Mi suegra y otros animales de compañía

Uy, acabo de descubrir este tema y me da la vida porque necesito URGENTEMENTE despotricar contra mi suegra, y como es una pobrecita para todo el mundo menos para mi chico y para mí pues no puedo hacerlo con nadie más :cry:
Os pongo en situación. Mujer de 58 años con dos hijos, de 30 y 24, nacidos ambos de una relación donde había maltrato (SUPUESTAMENTE, ya explicaré esto más tarde).
Yo empecé a salir con David, llamemosle así, en mayo de 2016. Unos meses después me presentó a su madre (debo decir que él ya conocía a toda mi familia). La mujer, llamemosle Pilar, me pareció bastante posesiva con mi novio, en el sentido de que sólo habla bien de él y de su otro hijo habla pestes, que está todo el rato pronunciando frases del tipo «claro, es que es MI HIJO, es igual que yo» «Es que soy SU MADRE»... Del padre de mi novio no dijo palabra ese día, debo decir que falleció en 2008. Bueno, nuestro plan ese dia era ir a verla un rato, que nos presentase e ir a dar una vuelta los dos solos después, ambos estudiábamos en esa época y sólo podíamos vernos los fines de semana y festivos. Pues montó un pollo que me dio vergüenza ajena a mí, imaginad a mi chico, cuando le dijimos que nos íbamos. «¿Qué pasa, no queréis estar conmigo? ¿Os aburrís tanto aquí?» Y así, entre comentarios de mierda, me fui de aquella casa y no volví en meses. La segunda vez que la vi fui porque mi novio estaba enfermo y ella desparecida enel combate. Como andaba con vómitos, fui a comprarle suero oral y a hacerle una sopa. Cuando faltaba relativamente poco para que me fuera porque tenía clase llegó ella. Se molestó al ver que sólo había preparado comida para David (no lo dijo pero se le notaba en la cara) y después de estar un rato sin hablar cambió de actitud de un momento para otro y sacó un álbum de fotos. Me empezó a enseñar fotos del padre de David, y a llorarme diciéndome que la maltrataba tanto física como psicológicamente, que la había hecho pasar un infierno, que su hijo el mayor se fue de su casa por su culpa cuando no tenía ni 18 años, que también le pegaba a david... En fin, un cabrón. A todo esto mi novio medio muerto durmiendo en la habitación porque había pasado una noche horrible por los vómitos. Pues bueno, la mujer me hizo hasta llorar, porque yo estuve con un maltratador que me destruyó mentalmente y que estuvo a puntopunto de matarme... Y sé lo que es y no quería ni imaginarme lo que era pasar por eso con dos niños... Ese día salí tan mal de ahí que no fui capaz ni de ir a clase...
Pasaron los meses y llegó la navidad... Mi novio me pidió que llamara a su madre, que quería hablar conmigo. Me extrañó, porque poco habíamos hablado desde aquel día, pero lo hice. Me lloró diciendo que le habían pasado muchísimas facturas juntas, que no tenía para comprarle nada por reyes a David... Y acabó pidiéndome dinero. Yo, como ya dije antes, era estudiante, y no tenía un duro, y menos después de comprar los pocos reyes que compré. Pero me insistió tanto que decidí darle lo único que tenía en la cartera, 20€. Quedamos al día siguiente en que pasaría por su casa cuando David no estuviese, porque obviamente niguna de las dos queríamos que se enterara de esto. Y así lo hice. Me presenté allí y estuve cerca de media hora tocando la puerta, pero nadie me contestaba y yo tenía cosas que hacer, así que me fui. A los días me llamó para decirme que «gracias por prestarle los 20€». Yo, flipando por el tonito, le expliqué que yo había pasado por allí y que nadie me abrió, y ella me dijo que su hijo mayor le había prestado el dinero, y que le había comprado una mochila nueva. Una semana después fue reyes y quedamos por la tarde en mi casa para darnos los regalos. Yo le pregunté que qué le habían dejado en su casa, y me dijo que nada. Me dejó patinando, porque supuestamente la mochila ya estaba comprada, pero decidí no meterme en asuntos de familia.
Al mes siguiente, mi novio empezó a trabajar de media jornada, para poder seguir estudiando. Un día me habló por whatsapp diciéndome que no tenía dinero ni para comprarse el bonobús para ir a trabajar o a clase. Como me lo pude permitir se lo presté y debo decir que días después, nada más cobrar, me devolvió el dinero, pero seguía extrañandome que en esa casa nadie tuviese dinero, porque, aunque mi suegra cobra una pensión, también recibe ayudas para pagar menos de facturas, un alquiler social, cada x tiempo le llega una compra... En fin, que no me salían las cuentas. Fue por esa época cuando David me llamó una noche muy nervioso asegurando que no sabía nada de su madre, que se había ido ese mismo día por la mañana antes de que él se fuese a clase y que todavía no había venido, todo esto de madrugada. La mujer llegó horas después asegurando que le habían robado cuando sacaba dinero del cajero y que ya no tenía nada para pasar el mes. Ese mes se llevó el sueldo íntegro de mi novio, y me consta que mi cuñado también la ayudó económicamente.
Al mes siguiente pasó lo mismo, sin cambiar ni una coma, volvió a desaparecer todo el día y le volvieron a robar. Como comprenderéis, eso ya no se lo creía ni ella. Este mes lo pasaron francamente mal porque mi novio tenía un contrato temporal que finalizó, y no tenía derecho ayuda, así que les tocó pasar el mes con el último sueldo de una persona que estaba trabajando a media jornada. David y su hermano se sentaron a hablar y llegaron a la conclusión de que había recaído en la ludopatía (aquí fue donde me enteré de porqué tantos sucesos paranormales con el dinero).
David le quitó la tarjeta de crédito a su madre y recibió insultos y amenazas durante semanas por esto, al ver que la situación no mejoraba decidimos ponernos en contacto con la asociación de ayuda a la ludopatía de nuestra ciudad. David acompañó a su madre a la misma puerta de la asociación y vio como entraba. Ese mismo día salió de ahí muy contenta, diciendo que le habían ayudado mucho, tanto que decidió no volver.
Afortunadamente la diosa fortuna nos sonrío, yo me quedé trabajando en la empresa donde había hecho las prácticas y mi novio no tardó mucho en conseguir un contrato indefinido, sé que esto hoy en día no significa nada, pero por lo menos no estás todo el día acojonado pensando que el mes que viene se te acaba tu magnífico contrato de 3 meses. Así fue como en verano de 2017 decidimos ir a vivir juntos a la casa de mis padres (donde no vivía nadie). Pues aquí empezó a tirarme pullitas del tipo «esa te secuestró y no deja que vengas a verme» «seguro que se está gastando todo tu sueldo» y mierdas varias.
Todo lo que quedaba de 2017 y la mitad de 2018 se la paso así, criticando sin tener ni idea, en las maquinitas que es lo único que la hace feliz, llorando por las esquinas porque supuestamente está muy sola (es lo que se ha buscado). Honestamente no pasó nada destacable hasta finales de 2018, cuando hablando con David de Pilar se me ocurrió achacar todo lo que había hecho al supuesto maltrato que había recibido por su padre. Mi novio se quedó flipando, me aseguró que él nunca había visto que su padre le pusiese la mano encima a su madre ni a nadie, ni siquiera a él como me había asegurado ella entreno lágrimas de cocodrilo, pero que sin embargo sí que había visto como su madre le pegaba a su padre. Si bien es cierto que reconocía que ambos tenían una relación tóxica, me aseguró que la relación era así sobretodo gracias a su madre, que él había dejado de ver en un millón de ocasiones a su padre porque no tenía dinero para darle a la madre, y si no había dinero no podía ver a sus hijos (ojo, todo esto después pagarle la pensión. Por supuesto, el dinero era para las máquinas tragaperras, no para los niños. Por si esto fuera poco, me reconoció también que su padre no reclamaba la custodia compartida como mínimo porque su queridísima madre lo tenía amenazado con denunciarlo nuevamente por violencia de género. Sí, se atrevió a denunciarlo más de una vez cuando no había maltrato. Como ya dije anteriormente, yo sí que he pasado por eso, y me jodió bastante que aquel día me viese llorar y dejase que le contaste mi historia cuando ella se está inventando la suya. Ese día le hice la cruz y la raya, me juré a mí misma que sí hasta que le entonces la había visto en contadas ocasiones, a partir de ahora la vería menos.
Pero chicas, como ya dije esto pasó a finales de 2018, y nuevamente llegaron las magníficas navidades. David y yo acordamos que pasaríamos la Nochebuena en casa de su madre y Nochevieja en casa de mi familia. Podréis imaginar que me apetecía más pasarla en el infierno que en casa de esa mujer, pero no me quedó de otra, ya que me parecía lo más justo para los dos. Me mentalicé y el 24 pusimos rumbo a su casa. Nada más llegar ya empezó a llorar por todo... Que se quería morir, que ya le queda poco tiempo... (MENTIRA, está más sana que mi novio y yo juntos pero el papel de víctima se le da genial y mentir aún más...). Salimos los dos solos a ver a mi cuñado porque ella no se habla con él ahora mismo porque no le deja dinero y al volver nos dijo que se había gastado todo el dinero, que no tenía para pagar nada, que como le cortasen el agua y la luz se tiraba por la ventana (y esto lo dice porque según ella debe ya varios recibos)... Mi novio le dijo que no le iba a dar un duro y empezó a insultarnos a los dos cuando yo nisiquiera había abierto la boca... Ahí le pedí a mi novio delante de ella que por favor nos fuésemos a casa de mis abuelos, que ahí estaba toda mi familia, y él no quiso venir, yo sí que me fui porque no me iban a amargar las navidades.. Al parecer cuando me fui la cosa se relajó un poco pero al día siguiente cuando vio que se estaba preparando para volver a nuestra casa le dijo que estaba enfermando por su culpa, que era un egoísta por no dejarle dinero a su madre, se tiró al suelo y volvió a hacer el número del llanto y los temblores y cuando mi novio estaba saliendo ya por la puerta lo único que le dijo fue... NO ME VAS A AYDUAR? Él ya estaba harto, le tiró un billete de 20€ al suelo y le dijo que no quería saber nada más de ella... Qué fue lo único que hizo mi querida suegra? Coger el dinero y cerrarle la puerta en las narices... Esto fue en Nochebuena... Pues David acabó tan mal que no hablaron hasta ayer, 8 de enero, y porque llamó ella y él lo cogió a regañadientes... Pues después de felicitarle el año tirándole pullitas en plan de no me has llamado ni para felicitarme el año, VOLVIÓ A PEDIRLE DINERO. Mi novio se negó, le colgó sin más y le fundió el móvil a llamadas, yo estoy igual, recibiendo llamadas todo el rato desde ayer, hasta en horario de trabajo, y ninguno quiere cogerselo porque ya sabemos que sólo nos quiere para el chantaje emocional y el:greedy: En fin, siento el toston pero necesitaba soltar toda esta mierda, soy una exagerada o a vosotras también os parece la reencarnación de Satanás?(Sin ánimo de ofenderlo, que es un santo comparado con ella:devil:)



Si esta señora pudiera ya se hubiera metido en el vientre a SU HIJO!!!
 
No me dejará nunca de sorprender que en el 2019 y con unos hijos adultos,siempre se culpe a la nuera de si hace pasar hambre al retoño,cocina mal, va mal vestido,la ropa no se plancha o la casa está sucia.
A mí me pasaba.
La culpa siempre era mía.
No trabajábamos los dos prácticamente en igual horario?
Pues las cosas de casa serán cosa de los dos creo yo.
Puede que yo cocinara porque se me daba mejor pero para hacer una ensalada,unos filetes o una patatas fritas llegaba.
Que se ha casado con una mujer para otras cosas,parece que pasemos a servir a su macho y no lo hagamos como ellas.
Que va mal vestido? Pues será cosa suya creo yo.
Que no se plancha bien la camisa? Pues que aprenda.
A ninguna madre con hija se le ocurre acusar al yerno de tener la casa sucia,cocinar mal,o que la hija vaya arrugada.
Son unas machistas.
A mí ex suegra,cuando venía,nunca le gustaba nada de lo que hacía.Simplemente decía que no podía comer porque llevaba sal,o la salsa no le sentaba bien.
Una de las veces se hicieron unos macarrones como los cocinaba su hijo.
Los cogió con deleite,que mano tienes,que bien te han quedado dijo a medio comer.
Están muy buenos mamá,pero los ha hecho ella.
Pues dejo el tenedor,arrugó el morro,puso cara compungida y alli se quedaron.
 
No me dejará nunca de sorprender que en el 2019 y con unos hijos adultos,siempre se culpe a la nuera de si hace pasar hambre al retoño,cocina mal, va mal vestido,la ropa no se plancha o la casa está sucia.
A mí me pasaba.
La culpa siempre era mía.
No trabajábamos los dos prácticamente en igual horario?
Pues las cosas de casa serán cosa de los dos creo yo.
Puede que yo cocinara porque se me daba mejor pero para hacer una ensalada,unos filetes o una patatas fritas llegaba.
Que se ha casado con una mujer para otras cosas,parece que pasemos a servir a su macho y no lo hagamos como ellas.
Que va mal vestido? Pues será cosa suya creo yo.
Que no se plancha bien la camisa? Pues que aprenda.
A ninguna madre con hija se le ocurre acusar al yerno de tener la casa sucia,cocinar mal,o que la hija vaya arrugada.
Son unas machistas.
A mí ex suegra,cuando venía,nunca le gustaba nada de lo que hacía.Simplemente decía que no podía comer porque llevaba sal,o la salsa no le sentaba bien.
Una de las veces se hicieron unos macarrones como los cocinaba su hijo.
Los cogió con deleite,que mano tienes,que bien te han quedado dijo a medio comer.
Están muy buenos mamá,pero los ha hecho ella.
Pues dejo el tenedor,arrugó el morro,puso cara compungida y alli se quedaron.
Exactamente! No lo podrias haber dicho mejor! Se creen que estas para servirlos! Y pobre de ti que compartas tareas y responsabilidades con tu pareja... Porque entonces el es un superheroe que trabaja y encima hace las tareas de la casa y tu una vaga que vives como una reina. A mi me cansa mucho cuando se pone a decir lo padrazo que es su hijo porque llega de trabajar y se pone a jugar con nuestro hijo y a atenderlo. Pues serà lo normal, no? Pero cuando lo hace un hombre, y mas si és su hijo lo convierte en el padre del año.
 
Tengo una amiga que cuando su suegri se enteró que estaba embarazada por tercera vez fue la doña a decirle que abortaraal bebé, que ya no sabía como comprometer más a su hijito, la pareja se llevaba y se lleva muy bien!!!





Se necesita ser cruel y mala persona , además de meterse en lo que NO le importa , como si el tema del embarazo fuese culpa de la nuera, su hijo del alma NO ha tenido NADA que ver , anda que con una suegra así yo la mandaba a pastar monas.
 
No me dejará nunca de sorprender que en el 2019 y con unos hijos adultos,siempre se culpe a la nuera de si hace pasar hambre al retoño,cocina mal, va mal vestido,la ropa no se plancha o la casa está sucia.
A mí me pasaba.
La culpa siempre era mía.
No trabajábamos los dos prácticamente en igual horario?
Pues las cosas de casa serán cosa de los dos creo yo.
Puede que yo cocinara porque se me daba mejor pero para hacer una ensalada,unos filetes o una patatas fritas llegaba.
Que se ha casado con una mujer para otras cosas,parece que pasemos a servir a su macho y no lo hagamos como ellas.
Que va mal vestido? Pues será cosa suya creo yo.
Que no se plancha bien la camisa? Pues que aprenda.
A ninguna madre con hija se le ocurre acusar al yerno de tener la casa sucia,cocinar mal,o que la hija vaya arrugada.
Son unas machistas.
A mí ex suegra,cuando venía,nunca le gustaba nada de lo que hacía.Simplemente decía que no podía comer porque llevaba sal,o la salsa no le sentaba bien.
Una de las veces se hicieron unos macarrones como los cocinaba su hijo.
Los cogió con deleite,que mano tienes,que bien te han quedado dijo a medio comer.
Están muy buenos mamá,pero los ha hecho ella.
Pues dejo el tenedor,arrugó el morro,puso cara compungida y alli se quedaron.
Jajajaja la mía pegó una vez hasta arcadas cuando lo que hice estaba de muerte y todos los demas me felicitaron por ello y me dijeron que la próxima comida hiciera más.. pero que siempre muestra rechazo a lo que cocino, cuando a mí jamás se me ha ocurrido decir nada delante de ella , es más siempre disimulando de sus comidas...pero con los tuper de comida le digo rotundamente que no, que si quiere que se lo de a su hijo y su hijo la mitad de las veces le dice que no
 
Última edición:
Jajajaja la mía pegó una vez hasta arcadas cuando lo que hice este de muerte y todos los demas me felicitaron por ello y me dijeron que la próxima comida hiciera más.. pero que siempre muestra rechazo a lo que cocino, cuando a mí jamás se me ha ocurrido decir nada delante de ella , es más siempre disimulando...pero con los tuper de comida le digo rotundamente que no, que si quiere que se lo de a su hijo y su hijo la mitad de las veces le dice que no
Como la mía estaba siempre a dieta su santo hijo le preparaba una triste ensalada verde sin aliño ni nada mas.
Como lo hacía el ,le sabía a gloria bendita.
Le sacaba el aceite,no tendréis un limón,?
Sacaba el limón? No tendréis aceite
Sacaba aceite y el limón
No tendréis vinagre?
Sacaba aceite,el limón y vinagre..
Me lo tomo solo,no os preocupeis( carita compungida) es que..solo me dejan tomar aceite virgen extra.
Pero si lo es..
Pues parece otra cosa.
Donde lo compras?
:dead::dead::dead::dead:
No lo sé,fue el a comprarlo..
Doble carita compungida...
Y suspiro.
:wtf:
 
Jajajaja la mía pegó una vez hasta arcadas cuando lo que hice estaba de muerte y todos los demas me felicitaron por ello y me dijeron que la próxima comida hiciera más.. pero que siempre muestra rechazo a lo que cocino, cuando a mí jamás se me ha ocurrido decir nada delante de ella , es más siempre disimulando de sus comidas...pero con los tuper de comida le digo rotundamente que no, que si quiere que se lo de a su hijo y su hijo la mitad de las veces le dice que no
Mi suegra es la típica que siempre hace fritos y cuando estaba embarazada me molestaba muchisimo el olor a fritanga. Ni una sola vez les dije nada, es su casa y que cocine lo que quiera, eso si evitaba ir a comer allí todo lo que podia. Tema tuppers y comida en general da para un libro... a nosotros nos daba toda la comida caducada (segun ella a punto de caducar, segun las etiquetas caducada de meses) que tenia en la nevera porque claro como està sola a ella todo se le estropea (aprovechando para chantaje emocional porque vive sola...). Hasta que un dia su hijo, ya hasta el gorro, se la tiró a la basura delante de sus narices. Ahi se acabo la historia jejeje
 
Una vez estando a dieta fuimos a comer a casa de mi suegra , para que no tuviera que hacer una comida expresa para mi , me lleve de casa verduras a la plancha ( pimiento , champiñón , tomate, cebolla y berenjena ) , la verdad es que tenía pintaza , para quien le gusten las verduras, claro , a mi suegro se le iban los ojillos viendo mi bandeja de verduritas caseras, le dije al hombre que si quería probarlas , pues mi suegra no le dejo al pobre que las probara, le dijo que ella también las hacia a menudo (celos se llama eso )
 
Hola. una suegra española es igual. Clavada.

Una amiga jamás encontró unas botas que tenía para el invierno, a pesar de que confrontó a su suegra y a su marido. Cuando regresaba del trabajo, la nuera se encerraba en su dormitorio.

Otra amiga tiene broncas fuertes con su marido, a consecuencia de la invasión de su suegra, disponiendo siempre de sui tiempo, no le abre el bolso pero sí las cartas y los cajones de la ropa, incluso de los tangas de ella.

La más picante es de una pareja joven, regresa de vacaciones, la buena de la suegra le lava el picardías de la nuera, planchado y con suavizante.

Mi suegra es japonesa.
Si te soy sincera, a mi me sorprendió ver que está toda la familia tan “enganchada”, porque la hermana también se pasa media vida allí.

Mi novio me ha dicho que una familia tradicional japonesa es así y que no es raro que la madre se meta en la vida de los hijos y quiera controlar todo pensándose que puede hacer y deshacer a su antojo. De hecho, él ya se fue cuando era más jovencito a estudiar lejos para no tener que aguantar a la familia.
Yo no sé cómo serán las demás, pero la de ellos es así y por lo que me contó mi pareja es común.

Cuando yo le dije que su madre no sabía donde estaba el límite y que no respetaba la privacidad, me dijo que no, que no lo sabía, que ella no entendía que eso estuviera mal, que es lo que ha hecho toda la vida con él y lo ve como lo más normal del mundo.
Pero claro, llego yo, que para mí que me metan la mano en mi bolso o decidan sin preguntarme lo que voy a hacer el sábado pues es algo que me parece de todo menos normal.
 
No me dejará nunca de sorprender que en el 2019 y con unos hijos adultos,siempre se culpe a la nuera de si hace pasar hambre al retoño,cocina mal, va mal vestido,la ropa no se plancha o la casa está sucia.
A mí me pasaba.
La culpa siempre era mía.
No trabajábamos los dos prácticamente en igual horario?
Pues las cosas de casa serán cosa de los dos creo yo.
Puede que yo cocinara porque se me daba mejor pero para hacer una ensalada,unos filetes o una patatas fritas llegaba.
Que se ha casado con una mujer para otras cosas,parece que pasemos a servir a su macho y no lo hagamos como ellas.
Que va mal vestido? Pues será cosa suya creo yo.
Que no se plancha bien la camisa? Pues que aprenda.
A ninguna madre con hija se le ocurre acusar al yerno de tener la casa sucia,cocinar mal,o que la hija vaya arrugada.
Son unas machistas.
A mí ex suegra,cuando venía,nunca le gustaba nada de lo que hacía.Simplemente decía que no podía comer porque llevaba sal,o la salsa no le sentaba bien.
Una de las veces se hicieron unos macarrones como los cocinaba su hijo.
Los cogió con deleite,que mano tienes,que bien te han quedado dijo a medio comer.
Están muy buenos mamá,pero los ha hecho ella.
Pues dejo el tenedor,arrugó el morro,puso cara compungida y alli se quedaron.


Pues yo cocino bien, pero mi nuera cocina mucho mejor que yo. Y la quiero mucho por que hace muy feliz a mi hijo. Y no me meto en nada de sus vidas, que son de ellos. Si ellos quieren algo de mi, saben que estoy ahí cuando lo necesiten.
Cuando se enterarán muchas madres que sus hijos e hijas adultos no les pertenecen. Son adultos y han tomado la decisión de vivir, arrejuntarse, casarse con x persona y es problema de ell@s.
Los padres tenemos que estar ahí cuando nos necesiten pero no entrometernos en sus vidas.Es lo mejor para tod@s.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back