Mi suegra y otros animales de compañía

Yo nunca pensé que era de ella porque no paga nada, y solo porque lo ponga en un papel porque era un favor que le estaba haciendo a su hijo porque estaba él aún sin papeles o algo así fue, pues no quiere decir que sea de ella, por lo menos para mí

Prima, es que da igual lo que nos parezca a nosotras, si su nombre aparece como propietaria en un porcentaje en ese papel... La casa es suya aunque no haya puesto ni para comprar el estropajo de la cocina. Legalmente así es.
 
Pero por qué tiene que irse de SU casa? Es que ahora sabemos que en parte es suya...
Es que veámoslo desde el enfoque contrario.

Vosotros tenéis un hijo que no puede permitirse comprar una vivienda. Con vuestra buena fe lo avalais y poneis dinero, porque avalista sin un duro me sigo sin creer que exista. El susodicho se echa novia a la que mete a vivir con vosotros, ok. La muchacha se queda embarazada, mete a su madre durante 3 meses en tu casa y tú no te quejas. Ahora se emperra en que si o si te tienes que largar.

No se, pero lo normal es que el hijo se independice. No que meta a la novia a vivir y quieran largar a la suegra. Digo yo vamos.
 
Es que no va a vender, va a donarsela a su hijo
Donarsela al hijo para que figure que no tiene donde caerse muerta y que la mantenga el estado. Para mi es una estafa. De hecho el CC ya lo dice, que se pueden donar bienes siempre y cuando te reserves lo necesario para vivir. Ella dona lo único que tiene para quedarse a 0 y recibir una pensión. La mala fe está por todas partes.
 
Es que veámoslo desde el enfoque contrario.

Vosotros tenéis un hijo que no puede permitirse comprar una vivienda. Con vuestra buena fe lo avalais y poneis dinero, porque avalista sin un duro me sigo sin creer que exista. El susodicho se echa novia a la que mete a vivir con vosotros, ok. La muchacha se queda embarazada, mete a su madre durante 3 meses en tu casa y tú no te quejas. Ahora se emperra en que si o si te tienes que largar.

No se, pero lo normal es que el hijo se independice. No que meta a la novia a vivir y quieran largar a la suegra. Digo yo vamos.
Y la parte en la que el marido lleva años manteniendo a la madre y pagando todos los gastos?
 
Pues porque una cosa es que legalmente sea suya y otra que moralmente lo sea.

Porque esa señora lleva ya años viviendo con su nuera y su hijo y les está amargando la vida, la relación y los primeros meses de recién nacida de su hija y va a terminar consiguiendo separar a los padres.

La prima de momento lo que ha dicho es que la casa la paga su marido, porque además es el que trabaja y está manteniendo a su madre.

Ya ha estado suficiente tiempo con ellos, por qué no se va a la otra casa o con su hija?

No se va porque legalmente vive en su casa aunque nos fastidie. Así de importante es cada papelito que firmamos aunque no lo sepamos.

Ahora imagina que yo llego mañana y os cuento que mi suegra se ha venido a vivir a mi casa, que está escriturada como 50% mía y 50% de mi marido, da igual si yo he puesto la mitad o cero, así está escriturada. Y se empeña en que me tengo que ir porque mi hermano tiene una habitación libre. Sería normal? No, porque es MI casa.

Seguimos, porque esto no lo había dicho hasta ahora pero se ha abierto la caja de pandora... Esta señora lleva años viviendo con ellos, pero la prima ya ha contado que vive con ellos desde el principio (porque es su casa, insisto) y hasta ahora no le había molestado. Quiero decir: la prima se metió a vivir allí sabiendo que viviría con su suegra...
 
Y la parte en la que el marido lleva años manteniendo a la madre y pagando todos los gastos?
Bueno, habría que verlo. Yo me sigo sin creer que una avaladora no tenga ni un euro. Quizás igual que no sabía que era propietaria, tampoco sabe ella que le hace transferencias a su marido. O que si le da dinero para cubrir deudas. Otra cosa es que ella no se entere.
 
Y la parte en la que el marido lleva años manteniendo a la madre y pagando todos los gastos?

Voy a hacer de abogada del diablo de nuevo. Lleva años manteniendo a la madre? Seguro? Si la madre ha trabajado cuidando señoras, si tuvo el problema de salud cobraría su incapacidad.
También hasta ahora la madre estaba acoplada en la casa del hijo y ahora de repente ya no...
 
Y ahora aver q le dice él d si la madre ha puesto dinero o no....nos lo creemos o???
 
Vale, ya me enteré como fue. Nada, él le dijo a ella que solo figura en la casa pero que no pague nada ella. Pero ella le ha pagado algún que otro mes la mitad de la hipoteca porque con el sueldo de él no le alcanzaba.

Maaaadre mía y ahora esta historia, a ver como hago yo ahora si parezco la mala por echarla de su "casa" , y a mi pareja le cuesta porque ella le ayudaba a pagar a veces.
 
Vale, ya me enteré como fue. Nada, él le dijo a ella que solo configura en la casa pero que no pague nada ella. Pero ella le ha pagado algún que otro mes la hipoteca porque con el sueldo de él no le alcanzaba.

Maaaadre mía y ahora esta historia, a ver como hago yo ahora si parezco la mala por echarla de su "casa" , y a mi pareja le cuesta porque ella le ayudaba a pagar a veces.

Pero es que da exactamente igual que haya pagado algo o no. La casa es en parte propiedad de tu suegra. Si a tu marido mañana le da un jari y se muere, el 50% de la casa es de tu suegra y el otro para tu hija. Así de claro.
Edito porque he puesto así de claro e igual no está tan claro 😂: como herencia tu marido solo dejaría la parte de la casa que es suya, no la casa entera porque no es en su totalidad de él.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back