Mi suegra y otros animales de compañía

Para mí eso no es buena intención, es ser entrometida y dominanta. Buena intención es preguntar qué te hace falta o si necesitas una mano en alguna cosa. Si lo hace en tu casa seguramente esa intromisión vaya a mas y lo haga con tu vida personal.
La mia cuando nos fuimos a vivir juntos también entro algunas veces, pero no me tocaba nada, solo lo hacía para oler. Ella misma se delato preguntándome que porque tenía cosas en un lado u otro. He visto estos dias que no soy la única con el tema casa.

Esto lo he hablado ya con mi pareja. Le dije que no me parecía ni medio normal que su madre le registrara el bolso y menos que él le haya dicho que pare de hacerlo y no haga caso.

Así hablando de su hermana, las niñas y tal, le dije que me preocupaba un poco que cuando decidiéramos tener hijos o lo que sea, se metiera demasiado donde no debe. Me dijo que no me preocupara que eso si que no lo iba a permitir.
A ver...yo porque de momento no domino demasiado el idioma y eso me limita a la hora de comunicarme, pero espero que así sea, que por algunas historias que he leído, muchas cambian y van a peor cuando te casas.
 
Fijaros la diferencia de los suegros de mi amiga (padres de mi amigo) y mis suegros. La semana pasada por teléfono con ellos estaban los suegros allí en su casa y salio la conversación de lo que habíamos pensado hace ya que era irnos 3 días por ahí y venir justo para nochebuena/nochevieja, pero que no sabíamos donde. Los padres/suegros de nuestros amigos lo primero es que no estaban en la conversación, se escuchaban que estaban ellos en la suya. Y mi amigo le pregunto a sus padres que nos sugirieran algún sitio o algo y no quisieron decir nada, lo único que yo escuché es que le parecía perfecto que nos fuéramos unos días, etc.
El lunes con mis suegros paso lo contrario, nos encontramos en la puerta del supermercado mi amiga, mis suegros y yo. Mis suegros ya se iban supuestamente cuando estábamos nosotras dos en la puerta hablando y ahí se quedó mi suegra preguntandole a mi amiga q como estaba y demás y después no se iba , seguimos hablando y sale la conversación del viaje de que había visto una oferta muy interesante. Mi suegra ya preguntando que oferta de qué, le digo yo que nos vamos de viaje y dice que lo dejemos para otra fecha que es muy mala fecha y bla bla y que además que si estamos seguras que mi marido va a poder dejar su trabajo, le digo que si que el ha sido el que lo ha propuesto y dice bueno me voy que me están esperando; la mujer pensando seguro que estábamos nosotras planeando sin consultar con nadie o yo que se. Me mira mi amiga con cara de apurada. Miro para el coche y veo a mis suegros medio discutir. Llega la noche y mepregunta mi marido que como saben sus padres que nos vamos de viaje; que le han preguntando que donde vamos a ir y que no vayamos muy lejos. Y parece ser que mi suegro también le puso pegas para el trabajo. (con eso de que el negocio es familiar pues...)aunqie eso no me lo ha dicho mi marido, pero lo he visto ya sintiéndose culpable y diciendo que a lo mejor no es la mejor fecha.
Hay tenéis las diferencias
 
Esto lo he hablado ya con mi pareja. Le dije que no me parecía ni medio normal que su madre le registrara el bolso y menos que él le haya dicho que pare de hacerlo y no haga caso.

Así hablando de su hermana, las niñas y tal, le dije que me preocupaba un poco que cuando decidiéramos tener hijos o lo que sea, se metiera demasiado donde no debe. Me dijo que no me preocupara que eso si que no lo iba a permitir.
A ver...yo porque de momento no domino demasiado el idioma y eso me limita a la hora de comunicarme, pero espero que así sea, que por algunas historias que he leído, muchas cambian y van a peor cuando te casas.
En mi caso ha sido igual antes de casarme que ahora que estoy casada, solo que ahora la tengo muy cerca porque mi suegro se encargó de comprar las casas muy cerca. Más bien la diferencia es cuando te vas a vivir con tu pareja. Sobre el idioma es una barrera q no puedas hablar con ella todo lo que quisieras. Pero por ese motivo no te cortes
 
La mía cuando venia comer con la excusa de ayudar a recoger la mesa se metía en la cocina.
La repasaba y se ponía a limpiar, azulejos,la campana,barriendo,fregando.. lo que pillaba ..pensando en que pocilga vive mi hijo.como si no fuera responsabilidad de ambos .
A mí al principio me cabreaba , al final pasaba.
A su hijo le encendía esa actitud.Entraba y acaba diciéndole 4 cosas.
Al cabo de un rato salía con cara de pena.Se sentaba en un rincón sin hablar y a los 10 minutos decía que se quería ir .
Y se iba para fastidiar.
A nadie con 2 de dedos de frente se le ocurre ir a casa de tu suegra,hermana,prima,amiga...quien sea,ponerte limpiar sin que te lo pidan.
Ya no te digo abrir armarios, cambiar cosas de sitio, tirar nada....Que jeta.
Entrar platos a la cocina si quieren y poco más hago.
Mi opinión es que lo hacen queriendo, marcando su territorio como las meadas de un perro.
Nada casual,ni inocente.

Lo que dices de que a nadie se le ocurriría ir a casa de otros y ponerse a hacer cosas sin que se lo pidan me ha recordado a mi abuela.

Cuando la mujer, que en paz descanse, estaba bien, pillaba y TODAS las mañanas a las 8 en punto se plantaba en casa de los hijos que mas cerca vivían y hacía la ruta: primero uno, después otro...
Como tenía llaves, se metía allí y empezaba a hacer la faena. Si había alguien durmiendo en alguna habitación, entraba, levantaba las persianas y despertaba a quien estuviera durmiendo. A mi prima la tenía frita, la levantaba cada mañana a voces.

A las mujeres casadas con sus hijos empezó a incomodarles que la suegra entrara cada mañana como Pedro por su casa y se pusiera a hacer de todo, así que intentaron hacerle entender que no tenía que ir a su casa para nada. Finalmente sólo iba a casa de una hija. A la nuestra no venía porque vivíamos muy lejos y aunque hubiésemos estado cerca, mi padre, que era todo un amo de casa, le habría cortado rápido.

Cuando era pequeña esto ni lo pensaba, pero ahora ya de mayor, si me pongo en su lugar, a mí también me molestaría que mi suegra viniese cada mañana a hacer y deshacer en mi casa como le diera la gana, la verdad.
 
La mía afortunadamente no entra cuando le da la gana (tiene una copia de las llaves pero por si nosotros perdemos la nuestra) además vive un poco lejos como para andar viniendo. Pero alguna vez que ha venido a pasar el fin de semana también se pone a limpiar, cambia cosas de sitio, nos pone cosas que alomejor no necesitamos... Yo sé que la mujer lo hace con toda la buena intención del mundo, pero es que odio que vengan a mi casa y me toqueteen o cambien cosas. Las tareas las hacemos o yo o él, no tiene que venir nadie a limpiarme la casa.

Por ejemplo; aquí el lavabo lo tenemos separado. Tenemos un cuartito pequeño dónde sólo está el wc y fuera está la pica y al lado la lavadora. Pues ahí tenemos una papelera pequeña que siempre viene bien. Pues mi suegra pilló y nos compró otra que no hacía ninguna falta y la colocó en el baño. Cuando llegó mi pareja, preguntando que qué narices hacía otra papelera ahí que no necesitábamos para nada.

En la pica de la cocina me ha puesto como una redecilla para que cuando lavas los platos los restos de comida no caigan en las tuberías y los atasquen, pero es que yo ha tenía ahí una especie de colador de plástico encajado que no permite que la comida se cuele y esa redecilla para limpiarla es una p*** mierda.

También cogió mis documentos y me los guardó donde ella creía que estaban mejor.

Que como digo, esto no son cosas malas pero coxx, es mi casa. No has preguntado si yo quiero tener esas cosas o no, o que si yo quiero tener mis documentos en un sitio por qué tienes que venir y cambiármelos.

Y algo que ya si que me molestó más. Un día estábamos en su casa y yo en el bolso llevaba una toalla pequeña muy apañada que me regaló mi pareja. Venía con su cajita y todo y me gustaba y así la llevaba.
Bueno, pues cuando nos vamos, cojo el bolso y tal y en el coche lo abro y me veo la toalla bien dobladita y sin la caja.
Sólo de pensar que había metido la manos en mi bolso me entró una mala ostia... Vamos a ver, por qué tienes que abrir MI bolso, sacar algo que yo llevo dentro (que si lo llevo es POR ALGO, me gustaba MI cajita) y tirarlo???

Esto también me lo hizo en casa. Tenía en la ducha un gel de higiene íntima que me había traído de españa y al que le quedaba aún un culillo que se podía usar. Pues me estoy duchando y cuando voy a echar mano al gel, no está. Pregunto a mi pareja y no lo había tocado. En efecto, había sido su madre porque decía que estaba vacío. Y es que aunque hubiese sido así, por qué tiras mis cosas que están en MI casa SIN preguntar???

A él también le mira la bolsa. Un día le había puesto yo un preservativo dentro del bolsillito pequeño, porque oye, siempre va bien por si vamos de fin de semana o algo y él me había dicho que lo pusiera ahí. Pues a los pocos días me dice mi pareja que por qué se lo había guardado ahí, que su madre le había mirado el bolso y lo había encontrado.
Y yo le dije que vamos a ver, primero; no es nada malo llevar un preservativo y segundo; por qué narices tiene tu madre que registrarte el bolso y mirar lo que tienes. Y me dijo que ya se había discutido alguna vez con ella pero que era inútil decirle nada porque lo iba a seguir haciendo.

Vuelvo a decir que sé que la mujer lo hace con toda la buena intención y es una mujer que siempre está dispuesta a ayudar y tiene buen fondo. Pero a veces parece que no sabe diferenciar muy bien donde está el límite de la privacidad.

Es que es lo que me pasa a mi también, todo el mundo dice “Joe pues te ahorras de limpiar y de tirar las cosas viejas” Pero hay cosas que yo no quiero tirar, siento como que invaden mi espacio y revuelven mis cosas, y lo peor es que luego lo cuenta todo a las vecinas “Madre mia vengo de casa de mi hijo y menudas guarrerias tenía ella en la mesilla, las he tirado todas” durante 2 años viví escondiendo cosas en mi propia casa para que mi suegra no lo encontrase. Gracias a dios al hablarlo con mi pareja lo entendió ya que a él también le molestaba, cambiamos la cerradura y ya no tiene llaves, se enfadó y ya ni siquiera viene de visita, ni a ver a su nieto ni nada (Vive a 2minutos de mi casa en coche 5m andando)
Porque según ella, no es bien recibida, chantaje emocional que le hace a mi pareja para que le siga dejando hacer lo que ella quiere. ‍♀️♀️
 
Esto lo he hablado ya con mi pareja. Le dije que no me parecía ni medio normal que su madre le registrara el bolso y menos que él le haya dicho que pare de hacerlo y no haga caso.

Así hablando de su hermana, las niñas y tal, le dije que me preocupaba un poco que cuando decidiéramos tener hijos o lo que sea, se metiera demasiado donde no debe. Me dijo que no me preocupara que eso si que no lo iba a permitir.
A ver...yo porque de momento no domino demasiado el idioma y eso me limita a la hora de comunicarme, pero espero que así sea, que por algunas historias que he leído, muchas cambian y van a peor cuando te casas.

Con los años terminan siendo como realmente son, mi pareja Lena dicho a su madre por activa y por pasiva que por favor respete nuestras decisiones y cosas así y ella no hace caso.
De echo es que siempre se tiene que salir con la suya. Y si no se sale con la suya se enfada con su hijo, y le echa cosas en cara, etc.
Yo espero que como mi suegra haya pocas o ninguna. Sus pensamientos se los cree por ejemplo mi hijo cuando tenia 6meses se puso malito de un virus de la tripa, su constelación “Dale Coca Cola batida” y claro no la discutas que un bebé no puede tomar Coca Cola porque entras en una guerra absurda que terminas dejando por inútil.
 
Hola primas, vengo con tema navideño. ¿Que haceis con los regalos feos de la suegra? Por ejemplo, las cosas que son decoracion y similar. ¿Lo sacais cuando va a venir y luego lo volveis a guardar? ¿Como decir que algo no te gusta? Mi suegra cree que es muy manitas y se tira de cabeza y sin preguntar a hacer manualidades que luego no sabemos donde meter, de lo inútiles y feas y de todo que son. La última, unas cajas de madera usadas de fruta que ha pintado con aerosol y que huelen a pintura que tiran para atrás. Que dura va a ser la Navidad este año...
Uffff no me hables de eso, que la mía nos ha regalado un cuadro más feo que la madre que la parió, y esta todo el santo día jodiendo conque nos va a venir a ponerlo, y es precisamente lo que no queremos. Conseguí llevarlo al trastero, pero por mí le prendería fuego. Es feo feo feo feo, que pongo eso en mi casa y parece una oficia de ING.
 
Con los años terminan siendo como realmente son, mi pareja Lena dicho a su madre por activa y por pasiva que por favor respete nuestras decisiones y cosas así y ella no hace caso.
De echo es que siempre se tiene que salir con la suya. Y si no se sale con la suya se enfada con su hijo, y le echa cosas en cara, etc.
Yo espero que como mi suegra haya pocas o ninguna. Sus pensamientos se los cree por ejemplo mi hijo cuando tenia 6meses se puso malito de un virus de la tripa, su constelación “Dale Coca Cola batida” y claro no la discutas que un bebé no puede tomar Coca Cola porque entras en una guerra absurda que terminas dejando por inútil.
Pues desafortunadamente me parece a mi que hay muchas... La mia por ejemplo hace exactamente lo mismo: criticar y quejarse de todo, no respetar nuestra forma de ser y vivr, por mas que su hijo le diga mil veces que eso le molesta. Y claro, luego empieza el chantaje emocional... En fin, q paciencia hay q tener!
 
Pues desafortunadamente me parece a mi que hay muchas... La mia por ejemplo hace exactamente lo mismo: criticar y quejarse de todo, no respetar nuestra forma de ser y vivr, por mas que su hijo le diga mil veces que eso le molesta. Y claro, luego empieza el chantaje emocional... En fin, q paciencia hay q tener!

Yo es lo que peor llevo.. El chantaje emocional, el hacer a su hijo sentirse una mierda porque ella no se sale con la suya. Y que no nos falte por dios!! Cada año x5 de paciencia :LOL::LOL:
 
Yo ya veo a la suegra cuando no me queda más remedio (eventos familiares) porque cada vez se me hace más intragable. El otro día le di un par de cortes muy educadamente, pero se quedó anonadada mirándome, qué bien me quedé. Espero que se vaya dando cuenta de que nunca le he dado esas confianzas que se ha cogido.
Salgo de cuentas en un mes y la muy pesada estaba con que ojalá salga en navidades (dos semanas antes) y ya le dije que ya estaba bien, que saldría cuando tuviera que salir y que no fuera gafe, que lo normal y sano es que salga cuando le toca, no antes. Y claro, quiere que le avisemos para estar ahí la primera, antes que mis padres, por supuesto, porque ella es el centro del universo. Al menos mi marido ha entrado en razón y no le va a avisar hasta que la niña haya nacido, yo no quiero salir del paritorio y tenerla en la habitación agobiándome. Qué cruz.


Cuando nació la nena de uno de mis hermanos sus padres no se pararon por el hospital, lo mismo sucedió cuando perdió el primer bebé que esperaba, en este último caso mi mama y yo nos fuimos al hospital, llegamos antes que ellos, cuando la vimos la abrazamos y la ayudamos a caminar, inmediatamente la metieron a quirófano, le dimos un beso y nos fuimos, mi otro hermano se quedó a hacerle compañía a mi hermano.

Nunca se me va a olvidar la cara de mi cuñada, esa era la imagen de un profundo dolor.
 
Mi ex suegra siempre acertaba en los regalos.
Nunca traía nada;).
Un año en Navidad ya viviendo con mi pareja les compro a sus tres hijos tres colonias ...una para cada uno.
No había más parejas ni novios ni novias..:rolleyes:
Era tan maja:LOL:.
Cuando nació mi primer hijo preferí que la familia y amigos se pasaran por la clínica porque tuve muy buen parto ,a que viniesen a casa, además nació un viernes.
Nadie tenia obligación alguna de traer nada pero amigos y famiares trajeron regalitos, ropa para el bebé...una tía mía me subió flores.
Total vino a conocer al nieto se ve que les fastidio el tema obsequios.
Me suelta nosotros no te hemos traido nada porque no sabíamos cómo sería el bebe:ROFLMAO::confused:
Pues un bebé entre 3 y 4 kilos, con talla para eso.
Un bebé mismamente.
Al segundo dia,volvió y me dijo que no habían encontrado nada:ROFLMAO::ROFLMAO:..de esa talla.
Pesaba 3 kilos:bucktooth:.
Se pasó todo los días diciendo que el recién nacido era clavado a su hijo.
Mi hijo es medio rubio,con los ojos verdes y muy blanquito.
Su hijo es de pelo negro ,ojos castaños y muy Moreno..:watching:
Gafas...
A mí padre lo traia loco.
Cuando se fueron y se quedó conmigo...
Me solto..se parecen en la forma de mear:smuggrin:


Cuando nació la nena de mi hermana, la beba era una belleza, su suegrita no paraba de decir que la nena era un calco de su adorado hijo, como,estamento falso: que si sus mismos ojos, que su cabello, que si su boca, que la forma te acostarse, etc., en eso la beba se hecha un pedete, mi hermana que ya estaba hasta la coronilla le dice a su suegra: “en eso también es igualita a su hijo” . . . santo remedio la señora no volvió a hacer ningún comentario!!!
 
La diferencia entre querer y controlar...es que una persona que te quiere, busca lo mejor para tí, lo que tu necesitas, lo que necesitas y quieres para tus hijos....cuando una persona vé cómo está tu coche, tus macetas, te cambia las cosas de sitio....eso es control. Controlar y amar son términos antagónicos. El control de tu vida lo tienes tu y ESO no es negociable. Si la señora no lo entiende no hay que perder la paz, la salud mental...ni nada parecido, porque entonces te está controlando de la peor manera.

Se siente un placer inmenso, cuando coges un "regalo" nuevo o usado impuesto sin tu criterio ni un mínimo pensamiento de tus gustos o estilo.....y lo tiras a la basura. Explicaciones, ninguna, justificaciones, menos. A ti te preguntaron? No...pues tu haces y deshaces a tu antojo.

Educadas, siempre, con firmeza y teniendo muy claro en nuestra cabecita que nuestra intimidad, nuestros hijos y nuestro marido no son negociables. Ahora es OTRA familia y quien no lo asuma tendrá q visitar a un especialista, hacer yoga por las mañanas, o tomarse 5 whiskys por la noche....igual q si tu decides ahora entrar en una guardería y que te pongan un chupetito. Tu tienes q lidiar con tu vida....y no cargar con las frustraciones de una persona que no asume la suya....con diplomacia, pero con firmeza.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back