Mi suegra y otros animales de compañía

No tengo suegros, pero mi madre ha de ser una buena suegra, porque todas las nueras y yernos están en la casa de playa y cada uno se dispone a ayudar, a poner la mesa a pasarla bien incluído mi casi recién llegado marido que sostiene que mis padres son fantásticos!
Creo que el secreto es que mi madre no se mete en nada, ni comenta nada excepto le pregunten.
y responde a ambos hijo-nuera/yerno-hija.
Su lema con los nietos es, sus padres saben cómo los crian, yo no vivo con ellos. Con las nueras y yernos es, saben con quién se casaron.
Los hermanos mayores ya van pasando los 25 años de casados.
Pero todos aquí. Gracias a Dios!
Feliz Año mis queridas cotillas!
 
Ainsss chicas como os entiendo .. yo estoy que rabio. Mi suegra no soporta que su pequeño de 5 hijos no se haya quedado soltero viviendo con ella. Desde que yo entre a esa casa se le notaban los celos y se le siguen notando, pensé que lo tenía ya asimilado pero que va... Encima la tengo cerca y está súper controladora todo el dia... Mi chico menos mal que pasa de ella... No me quiero ni imaginar cuando tengamos hijos...
La verdad es que yo no tengo suegra, pero estoy flipando. Vamos, de verdad, esta gente que pretende?que se queden sus hijos con ellas?
Para que? y el s*x*?, y me pregunto ya que está relacionado con el tema; he visto a veces un "feeling" como muy sospechoso entre madres y sus hijos varones, que son mayores, vamos, como de enamoramiento; ¿es impresión mia o es una realidad?, no fomentan muchas mujeres ese comportamiento, con la cosa de que son mas cariñosos etc?, asi hay tantos hombres desastres y no toleran a las demás mujeres , salvo a su madre. ¿No es una actitud peligrosa para la independencia del hijo?.
 
Pero es que además es muy joven.
Con esa edad para estarse en esos menesteres.
Imagínate esta mujer dentro de 10 o 12 años y con nietos reales:blackeye:...
Para salir corriendo.
Muy normal no es.
No, eso no es normal. Es una persona un poco más joven que yo y de coña hemos tenido nunca esa mentalidad. Debe faltarle un tornillo. :sour:
 
Puf...como dicen, puede ser lo del síndrome del nido, y lo de los nietos yo creo que os presiona para tener un hueco en vuestra vida con la excusa de los nietos, se sentirá sola la mujer o algo.
Lo siento mucho, aunque suene difícil yo intentaría poner distancias con ella lo antes posible.
Es la madre de tu pareja y no la tuya, por lo tanto no viene a cuento los consejos ni sus llamadas.
Es que yo creo que ésta gente lo que tiene es una falta absoluta de identidad y de vida propia. No tienen otra cosa, entonces , se embeben del papel de suegra, a la manera más tradicional. Es indignante que se haya vuelto a esos comportamientos.
 
Sí exacto, antes de la boda no estaba tan encima vivía su vida sin meterse en la nuestra. Mi marido lo sabe se lo he dicho en alguna ocasión pero nunca hemos hablado los tres. El se lo ha echo saber alguna vez que yo tengo una personalidad distinta y que me agobia pero nada ella a lo suyo, sigue erre que erre, siento como si intentara cambiarme. Muchísimas gracias por tus palabras me ayudan mucho☺️☺️
Claro está. Porque antes no te sentía como algo suyo. Ahora te vé como un apendice del hijo. No te vé como alguien independiente. Con los yernos es distinto; por parte del suegro igual, se respetan más creo, al menos no se meten tanto con ellos.
 
Te has casado con su hijo, no con ella! No permitas que te afecte lo de ella. Cuanto más te afecte, mas terreno te va a comer.
Lo primero eres tú. No te olvides.
No le permitas que se entrometa en tu vida.
Lo que pasa es que esos comportamientos no son inocentes para nada. Ellas, de mala idea provocan a las nueras, éstas no saben con que carta quedarse, y generalmente como somos humanas pues ponen mala cara, se cabrean, como es lógico. Eso hace perder puntos a la nuera de cara al hijo-marido. ¿Os dais cuenta?; los hombres son a veces muy lelos para captar señales o ya están acostumbrados a las cosas de la madre, además la ven mayor, etc. ¿En quien concentran las culpas? pues en sus esposas, ah es que no la sabes llevar, la pobre está mala, tú eres más jóven o tú tienes más estudios , ella es una pobrecita, etc, etc. Ya está hecho el daño. Divorcio al canto! eso con suerte; lo peor, violencia de género.
Las suegras ya han conseguido su objetivo que es que el nene vuelva a su regazo. Y la nuera, a la porra.
 
Claro está. Porque antes no te sentía como algo suyo. Ahora te vé como un apendice del hijo. No te vé como alguien independiente. Con los yernos es distinto; por parte del suegro igual, se respetan más creo, al menos no se meten tanto con ellos.
Sí, prima, tal cual lo cuentas en tus respuestas.

Añado un dato más. Ese hijo, tu marido, está tan enganchado a su madre, tan enamorado de ella y de un hermano (como mi ex), que no tiene hueco en su corazón para amar a nadie más. Es más grande el amor por su madre o por un hermano que por su hijo.

La pareja siempre será una que conoció en la calle, por mucho que diga y que se deshaga. Es una estafa de relación. Para uno que evoluciona, veinte no.

Yo puedo entender que un hombre ame a sus hijos más que nada y a nadie, la mujer sabe con quién se une y que siempre estará en un oplano secundario. Por contra, estos comportamientos con la madre o con un familiar son enfermizos.

Me costó afrontar la realidad. La culpa no es de la madre, es del MARIDO. Desengáñate, que los suegros también pueden ser igual de intrusos e hdp.

Saludos
 
No me gusta criticar pero es que ya no aguanto...
Mi suegra es demasiado victimista siempre exagera y dramatiza las cosas.
Hace poco le han dicho que tiene una dermatitis(nada grave) pero ella ya lo pone como que es lo peor que si solo le sucede a un 3% de la gente que si es malisimo..pufff
Ahora la abuela de mi novio por desgracia pasa esta noche ingresada porque padece del corazón y ayer sufrió un sincope, ella por supuesto no se queda a cuidarla pero las uvas tienen que ir todos a comerselas al hospital y de milagro que mi novio sale luego porque según ella ya está pagado el cotillón que si no...él se sentiria mal por salir y que esté su abuela ingresada...SEÑORA DEJE DE DRAMAR Y DEJE A SU HIJO HACER SU VIDA TRANQUILO y facilitele las cosas..no lo ponga todo siempre como lo peor...

Lo siento primas tenía que desahogarme xD
 
que no tiene hueco en su corazón para amar a nadie más
Es que yo creo que ahí esta la clave de todos estos problemas. Son gente tan sumamente pillada y dependiente que una relación con la nuera y esposa no puede salir bien en la vida. Es bueno, ir dándose cuenta de éstas cosas cuando se está de novios.
despues se quejan de que hay divorcios, no los va a haber, en esas condiciones.
 
Yo creo que son muy listas, hacen lo que les da la gana porque pobrecitas, todo es con "buena intención", son unas cotillas y unas metomentodo.
La mía pasa cada día por delante de mi casa (vive a 3 manzanas pero nadie le obliga a que sus paseos sean por aquí delante) y siempre tiene que hacer algún comentario del tipo: "veo mucho tu coche" o "has puesto macetas en la ventana". Yo creo que es para dar pena en plan: sé que estás en casa y paso cada día pero mira qué buena soy que no llamo y molesto (si no lo hace es porque su hijo ya le ha dicho un par de veces que si quiere venir a casa llame por teléfono).
hay una técnica que se llama banco de niebla o algo asi. Consiste en repreguntar, diciendo, "que tiene de malo eso" y asi la obligas a que se explique, y como no va a decir que es una cotilla, pues la dejas a cuadros. Hay que plantarse a veces, y decir, hasta aqui hemos llegado, señores.!!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back