Mi suegra y otros animales de compañía

Mi abuela, que tiene muuchos hijos, siempr3 dice que con el primero se hierve el chupete si se cae, con el segundo se mete debajo del chorro y con el tercero se limpia con la camiseta si está sucio 🤣

La mía con el tercero ni camiseta decía, q soplaras y arreando (4 hijos y 2 sobrinos q crió ella, yo q tengo 1 le haría un monumento🤣)
 
Yo más bien veo cuestión de educación por ambas partes. A mi me obligaban porque era muy tímida, y mira, lo agradezco. Ahora soy besucona. Eso no me hace no saber cuales son los límites de mi cuerpo, eso me hace tener educación en determinados casos.
Los mayores quizá son pesados, pero ahí entra el sentido común del adulto que si el niño no quiere beso, no agobiarle.
Pero vamos, que a mi con conocidos, me parece de educación y cariño al igual que saludar o dar los buenos días.
Dar besuqueos cuando no quieres no es tener educación, es traicionarte a ti misma.
Tu sabrás cuales son los límites con tu cuerpo ahora que eres adulta, pero en la infancia esa línea puede ser difusa. Esta es la receta perfecta para que llegue un hijo de put* comiéndole la oreja al crío y que pasa? Abusos.
 
Hablando de besos, por estirar un poco más el off topic… yo era de las que estaba feliz chocando codos en la pandemia 😂 Jamás me ha gustado la tradición de los dos besos. Encima entre mujeres, que los hombres por lo menos entre ellos se dan la mano…

He pasado unos días con la familia política y creo que he cubierto mi cupo de besuqueos para varios años. Ya no es cuestión de virus, es que no me gusta esa costumbre. Puestos a elegir, prefiero un abrazo, que de hecho me parece mucho más cálido y sincero que típico muac muac sin tocarse la mejilla. A mis padres por ejemplo cuando los veo les doy siempre un achuchón. Y preferiría hacer eso con mis suegros, que además hay confianza y cariño y lo de dar dos besos es que me parece incluso frío. Pero bueno… son sus costumbres y a estas alturas tampoco voy a ir yo a cambiárselas 😂
 
Yo es que veo mucha diferencia entre dejar que el nene bese o no bese (no obligarlo a dar besitos a diestra y siniestra) y prohibir a los abuelos que le besen.

Y tengo suegra, que conste.
Mi hija es APLV, un simple beso sin boca lavada le puede provocar acabar en el hospital, de hecho, ya nos pasó un día que su abuela se saltó nuestra norma... ya antes de saber el diagnóstico limitábamos besos y menos mal, porque siendo neonato un beso tras un café con leche la podría haber matado (y no, no es una exageración).
 
No sé, recuerdo haber leído algo pero ni recuerdo a quién ni el contexto.

Mira, que me caigan aspas, pero eso es el “síndrome” del PFB (‘precious first born’). Con el tiempo se pasa.

De todas formas, y no va por tí, sino en general, en la práctica esta prohibición de besar casi nunca afecta a familiares maternos. Yo eso, qué quieres que te diga, lo encuentro muy gracioso.
Pues en mi caso limito más a mis padres que a mis suegros...creo que lo de los besos no va de familias si no de transmisión de enfermedades y cuidado del peque y te digo más, estoy embarazada de la segunda y las normas serán las mismas que con la primera, nada de tocar caras ni besos y primeras semanas mascarilla (aunque ya no exista el covid) porque hay más enfermedades que a ellos tan peques les puede afectar.
 
Primas nose si esto es lo normal, o no, pero yo personalmente nunca lo he oído de nadie ni me parece normal la verdad, os pongo en situación, yo con las t*tas a reventar, mi hija en brazos de mi suegra y empieza a llorar que tiene hambre, voy a cogerla y me dice quieres que le de yo pecho? Me pensaba que me estaba vacilando, pero se ve que no, que lo decía en serio, también se ve que antes de eso lo dijo otra ve cuando yo no estaba, que ella le iba a dar pecho y su hijo le dijo que que estaba hablando si ella ni tenía leche, la verdad es que me parece una cosa muy fuera de lugar y cuando se quede a solas con mi hija me la imagino sacándose el pecho para dárselo y me estoy poniendo muy nerviosa 😕
 
Primas nose si esto es lo normal, o no, pero yo personalmente nunca lo he oído de nadie ni me parece normal la verdad, os pongo en situación, yo con las t*tas a reventar, mi hija en brazos de mi suegra y empieza a llorar que tiene hambre, voy a cogerla y me dice quieres que le de yo pecho? Me pensaba que me estaba vacilando, pero se ve que no, que lo decía en serio, también se ve que antes de eso lo dijo otra ve cuando yo no estaba, que ella le iba a dar pecho y su hijo le dijo que que estaba hablando si ella ni tenía leche, la verdad es que me parece una cosa muy fuera de lugar y cuando se quede a solas con mi hija me la imagino sacándose el pecho para dárselo y me estoy poniendo muy nerviosa 😕
Tiene algún problema mental??
Lo digo totalmente en serio.
 
Primas nose si esto es lo normal, o no, pero yo personalmente nunca lo he oído de nadie ni me parece normal la verdad, os pongo en situación, yo con las t*tas a reventar, mi hija en brazos de mi suegra y empieza a llorar que tiene hambre, voy a cogerla y me dice quieres que le de yo pecho? Me pensaba que me estaba vacilando, pero se ve que no, que lo decía en serio, también se ve que antes de eso lo dijo otra ve cuando yo no estaba, que ella le iba a dar pecho y su hijo le dijo que que estaba hablando si ella ni tenía leche, la verdad es que me parece una cosa muy fuera de lugar y cuando se quede a solas con mi hija me la imagino sacándose el pecho para dárselo y me estoy poniendo muy nerviosa 😕

Madre mía! A ver antiguamente se hacía, sin ir más lejos a mi abuela la amamantó una vecina (vivian en un pueblecito de Italia). Mis bisabuelos no tenían muchos recursos y tenían q trabajar ambos, mi abuela nos contaba q las horas q su madre estaba fuera de casa la vecina que tenía hijos (con lo cual leche) cuidaba de ella y le daba el pecho.

No se si tu suegra ha vivido eso pero vamos… q normal no es q suelte eso con la madre delante con los pechos a tope!
Sería la única explicación q encuentro a q suelte semejante comentario como si fuera lo normal…y ni con esas!

Eres la prima q hace nada decía q se arrepentía de haber dicho q sí a q viniera la suegra no?
Si es así acabas de tener hace nada a tu bebé, enhorabuena!! Y paciencia, recién parida cuesta escuchar depende q cosas. Ánimo guapa!
 
Madre mía! A ver antiguamente se hacía, sin ir más lejos a mi abuela la amamantó una vecina (vivian en un pueblecito de Italia). Mis bisabuelos no tenían muchos recursos y tenían q trabajar ambos, mi abuela nos contaba q las horas q su madre estaba fuera de casa la vecina que tenía hijos (con lo cual leche) cuidaba de ella y le daba el pecho.

No se si tu suegra ha vivido eso pero vamos… q normal no es q suelte eso con la madre delante con los pechos a tope!
Sería la única explicación q encuentro a q suelte semejante comentario como si fuera lo normal…y ni con esas!

Eres la prima q hace nada decía q se arrepentía de haber dicho q sí a q viniera la suegra no?
Si es así acabas de tener hace nada a tu bebé, enhorabuena!! Y paciencia, recién parida cuesta escuchar depende q cosas. Ánimo guapa!
Si prima al final solo se quedó un día, y se fue contenta porque sabemos cuidar de la bebe nosotros solos, es que no se que se pensaba la verdad, si no la cuidamos nosotros quien va a ser 😅 gracias prima estoy llevando el postparto y la lactancia mejor de lo que imaginaba ❤️
 
Si prima al final solo se quedó un día, y se fue contenta porque sabemos cuidar de la bebe nosotros solos, es que no se que se pensaba la verdad, si no la cuidamos nosotros quien va a ser 😅 gracias prima estoy llevando el postparto y la lactancia mejor de lo que imaginaba ❤️
Es que me daría cosa dejar solo a un bebé con una señora que te dice que le puede dar de mamar si tu quieres

Me imagino la escena, encontrarme a la suegra con la teta al aire y el bebé chupando el pezon para no sacar nada..:sick::mad:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back