Mi suegra y otros animales de compañía

Hola primas,
Os cuento mi situación a ver si me podeis dar vuestra opinión. Mi relación con mis suegros es buena pero hay cosas que no me acaban de gustar, cuando lo comparto con mi pareja se molesta y me dice que soy una desagradecida. Os pongo en contexto cuando me fui a vivir con él, me mude a su piso. Al poco de irme a vivir con el veo mi armario ordenado y organizado de otra forma, era mi suegra que había comprado algunas perchas y lo había puesto diferente. Que lo dejó genial pero la verdad que no me hizo gracia. Algunas veces cuando llegó de trabajar (yo llegó antes) me encuentro a mi suegro en casa o nada más llegar el pica. El viene a veces porque mi pareja no se lava la ropa y desde que el vivía solo,su padre viene a recogersela para lavarla y luego se la trae y ya se ha quedado asi. En estas que viene, hay veces que pone en lavavajillas o tira la basura. Que genial, pero en parte me molesta porque a veces lo pone cuando aún no está lleno del todo y a mi me gusta organizar cuando lo voy a poner. Mi pareja me dice que soy una desagradecida porque nos ayudan con la casa. Pero es que esta el tema también que cuando llegó cansada de trabajar lo menos que me apetece es verlos en casa ( hubo una semana que pasó 3v en la semana) y el no saber cuando van a venir y que no me avisen también me molesta (una vez entró cuando me estaba duchando).
No se primas que pensáis, si realmemte estoy siendo muy egoísta y necesito ser más agradecida o tengo razones para que esto me moleste.
Yo creo que tienes razones para estar molesta… y no solo con tus suegros sino también con tu pareja.
Tú misma lo has dicho con lo de la ropa: “y ya se ha quedado así…” Pues no tiene por qué quedarse así. Antes la situación era una y ahora es otra (estás tú) y las cosas tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias. No pueden ir y venir como si estuvieran en su casa. Pero vamos, que si tu pareja lo ve como que encima eres una desagradecida… mal vamos, por experiencia te lo digo. Intenta hablar con él desde la perspectiva de lo que no te hace sentir cómoda a ti, más que personalizando el problema en que tus suegros lo hacen mal, a ver si así se ofende menos y está más por la labor de entenderte (que igual ya lo has hecho así y no ha resultado).

Yo he tenido conflictos similares y la reacción de mi marido tb fue siempre la de decirme que sus padres nos ayudaban y que era una desagradecida. Pero si yo no les pedía ayuda! En mi caso opté por no meterme en lo que hacen entre ellos (mi marido y sus padres). Gustarme y parecerme normal ni me gusta ni me parecen normales muchas cosas, pero es su rollo. Eso sí, en todo lo que me implicara a mí, mi casa o mi hija, fui tajante. Que entre ellos mantengan su relación con ciertas “costumbres” no implica que se tengan que hacer extensivas a mi casa y a mi familia. Disgustos y discusiones con mi marido me ha costado a cientos, eso sí.

Es normal que quieras tu espacio y hacer las cosas como te apetezca. Lo de ahora no es normal ni apropiado. Y tú no eres una desagradecida. Suerte y ya nos irás contando.
 
Si hubiera sido por mi, mis suegros no hubiera tenido llaves de la casa. Por el simple motivo que cuando ya nos fuimos a vivir juntos ,su madre le dijo que me tienes que devolver las llaves, y el hijo toma.
Mis padres no la tienen como vive en otra comunidad, es lógico que no la tenga si tengo que esperar a que suban tarda menos un cerrajero.
Pero vamos que mis suegros tiene la llave pero no la utiliza. Y quitando una vez que se presentó por sorpresa porque no le cogíamos el teléfono , estábamos buscando un nieto 🤣🤣🤣🤣🤣😅
 
Si hubiera sido por mi, mis suegros no hubiera tenido llaves de la casa. Por el simple motivo que cuando ya nos fuimos a vivir juntos ,su madre le dijo que me tienes que devolver las llaves, y el hijo toma.
Mis padres no la tienen como vive en otra comunidad, es lógico que no la tenga si tengo que esperar a que suban tarda menos un cerrajero.
Pero vamos que mis suegros tiene la llave pero no la utiliza. Y quitando una vez que se presentó por sorpresa porque no le cogíamos el teléfono , estábamos buscando un nieto 🤣🤣🤣🤣🤣😅
Ni paso ni media hora entre que nos llamó al fijo, como no lo cogíamos a los móviles,según mi suegro ,la madre llorando 😒😒😒, que a estos dos le ha pasado algo y mi suegro espérate un poco para ver qué pasa, que no que vaya , y aquí estoy 🤣🤣🤣🤣🤭🤭. Yo aún recuerdo y nos da la risa en ese momento no fue escuchar abrir la puerta y el padre llamo y ya sale el otro con la toalla puesta.
 
Ni paso ni media hora entre que nos llamó al fijo, como no lo cogíamos a los móviles,según mi suegro ,la madre llorando 😒😒😒, que a estos dos le ha pasado algo y mi suegro espérate un poco para ver qué pasa, que no que vaya , y aquí estoy 🤣🤣🤣🤣🤭🤭. Yo aún recuerdo y nos da la risa en ese momento no fue escuchar abrir la puerta y el padre llamo y ya sale el otro con la toalla puesta.

La historia es graciosa, pero no entiendo ese nivel de control en personas adultas. Si llamas y no te contestan ya te devolverán la llamada, o si no espera unas horas prudenciales, pero ir y entrar en tu casa porque no te cogieron el teléfono hace 30 minutos no es ni medio normal. Qué menos que picar primero. Que la gente tiene derecho a echar la siesta , intimar o pasar del teléfono unas horas, alucino
 
La historia es graciosa, pero no entiendo ese nivel de control en personas adultas. Si llamas y no te contestan ya te devolverán la llamada, o si no espera unas horas prudenciales, pero ir y entrar en tu casa porque no te cogieron el teléfono hace 30 minutos no es ni medio normal. Qué menos que picar primero. Que la gente tiene derecho a echar la siesta , intimar o pasar del teléfono unas horas, alucino
Y es más le dijo anda que llamará a la madre que lo había pasado mal. Pero desde esa vez ya no ha vuelto a entrar y ha esperado a que le devolviera la llamada. Que solo paso aquella vez y porque se había preocupado , pero vamos pienso como tú, si ve que pasan varias horas y no tienes repuesta preocúpate. No porque tú hijo no te cogió al primer tono,
 
Última edición:
El novio se ha acomodado y le da igual que los padres se entrometan. Los padres acceden a hacerle todo al hijo a cambio de seguir teniendo el control de su vida.

Es un círculo vicioso en el que todos ganan, excepto nuestra prima Bicefala.

Deberías poner unas condiciones y unos horarios para las visitas. Tiene que ir soltándose, porque cuando falten sus padres, te tocará a ti hacerlo.
 
Hola primas,
Os cuento mi situación a ver si me podeis dar vuestra opinión. Mi relación con mis suegros es buena pero hay cosas que no me acaban de gustar, cuando lo comparto con mi pareja se molesta y me dice que soy una desagradecida. Os pongo en contexto cuando me fui a vivir con él, me mude a su piso. Al poco de irme a vivir con el veo mi armario ordenado y organizado de otra forma, era mi suegra que había comprado algunas perchas y lo había puesto diferente. Que lo dejó genial pero la verdad que no me hizo gracia. Algunas veces cuando llegó de trabajar (yo llegó antes) me encuentro a mi suegro en casa o nada más llegar el pica. El viene a veces porque mi pareja no se lava la ropa y desde que el vivía solo,su padre viene a recogersela para lavarla y luego se la trae y ya se ha quedado asi. En estas que viene, hay veces que pone en lavavajillas o tira la basura. Que genial, pero en parte me molesta porque a veces lo pone cuando aún no está lleno del todo y a mi me gusta organizar cuando lo voy a poner. Mi pareja me dice que soy una desagradecida porque nos ayudan con la casa. Pero es que esta el tema también que cuando llegó cansada de trabajar lo menos que me apetece es verlos en casa ( hubo una semana que pasó 3v en la semana) y el no saber cuando van a venir y que no me avisen también me molesta (una vez entró cuando me estaba duchando).
No se primas que pensáis, si realmemte estoy siendo muy egoísta y necesito ser más agradecida o tengo razones para que esto me moleste.
Cambia la cerradura ya! Ya no vive solo el inútil de su hijo al que le han de lavar la ropa, ahora también vives tú y necesitas intimidad.
 
Muchas gracias por las respuestas primas. Mi pareja y yo nos llevamos casi 10 años, el esta cerca de los 40 ya y yo cerca de los 30 ya y como dice la prima @CarrieC, el siempre lo ha hecho así y parece que quieren que me adapten a su forma de hacer las cosas. No se primas me siento un poco okupa en la casa.

Seguiré tus consejo @Mamma* y probaré hablar con él diciéndole que no me siento cómoda e intentaré poner límites sin que sienta que ataco a sus padres.

Ya os contaré primas.
 
Muchas gracias por las respuestas primas. Mi pareja y yo nos llevamos casi 10 años, el esta cerca de los 40 ya y yo cerca de los 30 ya y como dice la prima @CarrieC, el siempre lo ha hecho así y parece que quieren que me adapten a su forma de hacer las cosas. No se primas me siento un poco okupa en la casa.

Seguiré tus consejo @Mamma* y probaré hablar con él diciéndole que no me siento cómoda e intentaré poner límites sin que sienta que ataco a sus padres.

Ya os contaré primas.
Y con 40 años los padres le siguen lavando la ropa y poniendo el lavavajillas 😱😱😱

Ahí el problema es que tu chico sigue en el regazo de su madre y no ha cortado aún el cordón umbilical, lo que deberías hacerle ver es que le debería de dar vergüenza con esa edad que le hagan esas tareas, también tienen traca los padres permitir eso a su hijo.

No sé qué te parece a ti pero si cuando me fui a vivir con mi chico con 24 años, me entero que le siguen haciendo las tareas sus padres y ahí meto un ultimátum...comparte las tareas del hogar contigo o te comes tú toda la carga de la casa?
 
Q edad tenéis??? A mi no me aparece normal que vuelvas a casa y tu suegro este allí poniendo lavavajillas o vjendo la tv pero tampoco entiendo xq se tienen q llevar la ropa d tu chico a lavar, la lavadora es un invento útil y simple....si empezáis a cortar ayudas d esas ya no tendrán q ir por allí para nada d trabajo y dejaran d abrir armarios y comportamientos d ese tipo.
Cuando se murió mi madre (se murió yo siendo jovencita y yo no estaba independizada, nos quedamos mi padre y yo en casa) mis tías empezaron a venir a mi casa, a cocinarme, a planchar, a todo (lo de la cocina fue tal cual: arrasaron mi congelador y mi frigorífico y de una andana de costillas pillamos 4, de un pollo, una pechuga... lo demás se lo comieron mis primos).
Yo la verdad, estaba como muy perdida y no sabía lo que pasaba. Una semana después, me enteré que mi tía iba proclamando por todos lados que me daba de comer. Así que, una semana después le dije que gracias, pero que yo haría la comida. (Nunca más se encontró la compra del mes que hizo mi madre, además es que la hizo el mismo día).
Conclusión, mi tía empezó a acosarme, venía todos los días a vigilar lo que hacía de comer, que si esto está mal, lo otro peor. Yo estaba muy muy agobiada ya que era una chica de 20 y pocos años que lo único que había hecho es estudiar muchísimo y currar a media jornada, no había puesto ni una lavadora porque mi madre era ama de casa y nosotros siempre nos concentrábamos en muchas cosas pero no en llevar la casa porque estaba ella.
Otra tía empezó a decirme que le llevara a comprar y yo, la verdad, se lo dije claramente, que te lleve tu hija.
Otra que si mi madre hacía tal cosa y yo tenía que llevarla a desayunar y otros menesteres.
Yo, cada vez, iba peor y no sabía organizar TODO lo que me pedían hasta un día, que ya estallé.
Me acuerdo que mi tía llegó a mi casa y empezó a llamarme y yo estaba muy agobiada por todo (acababa de tener otra pelea con otra tía porque no quería ponerme luto ya que yo consideraba que no quería y ella (la mujer que es muy religiosa) me llamó de todo y estaba llorando). No quise abrir la puerta y ella siguió llamando al timbre, a mi casa, a mi móvil, de hecho, me mandó mensajes al móvil que ponían "sé que estas".
Yo llamé a mi padre llorando en un estado de nervios muy alto y rogué que por favor, por favor, que hablara con mi tío (su hermano) porque no lo podía soportar más (ya me había quejado a mi padre varias veces), mi padre llamó a mi tío y al poco tiempo, mi tía se fue. También llamé a mi pareja y mi pareja salió corriendo de su curro para irme a buscar a mi casa, fue en ése momento cuando se lió.
Mi tia no se había ido, estaba esperando en una calle alejada, en cuanto vio el coche de mi pareja, volvió a mi casa.
Mi pareja (que el tío sabe hablar muy muy bien, paró a mi tía los pies y me metió a mi cuarto mientras yo estaba en un ataque de ansiedad bestial mientras él intentaba que mi tía razonara sobre su comportamiento. No lo consiguió así que estuvo discutiendo con ella hora y media hasta que mi padre llegó y la echó de mi casa sin contemplamiento.
Al día siguiente, mi tía volvió a la carga.
Menos mal que mi pareja había pedido horas libres para estar en casa a la hora de hacer la comida y mi padre también se fue temprano a casa por lo mismo, de hecho, no entendía porqué ambos estaban en mi cocina toda la mañana (ilusa de mí).
Me acordaré toda la vida:
Llegó como si nada, yo estaba haciendo lasaña, y me suelta: "cuando tu madre hacía lasaña, me daba la mitad para tus primos".
Y yo, mirándola fijamente le dije: ya, pero es que yo, con la lasaña que hago hoy, congelo la mitad y tengo para dos días. No sé si te has enterado, mi madre está muerta. Yo no soy mi madre.
Entonces miró a mi padre y le dijo que era una desagradecida, que ella quería que yo la viera como su madre y que estaba llena de odio y de rencor.
A lo que yo le contesté: Lo siento, yo tengo una madre y se llama "tal" (el nombre de mi madre) y la quiero más que a nadie en este mundo, el hecho que ella no esté viva, no quiere decir que no sea mi madre.
Mi padre mi miró y le dijo a mi tía: y mi hija hace muy bien en todo lo que está haciendo.

Consecuencias: como ya le dije que me dejara en paz, pedí al resto de mis tías (para no hacerla de menos) que me enseñaran a hacer lo de la casa y que gracias y muy buenas.

Soy, para ellas, la persona más desagradecida del mundo.

Conclusión: a saber lo que esos suegros piensan de su nuera y el porqué de ese comportamiento.
 
De la protagonista de "solo me acuerdo del cumpleaños de mi hijo porque ese día me invita a comer, zampo y ni le felicito, pero le llamo para decirle hijo que es mi cumpleaños y no te has acordado" ahora llega a sus pantallas:

"Me hago la pobrecita en las dos dosis de la vacuna para que mi hijo esté las dos veces pendiente de mi llamándome mañana tarde y noche a ver si estoy bien o me ha hecho reacción, pero le ponen la primera dosis a mi hijo y ni un hijo como estás"
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back