Mi suegra y otros animales de compañía

Primas pillo sitio! Llevo un tiempo leyendo el hilo en las sombras pero ciertos acontecimientos que ocurrieron en los últimos días me trajeron a estar comentando aquí. Allá vamos:
Mi suegra es una vieja de mierda, simple y claro. Y no oculta que me odia desde el primer momento en el que puse un pie en su casa. Mi novio y yo nos llevamos bastantes años, ocho para ser exactos, y comenzamos a salir cuando yo ya tenía 18. Él viene de la típica familia de pijos perfectos en los que todos son rubios, guapos, deportistas y con "carrerones" (abogados, arquitectos, médicos) y yo cometí el pecado, según su madre, de haber nacido en Argentina. Un horror vamos. Resulta que mi novio tenía planes de matrimonio a largo plazo con su novia de toda la vida que era de buena familia y tal, y como siempre pasa en las películas él estaba cansado de ella, la dejó y luego me conoció a mí. Todo bien hasta la cena de presentación. Todos me trataron genial porque en realidad son muy simpáticos menos su madre que me miraba como si fuese un bicho, durante toda la cena no paraba de hacerme preguntas incomodísimas (incluso se sorprendió de que fuese super pálida y rubia porque supuestamente en lstinoamérica no hay gente blanca) y desde ese entonces no hizo mas que entrometerse en nuestra relación y en la vida de su hijo con el que siempre se había llevado genial pero debido a como me trataba la relación se había enfriado. Cuestión, que mi novio un día le dijo que como siguiese tratándome como me trataba no le dirigía nunca más en la vida la palabra y se calmó un poco, aunque nunca dejó de demostrar que le caía muy mal. Hasta hace unos días en los que estuvimos en su casa ya que me pasé todo el 2020 en Argentina por el virus y su padre quería verme. Cuando estábamos en la cocina dejando todo en orden me dijo TEXTUALMENTE que "era una pena que I (mi novio) no me hubiese metido los cuernos o dejado el año pasado, que estaría encantada con ello" ????? que me estás CONTAINER??? Me quedé helada y me entraron ganas de llorar en ese preciso momento, porque no es como que yo fuese un parásito (otra cosa que le gusta llamarme) que se aprovecha del dinero de su hijo que lo tiene ganadísimo, en lo absoluto. Si quiero algo me lo compro, jamás se me ocurriría pedirle algo a él o a su familia porque para algo ya tengo la mía. coxx, que su primer nieto es mi ahijado. Me da mucha rabia estar en esa situación y aun encima no poder decirle nada a mi novio porque sé que alejarse de su familia le dolería muchísimo (y a mí también, porque adoro a mi suegro y a mis cuñados), pero esa mujer me tiene cansada. Casi cinco años hablando mal de mí a espaldas de su hijo, soltando dardos venenosos.
 
Hace poco nos mudamos, y mis padres no vinieron a ayudarnos, tenían cosas que hacer, viven lejos, y lo más importante, no se lo pedí porque no me hace falta, no necesito a mi madre a 2 metros de mi diciendo cómo tengo que respirar.

Mis suegros estuvieron aquí desde el día 1 como si fuésemos niños pequeños, luego nada más que para criticar: "esto no lo estáis llevando bien", "¿Sólo subes una bolsa, no tienes fuerza?", "yo compraría X sofá", "está estantería la he puesto aquí que queda mejor"...
Una vez finalizada la mudanza, me preguntaron mil veces que si me parecía normal que mis padres no hubieran venido a ayudar, y que ellos nos habían comprado sábanas y toallas.
Un día me calenté y les dije que si es que era una competición y yo no me había enterado.

Ahora estamos en proceso de buscar y comprar un piso, mis padres me han dicho que sintiéndolo mucho, no nos pueden avalar (y lo entiendo).

Mis suegros ya están con la cantinela de: "os tendrán que ayudar", "¿No van a venir a ver los pisos con vosotros?", "Ellos tienen más dinero, que os avalen con la casa de vacaciones".

Mis suegros se pasan el día mano sobre mano viendo la vida pasar y no son capaces de entender que mis padres son más jóvenes, tienen su vida, sus obligaciones, sus trabajos, están haciendo reformas y tienen hijos más pequeños. Se piensan que como tienen varias propiedades son ricos, cuando simplemente se han doblado a trabajar toda su vida, y yo no soy quien para poner en peligro su patrimonio y el futuro de mis hermanos.

Con el dinero de los demás se hacen muy bien los negocios...
Flipando que se metan en la economia de tus padres y te lo digan a la cara. Mucha gente no entiende que hay gente con dinero porque ha trabajado muchísimo. Tu ignóralos y ya está.
 
Flipando que se metan en la economia de tus padres y te lo digan a la cara. Mucha gente no entiende que hay gente con dinero porque ha trabajado muchísimo. Tu ignóralos y ya está.
Mis suegros igual, como ellos eran de clase media/baja y derrochadores, no entienden que hay gente de clase media que ahorra y puede tener bastante ahorrado. Creen que son ricos o algo, y nosotros.... a mi novio le dijeron hace poco "vaya sofá de 1200€ os habéis comprado... y la mesa nueva qué chula y grande, qué bien os va no?". La gente es lo peor, y lo peor es que en vez de ayudar, si pueden te piden. Anda... a tomar por saco.
 
Hoy que no puedo dormir, me he entretenido mucho con este hilo. Siento mucho algunas historias que he leído, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Yo tengo bastantes anécdotas con mi suegra/cuñadas porque, no es que sean malas personas ni se porten mal, pero son muy diferentes a nosotros. Os voy a contar hoy una anécdota muy divertida. Cuando me casé, vivía en un apartamento en una zona alejada de mi suegra y unos años más tarde, nos trasladamos a vivir a dos calles de su casa. Ella obviamente tenía llave de mi casa por si pasaba algo. Una mañana no me encontraba bien y no fui a trabajar. Me tomé una pastilla a ver si mejoraba y me quedé recostada en el sofá del salón. La puerta del salón era una cristalera. Al rato, medio adormecida, escucho girar la llave y abrir la puerta. No dije nada porque estaba medio trastornada, pero resultó ser mi suegra. Ella no miró hacia la cristalera, así que no me viò en el sofá. Me quedé callada a ver que hacía, y la escuché dirigirse a la habitación del fondo del pasillo, donde teníamos los armarios y las cajoneras. Estuvo un rato abriendo y cerrando cajones y se fue. Yo no dije nada en ese momento, al cabo de unos días hablé con mi marido y le pregunté: “el otro día escuché a tu madre entrar, ella pensó que no había nadie y estuvo abriendo cajones, ¿tienes idea de qué vino a hacer?” Entonces mi marido me confesó que sabía que a veces mi suegra venía a darle una vuelta a la casa y que seguramente estaría revisando su ropa interior, porque ella siempre está comprándole calzoncillos/calcetines. Yo le comenté que no me parecía muy normal que entrara y saliera por aquí como Pedro por su casa sin avisar. Mi marido me contestó que por favor yo no le dijera nada, que ella lo hacía con buena intención y que ya él se encargaría de comentarle el tema sutilmente. Pues la cosa quedò ahí, pero yo no me fiaba de que la conversación amable de mi marido consiguiera disuadir a su madre de esa manía de revisar los cajones de ropa interior ajena a lo Marie Kondo, así que decidí hacer algo por mi cuenta. Tenía por mi casa un pexx de peluche de un tamaño considerable, que me habían traído mis amigas como recuerdo de una despedida de soltera a la que no pude acudir. El peluche tenía hasta pelos de marabú. Yo salgo a trabajar siempre después de mi marido y llego antes. Me llevé varios días dejando el pexx de peluche en su cajón de la ropa interior cuando él se iba a trabajar y volviéndolo a guardar cuando yo llegaba a casa. Un día llegué y me encontré el peluche en el suelo y el cajón abierto. Me llevé media hora riéndome, porque la señora es muy beata, pensando en qué susto no se llevaría que no atinó ni a volver a guardar el pexx y cerrar el cajón. Al cabo de unas semanas llega mi marido a casa con un paquete de calcetines y me dice: “mira, ¿has visto que ya mi madre no viene a dejarlos? Me los da a mí. “Y yo aguantándome la risa :”ya, ya....”
 
Hoy que no puedo dormir, me he entretenido mucho con este hilo. Siento mucho algunas historias que he leído, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Yo tengo bastantes anécdotas con mi suegra/cuñadas porque, no es que sean malas personas ni se porten mal, pero son muy diferentes a nosotros. Os voy a contar hoy una anécdota muy divertida. Cuando me casé, vivía en un apartamento en una zona alejada de mi suegra y unos años más tarde, nos trasladamos a vivir a dos calles de su casa. Ella obviamente tenía llave de mi casa por si pasaba algo. Una mañana no me encontraba bien y no fui a trabajar. Me tomé una pastilla a ver si mejoraba y me quedé recostada en el sofá del salón. La puerta del salón era una cristalera. Al rato, medio adormecida, escucho girar la llave y abrir la puerta. No dije nada porque estaba medio trastornada, pero resultó ser mi suegra. Ella no miró hacia la cristalera, así que no me viò en el sofá. Me quedé callada a ver que hacía, y la escuché dirigirse a la habitación del fondo del pasillo, donde teníamos los armarios y las cajoneras. Estuvo un rato abriendo y cerrando cajones y se fue. Yo no dije nada en ese momento, al cabo de unos días hablé con mi marido y le pregunté: “el otro día escuché a tu madre entrar, ella pensó que no había nadie y estuvo abriendo cajones, ¿tienes idea de qué vino a hacer?” Entonces mi marido me confesó que sabía que a veces mi suegra venía a darle una vuelta a la casa y que seguramente estaría revisando su ropa interior, porque ella siempre está comprándole calzoncillos/calcetines. Yo le comenté que no me parecía muy normal que entrara y saliera por aquí como Pedro por su casa sin avisar. Mi marido me contestó que por favor yo no le dijera nada, que ella lo hacía con buena intención y que ya él se encargaría de comentarle el tema sutilmente. Pues la cosa quedò ahí, pero yo no me fiaba de que la conversación amable de mi marido consiguiera disuadir a su madre de esa manía de revisar los cajones de ropa interior ajena a lo Marie Kondo, así que decidí hacer algo por mi cuenta. Tenía por mi casa un pexx de peluche de un tamaño considerable, que me habían traído mis amigas como recuerdo de una despedida de soltera a la que no pude acudir. El peluche tenía hasta pelos de marabú. Yo salgo a trabajar siempre después de mi marido y llego antes. Me llevé varios días dejando el pexx de peluche en su cajón de la ropa interior cuando él se iba a trabajar y volviéndolo a guardar cuando yo llegaba a casa. Un día llegué y me encontré el peluche en el suelo y el cajón abierto. Me llevé media hora riéndome, porque la señora es muy beata, pensando en qué susto no se llevaría que no atinó ni a volver a guardar el pexx y cerrar el cajón. Al cabo de unas semanas llega mi marido a casa con un paquete de calcetines y me dice: “mira, ¿has visto que ya mi madre no viene a dejarlos? Me los da a mí. “Y yo aguantándome la risa :”ya, ya....”
Muy graciosa tu anécdota, pero yo fliparía en colores de qué mi suegra entrara a mi casa sin que hubiese nadie y se pusiese a rebuscar en los cajones. Tu marido no puede ocuparse de su ropa interior? No sé, yo una situación así no la aguantaría. Mis suegros ni si quiera tienen llaves de mi casa :LOL:. Pero vamos, que si fuese mi madre la que hiciera eso tampoco me parecería muy normal. Dónde queda la intimidad? Y si os da la gana de tener un vibrador o un dildo? Es que ni cuando yo vivía en mi casa de adolescente mi madre me rebuscaba los cajones...Me gustaría tener tu paciencia, eso sí, jajajajaj.
 
Hoy que no puedo dormir, me he entretenido mucho con este hilo. Siento mucho algunas historias que he leído, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Yo tengo bastantes anécdotas con mi suegra/cuñadas porque, no es que sean malas personas ni se porten mal, pero son muy diferentes a nosotros. Os voy a contar hoy una anécdota muy divertida. Cuando me casé, vivía en un apartamento en una zona alejada de mi suegra y unos años más tarde, nos trasladamos a vivir a dos calles de su casa. Ella obviamente tenía llave de mi casa por si pasaba algo. Una mañana no me encontraba bien y no fui a trabajar. Me tomé una pastilla a ver si mejoraba y me quedé recostada en el sofá del salón. La puerta del salón era una cristalera. Al rato, medio adormecida, escucho girar la llave y abrir la puerta. No dije nada porque estaba medio trastornada, pero resultó ser mi suegra. Ella no miró hacia la cristalera, así que no me viò en el sofá. Me quedé callada a ver que hacía, y la escuché dirigirse a la habitación del fondo del pasillo, donde teníamos los armarios y las cajoneras. Estuvo un rato abriendo y cerrando cajones y se fue. Yo no dije nada en ese momento, al cabo de unos días hablé con mi marido y le pregunté: “el otro día escuché a tu madre entrar, ella pensó que no había nadie y estuvo abriendo cajones, ¿tienes idea de qué vino a hacer?” Entonces mi marido me confesó que sabía que a veces mi suegra venía a darle una vuelta a la casa y que seguramente estaría revisando su ropa interior, porque ella siempre está comprándole calzoncillos/calcetines. Yo le comenté que no me parecía muy normal que entrara y saliera por aquí como Pedro por su casa sin avisar. Mi marido me contestó que por favor yo no le dijera nada, que ella lo hacía con buena intención y que ya él se encargaría de comentarle el tema sutilmente. Pues la cosa quedò ahí, pero yo no me fiaba de que la conversación amable de mi marido consiguiera disuadir a su madre de esa manía de revisar los cajones de ropa interior ajena a lo Marie Kondo, así que decidí hacer algo por mi cuenta. Tenía por mi casa un pexx de peluche de un tamaño considerable, que me habían traído mis amigas como recuerdo de una despedida de soltera a la que no pude acudir. El peluche tenía hasta pelos de marabú. Yo salgo a trabajar siempre después de mi marido y llego antes. Me llevé varios días dejando el pexx de peluche en su cajón de la ropa interior cuando él se iba a trabajar y volviéndolo a guardar cuando yo llegaba a casa. Un día llegué y me encontré el peluche en el suelo y el cajón abierto. Me llevé media hora riéndome, porque la señora es muy beata, pensando en qué susto no se llevaría que no atinó ni a volver a guardar el pexx y cerrar el cajón. Al cabo de unas semanas llega mi marido a casa con un paquete de calcetines y me dice: “mira, ¿has visto que ya mi madre no viene a dejarlos? Me los da a mí. “Y yo aguantándome la risa :”ya, ya....”
Qué bueno, prima. Aunque a mi no me haría ninguna gracia y no podría permitir que entrara cuando quisiera comos si fuera su casa. La mía llaves no tiene, y si él necesita ropa interior se la compra él mismo xD y era el típico que se la compraba su madre, pero vamos, ya no.
 
Hoy que no puedo dormir, me he entretenido mucho con este hilo. Siento mucho algunas historias que he leído, la gente puede llegar a ser muy cruel.
Yo tengo bastantes anécdotas con mi suegra/cuñadas porque, no es que sean malas personas ni se porten mal, pero son muy diferentes a nosotros. Os voy a contar hoy una anécdota muy divertida. Cuando me casé, vivía en un apartamento en una zona alejada de mi suegra y unos años más tarde, nos trasladamos a vivir a dos calles de su casa. Ella obviamente tenía llave de mi casa por si pasaba algo. Una mañana no me encontraba bien y no fui a trabajar. Me tomé una pastilla a ver si mejoraba y me quedé recostada en el sofá del salón. La puerta del salón era una cristalera. Al rato, medio adormecida, escucho girar la llave y abrir la puerta. No dije nada porque estaba medio trastornada, pero resultó ser mi suegra. Ella no miró hacia la cristalera, así que no me viò en el sofá. Me quedé callada a ver que hacía, y la escuché dirigirse a la habitación del fondo del pasillo, donde teníamos los armarios y las cajoneras. Estuvo un rato abriendo y cerrando cajones y se fue. Yo no dije nada en ese momento, al cabo de unos días hablé con mi marido y le pregunté: “el otro día escuché a tu madre entrar, ella pensó que no había nadie y estuvo abriendo cajones, ¿tienes idea de qué vino a hacer?” Entonces mi marido me confesó que sabía que a veces mi suegra venía a darle una vuelta a la casa y que seguramente estaría revisando su ropa interior, porque ella siempre está comprándole calzoncillos/calcetines. Yo le comenté que no me parecía muy normal que entrara y saliera por aquí como Pedro por su casa sin avisar. Mi marido me contestó que por favor yo no le dijera nada, que ella lo hacía con buena intención y que ya él se encargaría de comentarle el tema sutilmente. Pues la cosa quedò ahí, pero yo no me fiaba de que la conversación amable de mi marido consiguiera disuadir a su madre de esa manía de revisar los cajones de ropa interior ajena a lo Marie Kondo, así que decidí hacer algo por mi cuenta. Tenía por mi casa un pexx de peluche de un tamaño considerable, que me habían traído mis amigas como recuerdo de una despedida de soltera a la que no pude acudir. El peluche tenía hasta pelos de marabú. Yo salgo a trabajar siempre después de mi marido y llego antes. Me llevé varios días dejando el pexx de peluche en su cajón de la ropa interior cuando él se iba a trabajar y volviéndolo a guardar cuando yo llegaba a casa. Un día llegué y me encontré el peluche en el suelo y el cajón abierto. Me llevé media hora riéndome, porque la señora es muy beata, pensando en qué susto no se llevaría que no atinó ni a volver a guardar el pexx y cerrar el cajón. Al cabo de unas semanas llega mi marido a casa con un paquete de calcetines y me dice: “mira, ¿has visto que ya mi madre no viene a dejarlos? Me los da a mí. “Y yo aguantándome la risa :”ya, ya....”
pero de verdad tu marido necesita que le compre su mamá los calcetines y que venga a auditar si le hacen falta? qué es eso de "darle una vuelta a la casa" de otro? yo es que casi más que con las suegras, alucino pepinillos con los maridos......
 
Muy graciosa tu anécdota, pero yo fliparía en colores de qué mi suegra entrara a mi casa sin que hubiese nadie y se pusiese a rebuscar en los cajones. Tu marido no puede ocuparse de su ropa interior? No sé, yo una situación así no la aguantaría. Mis suegros ni si quiera tienen llaves de mi casa :LOL:. Pero vamos, que si fuese mi madre la que hiciera eso tampoco me parecería muy normal. Dónde queda la intimidad? Y si os da la gana de tener un vibrador o un dildo? Es que ni cuando yo vivía en mi casa de adolescente mi madre me rebuscaba los cajones...Me gustaría tener tu paciencia, eso sí, jajajajaj.

Qué bueno, prima. Aunque a mi no me haría ninguna gracia y no podría permitir que entrara cuando quisiera comos si fuera su casa. La mía llaves no tiene, y si él necesita ropa interior se la compra él mismo xD y era el típico que se la compraba su madre, pero vamos, ya no.

pero de verdad tu marido necesita que le compre su mamá los calcetines y que venga a auditar si le hacen falta? qué es eso de "darle una vuelta a la casa" de otro? yo es que casi más que con las suegras, alucino pepinillos con los maridos......
Ajajjajajja Holaaaa!!! Nooo!! Pobrecito mi marido, él no necesita que nadie le compre ropa interior. Como comenté al principio del mensaje, mi suegra y cuñadas son muy diferentes a nosotros. Una especie de piña compacta que va junta a todas partes, saben todos sus secretos las unas de las otras... mi suegra es como una gallina protectora que pretende estar encima de todas las necesidades de sus hijos (o de lo que ella cree que necesitan). Sus hijas le permiten que se comporte así, pero nosotros le vamos mandando mensajes directos o subliminales (en forma de peluche fálico), cuando se extralimita. Toda esta situación la voy lidiando con un gran capote, porque la pobre me consta que lo hace con su mejor intención, y cuando le decimos algo nos respeta y no se enfada, pero procuramos hacerlo todo sin que se sienta dolida. Nosotros llevamos nuestra vida fuera de la piña. Ellas, como digo, nos respetan, dicen que somos “muy modernos” ?? Poco a poco a lo largo de estos años, hemos ido quitándoles las costumbres “invasivas”sin que se resienta la relación.
 
Ajajjajajja Holaaaa!!! Nooo!! Pobrecito mi marido, él no necesita que nadie le compre ropa interior. Como comenté al principio del mensaje, mi suegra y cuñadas son muy diferentes a nosotros. Una especie de piña compacta que va junta a todas partes, saben todos sus secretos las unas de las otras... mi suegra es como una gallina protectora que pretende estar encima de todas las necesidades de sus hijos (o de lo que ella cree que necesitan). Sus hijas le permiten que se comporte así, pero nosotros le vamos mandando mensajes directos o subliminales (en forma de peluche fálico), cuando se extralimita. Toda esta situación la voy lidiando con un gran capote, porque la pobre me consta que lo hace con su mejor intención, y cuando le decimos algo nos respeta y no se enfada, pero procuramos hacerlo todo sin que se sienta dolida. Nosotros llevamos nuestra vida fuera de la piña. Ellas, como digo, nos respetan, dicen que somos “muy modernos” ?? Poco a poco a lo largo de estos años, hemos ido quitándoles las costumbres “invasivas”sin que se resienta la relación.
ya... bueno, cada uno lo gestiona de la mejor manera que puede, claro... yo es q con eso preferiría poner el límite claro. No es cuestión de "buena intención", es que está totalmente fuera de lugar entrar en casa de un hijo adulto a ver si necesita calcetines (me da igual que esté casado o no) y yo preferiría ser tajante en lugar de dejar peluches, pero oye! cada uno sabe lo suyo :)
 
A mi me hace eso y la llave vuelve a mí ??
es que yo lo de "obviamente tiene la llave por si pasa algo" no lo veo nada obvio. Y menos aún si para lo q va a servir es para entrar a darle una vuelta a la casa. La llave de mi casa por ejemplo no la tiene nadie más que nosotros.... en el caso de mis padres, pues mis abuelos sí tenían la llave de su casa y viceversa, pero en toda la vida no se usó nunca jamás. Es que es peor el remedio que la enfermedad....
 
es que yo lo de "obviamente tiene la llave por si pasa algo" no lo veo nada obvio. Y menos aún si para lo q va a servir es para entrar a darle una vuelta a la casa. La llave de mi casa por ejemplo no la tiene nadie más que nosotros.... en el caso de mis padres, pues mis abuelos sí tenían la llave de su casa y viceversa, pero en toda la vida no se usó nunca jamás. Es que es peor el remedio que la enfermedad....
Exacto. Pienso como tú. Mi suegra no tiene llave, tengo yo una en mi antiguo cuarto de casa de mis padres en un jarrón metido que, de pasar algo, llamo a mi madre y le digo "Oye en X sitio hay una llave, ve que me ha pasado esto". Y fin, pero ella no sabe que en su casa tiene llave de la mía, es más... me dijo que ella no quería tenerla, que es mucha responsabilidad xd y mi suegra no vive aquí, vive en un pueblo a 10-15min, pero ya os conté que la relación no es muy positiva, es cordial y ya, así que llave ni la huele.

Yo pienso lo mismo... si son madres entrometidas, para ir a dar una vuelta (absurdo) es que mejor que no tengan llave porque qué va a pasar?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back