Mi suegra y otros animales de compañía

Y nunca les has preguntado a tus suegros que les pasa contigo o si has dicho/hecho algo hace años en el que cause ese rechazo hacia a ti? Puede haber un mal entendido.
Yo hubiera preguntado a ellos directamente o a tu marido, porque me parece injusto ese tipo de comportamiento hacia a ti
Claro prima, y me han negado todo, le han dicho a mi marido que tienen miedo de hacer o decir tal o cual porque todo me lo tomo a mal,vamos en pocas palabras que estoy paranoica... en una discusión gorda hace tiempo dije "ya sé que a mí no me tragais,y fue muy revelador ver como mi suegra se tomó una pausa antes de decir " no,eso no es verdad" mientras mi suegro permaneció callado...
La verdad es esa,que no me tragan y a mi me afecta mucho mucho,y a mi marido más...pero lo más doloroso es ver que salpica también a los peques.
 
Si te soy sincera, no me acuerdo exactamente. Pero si recuerdo que se iba a trabajar ella 2 meses a cuidar a una señora mayor y volvía a casa. Y recuerdo que yo le decía que no me gustaba compartir piso con NADIE y él me decía que su madre se iba de nuevo a otro trabajo pero volvía en menos de nada a casa... Y así lo fui dejando yo pasar también, mal hecho. Pero si es cierto que cuando nació la niña y antes de que yo le dijera como me sentía me dijo que su madre se quedaría unos 3-4 años con nosotros, ahí es cuando yo intervine
Prima por cierto,te he estado leyendo y tienes muchísima paciencia con tu suegra,tienes el cielo ganado desde luego
 
Yo creo que el marido tb está entre la espada y la pared y ha elegido la táctica de ignorar el problema.

La solución es muy complicada
Si la señora se quedase en la calle por que ellos la manden irse pues vale te compro que sería complicadísimo pero estamos hablando de que hay una casa en Valencia a la que por algún motivo no le da la gana de irse.
No es estar entre la espada y la pared es falta de querer mandar a la mujer para allí
 
Última edición:
Si la señora se quedase en la calle por que ellos la manden irse pues vale te compro que sería complicadísimo pero estamos hablando de que hay una casa en Valencia a la que por algún motivo no le da la gana de irse.
No es estar entre la espada y la pared es falta de querer mandar a la mujer para allí

Lo vemos distinto distinto prima.
 
Primas, a ver qué pensáis de mi caso...llevo con mi marido muchos años y tenemos dos hijos, mi marido es el mayor y fue el que primero se echó novia...mis suegros no soportaban que me prestase atención y que me quisiese y me han hecho a lo largo de los años muchísimos desplantes y feos, al principio cuando éramos súper jovencitos hicieron muchas cosas para intentar romper nuestra relación, aunque no lo consiguieron. Yo como lo pasaba tan mal,cada vez que me hacían un feo no iba,en una ocasión estuve sin ir casi un año (no teniamos hijos aún) a mí esto me ha hecho y me hace muchísimo daño,ya que vengo de una familia donde mi madre y mi padre estuvieron ausentes y no me hacían ni puñetero caso, así que yo en todo momento busqué siempre la aprobación de estas personas y que me acogieran,pero no pudo ser.
Cuando anunciamos hace unos años nuestra boda torcieron el morro,parecía que les estabamos dando una mala noticia...pero bueno,digamos que han "tragado" conmigo...así han pasado los años y han llegado a nuestra vida,los hijos (sus nietos) . A partir de ese momento yo ya no me he podido callar los desplantes, ya que cuando tienen que ver con mis hijos me hierve la sangre...sin entrar mucho en detalles, discriminan a mi hijo por s*x* y le hacen más caso a mi hija,en cuatro ratos que los ven y se nota muchísimo.
El otro día estábamos en un sitio donde habian personas que tenian conocidos con mis suegros, y mis suegros se empezaron a preocupar más de una niña de la que estaban hablando que tiene una condición física que tambien tiene mi hijo que además mi hijo es su nieto y un bebé,pues dije anda mi hijo tiene lo mismo,tenemos que pedir cita para eco...pues como si oyeran llover,,no se preocuparon lo más mínimo,cuando mi marido (su hijo) se pasó meses llorando preocupado por el peque...siempre que están con mis hijos empiezan a alabar a los hijos de otras personas que no están presentes o a hablar de lo guapos y graciosos que son,o de pobrecitos esto o lo otro....y a mí se me llevan los demonios.
Con mis cuñadas también son más atentos, cuñadas que al final les han puesto los cuernos a mis cuñados o les han hecho put***s gordísimas y al final,el tiempo que han durado en la familia les han tratado como reinas. Y sí,yo me pongo celosa porque quisiera que me tratasen igual,y yo no sé donde he fallado,que perfecta no soy,claro que no,pero os juro que no entiendo todo esto,al venir de un hogar digamos herido, y no encajar con ellos,tuve hasta momentos de no querer seguir en este mundo...para colmo mi padre falleció hace muy poco, y aunque tuvimos una dinamica familiar mala, antes de morir nos dijimos que nos queríamos y yo me he quedado completamente devastada...pues nunca me preguntan como estoy ni como lo llevo...yo cada vez tengo menos ganas de ir yo ni de llevarles a los niños,porque me cabreo y me pongo muy rabiosa,no os voy a engañar...
Vosotr@s creeis que toda esta dinámica de mal rollo tiene arreglo?? ya son 20 años de relación y...pffff
Decir también que mi marido es el amor de mi vida y mis hijos lo mismo,nosotros cuatro somos felices pero nos sentimos solos.

Prima, una pregunta, si no es indiscreción, ¿Cómo es la relación de tus suegros con tu marido, y cómo es con sus hermanos?
Y otra, ya puestos... ¿Qué opina tu marido de esto?
Gracias!
 
En cuanto a la prima @Morwen , te he leído mensajes pasados y no contesté por falta de tiempo, creo que tienes que hablar con tu chico seriamente. Él ya sabe cómo te sientes tú, así que tienes que saber cómo se siente él, con total sinceridad y no valen medias tintas. Que te diga cuál es el acuerdo al que llegó con su madre, porque creo recordar (discúlpame si me equivoco) que mientras él te decía que era una cosa temporal, ella te dijo que había quedado con él en que se quedaría con vosotros para siempre. Y solo con todas las cartas sobre la mesa podrás saber de verdad a qué te enfrentas y actuar. Porque la sensación que me da es que te están dando largas con lo de Valencia y EEUU, esperando que a ti se te pase porque "serán las hormonas" y te vas a comer a tu suegra en casa indefinidamente, siempre con la esperanza de que se vaya, cosa que no va a suceder nunca.

Perdón, edito porque quería decirte también que lo que tienes en tu casa son dos problemas: tu suegra, y tu marido que tiene unos hue.vos bien gordos. Y cuando una está desbordada, como es tu caso, hay que afrontar los problemas uno a uno. Primero, tu marido. Cuando esté claro, tu suegra.
 
Última edición:
Primas, a ver qué pensáis de mi caso...llevo con mi marido muchos años y tenemos dos hijos, mi marido es el mayor y fue el que primero se echó novia...mis suegros no soportaban que me prestase atención y que me quisiese y me han hecho a lo largo de los años muchísimos desplantes y feos, al principio cuando éramos súper jovencitos hicieron muchas cosas para intentar romper nuestra relación, aunque no lo consiguieron. Yo como lo pasaba tan mal,cada vez que me hacían un feo no iba,en una ocasión estuve sin ir casi un año (no teniamos hijos aún) a mí esto me ha hecho y me hace muchísimo daño,ya que vengo de una familia donde mi madre y mi padre estuvieron ausentes y no me hacían ni puñetero caso, así que yo en todo momento busqué siempre la aprobación de estas personas y que me acogieran,pero no pudo ser.
Cuando anunciamos hace unos años nuestra boda torcieron el morro,parecía que les estabamos dando una mala noticia...pero bueno,digamos que han "tragado" conmigo...así han pasado los años y han llegado a nuestra vida,los hijos (sus nietos) . A partir de ese momento yo ya no me he podido callar los desplantes, ya que cuando tienen que ver con mis hijos me hierve la sangre...sin entrar mucho en detalles, discriminan a mi hijo por s*x* y le hacen más caso a mi hija,en cuatro ratos que los ven y se nota muchísimo.
El otro día estábamos en un sitio donde habian personas que tenian conocidos con mis suegros, y mis suegros se empezaron a preocupar más de una niña de la que estaban hablando que tiene una condición física que tambien tiene mi hijo que además mi hijo es su nieto y un bebé,pues dije anda mi hijo tiene lo mismo,tenemos que pedir cita para eco...pues como si oyeran llover,,no se preocuparon lo más mínimo,cuando mi marido (su hijo) se pasó meses llorando preocupado por el peque...siempre que están con mis hijos empiezan a alabar a los hijos de otras personas que no están presentes o a hablar de lo guapos y graciosos que son,o de pobrecitos esto o lo otro....y a mí se me llevan los demonios.
Con mis cuñadas también son más atentos, cuñadas que al final les han puesto los cuernos a mis cuñados o les han hecho put***s gordísimas y al final,el tiempo que han durado en la familia les han tratado como reinas. Y sí,yo me pongo celosa porque quisiera que me tratasen igual,y yo no sé donde he fallado,que perfecta no soy,claro que no,pero os juro que no entiendo todo esto,al venir de un hogar digamos herido, y no encajar con ellos,tuve hasta momentos de no querer seguir en este mundo...para colmo mi padre falleció hace muy poco, y aunque tuvimos una dinamica familiar mala, antes de morir nos dijimos que nos queríamos y yo me he quedado completamente devastada...pues nunca me preguntan como estoy ni como lo llevo...yo cada vez tengo menos ganas de ir yo ni de llevarles a los niños,porque me cabreo y me pongo muy rabiosa,no os voy a engañar...
Vosotr@s creeis que toda esta dinámica de mal rollo tiene arreglo?? ya son 20 años de relación y...pffff
Decir también que mi marido es el amor de mi vida y mis hijos lo mismo,nosotros cuatro somos felices pero nos sentimos solos.
Has pensado ir a un psicólogo y hacer terapia? Más allá de como te traten tus suegros , creo que interiormente algo tienes que solucionar para poder enfrentarte al problema.
 
Si la señora se quedase en la calle por que ellos la manden irse pues vale te compro que sería complicadísimo pero estamos hablando de que hay una casa en Valencia a la que por algún motivo no le da la gana de irse.
No es estar entre la espada y la pared es falta de querer mandar a la mujer para allí
Lo malo es que vivimos en Madrid, y la casa que tenemos es en Valencia... Y ella tiene médicos aquí. Así que no se si por ese motivo ella se querrá ir, pero de alguna manera debe hacerlo. Y me da la sensación de que vendrá a casa unos meses, se irá de nuevo otros meses, luego volverá a casa... Y así, cosa que no debo permitir por pena, verdad?
Que luego se me acostumbran
 
Lo malo es que vivimos en Madrid, y la casa que tenemos es en Valencia... Y ella tiene médicos aquí. Así que no se si por ese motivo ella se querrá ir, pero de alguna manera debe hacerlo. Y me da la sensación de que vendrá a casa unos meses, se irá de nuevo otros meses, luego volverá a casa... Y así, cosa que no debo permitir por pena, verdad?
Que luego se me acostumbran
Prima, te llevo leyendo desde el principio y creo que te ha caído una buena encima. Entiendo que ahora lo más mínimo te saque de quicio, porque ya te han sobrepasado.

Tu marido tiene hermanos verdad? Que no se ocupan de su madre por falta de sitio etc según leí. Entonces, si la señora no se quiere ir a Valencia porque tiene los médicos en Madrid, porque no se juntan todos los hermanos (que imagino que si vive con vosotros corréis encima vosotros con sus gastos) y le paguen entre todos un alquiler en Madrid de un estudio o algo asi? Que esté relativamente cerca por si le pasa algo, pero fuera de vuestra casa a todas horas. Sería lo más equitativo para todos, que colaboren todos los hermanos, y que no invada la vida y la casa de ningún hijo.

Plantéaselo a tu marido, de buenas maneras y sin pullitas... y así de paso ves como reacciona él. Si solo pone excusas malas o se enfada, la clave no es tu suegra, es tu marido.
 
Se que soy una pesada primas, pero es mi sitio de desahogo... 😂
Ayer mi novio fue a darle el biberon a la niña ya que ella es a demanda y llora, le doy el biberon preparado y suelta mi querida suegra 'no no le des el biberon espera a que deje de llorar' y yo perdona??? Fui y vi a mi novio haciéndole caso apartandole el biberon a la bebé y le cogí su mano dirigiendole el biberon a la boca de la niña diciéndole que se lo de, y corriendo se enganchó y dejó de llorar.
Osea quien es ella para decirle lo que tiene que hacer? A mitad de la toma empezó a llorar y cuando mi novio se la iba a poner en el hombro ella le dijo 'dame dame' y se la quitó, y él tan callado. De verdad no ve que tipo de madre tiene??? Que es normal que yo no quiera vivir con ella en casa?


Y hoy me soltó una indirecta hablándome de una amiga y que la hermana de su amiga es mala persona y amargada. Y me soltó 'las personas que son malas y quieren hacer daño a la gente son infelices'
Nunca entenderé el afán que tienen por compartir casa con yernos o nueras. No les da vergüenza, no se sienten incómodas metiendo la nariz en la intimidad de sus descendientes, no necesitan estar solas y hacer lo que se les plaza sin nadie entre medio?
Y mira que soy suegra de tres pero muerta primero que ir a vivir con ellos!!!!
Es mas, ya les dije a todos, que cuando llegue el momento a la casa de nadie voy!. Que me busquen alguien que me asista si estoy con la cabeza bien, tengo para ello. Si estoy ida pues a una buena institución pero clavo para nadie!
 
Nunca entenderé el afán que tienen por compartir casa con yernos o nueras. No les da vergüenza, no se sienten incómodas metiendo la nariz en la intimidad de sus descendientes, no necesitan estar solas y hacer lo que se les plaza sin nadie entre medio?
Y mira que soy suegra de tres pero muerta primero que ir a vivir con ellos!!!!
Es mas, ya les dije a todos, que cuando llegue el momento a la casa de nadie voy!. Que me busquen alguien que me asista si estoy con la cabeza bien, tengo para ello. Si estoy ida pues a una buena institución pero clavo para nadie!
Fijate tú que mi suegra estuvo en la pkaya en Italia con nosotros (en Chequia se va a las playas de los Balcanes o de Italia). Nos acompañó el viaje pero no la estancia. No sé si repetiría.
 
Última edición:
Lo malo es que vivimos en Madrid, y la casa que tenemos es en Valencia... Y ella tiene médicos aquí. Así que no se si por ese motivo ella se querrá ir, pero de alguna manera debe hacerlo. Y me da la sensación de que vendrá a casa unos meses, se irá de nuevo otros meses, luego volverá a casa... Y así, cosa que no debo permitir por pena, verdad?
Que luego se me acostumbran
Pues claro que no, en tu casa solo debéis vivir tu pareja, la niña y tu. Nadie más.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back