Mi suegra y otros animales de compañía

Pero @Morwen tu que necesidad tienes de vivir semejante situación? Piensas vivir con ansiedad el resto de tu vida?quieres que tu hija viva en ese ambiente tan tóxico y crispado y con una madre a la que no respetan? No se que decirte, la verdad.. lo fácil es decirte que te largues sin mirar atrás pero eso es algo que solo ocurrw en las peliculas. Solo se me ocurre que pidas orientación a psicólogps y abogados, que al final son los que mejor te pueden decir qué hacer legalmente.
Quizá so alguien ajeno a vosotros habla con el chimpancé dr tu marido, entra en razón.
 
@Morwen, no te creas nada de lo que te diga tu suegra ni nada de lo que te diga tu pareja. No descartes que tu suegra no se vaya, o no le salga el supuesto trabajo de cuidadora y si dices algo te intenten dejar de loca diciéndote que habías entendido mal o que ellos nunca habían dicho esto o aquello.
 
@Morwen tienes que decir "hasta aquí". Ni un minuto más. Que se vaya a casa de su hija, que está al lado y tiene habitación hoy mismo. Lo demás da igual. Que si pruebas, enfermedad, papeles, trabajos... siempre vaN a tener excusa. O la sacas hoy de tu casa o no se larga. A casa de su hija y punto. Y que dejen de tomarte el pelo. Y tu marido que se enfade, ya se le pasará.
 
Hay hijos que por bondad, debilidad de carácter........son auténticos peleles en manos de sus madres.
No se les ocurre pensar que ellos ya tienen su propia familia y a cada cual su sitio.
La lección que no se aprende se repite, no quieras vivir así toda tu vida.....
Animo.
 
@Morwen: dile que quieres hablar con él. Díselo tranquila, suave, firme, que deje el móvil y te atienda. Plántate firme, míralo a los ojos y le dices" no quiero aquí a tu madre. Tú verás lo que haces y ella verá a donde va. Te la llevas ahora mismo". Su hija tiene una habitación cerca, que la acompañe y le lleve las cosas. Y a ella, si hace dalta, pues igual: conciso, claro y directo: no te quiero aquí. Esta es mi casa y quiero que te vayas. Serás la mala de la película, sí, pero acabarán la mitad de tus problemas. Fin de la historia, por la niña.
 
Me dice mi pareja está mañana 'Háblale a la abuelita porfa, no te pena que se vaya a Valencia así?'
Me dieron ganas de decirle que no, y que más pena daba yo por estar 3 años aguantando.

Lo único que hice fue preguntarle donde está el edredón de la niña, me respondió y ya, sigue sin hablarme a pesar de haber "dado el paso", pero me agota de verdad estar así...

Respuesta: no le he hablado a tu madre, ni le voy a hablar. Es tu madre, y si quieres, le hablas tú. No la quiero aquí, así que te la llevas o le dices que se vaya. Si no quiere decírselo, se lo dices tú directamente. Da igual, al final vas a ser la mala de la película... pero que se vaya.
 
Que pruebas hay de lo de la señora que va a cuidar? Solo la palabra de tu suegra? No te creas ni la mitad. Una excusa para no quedarse este viaje en Valencia. Cuando volváis el martes a Madrid, le llamará la familia de la señora y que al final no la sacan de la residencia o algo. Pongo la mano en el fuego y no me quemo. Si planificáis otro viaje, será otra excusa...

Si al volver de Madrid se le estropea lo de irse interna... ese mismo día, maleta y una patada en el culo y pal Ave, a tomar viento ya.

Y si no, maleta tú y a Canarias. No hay más que esas dos opciones.

Si tu marido le estresa... poco se da cuenta de lo estresada que estás tu, no creo que a él le duela el pecho de ansiedad, se le ve muy conforme con todo menos con lo que tu sientes.

Suegra Valencia o tu Canarias, así de claro, no hay más que discutir, es cara o cruz.
Una cosa cuando le habláis de que se vaya a Canarias , no os dais cuenta que la hija también de el ? No de ella solamente , no se puede ir a Canarias y la casa es de el , pero con lo de la hija se la puede quedar ella de momento , pero si el se larga por la buenas , si no , las cosas pueden ir a peor
 
Una cosa cuando le habláis de que se vaya a Canarias , no os dais cuenta que la hija también de el ? No de ella solamente , no se puede ir a Canarias y la casa es de el , pero con lo de la hija se la puede quedar ella de momento , pero si el se larga por la buenas , si no , las cosas pueden ir a peor
Obviamente, y tendrá sus derechos como padre, está claro. Pero hoy por hoy si la niña es lactante, tiene que estar con la madre, con las visitas del padre, y más adelante custodia compartida si así lo acuerdan. Yo digo Canarias porque la prima tiene alli a su familia, pero quien dice Canarias dice al pueblo de al lado... el caso es no convivir con esa señora con el beneplácito del hijo además, mientras la prima se está consumiendo porque la situación es insostenible.
 
Obviamente, y tendrá sus derechos como padre, está claro. Pero hoy por hoy si la niña es lactante, tiene que estar con la madre, con las visitas del padre, y más adelante custodia compartida si así lo acuerdan. Yo digo Canarias porque la prima tiene alli a su familia, pero quien dice Canarias dice al pueblo de al lado... el caso es no convivir con esa señora con el beneplácito del hijo además, mientras la prima se está consumiendo porque la situación es insostenible.

No te creas prima, mi hija era lactante, con menos de 2 años y la tuve que destetar por la custodia compartida, una 💩
 
Hola primas, muchas gracias a tod@s, os he estado leyendo pero he tenido poco tiempo para responder.
Vale, yo le dije a mi pareja que me iba a quedar yo en la casa de Valencia hasta que ella se fuera (Todo se lo dije super guay y tranquila, de buen rollo), y me dijo que no, que no le daba la gana que su madre la estaba liando y no, que se vaya ella el mismo Viernes y se decida luego.
Todo esto lo hablamos en un bar, pero cuando llegamos a casa mi suegra nos dijo que al final se iba a Valencia, ya que ha hablado con sus hijos por teléfono y todos les van a mandar dinero mensualmente. Así que en principio si no me la lían más, se va el Viernes, peeeero algo me preocupa.
A mi suegra le falta un papel de la escritura de la casa que se va a quitar de copropietaria, que mandó al notario hace una semana y el notario va en plan tranquilo, y ella tiene firmar, y si no firma antes del Viernes va a tener que volver a Madrid para firmar un papel de m....
Ahí me da miedo que tarde una semana en irse, no creo que venga y se vaya de nuevo. Y eso me tiene algo preocupada
Por cierto, mi pareja está llamando siempre al notario para que se apure y nada
 
Hola primas, muchas gracias a tod@s, os he estado leyendo pero he tenido poco tiempo para responder.
Vale, yo le dije a mi pareja que me iba a quedar yo en la casa de Valencia hasta que ella se fuera (Todo se lo dije super guay y tranquila, de buen rollo), y me dijo que no, que no le daba la gana que su madre la estaba liando y no, que se vaya ella el mismo Viernes y se decida luego.
Todo esto lo hablamos en un bar, pero cuando llegamos a casa mi suegra nos dijo que al final se iba a Valencia, ya que ha hablado con sus hijos por teléfono y todos les van a mandar dinero mensualmente. Así que en principio si no me la lían más, se va el Viernes, peeeero algo me preocupa.
A mi suegra le falta un papel de la escritura de la casa que se va a quitar de copropietaria, que mandó al notario hace una semana y el notario va en plan tranquilo, y ella tiene firmar, y si no firma antes del Viernes va a tener que volver a Madrid para firmar un papel de m....
Ahí me da miedo que tarde una semana en irse, no creo que venga y se vaya de nuevo. Y eso me tiene algo preocupada
Por cierto, mi pareja está llamando siempre al notario para que se apure y nada
Prima me gusta el cambio de actitud que veo en tu chico. ¿Te sientes un poco más respaldada por él ahora?
Pues si se va y tiene que volver a firmar, para eso se inventó el Ave, que vaya y vuelva en el día.
Ánimo prima! Ya te queda nada ☺️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back