Mi suegra y otros animales de compañía

Qué suerte de marido. Algunos toman la postura contraria. P.ej., mi ex pareja.

Su santa madre y sus hermanos pluscuamperfectos, unido a ellos como un bebé. Prefería enfurecerme a mí, no sausage in sauce durante años, que ponerse de mi parte, tras haber recibido su puñal.


Sí, en eso estoy de acuerdo, él es el primero que habla mal de todos ellos, en cuanto cumplió 18 años salió de casa y se alejó hasta de ciudad. Sus padres no estaban preparados para ser padres, ella la pequeña de 9 hermanos sin padre en un pueblo de la España profunda de los años 70, se fue a Barcelona con 18 años para aprender peluquería, y entró a aprender en la escuela de un peluquero muy famoso de la época, pero resulta que como era una belleza (cierto), empieza a hacer algún desfile y salir en alguna foto pero solamente dentro del ámbito de la peluquería, la madre y los hermanos mayores que se enteran, se la traen al pueblo a la fuerza, ay madre que la niña se nos pierde, (que yo lo entiendo, que salgas de un pueblo perdido y te vayas a una gran ciudad y encima te ocurren estas cosas, pues joe te tienes que sentir como en un cuento, y de repente zas ala para el pueblo otra vez...), en rebeldía, se echó de novio a pepito ferias, que era el malote del pueblo con moto y todo, jajajaja, que era un fiestero nato, pues ale la niña embarazada,boda a toda leche, y ahí no queda la coas, sigues jodiendo tu vida y trayendo hijos al mundo cuando tú aún deberías seguir jugando casi con muñecas, conclusión en 5 años 4 hijos.
La situación les vino grande desde el principio, ninguno de los dos estaban preparados, todos los días de movidas, y ella cuando se petaba se iba a Barcelona y dejaba a los niños repartidos entre la familia, así vuelta otra vez, que me reconcilio, que otra vez esto no puede ser, y cuando mi marido tiene 10 años se separan, en una de las vistas del régimen de visitas le pregunta que con quien estar que si con su madre o con su padre, él pobre dice que con su tita M..., yo creo que eso fue ya la segunda cosa que mi suegra no pudo perdonarle, la primera el embarazo y luego esto, menuda vergüenza, porque claro esta cantinela se recuerda a menuda encima.
Los 4 niños se tiran años dando tumbos, ahora con la madre, ahora con el padre, porque la madre cuando el padre no le pasaba la pensión, los metía en un taxi y ale con vuestro padre que estaba a más de 60 kms, el padre se vuelve a casar, y esta nueva esposa que ya tenía un hijo de su anterior matrimonio se queda embarazada, como los niños la molestan ale a un colegio internos, y la madre mientras tanto viviendo con treintaitantos la vida de soltera que no había podido vivir con 20.
Hay miles de anécdotas que te ponen la carne de gallina cuando las escuchas, pero ella va de madre digna y ultradefensora de sus hijos, y la mema de la segunda (mi marido es el mayor), apoyándola porque su madre sufrió malos tratos, que yo no digo que no, tampoco me extrañaría, pero te vas y no te llevas a tus hijos????, anda ya, la primera vez que se fue la pequeña tenía un mes, en serio una madre es capaz de irse y dejar a sus hijos de esa manera, por muy mal que te trate tu marido????. Al menos mi suegro te dice que ellos fueron una mierda de padres y que hicieron las cosas fatal, aunque este también es otro personaje que en fin...
Bueno ya me he desahogado que yo llevo unos días que la rabia me corroe por dentro.
Ha sido el cumple de mi hijo pequeño, de mi marido, y no ha tenido los santos coj*nes de mandar un mensaje, lo siento pero es que no puedo, yo no me imagino sin hablarme con ninguno de mis hijos, sería una de las desgracias más grandes que me podría pasar.
 
@Toisona
Mi madre tiene muchos de esos puntazos. Por desgracia.

Mi ex suegra y los dos hermanos pensaban que yo era una mierda y que su hijo merecía un funcionario de carrera con un grupo amplio de amigos. Tú valía según los amigos.

Ellos dos vivían de una pensión mínima.

A uno de los hermanos, le iba bien, casado con dos hijos, envenenaba a la madre. El otro tiene un contratito, era un envidioso y se cogía unas confianzas de grande de España. Me tuvo manía desde el principio, por existir.

Se burlaban cruelmente. No aparecieron por los hospitales. Entraron a insultarnos en el velatorio. Eran tan bajunos. Le convenció para que no tuviéramos un hijo.

Ellos sí que le tenían celado y manipulado, no yo, él me neutralizaba y ella me insultaba delante de sus morros. Cuando la respondía, decía más barbaridades sobre mí y él la seguía a coro.

No me quedaron ganas de conocer a otro hombre, ?para qué?. Tirar palante. Se encaja mal el futuro como solterona. Es lo que hay.
 
Última edición:
@Toisona
Mi madre tiene muchos de esos puntazos. Por desgracia.

Mi ex suegra y los dos hermanos pensaban que yo era una mierda y que su hijo merecía un funcionario de carrera con un grupo amplio de amigos. Tú valía según los amigos.

Ellos dos vivían de una pensión mínima. A uno de los hermanos, le iba bien, casado con dos hijos, envenenaba a la madre. El otro tiene un contratito, era un envidioso y se cogía unas confianzas de grande de España.

Se burlaban cruelmente. No aparecieron por los hospitales. Entraron a insultarnos en el velatorio. Era tan bajunos. Le convenció para que no tuviéramos un hijo.

Ellos sí que le tenían celado y manipulado, no yo, él me neutralizaba y ella me insultaba delante de sus morros. Cuando la respondía, decía más barbaridades sobre mí y él la seguía a coro.

No me quedaron ganas de conocer a otro hombre, ?para qué?. Tirar palante. Se encaja mal el futuro como solterona. Es lo que hay.

Jode que asco de gente. Aún sin conocerte te digo, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, si cuando menos te lo esperes acabes conociendo una buena persona.
 
Era buena persona y fíjate lo mal que resultó. Te agradezco los ánimos.

Tú no te desanimes que por fortuna si algo sobra en el planeta son hombres. Quien te dice que cuando menos busques te aparece el indicado. Siempre digo que lo bueno de dar con elementos es que tal vez no sabrás lo que quieres pero sabes perfectamente lo que NO quieres. Ánimo!!!
 
Mi suegra es una chochona... es ama de casa y mucho no hace... y se pega el dia diciendo que esta cansadisima y dandole pena a mi novio. mi suegro es un trabajador nato y no lo he escuchado quejarse jamas.cuando empeze a salir con su hijo el estudiaba y yo ya estaba trabajando y como su señora madre no le daba ni un euro, hasta la ropa se la compraba yo, porque la muy cabrona lo unico que decia ayyy si es que gastais mucho y mi novio que es un bendito no era capaz de pedir para nada, a mi no me importaba pagarle nada, lo que si me jodia es que luego los padres se gastaban un pastizal en televisores (uno nuevo cada año) montaron un gimnasio completo en su casa para que ella no tuviese que ir a ningun sitio, y mil cosas a si, que dinero no les ha faltado nunca pero solo para ellos.El hermano mayor va a su casa como mucho una ve al mes, pasa de sus padres y mi novio desde que empezo a salir conmigo se apego mucho a mi familia, somos una familia muy grande y nos llevamos muy bien, al principio ibamos un sabado si uno no a comer a su casa pero dejamos de ir porque se le olvidaba preparar la comida.... casi que mejor porque hasta mi novio le ha dicho mas de una vez que mejor que cocine yo... y para mi lo peor la hija pequeña esta aun en su casa y la tiene aislada del mundo para que no se vaya y la deje "sola". Lo mejor de todo que mi chico no es tonto y quiere a mis padres casi mas que a los suyos y sabe como es su madre que solo piensa en ella y no se preocupa de que a el le pase algo o le falte algo... solo se queja de que esta sola y muy cansada ( de no hacer nada).

Nosotros vivimos en una casa grande con piscina y tal para los dos y bueno como vivimos a 300 km un verano invitamos a mi suegra y a mi cuñada a pasar unos dias en casa con nosotros, en mi familia tenemos costumbre de hacer buenas comidas, salir, divertirno etc.. pues el resumen que saco ella de una semana en mi casa fue que gastamos muchisimo en comer, que estoy obsesionado con el orden y la limpieza y que tengo mucha ropa.... para matarla
 
Son increíbles las historias que contáis, es que es espeluznante la cantidad de malas personas que hay por la vida y cómo a una mujer se le puede ir la pinza tantísimo cuando se convierte en suegra, hasta la que parece más normal, algunas parecen metamorfosear a hijas de put* aunque creo que siempre lo han sido pero se activa el click en cuanto aparece la nuera por la puerta.

Creo que las madres de ciertas generaciones, sobre todo madres de hombres, han tenido un plan definido para sus hijos varones en plan que los convierten en sus proyectos personales a los que meten una serie de objetivos a cumplir en la vida: trabajo fijo sea el que sea, que sean guapos o atractivos, que tengan casa propia y ella ser tratadas como reinas; la historia viene cuando ven que la nuera o no cumple las expectativas para ser compañeras de sus proyectos o son MÁS que la expectativa inicial de simplemente "que sea buena chica". Ahí aparecen los celos, celos porque es guapa, celos porque tenga buen trabajo, celos porque el hijo está despegándose de la madre y anda más con la pareja...

A mi no me cabe la menor duda: normalmente este tipo de suegras tienen un hijo que va a sacar las uñas por ella, el hijo mimado. Hablo de la madre que no tiene hijos, tiene proyectos institucionalizados de cara a la sociedad; que luego están las que han sido unas cabronas como madres y serán así de suegras, a esas no les basta el haber puteado al hijo que luego lo hará con la nuera. Ahí al menos el hijo, osea, si es vuestra pareja, estará de vuestro lado ante las idas de pinza de la madre y sus movidas para con la nuera, pero en el caso de un pequeño del alma de mamá que ha puesto todas las ambiciones en el niño o que sea un niño mimado...creo que es peor, ahí la pareja no apoyará nada aunque la madre sea una hija de put*, ahí se está sola, y es cuando hay que mirar si merece la pena seguir con esa persona, sinceramente, os digo esto porque yo soy de las que mandan a la mierda a los novios si veo que su familia a mi me va a hacer la vida imposible y él no me va a ayudar ni apoyar.

Mi primera suegra era un amor de mujer que no se metía en nada, un sol a la que tenía amargada toda la familia (menudos personajes) y mi segunda suegra pasaba de todo, ahora bien, estuve con un chico y yo por algún motivo tenía reticencia a la hora de conocer a los padres, además que no éramos novios formales sino rollete, y gracias a Dios terminé dejando a ese chico y no conocí ni alterné con la madre, de quien me enteré como era después. Era una madre proyecto que no sólo puso unos objetivos exigentes a los hijos, sino que esperaba que sus nueras fueran acordes a esos objetivos, como por ejemplo: les metió en la cabeza el tema de tener carrera universitaria sí o sí y hacer lo imposible por medrar, era una mujer muy ambiciosa. Le daba igual que fuesen felices o no, no les dio cariño y les dejó incluso algo abandonados porque ella erre que erre con también medrar en su trabajo (muy buen trabajo por cierto); así que como ella era así pues sus hijos igual y las nueras tendrían que ser iguales acordes a ese perfil de "triunfadores" y objetos que lucir en sociedad. Parece que le metió a sus hijos el chip de universidad, trabajo, universidad,trabajo, trabajo, carrera...ni amor ni cariño ni apoyo emocional, todo carrera, trabajo. Entrabas a su casa y estaban las fotos de mi ex chico y su hermano graduados con unas caras de muertos en vida y de estar agotados que a mi me costó reconocer al chico de la foto como al chico que había sido mi novio de la diferencia que había. A mi me gustan más los ambientes de cariño, simpatía, acogedores, recuerdo a ese chico y a su familia, incluso su casa, con una atmósfera fría que me sentía muy incómoda. Afortunadamente, a los padres no los vi nunca en persona y creo que me libré de una buena por lo que pude saber después.
 
El problema, es que muchas suegras están amargadas por el marido que les ha tocado o en lo que se ha convertido y lo vuelcan todo en el hijo y claro, cualquiera somos poco para el niño bonito.
A algunas les molesta que su hijo haga lo que no hace su marido, como fregar, planchar, ir al carrefour, bajar al crío con la bicicleta, etc, etc. ¿Pero tú no haces la comida? Pues no, ¿Y quién guisa pues? Pues tu hijo. (Y me mira con mala cara) Yo hago otras cosas. El guisa y yo friego.
Cuando vamos, mi suegra para con las comidas es, sota, caballo y rey, o sea, fideos gordos, arroz y cocido, pues con el cocido echa el jamón y el codillo se lo guarda siempre para su hijo (debe de ser una tradición madre/hijo) y los pispajos que quedan me los da a mí, que sólo como sopa y los trocillos que me da, bueno, pues era pequeña mi hija diez meses un año, más o menos, y mi marido vino tarde a comer, por supuesto el codillo lo apartó, vale, no dije nada pero ya me lo imaginé, siempre hace lo mismo.
Un par de meses más tarde, lo mismo, mira, la cría que ve el jamón hacía chicha, chicha, y llega y me dice, dáselo a la cría, se lo pongo en un plato y empieza a picar, aparece mi suegra y anda que vio el jamón en el plato erróneo (o sea el de su nieta) nos salta con todo su papo: No hombre, no, que esto es para mi Paco, poneos de este otro.
Mira mi hija que le quitan el jamón, empieza a llorar porque le habían quitado la comida del plato. Me quedo mirando a mi suegra, que si las miradas mataran...
Será desgraciada, asquerosa, quitarle la comida a la nieta.
Para que veáis la calaña que tiene incluso con su nieta bebé.
Si es que está amargada y la pena que me da es que no quiere ni a sus nietos, ahora, se lo he dicho al hijo: tu madre no les hace ni caso, SÖLO cuando tú estás delante, si no , ni puto caso.
 
Beltane, lo has clavado. Eres muy inteligente.

Si hubiera encontrado amabilidad por parte de alguien de esa familia, probablemente seguiríamos juntos. El era nocturno y social, yo era diurna y más casera.

Yo era el último plato y el felpudo de esa familia.

Son increíbles las historias que contáis, es que es espeluznante la cantidad de malas personas que hay por la vida y cómo a una mujer se le puede ir la pinza tantísimo cuando se convierte en suegra, hasta la que parece más normal, algunas parecen metamorfosear a hijas de put* aunque creo que siempre lo han sido pero se activa el click en cuanto aparece la nuera por la puerta.

Creo que las madres de ciertas generaciones, sobre todo madres de hombres, han tenido un plan definido para sus hijos varones en plan que los convierten en sus proyectos personales a los que meten una serie de objetivos a cumplir en la vida: trabajo fijo sea el que sea, que sean guapos o atractivos, que tengan casa propia y ella ser tratadas como reinas; la historia viene cuando ven que la nuera o no cumple las expectativas para ser compañeras de sus proyectos o son MÁS que la expectativa inicial de simplemente "que sea buena chica". Ahí aparecen los celos, celos porque es guapa, celos porque tenga buen trabajo, celos porque el hijo está despegándose de la madre y anda más con la pareja...

A mi no me cabe la menor duda: normalmente este tipo de suegras tienen un hijo que va a sacar las uñas por ella, el hijo mimado. Hablo de la madre que no tiene hijos, tiene proyectos institucionalizados de cara a la sociedad; que luego están las que han sido unas cabronas como madres y serán así de suegras, a esas no les basta el haber puteado al hijo que luego lo hará con la nuera. Ahí al menos el hijo, osea, si es vuestra pareja, estará de vuestro lado ante las idas de pinza de la madre y sus movidas para con la nuera, pero en el caso de un pequeño del alma de mamá que ha puesto todas las ambiciones en el niño o que sea un niño mimado...creo que es peor, ahí la pareja no apoyará nada aunque la madre sea una hija de put*, ahí se está sola, y es cuando hay que mirar si merece la pena seguir con esa persona, sinceramente, os digo esto porque yo soy de las que mandan a la mierda a los novios si veo que su familia a mi me va a hacer la vida imposible y él no me va a ayudar ni apoyar.

Mi primera suegra era un amor de mujer que no se metía en nada, un sol a la que tenía amargada toda la familia (menudos personajes) y mi segunda suegra pasaba de todo, ahora bien, estuve con un chico y yo por algún motivo tenía reticencia a la hora de conocer a los padres, además que no éramos novios formales sino rollete, y gracias a Dios terminé dejando a ese chico y no conocí ni alterné con la madre, de quien me enteré como era después. Era una madre proyecto que no sólo puso unos objetivos exigentes a los hijos, sino que esperaba que sus nueras fueran acordes a esos objetivos, como por ejemplo: les metió en la cabeza el tema de tener carrera universitaria sí o sí y hacer lo imposible por medrar, era una mujer muy ambiciosa. Le daba igual que fuesen felices o no, no les dio cariño y les dejó incluso algo abandonados porque ella erre que erre con también medrar en su trabajo (muy buen trabajo por cierto); así que como ella era así pues sus hijos igual y las nueras tendrían que ser iguales acordes a ese perfil de "triunfadores" y objetos que lucir en sociedad. Parece que le metió a sus hijos el chip de universidad, trabajo, universidad,trabajo, trabajo, carrera...ni amor ni cariño ni apoyo emocional, todo carrera, trabajo. Entrabas a su casa y estaban las fotos de mi ex chico y su hermano graduados con unas caras de muertos en vida y de estar agotados que a mi me costó reconocer al chico de la foto como al chico que había sido mi novio de la diferencia que había.

A mi me gustan más los ambientes de cariño, simpatía, acogedores, recuerdo a ese chico y a su familia, incluso su casa, con una atmósfera fría que me sentía muy incómoda. Afortunadamente, a los padres no los vi nunca en persona y creo que me libré de una buena por lo que pude saber después.
 
Última edición:
Son increíbles las historias que contáis, es que es espeluznante la cantidad de malas personas que hay por la vida y cómo a una mujer se le puede ir la pinza tantísimo cuando se convierte en suegra, hasta la que parece más normal, algunas parecen metamorfosear a hijas de put* aunque creo que siempre lo han sido pero se activa el click en cuanto aparece la nuera por la puerta.

Creo que las madres de ciertas generaciones, sobre todo madres de hombres, han tenido un plan definido para sus hijos varones en plan que los convierten en sus proyectos personales a los que meten una serie de objetivos a cumplir en la vida: trabajo fijo sea el que sea, que sean guapos o atractivos, que tengan casa propia y ella ser tratadas como reinas; la historia viene cuando ven que la nuera o no cumple las expectativas para ser compañeras de sus proyectos o son MÁS que la expectativa inicial de simplemente "que sea buena chica". Ahí aparecen los celos, celos porque es guapa, celos porque tenga buen trabajo, celos porque el hijo está despegándose de la madre y anda más con la pareja...

A mi no me cabe la menor duda: normalmente este tipo de suegras tienen un hijo que va a sacar las uñas por ella, el hijo mimado. Hablo de la madre que no tiene hijos, tiene proyectos institucionalizados de cara a la sociedad; que luego están las que han sido unas cabronas como madres y serán así de suegras, a esas no les basta el haber puteado al hijo que luego lo hará con la nuera. Ahí al menos el hijo, osea, si es vuestra pareja, estará de vuestro lado ante las idas de pinza de la madre y sus movidas para con la nuera, pero en el caso de un pequeño del alma de mamá que ha puesto todas las ambiciones en el niño o que sea un niño mimado...creo que es peor, ahí la pareja no apoyará nada aunque la madre sea una hija de put*, ahí se está sola, y es cuando hay que mirar si merece la pena seguir con esa persona, sinceramente, os digo esto porque yo soy de las que mandan a la mierda a los novios si veo que su familia a mi me va a hacer la vida imposible y él no me va a ayudar ni apoyar.

Mi primera suegra era un amor de mujer que no se metía en nada, un sol a la que tenía amargada toda la familia (menudos personajes) y mi segunda suegra pasaba de todo, ahora bien, estuve con un chico y yo por algún motivo tenía reticencia a la hora de conocer a los padres, además que no éramos novios formales sino rollete, y gracias a Dios terminé dejando a ese chico y no conocí ni alterné con la madre, de quien me enteré como era después. Era una madre proyecto que no sólo puso unos objetivos exigentes a los hijos, sino que esperaba que sus nueras fueran acordes a esos objetivos, como por ejemplo: les metió en la cabeza el tema de tener carrera universitaria sí o sí y hacer lo imposible por medrar, era una mujer muy ambiciosa. Le daba igual que fuesen felices o no, no les dio cariño y les dejó incluso algo abandonados porque ella erre que erre con también medrar en su trabajo (muy buen trabajo por cierto); así que como ella era así pues sus hijos igual y las nueras tendrían que ser iguales acordes a ese perfil de "triunfadores" y objetos que lucir en sociedad. Parece que le metió a sus hijos el chip de universidad, trabajo, universidad,trabajo, trabajo, carrera...ni amor ni cariño ni apoyo emocional, todo carrera, trabajo. Entrabas a su casa y estaban las fotos de mi ex chico y su hermano graduados con unas caras de muertos en vida y de estar agotados que a mi me costó reconocer al chico de la foto como al chico que había sido mi novio de la diferencia que había. A mi me gustan más los ambientes de cariño, simpatía, acogedores, recuerdo a ese chico y a su familia, incluso su casa, con una atmósfera fría que me sentía muy incómoda. Afortunadamente, a los padres no los vi nunca en persona y creo que me libré de una buena por lo que pude saber después.
La traición màs dolorosa es que tu marido no te apoye ante el hdptismo. Llegàis a un punto de no retorno y la relación de pareja se va por el sumidero.
 
La traición màs dolorosa es que tu marido no te apoye ante el hdptismo. Llegàis a un punto de no retorno y la relación de pareja se va por el sumidero.
yo tengo la suerte de que mi chico sabe como es su madre y me apolla, (me cuando me altero mas de la cuenta que tambien me lo dice) pero si que tiene que ser duro que defienda a su madre ante todo, sobre todo si no lleva razon
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back