Mi suegra y otros animales de compañía

Yo tengo miedo porque soy yo la que soy de riesgo porque soy paciente de colitis ulcerosa tratada con inmunosupresores...pero es que aunque mi hija no tenga patologias yo no quiero de ninguna manera que se contagie,porque yo no sé que secuelas le pueden quedar,nadie sabe nada...son niños,nuestros hijos y a los que nos gobiernan parece que les dan igual?
Y lo peor es que han tenido desde marzo para organizar algo en serio, que nos proteja a profes y alumnos, y no han hecho nada. Volvemos igual que estábamos.
 
Yo tengo a una conocida que tiene una niña de un año,yo tengo a mi hija de casi 6 y a mi bebé....pues esta moza se dedica a darme de vez en cuando algun consejo de crianza en plan "yo ya le hubiese soltado un bofetón" (a la mayor) o cuando estaba embarazada del pequeño que la suya tenia meses; "tu es que de eso ya ni idea porque ya no te acuerdas"?
Pero bueno creo que este testimonio encajaria mejor en el hilo de "frienemies"
Que horror...!!! Malo sería que sin habérselo pedido te hubiese aconsejado por ejemplo " tonterías" del tipo: " Vistela siempre de color verde que le sienta muy bien", pero alguien que te dice que lo mejor es dar un bofetón a una niña de 5 años.Repito....Que horror!!!
 
Que la pediatra le haga un informe donde explique qué tiene y que comente que es persona de riesgo. Te acercas a secretaría en septiembre, antes de que empiece el cole, y supongo que podrán darlo de baja sin problemas prima.

Gracias, yo la verdad estoy muy preocupada por mi salud, ya que yo sé que no voy a ninguna parte y me cuido, y estoy sana. Pero luego cada niño viene de una familia y se relacionan con muchos... solo de pensarlo me da pavor.

A ver como lo hacemos estoy esperando a ver la reunión del día 27 que dicen y que medidas van a adoptar. Tranquila prima nosotros estamos igual, no van al parque, no hemos ido de vacaciones, ni a la playa, ni a ningún sitio de aglomeraciones y claro soy consciente de que mucha gente no ha sido tan cauteloso y me da miedo, así que te entiendo perfectamente.

Darle de baja tampoco me gustaría ya que me gustaría que fuese al cole pero con seguridad entiendo que el riesgo 0 no existe pero también entiendo que debería de existir un consenso y unas medidas acordes a la situación que estamos viviendo. A ver el 27 que dicen... Un abrazo prima y ánimo
 
Yo tengo miedo porque soy yo la que soy de riesgo porque soy paciente de colitis ulcerosa tratada con inmunosupresores...pero es que aunque mi hija no tenga patologias yo no quiero de ninguna manera que se contagie,porque yo no sé que secuelas le pueden quedar,nadie sabe nada...son niños,nuestros hijos y a los que nos gobiernan parece que les dan igual?

Exactamente y cuidate mucho prima
 
Y vuestras suegras
se llevaban bien con sus suegras o madres??
Mi exsuegro era huérfano y se crió con una tía que murió cuando se acababa de casar.

Así que no puedo opinar..
Mi suegra con su madre no se llevaba bien,le ponía buena cara delante pero después...

Se murió la abuela hace 4 o 5 años muy mayor.

Se cambiaron de piso y la abuela, le dijo que le apetecería pasar unos días con ellos,así veía la vivienda

Oi como le decía, claro ven cuando te apetezca pero voy a tener que poner a dormir a uno de mis hijos en el suelo porque no tengo camas,pero tu ven,madre

Ven
Cuando quieres venir.?,
Cuando tenía 4 habitaciones y algunas con dos camas para 3 hijos que eran,además el hijo mayor ni vivía allí.

Cuando colgó nos dijo,pues no va a venir,dice que se queda mejor en casa.

Saco el postre??

Que cinica

La mía no se habla con su suegra y sus cuñadas desde hace años porque cuando empezó con su marido la trataron mal, la criticaron y se metieron en su vida todo lo que pudieron. Al poco de casarse mis suegros se fueron a vivir de alquiler a un piso en otra ciudad a media hora de los padres y las hermanas de mi suegro. Cuando mi suegra se quedó embarazada de su primer hijo sus cuñadas DECIDIERON irse a vivir con ellos para ayudarla con el bebé. Así sin más, sin ni siquiera preguntar... Y como mis suegros de buenos son tontos pues las dejaron y no dijeron nada. A los pocos años, ya hartos y después de muchos problemas con ellas se compraron un piso y se largaron ellos solos.
Aún encima las muy caraduras no les ayudaban con los gastos de la casa (ni alquiler, ni luz, ni agua) y vivían completamente de gorra. Y por eso mi suegra siempre dijo que el día que sus hijos tuviesen pareja ella las querría y respetaría y jamás se metería en nada. Y así ha sido siempre. Ha recibido siempre a todos sus yernos y nueras con los brazos abiertos y siempre ha dicho que alguien que hace feliz a cualquiera de sus hijos siempre sería querido y bienvenido en su casa.
 
La mía no se habla con su suegra y sus cuñadas desde hace años porque cuando empezó con su marido la trataron mal, la criticaron y se metieron en su vida todo lo que pudieron. Al poco de casarse mis suegros se fueron a vivir de alquiler a un piso en otra ciudad a media hora de los padres y las hermanas de mi suegro. Cuando mi suegra se quedó embarazada de su primer hijo sus cuñadas DECIDIERON irse a vivir con ellos para ayudarla con el bebé. Así sin más, sin ni siquiera preguntar... Y como mis suegros de buenos son tontos pues las dejaron y no dijeron nada. A los pocos años, ya hartos y después de muchos problemas con ellas se compraron un piso y se largaron ellos solos.
Aún encima las muy caraduras no les ayudaban con los gastos de la casa (ni alquiler, ni luz, ni agua) y vivían completamente de gorra. Y por eso mi suegra siempre dijo que el día que sus hijos tuviesen pareja ella las querría y respetaría y jamás se metería en nada. Y así ha sido siempre. Ha recibido siempre a todos sus yernos y nueras con los brazos abiertos y siempre ha dicho que alguien que hace feliz a cualquiera de sus hijos siempre sería querido y bienvenido en su casa.
Qué bonito prima,que suerte❤
 
Es el abuso porque eres joven y no te atreves a decirles "no" por educación. Utilizan tu juventud y tu educación en tu contra. Por supuesto que tener un bebé no es el fin del mundo....es una alegría!!!!lo que es el fin del mundo ( del tuyo ) es tener a una suegra 1 mes en tu casa, sin habérselo ofrecido...con la excusa de tu bebé, en un momento que es mágico y de intimidad para una pareja.....y ellas ( esta clase) te lo van a torpedear!!!.

¿Qué mejor oportunidad van a tener ellas, teniendo a la nuera bajo mínimos y a su hijo a su entera disposición??? He de decir q no completó el mes....la tensión era tan insoportable, q mi marido le cambió el vuelo y la echó "literal". Fué un antes y un después...en nuestra relación....a quién c****** se le ocurre meterse en la casa de una pareja recién parida????? A una madre ni se le pasa por la cabeza....porque la pones en su sitio!
Es verdad que hablando en general de cualquier cosa familiar, por lo menos en mi caso (al principio de casados) y creo que es bastante generalizado, yo a mi familia le paro los pies cuando tengo que hacerlo, en cambio, el hombre no lo hace, espera que seas tú quien ponga en su sitio a su madre. Así surgen los problemas. Mi consejo es que desde el principio, cada uno lidie con su parte de la familia y buscaros a un hombre con un poco de carácter, quizás discutireis un poco más pero os sabrá dar vuestro lugar y no le mangoneará tanto la familia.
Perdón el off topic.
 
¡Hola chicas! Hoy os hablo por boca de mi marido. Pese a tener una estabilidad profesional donde vivimos y una casa que nos está costando mucho esfuerzo pagar cada vez tiene más claro que pongamos tierra de por medio con la familia y empezar de 0. Se siente agobiado y lo entiendo. Tenemos un lado familiar que pasa del todo y el otro que lo único que quieren es enseñar al nieto en foto pasando por encima de nosotros y dejándonos a un lado. El confinamiento además ha dejado a la vista otras ausencias y está harto.
 
Lo último, es echarme a mi la culpa de todo y no reconocer las cosas. Yo tengo la culpa de que la doña me haga desprecios, yo tebgo la culpa de todo ya que según él, yo mostré una cara que no es la mía. Y eso mismo me dijo la doña hace ya tiempo y mi marido no se inmutó. Según el yo entré a casa de sus padres en plan pava y sumisa y luego saque la patita. Y él no se da cuenta de que yo hice todo por llevarnos bien desde el minuto 1 que me iba con ella a tomar café o té que aguantaba todo etc pero claro cuando nació mi primer hijo y empecé a ver que lo más bonito que le decía era perro pues claro... Qué mala soy y que yo parecía una mosquita muerta y no veas como soy... Y digo no disculpa lo que no soy es ton.ta....y claro a la gente manipuladora como es ella. Le interesa a gente que sea así y ella se pensó que yo era así, y mi pisoteó todo lo que quiso y más de novios, cuando nos fuimos a vivir juntos, me llamaba para decirme que tenía y como tenía que limpiar, como tenía que cocinar etc y cuando me planté que qué mala soy.

Me da rabia ya que por culpa de doña mi matrimonio se resquebraja por momentos. Y mi marido está tan sumamente ciego que me echa las culpas de todo a mi.

Edito para decir que todos no vamos a ser malos, que ella no se habla con nadie ni con sus dos nueras, ni con dos de sus hijos etc que no tiene amigos etc. Y cuando la conocí ya os lo conté me contó su versión d ella hechos del porque no se habla con sus dos nueras y sus dos hijos y luego me contaron ellos la versión suya y mi marido me reconoció que la Real es la que contaron sus hermanos es decir que para mentirosa desde el principio la doña. Yo lo único que intenté fue ser cariñosa y cercana quizás pequé de inocente al ver que nadie le hablaba y me daba pena y tuve que salir huyendo...
 
Última edición:
Es verdad que hablando en general de cualquier cosa familiar, por lo menos en mi caso (al principio de casados) y creo que es bastante generalizado, yo a mi familia le paro los pies cuando tengo que hacerlo, en cambio, el hombre no lo hace, espera que seas tú quien ponga en su sitio a su madre. Así surgen los problemas. Mi consejo es que desde el principio, cada uno lidie con su parte de la familia y buscaros a un hombre con un poco de carácter, quizás discutireis un poco más pero os sabrá dar vuestro lugar y no le mangoneará tanto la familia.
Perdón el off topic.

Mi marido tiene mucho carácter y lo único que me ha servido es para que discuta conmigo y siga ciego con la doña aún viéndolo el
 
Y que yo no puedo ver a mis padres si no está el presente cuando jamás ha pasado nada con ellos, y mi horario es de ocho a tres y el de él es mañana y tarde rotativos, y me paso los días sola con mis dos hijos, no pueden venir ni pueden vernos ya que como yo me puse en mi sitio ha que venían la doña mientras mi marido trabaja y se dedicaba a menospreciar a mis hijos, a faltarnos el respeto etc, y a buscar boca, pues me planté, y le dije a mi marido lo que había y el no me creía. Hasta que un día vinieron estando mi marido y pudo él apreciar que lo que yo decía era cierto.

La solución de mi marido fue: pues si mis padres no pueden venir si no estoy yo los tuyos igual. Pero claro yo si él por ejemplo no trabaja un día y yo sí, y viene la doña jamás dije nada, ya que es su madre y cuando tiene que venir es estando su hijo y más sabiendo que conmigo no tiene buena relación, igual que mis padres antes venían a veces estando yo sola ya que venían a verme a mi y a sus nietos, y no se me ocurrió jamás decirle a mis padres que viniesen estando mi marido en casa sólo y yo trabajando y eso que mis padres jamás le han faltado el respeto a mi marido, yo lo único que le dije es que no vinieran si estaba yo sola ya que yo no tenía porque soportar desprecios hacia mi y mis hijos y que al igual que él no tiene que soportar a mis padres si yo no estoy, y eso que él se lleva bien con mis padres.... Pues todos por igual.

La cuestión es que me paso los días sola no puedo ni quedar a un café con mi padre o mi madre si no esta mi marido presente. Hay días en los que no puedo más. Y se me hace cuesta arriba y a veces pienso que tendría que haber seguido callada y aguantando, si total me liberé de la doña, de tener que soportar estas a solas las dos y sus faltas de respeto
, con los menosprecios, mientras no estaba mi marido delante.

pero llevo años así, y yo no veo lícito que si él tiene otros horarios yo tenga que estar sola sin que nadie pueda verme. A veces pienso que estoy muerta en vida. Perdonad el tostón. Gracias
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back