Mi suegra y otros animales de compañía

Pues yo soy suegra....recuerdo justo despues de parir a mi hijo, vino mi madre y en plan de broma me dijo : TU SERAS SUEGRA!! pues si....No tengo nada que decir en contra de mi nuera, logicamente pensamos diferente y actuamos diferente, pero lo importante es que nos respetamos. Supongo que ella al igual que yo tambien piensa que yo hago cosas que ella haria de forma diferente.....Lo unico que me saca de mis casillas ( pero me callo) es que cuando sus padres hacen un regalo ,por pequeño que sea , parece lo mas importante del mundo, y por contra parece que los nuestros no les da importancia.....Pero yo estoy contenta por que puedo llevarme por vacaciones o fines de semana a mi nieta a mi casa y la disfruto un monton....por otra parte creo que mi nuera me tiene confianza por q a veces me dice: esto no lo comentes con mis padres que no lo saben.....no puedo quejarme de la relacion que tenemos....no se que pensara ella. Y lo mas importante es que me hijo es feliz con ella, por que se quieren un monton
 
Yo nací un poco después de la posguerra y tengo estudios, hobbies, salgo y entro y viajo ....hago lo que me da la gana. Nunca les he dicho a mis hijos nada de sus mujeres, y bien sabe Dios que una de ellas es un bicho que me trata fatal. Yo procuro verla lo menos posible, por Navidad si acaso y porque nos juntamos en su casa parte de la familia.....Ahhhh y no se cocinar y no hablo de como limpio la casa, me agobian esos temas.... Recordad chicas las que tengais hijos varones, que algún día sereis SUEGRAS!!!!!
Las que tengamos hijas mujeres también seremos suegras (si se da el caso), no hay que hacerles la vida imposible a los yernos y nueras en general.
 
De la gente que conozco que se ha casado no conozco a ninguna que no haya tenido problemas de este tipo. Yo no me he casado ni me pienso casar y una de las principales causas es ahorrarme todo esto porque me conozco y no aguantaría ni dos medias tonterías y terminaría la relación. Eso de que en mi vida intenten poner y disponer me mata y como se que las bodas y ese tipo de cosa conllevan eso es que ni me lo planteo vaya. No doy oportunidades de meter el hocico en mi vida. Una amiga mia paso tanto estrés en la boda que no se acuerda de ella!¡! Le preguntas por ese dia y tiene mil lagunas. Amen de q no podia estar ni 3seg con sus amigos cuando ya venia alguien a llevarsela xq está aquí Fulanito hay q saludarlo, ahora es q toca foto en tal lado,etc. Disfrute 0
Nosotros no tuvimos ningún problema, pero por dos motivos: uno porque quien paga, manda, y la boda la pagamos nosotros; y dos, porque se hacía en mi ciudad, a cientos de km de mi familia política, así que ellos sólo tuvieron que ir a disfrutar y ya.
A mi suegra la incluí en la eleccion de las flores porque le gusta, y a mi madre en la eleccion del vestido. El resto de la organización me la comí yo casi enterito y si bien fue mogollón de curro, me ahorro problemas y discusiones.
Mi cuñada sí intentó meter baza alguna vez y como pasamos de ella se echó a llorar y dijo que no venía. Pero luego ese día genial, tengo que reconocer que se portó de maravilla y colaboró en que hubiera buen rollo entre algunos invitados problemáticos, etc.
 
Yo pienso que todo esto es muy relativo,los mitos de la suegra mala , bruja , entrometida. . .siempre ha existido, es un estigma que llevan de toda la vida ,pero yo pienso que esto es algo bidireccional y que habrá nueras también para echarlas de comer a parte . Yo soy nuera y mi suegra pues bueno, no es mala persona ¿que tiene sus cosillas ? pues si, pero como yo y como todo el mundo. Yo oigo a menudo a mujeres conocidas quejandose de sus suegras y pienso :_Bueno .. Esque tú tienes lo tuyo tb. ..:cautious:
 
Última edición:
Yo pienso que todo esto es muy relativo,los mitos de la suegra mala , bruja , entrometida. . .siempre ha existido, es un estigma que llevan de toda la vida ,pero yo pienso que esto es bidireccional y que habrá nueras también para echarlas de comer a parte . Yo soy nuera y mi suegra pues bueno, no es mala persona ¿que tiene sus cosillas ? pues si, pero como yo y como todo el mundo. Yo oigo a menudo a mujeres conocidas quejandose de sus suegras y pienso :_Bueno .. Esque tú tienes lo tuyo tb. ..:cautious:
Seguramente.
Mi ex suegra no solo tenía problemas conmigo.
Los tenia con su madre,sus hermanos y cuñados.
Los tenia con su hija y mi ex.
Ahora mismo la pareja de la hija evita ir a esa casa.
No va ni por Navidad.
Tiene la lengua muy larga y va a malmeter.
Si no ibas a verla malo y sino también.
Una vez insistió mucho en que fuéramos a comer,no era ni una fecha señalada.
En un momento que fui al baño me siguió disimulando que iba a la cocina.
Me cogió por banda y me soltó que la comida es muy cara,que ellos no podían hacer banquetes, y que el.dinero no crece en los árboles.
Pero no has insistido tu que vengamos??
No le dije ni mu antes por la comida que puso.
Suelo comer de todo ,me da igual que me pongas macarrones,que compres un pollo a l' ast,o hagas una tortilla.

El problema no son los demás,es ella.
Solo tienen tres nietos,dos aún niños.
Tienen dinero para irse de vacaciones,hacer cruceros,reformar su casa etc.
Pero nunca les hacen un regalo de Reyes o cumpleaños a ningúno
Los nenes pequeños tienen 7 y 8 años.
Aunque sean dos cosas de 20 euros nada....

Luego rabia si los nietos le dicen en casa de la otra abuela los Reyes me trajeron un coche..
 
Última edición:
Si yo lo que quiero decir esque hay gente mu mala por el mundo pero así en general y muchas no son suegras , y hombres tb mu malajes que no todas las suegras son malas por el hecho de que cuando se convierten en ello esta condición les transforma y van mutando en seres malignos,si eres buena gente lo serás hasta que te mueras,y si no pues lo mismo .
 
Si yo lo que quiero decir esque hay gente mu mala por el mundo pero así en general y muchas no son suegras , y hombres tb mu malajes que no todas las suegras son malas por el hecho de que cuando se convierten en ello esta condición les transforma y van mutando en seres malignos,si eres buena gente lo serás hasta que te mueras,y si no pues lo mismo .
Estoy de acuerdo y añado que hay incompatibilidad de caracteres o de educación.
Mis suegros son del sur, no son mala gente pero son lo opuesto a mi, que soy del norte.
Se hace lo que ellos dicen por cojines, porque son mayores y saben lo que nos conviene a todos.
Yo creo mas en respetar a quien me respete.
Nos llevábamos muy bien hasta que en una de estas se tubo que hacer lo que ellos decían pasando por encima de mi hija sin entender que eso quizás para ellos era lo mejor pero para nosotros no, y no puedes obligar.
Mis cuñados que viven donde yo, los dos vienen del sur(hermano de mi pareja), creo que ya lo he contado, mi cuñada los aguanto sin conocerlos prácticamente el ultimo mes de embarazo y el primer mes del niño.
Ahora han venido por navidad y creo que ha habido jaleo, ahora mis hijas son fantásticas y muy espabiladas y cariñosas y su otro nieto es muy malo, y tengo la intuición, vamos que mi pareja lo ha comentado, que mi cuñada les esta poniendo caras y haciendo feos para que se vayan, pero no se lo dice directamente, son mas mayores y los tiene que aguantar.
Esas cosas yo no las entiendo, en mi casa, tengo que estar a gusto.
Tengo familia de andalucia, extradura galicia y yo soy catalana.
Por lo menos a lo que mi familia se refiere( y tengo contacto con tíos y primos segundos) la rama que viene del sur son mas familiares por narices, que aunque tengas mal rollo toca verse y punto.
A mi me encanta estar e familia, pero con una prima que me la jugo pero bien, pues no tengo trato, sin dramas.
 
Pienso que mucho de los problemas también vienen porque no se adaptan al papel que se tiene en determinados momentos de la vida. Tienes que aprender a ser suegra, ya no solo eres madre de sino suegra de. Cuando se establece una pareja, se deja de pertenecer a un núcleo familiar para formar el tuyo propio y eso hay muchas suegras y madres que no lo conciben siguen pensando que tu núcleo es una extensión del suyo y se creen con el derecho a hacer y decir cosas que quizás no deban o a esperar cosas que quizás tampoco deban. Son los hijos/as los que deben ayudar a sus madres y padres ( que no todo son ellas...) Que las reglas del juego han cambiado.
 
Creo que con sus más y sus menos,son el reflejo de tipo de madre que han sido,y el carácter que han tenido siempre.
Lo ideal es que no se metan en nada y que permitan hacer su vida a los demás,equivocándose si hace falta.
Si hace falta su ayuda ya se le pedirá.
Tiene que respetar el espacio de la pareja o de la famia que han formado.Son adultos y aunque no coincida la forma de ver las cosas hay que callarse y dejar hacer.
Pero quien ha sido controladora al límite ,metomentodo y envidiosa lo será siempre.
En cuanto pueda enseñara la patita,o dejará caer un comentario malicioso.
A mí me echaba en cara que me llevaba mejor con mi madre que con ella.:sorry:
Lógico creo yo.
Y mejor con mi padre que con mi suegro.
Si tienes buena relación con ellos es normal creo yo.
 
Última edición:
Pienso que mucho de los problemas también vienen porque no se adaptan al papel que se tiene en determinados momentos de la vida. Tienes que aprender a ser suegra, ya no solo eres madre de sino suegra de. Cuando se establece una pareja, se deja de pertenecer a un núcleo familiar para formar el tuyo propio y eso hay muchas suegras y madres que no lo conciben siguen pensando que tu núcleo es una extensión del suyo y se creen con el derecho a hacer y decir cosas que quizás no deban o a esperar cosas que quizás tampoco deban. Son los hijos/as los que deben ayudar a sus madres y padres ( que no todo son ellas...) Que las reglas del juego han cambiado.
Están acostumbradas a ser las reinas del drama y cuando llega la competencia no la asumen, todo son defectos. Da igual lo que hagas que estas suegras y cuñadas van a ver o no el defecto o convertir la virtud en defecto. Son así, celosas y envidiosas
 
Si yo lo que quiero decir esque hay gente mu mala por el mundo pero así en general y muchas no son suegras , y hombres tb mu malajes que no todas las suegras son malas por el hecho de que cuando se convierten en ello esta condición les transforma y van mutando en seres malignos,si eres buena gente lo serás hasta que te mueras,y si no pues lo mismo .
Yo ya he comentado que buenos muros hacen buenos vecinos.
En la calle todos somos fantásticos. El problema es cuando hay que convivir y aguantar mecha por la familia, cuando un@ está tan a gusto en su casa. Cuando de repente te encuentras con que una señora a la que ayer no conocías de nada, te quiere lavar tu ropa interior, te abre la nevera, critica la forma de educar a tus hijos...porque ahora "somos familia" :cool::confused::censored:
Que hay nueras muy jod**** está claro, pero la palma por norma general se la llevan las suegras, por un simple problema de "lugar". Quieren seguir ejerciendo de madres de un señor hecho y derecho y de madres de tus hijos, tanto si te gusta como si nó. Y la realidad es que cuando vas a la frutería, las que se suelen colar y en el médico, en el cine, etc, etc, etc....son las personas mayores porque ya han perdido la vergüenza- Algunas no, ojo. No quiero generalizar. Pero si te toca la típica que ya no tiene vergüenza por eso de la edad, metiche, criticona, acaparadora, etc, etc,....ya puedes ser Santa Teresa de Jesús o Atila, te vá a volver loca igual.

Por eso se llevan la fama y la realidad en este caso, no dista mucho de la ficción....en la calle, ya sabemos todos.....son encantadoras y después te encuentras a fulanito que te dice lo afortunada que eres por tener a "esa" de suegra....no a la suya.....:D:D:D:D.....si yo te contara....cómo cambia la cosa de puertas para adentro. A mi la suya me cae genial....porque NO es mi suegra (y)

Simplemente es la vida. Los seres humanos somos muy complejos, muy nuestros y de lo nuestro....y el problema está en aceptar el cambio de rol, y eso no lo aceptan ni lo van a aceptar nunca. En el fondo les aterra. Es como si perdiesen poder. Es lo único que me enternece un poco, el pensar que todo lo que te quieren jorobar, es proporcional al terror que sienten y a la inseguridad.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back