable. «Parece que tenía una asignación importante, se habló de 100.000 euros al año pero no tenía capital y se metió en negocios de discotecas, dejó deudas en todas partes, se jugaba al póker lo que tenía y lo que no tenía y tuvo que marcharse de la isla, aquí no le quieren».

Fabrizio vive hoy en en Nueva Orleans con su segunda mujer y sus cuatro hijos, aunque parece que piensan trasladarse a Nueva York. Si ha heredado una gran fortuna de Michel Pastor, es una incógnita. «No se lleva bien con sus hermanos monegascos, pero en todo caso nadie le puede negar la legítima y el derecho a heredar de su padre», asegura un abogado con el que tuvo tratos hasta su marcha de Mallorca. «Pero debe de estar viviendo de la herencia. Y eso que había rumores de que en Estados Unidos, su mujer trabajaba en un supermercado. Quién sabe, muchos hablan por rencor, la gente le tiene mucha manía».

Boda en Ibiza
En cambio, todos aprecian a la nueva esposa de Fabrizio, Cristina Frontera, una mallorquina discreta, hija de un empresario hostelero de Sóller. En 1999, Fabrizio protagonizó en Ibiza una boda anterior con la escritora Lucía Montojo y en la que no estuvo su madre. Su relación era nula entonces. Una ceremonia excéntrica donde novios e invitados iban ataviados con pareos y alpargatas. Parece que el novio dejó sola a Lucía la noche de bodas, preludio de un matrimonio que duró sólo unos meses. Como tantos otros episodios de este chico, que prometía convertirse en yuppie cuando estudiaba finanzas y se preparaba en París para ser un gran campeón de tenis. Pero Fabrizio acabó como administrador de lo que José Luis ganaba como articulista y con sus libros, cuando la estrella de Vilallonga declinaba y vivía enfrentado a su ex mujer.

Fabrizio reapareció en el funeral de Vilallonga y recuperó el trato con su madre, a la que había privado durante mucho tiempo de ver a sus nietos.

¿Quién mató a Hélène Pastor, tía de Fabrizio? No hay respuestas para esta historia de dinero, poder y oscuros entramados familiares, muchos de cuyos episodios se escribieron en España.
 
Última edición:
¡Y en el mismo año se cargaron a la tia Hélène, recien enterrado el Michel!

Muere Hélène Pastor, segunda fortuna de Mónaco, después de sufrir un intento de asesinato

Día 21/05/2014 - 12.11h

helene-pastor_2919370b.jpg



Dos desconocidos dispararon a la millonaria el pasado 6 de mayo, causándole unos daños que no ha podido superar





Muere Hélène Pastor, segunda fortuna de Mónaco después de la de los Grimaldi



Hélène Pastor, de 77 años, ha fallecido en el Hospital Saint-Roch de Niza. La multimillonaria sufrió un intento de asesinato que ha provocado una ola de pánico en Mónaco, lugar donde la familia de la víctima contruyó un imperio inmobiliario. Los Pastor –Jean-Baptiste, el abuelo, originario de Liguria– y Gildo –el padre, íntimo del príncipe Rainiero– construyeron un imperio inmobiliario en Mónaco, a la sombra de la familia Grimaldi, sus protectores y asociados.



El pasado día 6 de este mismo mes de mayo, dos desconocidos armados de un fusil de caza con el cañón cortado, intentaron asesinar a Hélène Pastor subidos a una moto cuando la millonaria salía de un hospital de Niza donde se encontraba su hijo. Los agresores dispararon en dos o tres ocasiones, fríamente, a muy corta distancia. Mohamed Darwich (64 años), el chófer de Hélène Pastor, murió en el acto. La millonaria sufrió heridas graves, en el cuello y en el pecho, y ha muerto a primeras horas de la mañana de hoy tras dos semanas de cuidados intensivos.



El intento de asesinato de Hélène Pastor desató en Mónaco una ola de pánico. Mónaco/Monte Carlo se encuentran en estado de cuarentena policial después del intento de asesinato y la muerte de la segunda gran fortuna del Principado (sólo superada por la fortuna de los Grilmaldi). que son percibidos como un acontecimiento tan negro como excepcional. La Policía de Mónaco colabora estrechamente con el ministerio francés del Interior. La dirección regional de la policía judicial de Marsella ha abierto una investigación privilegiando la pista de la «criminalidad organizada».



El Príncipe Alberto expresa su dolor



El Príncipe Alberto de Mónaco ha querido manifestar su dolor por el triste fallecimiento de Hélène Pastor en un comunicado de prensa:


«El Príncipe Alberto expresa su profunda compasión a los hijos de Hélène PASTOR-Pallanca ante el anuncio de su trágica muerte. A sus condolencias se une la tristeza por el Sr. Darwish, el chófer también fallecido».


Se ve que el yerno no estaba contento con la suegra.
She was married twice.[1] With her first husband, she had a daughter, Sylvia Pastor, born in 1961,[2][6] who lived with Wojciech Janowski, a Polish-born businessman, for 28 years.[16][17]

She then married Claude Pallanca, a dentist.[1][2] They had a son, Gildo Pallanca Pastor, born in 1967.
Christian Estrosi, the Mayor of Nice, released the following statement, "My thoughts go out to Gildo, Hélène Pastor’s son, as well as all of her relatives. I share their pain and grief. My thoughts also go out to all the Monegasques who were devastated by this tragedy."[4][21]

In June 2014, her son-in-law, admitted to being involved with her assassination.[
 
Última edición:
La serie sobre la saga




Gran boda de Alexandra Pastor y David Hallyday en Mónaco, con los principes Grimaldi de invitados.




Ay, no, me comunican que las imágenes no son de la boda de David Halliday y Alexandra...¡que confusión! Es que con eso del asesinato de la tia, millones, principes, patriarcas millonarios, ex-esposas, hijos descastados...me he hecho un lio...Dispensen..​
 
Back