Mi suegra y otros animales de compañía

Yo también pienso que nadie por ser suegra o familia está obligado a darte nada.
A mi los feos me los hacen una vez , dos , tres ya ? Puede.
Pero es que yo nunca exigiría nada. Si me compro un piso o tengo un bebé con mi pareja, será porque podemos hacer frente a ello económicamente, y si mis padres o suegros quieren ayudarnos bienvenido sea, pero exigir algo o ponerles malas caras jamás.
Y estar con un panoli que permita que su madre se meta en nuestra vida ,.. borrón de mi vida.
Por supuesto, faltaría más. Pero hay situaciones muy complejas donde con que no te den más disgustos, ya te hacen bastante regalo ya.

En mi caso yo nunca he exigido nada, quien nos han dado (solo mis padres) ha sido porque han querido a modo de regalo por cumple, "boda" o lo que sea. Ahora los otros ni en momento casa, ni para boda ni nada, y más con los años de dar por saco que han dado. Que no esperaba nada de ellos después de tanto ya pasado, pero qué se yo... yo en caso de que mi hijo emprenda su vida, se case, se compre una casa y tal pues un detalle si le haría, y no se me ocurriría en ese justo momento ir a pedirle dinero como hizo ella en el momento nuestro de pago de hipoteca, muebles, obra...todo junto. Por eso... ya que nunca han dado nada, más bien han quitado, con que no nos incordien ya nos hacen buen regalo. Y de mí ganan indiferencia total, poco más puedo ofrecerles. No me nace, he visto mucho prima. Por suerte mi futuro marido abrió los ojos, si no ya haría mucho que le habría dejado prima.
 
Desde luego que yo en mi caso tengo trabajo que hacer: intentar dejar que esto me quite el sueño. Sé que puedo ser cansina hablando de lo mismo y de mi suegra, pero han sido años de mucha mierda que afectaban a mi pareja.

Yo no vivía con él ni nada. Han sido años donde he visto cómo apretaban tanto a mi novio, le pedían mucho €, su hermano le robó dinero y su madre le amenazó y chantajeó si denunciaba y mucha cosa fea... pensé que igual algún día haría alguna tontería de tanto estrés y depresión. Menos mal que eso ya es historia, pero pfff solo de pensarlo... y a día de hoy pues eso, con cualquier llamada, mensaje, "encargo" yo estoya la defensiva porque siempre me espero lo peor.
 
Desde luego que yo en mi caso tengo trabajo que hacer: intentar dejar que esto me quite el sueño. Sé que puedo ser cansina hablando de lo mismo y de mi suegra, pero han sido años de mucha mierda que afectaban a mi pareja.

Yo no vivía con él ni nada. Han sido años donde he visto cómo apretaban tanto a mi novio, le pedían mucho €, su hermano le robó dinero y su madre le amenazó y chantajeó si denunciaba y mucha cosa fea... pensé que igual algún día haría alguna tontería de tanto estrés y depresión. Menos mal que eso ya es historia, pero pfff solo de pensarlo... y a día de hoy pues eso, con cualquier llamada, mensaje, "encargo" yo estoya la defensiva porque siempre me espero lo peor.
Claro, si es que lo ideal es cortar por lo sano con personas que se comportan así, (me refiero a los familiares de tu pareja), pero es entendible que es su madre y por eso le cuesta más.
Yo pienso que lo mejor es tener el mínimo contacto y ya.. Suerte :giggle::giggle:
 
Claro, si es que lo ideal es cortar por lo sano con personas que se comportan así, (me refiero a los familiares de tu pareja), pero es entendible que es su madre y por eso le cuesta más.
Yo pienso que lo mejor es tener el mínimo contacto y ya.. Suerte :giggle::giggle:
Yo hago eso prima, contacto 0 solo voy en navidad y ya hacía dos años que no iba. Él es el hijo... llama cuando quiere, se acerca a verlos una vez cada semana o dos, y que haga lo que quiera. Me parece bien. A mi no me pide de acompañarle, ya sabe la respuesta jajaja paso, y ellos bien imaginarán que en 8 años y viviendo a 15minutos, si me han visto 15-20 veces...muchas me parecen, que poca gracia me hacen.

Gracias prima!!
 
Sobre tu suegra pues bueno, mientras sea trabajo físico... pero vaya que tampoco aprovechen así de él, a mí tampoco me importaría pero vaya hacerle todo ese trabajo y cada vez que lo vean que se acuerden de todo lo que necesitan... es que hay familias muy cansinas, que en vez de darte alas te las cortan.
@Button Te digo to que al final te importaría....hazme caso sobre todo cuando luego ellos no mueven un dedo por el otro
Telita, prima. Yo no le veo sentido. Lo normal sería que quisiera hacer actividades con él, como salir a pasear, a tomar un café... Vamos, ponerse al día después de tanto tiempo sin verse.

No ponerse al día, mientras arregla todo lo que se le ha estropeado de la casa en el tiempo que no se han visto. Para él, es una semana de estrés, cuando lo que quiere y necesita es disfrutar de su tierra, sus amigos y su madre.

Cuando voy a mi casa, que también vivo lejos, no me dicen que haga apenas nada. Conviviendo con ellos sí que me han exigido, como en cualquier familia, pero después de estar meses separados, lo único que quieren es disfrutar conmigo, charlar y que esté cómoda.
 
Cada familia es distinta y las comparaciones no están bien, pero jodxr, me parte el alma verlo intentando complacer a su madre para recibir unas migajas de cariño (las gracias y un cumplido, poco más).

Él no quiso verlo y se enfada si se lo digo... Es normal, es duro verlo. Yo ya no opino nada más de ese tema. Paso de discutir, de que se enfade conmigo y que piense que quiero meter mierdx entre ellos. Mi paz mental es lo primero.

Y su madre tiene problemas mentales. No se le puede pedir más. Con tal de que esté contenta ya le basta.
 
Cada familia es distinta y las comparaciones no están bien, pero jodxr, me parte el alma verlo intentando complacer a su madre para recibir unas migajas de cariño (las gracias y un cumplido, poco más).

Él no quiso verlo y se enfada si se lo digo... Es normal, es duro verlo. Yo ya no opino nada más de ese tema. Paso de discutir, de que se enfade conmigo y que piense que quiero meter mierdx entre ellos. Mi paz mental es lo primero.

Y su madre tiene problemas mentales. No se le puede pedir más. Con tal de que esté contenta ya le basta.
Es que desde fuera se ve muy claro, ellos igual no lo ven porque es diferente... son su familia y bueno o malo es lo que hay. Pero vamos... si encima tiene problemas mentales aún será más dura la cosa, prima, mucho ánimo <3
 
Es que desde fuera se ve muy claro, ellos igual no lo ven porque es diferente... son su familia y bueno o malo es lo que hay. Pero vamos... si encima tiene problemas mentales aún será más dura la cosa, prima, mucho ánimo <3
Prima ellos si que lo ven.
Mi marido me ha dicho varias veces: Sé como es mi madre, no la soporto y jamás me ha ayudado...todo lo contrario. Soy consciente de ello, pero es mi madre y haga lo que haga voy a seguir queriéndole aunque pase totalmente de ella.
Con esto te digo que da igual las putadas que les hagan.
 
Última edición:
Prima ellos si que lo ven.
Mi marido me ha dicho varias veces: Sé como es mi madre, no la soporto y jamás me ha ayudado...todo lo contrario. Soy consciente de ello, pero es mi madre y haga lo que haga voy a seguir queriéndole aunque pase totalmente de ella.
Con esto te digo que da igual las putadas que les hagan.
El mío igual, es consicente de todo lo que le hicieron pero más o menos piensa como el tuyo, que a pesar de todo él ya sabe cuál es su lugar, qué no debe de volver a hacer pero que olvida el pasado y como si nada. Pues sus madres son, prima, ya se apañaran... mientras no salpique nada...
 
A nadie le ha pasado que la actitud de la pareja hacia su madre generaba más rechazo que la suegra en sí?

En general he tenido mucha suerte con tema suegras, pero mi ex tenía una devoción por su madre un tanto exagerada y me daba bastante pereza. La trataba como a una ancianita indefensa cuando ella era una tía muy válida.

Os cuento una anécdota. Un año decidimos pasar unas Navidades diferentes y alquilamos una casa en la montaña en plan romántico los dos solos. Como su madre vivía cerca decidió que vendrían ella y su pareja a comer el 25 y pasarían la noche. En el día mi ex se puso super nervioso con que si les teníamos que dejar dormir en nuestra habitación porque la otra no era suficientemente buena (estaba casi mejor que la nuestra y cuando se lo dije me miró mal y me dijo "mi madre no va a dormir en cualquier cama":LOL:). El caso es que el 25 cuando ya venían de camino se dedicaron a hacer paradas en casas de familiares de la pareja de ella y no llegaban nunca. Era la hora de comer pero no hubo manera de hacerle entender a mi ex que a comer ya no llegaban. Los dos muertos de hambre el día de Navidad, después de la paliza en la cocina pero la comida no se tocaba porque la señora madre no estaba ahí. Me sentí como la última mierda. Al final llegaron a las 6 de la tarde. La comida fría y fin.
 
¿Alguna vez os habéis planteado el dejar a vuestra pareja por el hecho de no soportar a su familia?
Sabiendo que la otra persona es muuuuy familiar y que vas a tener que tragarte a su familia toda la vida cada dos por tres.
Sí, yo sí. Hasta que él abrió los ojos solito a base de ost*** y dejó de ser incondicional, pasando a tener un trato cordial y poco más. De no ser así, dudo que estuviera con él a día de hoy.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back