Mi suegra y otros animales de compañía

Gracias prima por el consejo.
Es algo que muchas veces hemos hablado y él sabe perfectamente como es su madre, pero como él dice "es mi única familia, que hago?".
En parte me da mucha pena porque él está en medio de una situación que ha creado su madre. Es más, al discutir me decía que si que es verdad que yo me he portado genial con su madre siempre. Por eso me duele, porque creo que teníamos buena relación pero se está torciendo todo por los celos que tiene ella hacia mi familia (mi pareja los adora). Si las cosas no se hacen como y cuando ella quiere ya monta un drama, es como una niña pequeña muchas veces. Y eso parece que él o no lo ve o no lo quiere ver.
Creo que va a costar hacerle entender la situación porque él se ha criado en una familia donde constantemente están metiendo mi*rda unos de otros y creando problemas dónde no los hay y para él es lo normal (aunque él no sea así). Por eso imagino que él es tan pasota y evita quedar con su madre muchas veces. Él me dice que estos follones no le gustan pero es su madre y su hermana y se siente responsable.
Hay cosas de las que se está dando cuenta y está cambiando poco a poco pero hay cosas que aun no se ha dado cuenta o si las ve, intenta hacer oídos sordos porque es la poca familia que tiene. También me da mucha pena que él ve que mi familia está muy unida y nos ayudamos unos a otros y eso él nunca lo ha tenido y en cambio tiene a la metemi*rda de su madre, que es lo que le ha tocado.
Creo que esta última vez que ya estallé se dio cuenta de cosas y que realmente me duele que su madre piense así de mí.
Miedo me da de ahora en adelante, porque yo tengo el run run en la cabeza constantemente y cuando la vea no sé como reaccionaré. Y es que es eso, no quiero este tipo de gente en mi vida, pero sé que vienen con el pack si quiero estar con él y no se qué hacer...
Prima, mira yo estos temas de suegra lo hablo con mis primas y tal, y sabes lo que me dicen? que al cabo de los años, todo pasa. Que tu estas amargada todo el día cada vez que la ves, te la mencionan y te pones mala, yo le he hecho cambiar el tono de movil a mi pareja, porque me recordaba a ella! de locos vaya. Pues me dicen eso, que dentro de unos años, ella pasará, tu pareja pasará..y todo quedará de diferente manera. Mi pregunta es ¿Cuando? porque a veces es horroroso de aguantar...
 
Tranquila que yo tb tengo carácter y pensaba como reaccionare cuando nos juntemos y seguramente tu suegra tire por el camino del medio y se comporte falsamente contigo sin dar pie a ni siquiera tirar una puya por tu parte.
Te lo digo tb para que cuando tires si llega el caso sea el momento oportuno, no vayas con la escopeta cargada desde casa y d repente sueltes un zas quedando tu mal,no le des ese gusto.
Por lo menos tú pareja ve las diferencias entre tú familia y la suya, hay algunos que ni eso...
Pd: lo dos abuelos y la higiene viene d época creo yo.....
 
Ánimo prima esta claro que no te puede condicionar tomar decisiones por culpa de gente externa a la pareja lo importante es que tu pareja te apoye y se de cuenta de las cosas.
 
Gracias prima por el consejo.
Es algo que muchas veces hemos hablado y él sabe perfectamente como es su madre, pero como él dice "es mi única familia, que hago?".
En parte me da mucha pena porque él está en medio de una situación que ha creado su madre. Es más, al discutir me decía que si que es verdad que yo me he portado genial con su madre siempre. Por eso me duele, porque creo que teníamos buena relación pero se está torciendo todo por los celos que tiene ella hacia mi familia (mi pareja los adora). Si las cosas no se hacen como y cuando ella quiere ya monta un drama, es como una niña pequeña muchas veces. Y eso parece que él o no lo ve o no lo quiere ver.
Creo que va a costar hacerle entender la situación porque él se ha criado en una familia donde constantemente están metiendo mi*rda unos de otros y creando problemas dónde no los hay y para él es lo normal (aunque él no sea así). Por eso imagino que él es tan pasota y evita quedar con su madre muchas veces. Él me dice que estos follones no le gustan pero es su madre y su hermana y se siente responsable.
Hay cosas de las que se está dando cuenta y está cambiando poco a poco pero hay cosas que aun no se ha dado cuenta o si las ve, intenta hacer oídos sordos porque es la poca familia que tiene. También me da mucha pena que él ve que mi familia está muy unida y nos ayudamos unos a otros y eso él nunca lo ha tenido y en cambio tiene a la metemi*rda de su madre, que es lo que le ha tocado.
Creo que esta última vez que ya estallé se dio cuenta de cosas y que realmente me duele que su madre piense así de mí.
Miedo me da de ahora en adelante, porque yo tengo el run run en la cabeza constantemente y cuando la vea no sé como reaccionaré. Y es que es eso, no quiero este tipo de gente en mi vida, pero sé que vienen con el pack si quiero estar con él y no se qué hacer...
Prima que pena que tengas que pasar por eso. Quizá no soy la más adecuada para darte consejos pero te quería decir que pienses serenamente las cosas antes de tomar ninguna decisión, si tu pareja te hace feliz y la relación que tenéis te llena no deberías renunciar a tu felicidad por terceras personas. Se puede decir que yo tengo una situación familiar como la de tu pareja, donde la matriarca siempre está metiendo mier..., hablando mal de todo el mundo e intentando ser el centro de atención. En cambio en la familia de mi novio veo que existe una unión y apoyo que en cierto sentido me dan envidia porque yo no tengo ese apoyo en los que se suponen más te tienen que apoyar. Con este rollo te quiero decir que si él te hace feliz yo no le dejaría, intentaría hablar con él ya que es él quien debe poner límites a su familia (y ojo que esto por experiencia es muy difícil aunque desde fuera parezca que no, el que vivió así toda la vida le cuesta) y exigir el respeto que tu te mereces. Quizá si le invitas a leer sobre gente y familias tóxicas se le abran un poco más los ojos para poner esos límites tan necesarios en las relaciones con los padres. Está claro que este tipo de personas no van a cambiar, pero si se le ponen límites yo creo que la situación se puede llevar lo mejor posible, que tu también vas a tener que seguir teniendo mucha paciencia para soportarlo pero te puedes hacer una coraza en la que te resbale todo lo que esa gente diga.
Mucho ánimo y espero que mi opinión no te moleste.
 
Prima, mira yo estos temas de suegra lo hablo con mis primas y tal, y sabes lo que me dicen? que al cabo de los años, todo pasa. Que tu estas amargada todo el día cada vez que la ves, te la mencionan y te pones mala, yo le he hecho cambiar el tono de movil a mi pareja, porque me recordaba a ella! de locos vaya. Pues me dicen eso, que dentro de unos años, ella pasará, tu pareja pasará..y todo quedará de diferente manera. Mi pregunta es ¿Cuando? porque a veces es horroroso de aguantar...
Cuando se vayan al otro barrio.
 
Buenos días primas! Vengo a desahogarme un poco.
Si veis raro que sea mi primer mensaje es porque llevo tiempo siendo forera desde otra cuenta pero tengo sospechas de que gente cercana a mí sabe quien soy en el foro y prefiero evitar problemas. Así que intentaré que esta cuenta sea solo para hablar de temas personales sin dar muchos detalles o dando detalles/fechas que no sean reales (pero si que será real el tema del que hable). Me sabe hasta mal tener que llegar a este punto porque le tengo cariño a mi cuenta principal, pero esa la dejaré para cotillear a influencers y comentar cosas que no sean personales o no me causen problemas. Espero que lo entendáis y siento el rollo.

Suegra joven, cuñada joven. Suegro ni se le quiere ni se le espera, inexistente relación desde hace muchos años. Abuelos que viven en otra comunidad autónoma y los ve 2 veces al año y que el les tiene mucho cariño porque son los que alguna vez le han ayudado. Son una familia bastante pasota, pueden pasar semanas y meses sin verse y no les importa. Llevo años con mi pareja y años viviendo juntos. La relación con mi suegra era buena o eso creía. Veía detalles que me molestaban pero sin más. La he ayudado mucho, he estado ahí siempre que me ha necesitado y le he hecho mil y un favores. Mi pareja de vez en cuando la ayuda económicamente tanto a ella como a mi cuñada (pero eso es tema a parte...).
A principios de año, me enteré a través de mi cuñada en una de sus rabietas con mi suegra, que mi suegra me pone verde. Al principio pensé que como se habían cabreado entre ellas, mi cuñada me lo soltó para posicionarme a favor de ella. Mi pareja, como siempre, diciendo que eso no era verdad, que ella nunca le había dicho nada malo de mí. A día de hoy tengo claro que me ponía/ponen verde de verdad.

Llevo meses aguantando pullas por parte de mi suegra y me he ido callando. Parece que esté celosa de la relación que tiene mi pareja con mi familia. Toda su familia parece un sálvame constante poniendo a parir a uno y a otro y siempre hay problemas y dramas. Pues parece que todo el tema celos está estallando y como no, a ojos de mi suegra, mi familia y yo somos los culpables de que su hijo no vaya a verla ni la llame. Yo a él le voy constantemente detrás diciéndole que quede con su madre, que llame a su hermana, que las vea, que sea más cariñoso, etc, pero él pasa de todo. Esto con él lo he hablado muchas veces, que le explique a ella que es cosa de él y no culpa de mi familia ni mía.
Al volver de vacaciones mi pareja llamó a mi suegra y ella se cabreó con él y discutieron por teléfono y ella le soltó pullas hacia mi familia. Quedaron para hablar al día siguiente. Pues efectivamente hablaron y a ella le j*de que mi pareja quede con mi familia y no con ella. Él quedó en decirle más veces de quedar o llamarla y le aclaró que ni mi familia ni yo teníamos la culpa. Hasta ahí lo puedo entender aunque ya le dejé claro a él que era la última vez que ella metía en medio a mi familia por tonterías suyas. Sé que son celos y la manera de llamarle la atención es esa.
Lo que no entiendo es que de la nada mi suegra le soltó que le molestaban cosas de mí, que le hacía feos, que no iba a las comidas familiares (no fui UNA vez porque no me daba tiempo, pero fui después de comer para verles y estar con ellos) y que yo no iba a ver a los abuelos** de mi pareja en vacaciones ni me los llevaba a casa para que pasaran semanas en mi casa de vacaciones (con los que ella se lleva a matar).
**Los abuelos están a muuuuuuchas horas en coche en un pueblo dónde no hay nada que hacer, dónde hay 4 gatos y la media de edad es de 70 para arriba. Un pueblo donde en verano están mínimo a 40 grados y no salen de casa hasta las 20h de la noche por el calor. Dónde NO tienen hábitos de higiene (por eso tampoco los quiero en mi casa, porque son unos cerdos) y dónde se pasan 24/7 criticando y hablando mal de todo el mundo y buscando dramas. Las últimas veces que mi pareja ha ido al pueblo, yo no he ido porque no quiero pasar las vacaciones allí ni que me coman la cabeza. Y cuando vienen aquí, se quedan en casa de otro familiar y vienen a casa días esporádicos, pero nada de quedarse a dormir en mi casa. Vamos, que no es porque no tengan casa, es porque a mi pareja le hace ilusión que vengan a nuestra casa para estar con ellos (que lo entiendo) pero yo me niego porque son MUY guarros y él no les dice nada y la que acaba pasando el mal trago y limpiando todo lo que ensucian soy yo.
Me parece muy heavy que ella me critique por eso cuando es la primera que no se lleva bien con ellos ni les habla.

Que pasó? Pues ya la tuvimos gorda mi pareja y yo, porque mi suegra le comió la cabeza sabiendo que era algo que a él le molestaba de mí (tema abuelos), cuando lo teníamos más que hablado desde hace tiempo. Vamos que lo sacó para meter mierda y montar un drama (parece que si no monta dramas cada 2x3 no es feliz). Acabé diciéndole a mi pareja que estoy harta de las pullas y criticas de mi suegra y que se acabó, no quiero saber nada de su familia porque yo me he portado genial con ellos y recibo esta mi*rda. Él lo único que me decía que no eran criticas por parte de su madre, sino cosas que le habían molestado. Yo le dije que no venían a cuento después de tanto tiempo, que a partir de ahora si que tendría motivos para criticarme y meter mierda y que ahora entendía lo que dijo mi cuñada de que me ponía verde.
En fin, desde eso han pasado unas semanas y aunque con mi pareja lo arreglé, es algo que está ahí para mí. Sé que tendré que ceder en ir a verla tarde o temprano por el bien de la pareja pero también sé que le pondré mala cara y no me apetecen más follones. Me duele que diga eso de mí cuando siempre me he portado genial. Y la verdad, que el tema suegra y familia en general es algo que me come la cabeza de cara a formalizar la relación con hijos. Porque si siempre va a ser una lucha constante y dramas, no sé si quiero eso en mi vida a pesar de que no tengo queja alguna de mi pareja. Y no sé primas, me da pena llegar a este pensamiento por gente externa a la relación pero sé que es algo que nos hace chocar.
Qué me aconsejáis? Imagino que hacer oídos sordos pero tengo bastante carácter y aunque me callo muchas cosas, sé que acabaré petando con ella.

Perdón por el tostón.
Pues mi consejo es que lo reflexiones mucho
La vida es larga y con tropiezos, con los hijos la situación se complica
Si la familia política te hace sufrir no es buen plan
En mi caso fue similar pero me aparté, mi marido hace lo que ve oportuno pero él solo
Los demás (nietos incluidos) es como si no existieramos, relación cero

En nuestro caso fue fácil pq mi marido lo vio enseguida y vio que no fue ni mucho menos mi culpa
Así que lo decidimos así
El va de visita y punto

Pero se que eso es muy difícil de conseguir y lo hemos podido hacer por el carácter que tenemos ambos

Personas tóxicas fuera, sean quienes sean,

si no es posible..... trato extremadamente superficial,

pero no sufrir solo pq alguien se empeñe en que sufras

Hasta ahí podíamos llegar!!!!!
 
Primas, aun no puedo reaccionar pero muchísimas gracias por leerme y por los consejos. De verdad, que me ha servido de desahogo el sentirme comprendida.❤
La verdad es que yo no entiendo a mi suegra. Me suelta pullas, le dice eso a mi pareja pero a mi a la cara nunca me ha dicho nada directamente (es una falsa, obvio). Ha vuelto de estar unos días de vacaciones y me ha traído algunos regalos (detalles), pero por la espalda me pone a parir. No hay quien la entienda... ?‍♀️?‍♀️
Aun no la he visto, tuve que insistir a mi pareja que fuera a verla porque por él podrían pasar semanas sin verse. No es porque no la quiera sino porque con su familia es bastante despegado e imagino que el comportamiento que tiene su familia muchas veces, hace que no le apetezca ir para evitar dramas.

Me da pena que el tema familiar me condicione y haga que me replantee cosas, porque no he conocido a nadie tan bueno como él (y le quiero a rabiar, obvio). Precisamente por ser demasiado bueno se aprovechan de él. Se ha criado en una familia completamente desestructurada, ha ido de aquí para allá buscándose la vida desde muy joven para mantener a su madre y hermana. A día de hoy y sin vivir con ellas, se quita de sus caprichos para que ellas puedan tener los suyos (de bueno es tont*). Imagino que se siente responsable de ellas y se siente el "cabeza de familia". La única estabilidad y cariño que ha conocido ha sido conmigo y mi familia. Él muchas veces me comenta que envidia (de manera sana) a mi familia, lo unidos que estamos, cómo nos apoyamos y el amor que nos tenemos. Y sueña con ser padre desde hace años y formar una familia como la mía. Pero yo soy mas reacia porque veo lo que le rodea y aunque no todo es malo, la mayoría si lo es. Son relaciones basadas en interés, celos, dramas, críticas y envidia. Aun no he llegado a entender como es que él es todo lo contrario y huye de eso. Y a pesar de ello y que él es perfectamente consciente, cede porque como el dice, es la familia que le ha tocado y es lo único (a parte de mí) que tiene. Él no para de hacerles favores (económicos y no económicos) y cuando el pide uno, la respuesta es NO o ponen alguna pega hasta que ceden de mala gana.
Si que es verdad que en algunas cosas va cambiando, pero cuando se trata de su madre se vuelve un cachorrito que le dice que sí a todo.

Haré como me habéis comentado. Intentaré pasar de su familia en general y que me resbale todo, pero me duele que tenga esa actitud hacia mi porque pensaba que a pesar de todo, conmigo tenía buena relación y yo le tengo cariño. Después de esto sé que pensaré que todas las actitudes buenas que tenga hacia mí, serán de lo más falso y me duele. La verdad es que no la entiendo, porque siempre me he portado bien, he llegado a estar en un muy mal momento suyo (la operaron de urgencia y podía morir) y quería que estuviera yo y me cogía la mano a mi para que no me fuera (pasaba de su hijo)... Cuando despertó de la anestesia, por la primera que preguntó fue por mí y no paró de agradecerme que estuviera con ella. He hecho muchas cosas por el estilo, ofreciéndome siempre a ayudar y sin pedir nada a cambio... y luego actúa así? Se acabó el pensar bien de ella. Miraré por mí y no me creeré nada suyo porque visto lo visto y haga lo que haga, la mala siempre seré yo. La culpa en parte es mía por esperar que me traten como yo trato.

Gracias primas por leerme. Me siento menos incomprendida. ❤
 
Vengo a desahogarme del día que nos dio mi suegra ayer, al lado de vuestras experiencias es una tontería pero bueno, necesito sacarlo JAJA

Ayer fue el cumple de mi pareja y como era su día, a pesar de que a su padre la comida asiática no le entusiasma (no lo había probado nunca) quiso ir a un restaurante japonés que nos gusta mucho.
Mi suegra previamente había decidido por su cuenta que teníamos que ir a una pulpería pero mi pareja y yo habíamos estado en Galicia una semana en casa de su familia y estábamos hartos de comer pulpo, además qué coxx, era su cumple, que elija él el sitio no? Bueno total , ya para empezar el padre con malas caras y un cabreo monumental. Y mi suegra es la de las típicas personas que tratan mal al personal en todos sitios, restaurantes sobretodo. Se cree mejor que el resto y es una borde y encima con caras de asco incluidas. Total que ayer iban de culo porque había mucha gente y tardaron en servir un par de platos y mi suegra dando la nota. Menos mal que mi pareja y su hermano le metieron bronca porque de verdad era de vergüenza ajena. Pero esto yo ya me lo esperaba porque no era nada nuevo. Lo peor fue al acabar de comer.

Yo el sábado hice una tarta de zanahoria porque es la tarta favorita de mi novio, la hice para nosotros dos porque no sabía que iban a venir a casa o que esa fuera la intención de mi novio pero me lo dijo la noche anterior y dije que ok. Total que acabamos de comer y dice mi suegra: "Bueno, ahora vamos a una cafetería a pedir pastel y café, he traído nata y velas". Mi novio flipando, le dice, pero que dices mama, si ayer te dije que iríamos a merendar a casa que Esgred hizo un pastel.
Mi suegra erre que erre que no, que para qué ir a casa y tener que buscar parking, que qué pereza, que vamos a una cafetería (estábamos a 15 minutos en coche y ni siquiera tenía que conducir ella y parking hay de sobras alrededor de mi calle).
Osea fijaros qué mala la tía que sabiendo que yo había hecho una tarta de cumpleaños va y se trae nata y velas para no tener que venir!
En fin, que yo por dentro living pensando que no tenía que aguantar que se quedaran horas y horas en casa :ROFLMAO: además a mi me daba igual porque la tarta ni la hice para ellos, pero mi novio se pensaba que me sentaría mal (obvio, a cualquier nuera le parecería que le estaban haciendo un feo) así que después de mucho insistirle a mi suegra vinieron pero ella de mala gana. Al final pa mi que ni le gustó la tarta, porque todos decían que estaba muy buena y ella "me recuerda a algo", "me sabe a panellet", eing? vamos que por no decir falsamente que estaba buena se inventó eso. PUES MIRA MEJOR QUE NO TE GUSTARA, TE JODES.

En fin, otra cosa que me acaba de venir de otro día. Yo jamás he sido de niños, no los odio pero me dan cosica, no se me dan bien, no sale de mi jugar con ellos! lo paso realmente mal si se me acercan porque no sé como reaccionar jajaja Haaasta que mi prima ha tenido un nene y estoy in love y con él juego y todo me sale natural, supongo que tiene que ver que es familia, no sé. Pues mi novio ahora está que él quiere uno y primas que yo no me veo de madre todavía, y sí, tengo 31 años y todos me dicen que ya va siendo hora (cosa que no entiendo porque la hora será cuando A MI ME DE LA GANA). Pero tías que no me apetece, de verdad, pero es que luego pienso en tener que aguantar a mi suegra y se me quitan aún más las ganas!
Pues hace poco va la tipa y me suelta "tu no te flipes en esperar tanto que ya eres mayorcita" y que después de 8 años que como no estamos casaos. En fin primis lo que tenemos que aguantar...xD
 
Vengo a desahogarme del día que nos dio mi suegra ayer, al lado de vuestras experiencias es una tontería pero bueno, necesito sacarlo JAJA

Ayer fue el cumple de mi pareja y como era su día, a pesar de que a su padre la comida asiática no le entusiasma (no lo había probado nunca) quiso ir a un restaurante japonés que nos gusta mucho.
Mi suegra previamente había decidido por su cuenta que teníamos que ir a una pulpería pero mi pareja y yo habíamos estado en Galicia una semana en casa de su familia y estábamos hartos de comer pulpo, además qué coxx, era su cumple, que elija él el sitio no? Bueno total , ya para empezar el padre con malas caras y un cabreo monumental. Y mi suegra es la de las típicas personas que tratan mal al personal en todos sitios, restaurantes sobretodo. Se cree mejor que el resto y es una borde y encima con caras de asco incluidas. Total que ayer iban de culo porque había mucha gente y tardaron en servir un par de platos y mi suegra dando la nota. Menos mal que mi pareja y su hermano le metieron bronca porque de verdad era de vergüenza ajena. Pero esto yo ya me lo esperaba porque no era nada nuevo. Lo peor fue al acabar de comer.

Yo el sábado hice una tarta de zanahoria porque es la tarta favorita de mi novio, la hice para nosotros dos porque no sabía que iban a venir a casa o que esa fuera la intención de mi novio pero me lo dijo la noche anterior y dije que ok. Total que acabamos de comer y dice mi suegra: "Bueno, ahora vamos a una cafetería a pedir pastel y café, he traído nata y velas". Mi novio flipando, le dice, pero que dices mama, si ayer te dije que iríamos a merendar a casa que Esgred hizo un pastel.
Mi suegra erre que erre que no, que para qué ir a casa y tener que buscar parking, que qué pereza, que vamos a una cafetería (estábamos a 15 minutos en coche y ni siquiera tenía que conducir ella y parking hay de sobras alrededor de mi calle).
Osea fijaros qué mala la tía que sabiendo que yo había hecho una tarta de cumpleaños va y se trae nata y velas para no tener que venir!
En fin, que yo por dentro living pensando que no tenía que aguantar que se quedaran horas y horas en casa :ROFLMAO: además a mi me daba igual porque la tarta ni la hice para ellos, pero mi novio se pensaba que me sentaría mal (obvio, a cualquier nuera le parecería que le estaban haciendo un feo) así que después de mucho insistirle a mi suegra vinieron pero ella de mala gana. Al final pa mi que ni le gustó la tarta, porque todos decían que estaba muy buena y ella "me recuerda a algo", "me sabe a panellet", eing? vamos que por no decir falsamente que estaba buena se inventó eso. PUES MIRA MEJOR QUE NO TE GUSTARA, TE JODES.

En fin, otra cosa que me acaba de venir de otro día. Yo jamás he sido de niños, no los odio pero me dan cosica, no se me dan bien, no sale de mi jugar con ellos! lo paso realmente mal si se me acercan porque no sé como reaccionar jajaja Haaasta que mi prima ha tenido un nene y estoy in love y con él juego y todo me sale natural, supongo que tiene que ver que es familia, no sé. Pues mi novio ahora está que él quiere uno y primas que yo no me veo de madre todavía, y sí, tengo 31 años y todos me dicen que ya va siendo hora (cosa que no entiendo porque la hora será cuando A MI ME DE LA GANA). Pero tías que no me apetece, de verdad, pero es que luego pienso en tener que aguantar a mi suegra y se me quitan aún más las ganas!
Pues hace poco va la tipa y me suelta "tu no te flipes en esperar tanto que ya eres mayorcita" y que después de 8 años que como no estamos casaos. En fin primis lo que tenemos que aguantar...xD

soy mami de una niña y otro que viene en camino, mi consejo es q si no crees que es el momento adecuado, no lo tengas.... dan mucha faena y hay que estar segura... no lo tengas por presión externa. Encima cuando hay hijos la relación con la suegra suele empeorar... suelen meterse donde no les llaman, o dan consejos gratuitos que a las nueras nos sientan como una patada, o no respetan las decisiones de crianza.... y para colmo, se te junta que tu madre también Hará todo eso, la diferencia? Que a tu madre la puedes cortar y no pasara nada. Con tu suegra callaras y explotaras con tu pareja. Y ale, a discutir... a mi si me llegan a avisar de todo esto, hubiera tenido a mis hijos dentro de unos años...
 
soy mami de una niña y otro que viene en camino, mi consejo es q si no crees que es el momento adecuado, no lo tengas.... dan mucha faena y hay que estar segura... no lo tengas por presión externa. Encima cuando hay hijos la relación con la suegra suele empeorar... suelen meterse donde no les llaman, o dan consejos gratuitos que a las nueras nos sientan como una patada, o no respetan las decisiones de crianza.... y para colmo, se te junta que tu madre también Hará todo eso, la diferencia? Que a tu madre la puedes cortar y no pasara nada. Con tu suegra callaras y explotaras con tu pareja. Y ale, a discutir... a mi si me llegan a avisar de todo esto, hubiera tenido a mis hijos dentro de unos años...

Yo tengo que decir que a mis suegros les corto como si fueran mis padres, y no pasa nada...no sé si esto puede funcionar en todas las parejas, pero por probar, que no quede.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back