Mi suegra y otros animales de compañía

El otro día en casa de mis suegros, mi suegra y yo entramos en debate por una cosa que yo llevaba razón y ella no quería dármela y seguía erre que erre, una cosa que ni siquiera era algo mia. Le insistí un par de veces pero después pase de ella y justo cuando decidí pasar de ella salió mi marido dándome a mi razón y mi suegra diciéndole que sí y dandosela la razón a él, con lo que ya me la estaba dando a mi; con una gran sonrisa y entrecerrando los ojos, o como si estuviera en trance. Parecía una enamorada de su propio hijo. Eso o le faltan 15 minutos de olla express.
Cuando llegamos a casa lo hablamos y no podíamos parar de reír. (Mi chico reconoce que me tiene tirria y dándole la razón a el pero a mí no pensando igual tiene tela).
 
El otro día en casa de mis suegros, mi suegra y yo entramos en debate por una cosa que yo llevaba razón y ella no quería dármela y seguía erre que erre, una cosa que ni siquiera era algo mia. Le insistí un par de veces pero después pase de ella y justo cuando decidí pasar de ella salió mi marido dándome a mi razón y mi suegra diciéndole que sí y dandosela la razón a él, con lo que ya me la estaba dando a mi; con una gran sonrisa y entrecerrando los ojos, o como si estuviera en trance. Parecía una enamorada de su propio hijo. Eso o le faltan 15 minutos de olla express.
Cuando llegamos a casa lo hablamos y no podíamos parar de reír. (Mi chico reconoce que me tiene tirria y dándole la razón a el pero a mí no pensando igual tiene tela).
Por lo menos te ríes, yo conociendome me herviría la sangre.
 
Por lo menos te ríes, yo conociendome me herviría la sangre.
Me río ahora y con mi marido. Pero anda que no he pillado rabietas por ese tipo de cosas. Me ha pasado con mis cuñadas que a ellas "les daba" siempre la razón y les bailaba el agua y a mí no por llevarme la contraria. Y digo "les daba" porque parece que se está dando la vuelta a la tortilla a la realidad, la nuera perfecta y querida que anteponia hasta por delante de sus hijas, para ellos ya no es tan perfecta y las otras nueras (sobre todo yo que estoy con el hijo más pequeño y querido), que somos las
no-queridas, ahora ya sí nos toman en cuenta y parece que nos están tomando aprecio. En mi caso da igual, antes eran muchos desprecios , ahora tras 3 muestras de aprecio hay 1 de desprecio, pero aunque fuesen las 4 de aprecio ya, no se me olvidaran muchas cosas. Sin contar las veces que se entrometen en nuestra vida... Que se enteran hasta cuándo vamos a cagar.
Por cierto,mi cuñada la que "era perfecta" se me está atragantando peor que a una suegra, es una manipuladora de manual y luego súper celosa, a mi me ha manipulado muchísimo y luego una postureta total , ella siempre es la que mejor cocina y la mejor madre , y es todo lo contrario.
Osea que tengo en la familia a la suegra y a dos cuñadas de 4 atragantadas. (Una hermana de mi marido y la nuera "postureta".) Menos mal que las otras dos son como casi hermanas.
 
Última edición:
A mí mi suegra me caía bien y digo caía porque creo que manipula mucho a su hijo. Los tiene como si fuera una gallina y no deja volar a los polluelos. Que hasta se queda con sus ingresos y eso me molesta no por nada, porque asi esta privando a su hijo de unos ahorros y un futuro ... y el hijo (mi novio) ni se da cuenta...
 
A mí mi suegra me caía bien y digo caía porque creo que manipula mucho a su hijo. Los tiene como si fuera una gallina y no deja volar a los polluelos. Que hasta se queda con sus ingresos y eso me molesta no por nada, porque asi esta privando a su hijo de unos ahorros y un futuro ... y el hijo (mi novio) ni se da cuenta...
Conozco casos parecidos... En unos el novio trabajando desde pequeño y siempre sus padres se quedaban con el sueldo. De hecho era el único que trabajaba. Al final se casaron antes de hora porque no había manera ya que los padres decían que por vivir con ellos tenían que pasarle el sueldo. Toda la vida ganando un sueldazo para ahora estar metidos en una hipoteca.
Otro caso es la desconfianza que le generamos nosotras...(en algunos casos mee aparece bien , porque algunas novias son muy aprovechadas) y también muchas madres les administran el dinero a los hijos para que no gasten en vicios o no gasten más de la cuenta. Y así el día de mañana tengan algo . Si te sirve de consuelo mi marido jamás ha tenido sueldo, y trabaja para el padre, eso sí , jamás le ha faltado dinero para lo que le ha hecho falta y después le han comprado una casa los padres, y a mí sí que me hubiese gustado que tuviese sueldo y que se comprara la casa donde el quisiera y no donde los padres les haya dado la gana
 
Francamente no me parece mal que un hijo o una hija contribuya en algo si vive en casa con sus padres.
Ya por pura responsabilidad,algo normal sin pasarse.
Cada casa se sabe su economía.
Un mínimo.
Pero quedarse con el sueldo?
Perdona?
Es mi trabajo y dinero ,si me lo gastó en viajes o me compro un coche es mi problema.
Que no tienen 15 años algunos están en los 30 años.
Que es un irresponsable?
Pues haberlo educado mejor,pero no hace falta abusar.
Mi ex suegra era terrible.
Decidieron comprarse un piso nuevo,ella no trabajaba ni intención de hacerlo.
Como era inviable pagar la hipoteca y vivir con el sueldo del marido,distribuyeron la hipoteca entre los 3 hijos que trabajaban.
Con puño de hierro una hipoteca a 20 años se pagó en 8 años.Miraba comida,gastos de forma implacable.
Por aquel entonces ya mi pareja estaba fuera de casa.
Pagada la hipoteca aflojó?
Ni en broma requirió el mismo dinero a sus hijos ya que entonces se jubiló el padre y cobraba menos.
La hija no tenía ni para comprarse bragas y ellos se iban dos veces de crucero al año,vacaciones del imserso y un par de balnearios.
Cuando la hija se independizó con su pareja y ya con un niño,pasaron por un momento terrible con la crisis de la construcción.
Sus padres se negaron a ayudarlos en cosas como comida o sufragar gastos.
Los padres del muchacho tuvieron que pagar las cosas del bebe y comprar comida porque no llegaban.
Afortunadamente todo pasa y hoy están bien.
Mi ex suegro era un 0 a la izquierda,si se oponía o la contradecía,lo castigaba sin hablar,ignorándole por completo.
Con un personaje así manipulador y egoísta,que se porta así con sus propios hijos??
Esperas que a ti que te encontró en la calle te quiera o respete??
Los domingos mi ex suegra llamaba puntualmente a su hijo.
Cuando lo hacía el se escondía en la terraza bien lejos para que no oyera su conversación,parecían una pareja de enamorados.
 
@Toisona: yo, a parte de la jeta de tu ex-suegra, veo una gran debilidad o como queramos llamarlo, por parte de los hijos. Yo jamás me negaré a ayudar a mi familia si es verdaderamente una necesidad, pero jamás por caprichos. Eso lo tengo claro!

Pensar también que esa ex-suegra era a su vez nuera: qué pensaría la madre del marido de una mujer que a su hijo lo ninguneaba de esa forma? supongo que cariño no le tendría.....
Quiero decir con esto que las relaciones no son fáciles y que no sólo las suegras son malas remalas.... que tb hay nueras que hay que echarle de comer a parte...
 
@Toisona: yo, a parte de la jeta de tu ex-suegra, veo una gran debilidad o como queramos llamarlo, por parte de los hijos. Yo jamás me negaré a ayudar a mi familia si es verdaderamente una necesidad, pero jamás por caprichos. Eso lo tengo claro!

Pensar también que esa ex-suegra era a su vez nuera: qué pensaría la madre del marido de una mujer que a su hijo lo ninguneaba de esa forma? supongo que cariño no le tendría.....
Quiero decir con esto que las relaciones no son fáciles y que no sólo las suegras son malas remalas.... que tb hay nueras que hay que echarle de comer a parte...
Mi ex suegro era huérfano desde muy niño de padre y madre.
Una tía soltera lo recogió y lo educó de una forma muy severa.
Conoció pronto a su novia y al poco fallecio su tía de un cáncer.
Al cabo de unos meses se casaron.

Hoy por hoy conmigo hay nula relación lógicamente,pero con su yerno también.
Ha decidido no ir a esta casa jamás.
De vez en cuando acude la hija con su nieto de visita.
 
Francamente no me parece mal que un hijo o una hija contribuya en algo si vive en casa con sus padres.
Ya por pura responsabilidad,algo normal sin pasarse.
Cada casa se sabe su economía.
Un mínimo.
Pero quedarse con el sueldo?
Perdona?
Es mi trabajo y dinero ,si me lo gastó en viajes o me compro un coche es mi problema.
Que no tienen 15 años algunos están en los 30 años.
Que es un irresponsable?
Pues haberlo educado mejor,pero no hace falta abusar.
Mi ex suegra era terrible.
Decidieron comprarse un piso nuevo,ella no trabajaba ni intención de hacerlo.
Como era inviable pagar la hipoteca y vivir con el sueldo del marido,distribuyeron la hipoteca entre los 3 hijos que trabajaban.
Con puño de hierro una hipoteca a 20 años se pagó en 8 años.Miraba comida,gastos de forma implacable.
Por aquel entonces ya mi pareja estaba fuera de casa.
Pagada la hipoteca aflojó?
Ni en broma requirió el mismo dinero a sus hijos ya que entonces se jubiló el padre y cobraba menos.
La hija no tenía ni para comprarse bragas y ellos se iban dos veces de crucero al año,vacaciones del imserso y un par de balnearios.
Cuando la hija se independizó con su pareja y ya con un niño,pasaron por un momento terrible con la crisis de la construcción.
Sus padres se negaron a ayudarlos en cosas como comida o sufragar gastos.
Los padres del muchacho tuvieron que pagar las cosas del bebe y comprar comida porque no llegaban.
Afortunadamente todo pasa y hoy están bien.
Mi ex suegro era un 0 a la izquierda,si se oponía o la contradecía,lo castigaba sin hablar,ignorándole por completo.
Con un personaje así manipulador y egoísta,que se porta así con sus propios hijos??
Esperas que a ti que te encontró en la calle te quiera o respete??
Los domingos mi ex suegra llamaba puntualmente a su hijo.
Cuando lo hacía el se escondía en la terraza bien lejos para que no oyera su conversación,parecían una pareja de enamorados.

Què barbaridad! Què mujer! Què lindo mandarla a la mierda luego de separarte! Y sin darle tiempo al retruque para que reviente. Me indigna el aprovechamiento total de los hijos y tienen suerte que èstos les hacen caso!
 
Me uno a este hilo!! Yo también tengo para rato, solo que en mi caso tengo la suerte de que no solo es mi suegra, es ella y su marido los entrometido!!!!
Tengo hasta ronchones en la piel del estrés que tengo de la ansiedad que ellos me generan y su querido hijo (mi pareja) por no tener narices de frenara situación :banghead::banghead:
Estos casos son los peores. Estás como una pelota de ping pong entre 2 raquetas. El día q falte uno de los 2...se les acaba el poder.

No sé si será tu caso, pero generalmente son personas super frustradas. Su vida de pareja es una "m" al cuadrado. Se la pasan gritándose, molestándose mutuamente...pero cuando viene un chivo expiatorio q siempre es la nuera, se alían para machacarte, buscarte las cosquillas, verter su frustación, neurosis, etc...para q tú te sientas mal y culpable de todo lo que les pasa. Hasta de sus enfermedades.

No cambian, empeoran con el tiempo, cada vez más egoistas, entrometidos, invasivos en tu vida íntima y personal, además pierden la vergüenza. Lo digo con conocimiento de causa de sufrir a 2 auténticos victorinos que llevan más de 20 años anunciándome que se mueren en un mes....y la única solución está en tí. Si te sirve de experiencia he malgastado largos años en intentar cambiar yo, mejorar, adaptarme, callarme, sonreir, no contestar, contestar, desaparecer, aparecer....y todo era malo. Si callo porque callo, si hablo porque hablo, si trabajas, malo, si no trabajas, también mal. Solución: trabaja tu autoestima, haz lo que te dé la gana, te van a criticar lo mismo. Pon toda la distancia del mundo y si no puedes, distancia psicológica, emocional. Vive como si no existieran en tu vida. Haz el paripé cuando no te quede más remedio q verlos y q sea lo mínimo, es tiempo perdido....pero intenta ser como el hielo, esta gente te estudia a todos los niveles. Son como un termómetro de tu psique, tus emociones...siempre buscando dónde dar. Pues no les dés el gusto. No muestres ni frío, ni calor y sé tu misma. No hagas nada por agradarles, ni cambies tu forma de ser, pero protégete, sobretodo tu intimidad y la de tu familia.

El resto del tiempo...ni un pensamiento.
 
Última edición:
Me parto con vuestras suegras, la verdad que telita lo que hay por ahí. Yo con la mía me llevo bien, por ahora no se mete mucho en la relación lo cual agradezco... sólo una vez hizo un comentario un poco ofensivo de gente de pueblo, y eso me molestó un poco, ya que yo soy de pueblo. Pero preferí no darle importancia, solo se lo dije a mi chico, y creo que él le comentó algo...

También hay lo contrario, nueras que son de aupa, y que pretenden que sus parejas pasen de su familia por ellas, lo cual también me parece injusto. Tu pareja tiene familia igual que tú, tiene el mismo derecho a tener una buena relación con ellos que tú, es que he visto cada caso...o_O
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back