Mi suegra y otros animales de compañía

Estás mezclando dos conceptos que no tienen que ver.
Puede que MORALMENTE la casa no sea de tu suegra (que no me creo que solo haya pagado "un poco" porque como ya te han dicho las primas, un avalista es un avalista. Si no pone dinero, no figura en las escrituras) pero LEGALMENTE es su casa y tiene todo el derecho a estar ahí.
¿Que se esté aprovechando? Pues si,porque además se está cargando una familia y una madre debería velar por la felicidad de sus hijos y nietos, no por su dinero, pero has de tener muy claro que si no quiere, no se va. Así de simple. Te lo decimos por tu bien y para que hagas tu tus planes si es necesario, porque la única posibilidad de ser feliz con tu niña es largándote, con o sin marido. Eso ya es cosa de él,que tiene que escoger entre madre y casa o mujer e hija.
Y ya no es sólo eso, es que si ahora casca la mujer, si es copropietaria mitad de la hipoteca que queda se va a dividir entre el marido de la prima y los demás hermanos, porque todos son herederos. Igual que todos tendría % de la propiedad del inmueble. A no ser que renunciasen a la herencia, claro.

Mis tíos le hicieron algo parecido a mí abuela pero con un coche, la mujer se pensaba que no iba a pagar nada y se puso con ellos. Bueno pues ellos con excusitas pagaron muy pocas letras y la mayoría se las pasaban a ellas. Hasta que se murió y quedaba X parte del crédito por liquidar, y tuvieron los santos huevos de decir "lo vamos a pagar con nuestra parte de herencia, pero porque somos buenas personas, que sino hacíamos que lo pagasemos entre todos". La gente con esas cosas es demasiado listilla.

Prima yo creo que hay más cosas detrás de todo esto que no sabes, tú nunca firmes na. Y si no estás casada mejor, no te cases, al menos no en gananciales, que hay responsabilidades para el cónyuge del comerciante que no se haya opuesto mediante escritura pública y si le va mal el negocio puedes acabar tu en la mierda.
 
No, yo no sabía que iba a vivir con ella. Jamás me dijo nada mi pareja, llegué y ella estaba allí pero se iba a trabajar quedándose a vivir con las señoras que cuidaba, pero volvía y se iba. Pero ha estado mas en casa que fuera, aguanté porque se enfermo de cáncer y tuvo una operación, la ayudé porque mi pareja curraba mucho. Yo le daba su dinero, le compraba cosas, le hacía su comida... Después la pandemia, en cuarentena con ella metidos. Después ella se cayó y se rompió el brazo, le ayudé, le cocinaba etc. Después se contagió de Covid y también la cuidé YO, más que su hija que no se pasa ni para dejarle un Tupper de comida. Y así hasta ahora... Así han pasado 3 años en el que yo no me esperaba vivir con ella, pero tuve compasión, no fue porque tuve a mi hija, sino brinde mi ayuda tanto a mi pareja como a ella.

Y ella muy propietaria y todo lo que quieras, pero no aporta nada, nunca me ha ayudado en nada.
Así que nada, empezaré a buscarme yo una casa con mi hija porque esto será para siempre si sigo viviendo en esa casa

Perdona prima, pero entendí que tú sabías que vivirías con ella.

Mi consejo es, como te ha dicho otra prima antes, que vayas a un abogado y te informes de cuál es tu situación y lo que puedes hacer. Porque visto lo visto, con tu marido tampoco puedes contar (si no, ya te hubiese dicho no podemos echarla porque es su casa, pero nos buscamos algo para los tres).
Averigua bien si es avalista o copropietaria porque hay una diferencia grande. Y valora tus opciones con eso claro.
No puedes seguir viviendo con ella. Ahora es tu marido quien tiene que decidir si con vosotras o con su madre.
 
Una cosa es la hipoteca y otra la propiedad de la casa. La suegra puede ser avalista en la hipoteca pero no implica que figure en la nota simple de la vivienda como propietaria, depende de como se hiciera en el momento de la compraventa. Si es avalista y muere y los herederos aceptan la herencia les correspondería la deuda y pagar en caso de que el titular no pague. Igual el papel que tiene que firmar es una novación de la hipoteca para quitarla a ella como avalista. Aunque me temo que si es para el tema de la pensión es porque sí que figura como propietaria de la vivienda.
 
Vaya plot twist inesperado.
No entiendo cómo estás descubriendo esto después de 3 años de casada y una hija en común... ¿En serio no sabías a nombre de quién estaba la casa? ¿Cuando hicisteis el papeleo de la boda no se mencionó en ningún momento?
Y aún así todavía sigues sin tener claro si tu suegra es avalista o copropietaria. Es una historia llena de agujeros, ¿no has cogido a tu marido, le has sentado, y que te deje todo blanco sobre negro? Es que vamos, yo no pararía hasta que no me quedara ni una duda del estado de todo, y ni cansado después del restaurante ni leches en vinagre.
Estoy de acuerdo también con las primas que dicen que seguramente tu suegra le haya dejado más dinero a tu marido del que admite, y visto así entiendo que tu suegra no se quiera ir.
No sé prima, lo siento, pero tiene toda la pinta de que esa historia va a acabar como el rosario de la aurora.
 
Bueno a ella no debe mucho importarle ser la copropietaria o no, lo único que quiere es cobrar algo que no tiene ni un duro. Por eso mi pareja la va a quitar de copropietaria, ahí también tendrá derecho a quedarse en casa?
 
Vaya plot twist inesperado.
No entiendo cómo estás descubriendo esto después de 3 años de casada y una hija en común... ¿En serio no sabías a nombre de quién estaba la casa? ¿Cuando hicisteis el papeleo de la boda no se mencionó en ningún momento?
Y aún así todavía sigues sin tener claro si tu suegra es avalista o copropietaria. Es una historia llena de agujeros, ¿no has cogido a tu marido, le has sentado, y que te deje todo blanco sobre negro? Es que vamos, yo no pararía hasta que no me quedara ni una duda del estado de todo, y ni cansado después del restaurante ni leches en vinagre.
Estoy de acuerdo también con las primas que dicen que seguramente tu suegra le haya dejado más dinero a tu marido del que admite, y visto así entiendo que tu suegra no se quiera ir.
No sé prima, lo siento, pero tiene toda la pinta de que esa historia va a acabar como el rosario de la aurora.
No estoy casada, lo de la casa no era mi asunto porque yo llegué aquí y ya está, me entere más adelante que es copropietaria.
Y lo del dinero me lo ha dicho ella, le pregunte antes y me dijo que le daba a veces la mitad de la hipoteca algunos meses para ayudarle
 
Una cosa es la hipoteca y otra la propiedad de la casa. La suegra puede ser avalista en la hipoteca pero no implica que figure en la nota simple de la vivienda como propietaria, depende de como se hiciera en el momento de la compraventa. Si es avalista y muere y los herederos aceptan la herencia les correspondería la deuda y pagar en caso de que el titular no pague. Igual el papel que tiene que firmar es una novación de la hipoteca para quitarla a ella como avalista. Aunque me temo que si es para el tema de la pensión es porque sí que figura como propietaria de la vivienda.
Yo también voto porque es copropietaria. De ahí que lo que van a firmar sea una donación para que toda la propiedad sea de él y así ella figura cómo que no tiene nada y le dan paguita.
A la mujer se lo han pintado como una solución de todos felices: él con su propiedad y ella con su paguita. Lo gracioso va a ser cuando el fisco reparta justicia.
Bueno a ella no debe mucho importarle ser la copropietaria o no, lo único que quiere es cobrar algo que no tiene ni un duro. Por eso mi pareja la va a quitar de copropietaria, ahí también tendrá derecho a quedarse en casa?
No, no tendrá derecho. Pero que vais a recibir todos por defraudar al Estado si es un hecho.
Prima, sin acritud te lo digo, estás demasiado preocupada en echar a la suegra pase lo que pase en vez de ver cómo es tu marido. Lo verás muy bueno, pero su madre le ha estado pagado parte de la hipoteca y ahora la quiere largar porque a ti se te antoja. Ocultandote todo eso desde un principio claro, te ha tenido que decir ella misma que es que soltaba dinero. Para él era más bonico quedar como buen hijo que mantiene a su mamá que decir la verdad, que ella le ayudaba a pagar.
Hay altas probabilidades de que contigo actúe igual algún día.
 
Última edición:
Es culpa mía, yo lo sé desde la cuarentena lo de que es copropietaria, pero soy totalmente inexperta y no he pensado en las consecuencias ni nada....
Prima, no es tu culpa, simplemente has pecado de inocente y confiada (lo cual me parece normal en pareja). El culpable en todo caso es tu pareja, que se ha aprovechado y ni siquiera ahora es capaz de ser 100% sincero contigo. Lo más lógico es que todo esto te lo hubiera dejado claro hace tiempo ya.

Mucho ánimo prima, porque vaya situación tan complicada e incómoda ❤️
 
Pero eso de que ella le dio mucho dinero de donde lo sacáis? Mi suegra me ha dicho que le veía a él tan estresado porque no llegaba a fin de mes que le daba la mitad de la hipoteca alguna que otra vez (Como haría una madre por su hijo lo normal) . Estoy hablando de hace 13 años aproximadamente, y el resto de los años ha sido mi pareja quien la ha mantenido porque repito, ella es ludopata y se gastaba todo
 
Pero eso de que ella le dio mucho dinero de donde lo sacáis? Mi suegra me ha dicho que le veía a él tan estresado porque no llegaba a fin de mes que le daba la mitad de la hipoteca alguna que otra vez (Como haría una madre por su hijo lo normal) . Estoy hablando de hace 13 años aproximadamente, y el resto de los años ha sido mi pareja quien la ha mantenido porque repito, ella es ludopata y se gastaba todo
Con razón las hijas no la quieren en su casa porq es un nido d problemas. Llamad al notario todos los días mañana y tarde si es necesario y q se vaya para no volver.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back