Mi suegra y la boda

creo que es porque es la primera celebración señalada que hacen desde que no está y le traerá recuerdos.
Seguramente esta es la razón.Para ella será muy triste al no estar su marido.Respetarla.
Invitadle ,sin agobiarle,a que os acompañe a algo relacionado con la boda, a ver si así se anima pero si aún así no quiere, pues nada ... respeto y cariño.
 
Veo que muchas decís que puede que esté triste por lo de su marido o que igual no quiere que su hijo se case, pero no os habéis planteado que simplemente le dé igual? Es solo una boda, una fiesta, no va a cambiar nada en vuestra vida (porque supongo que ya vivís juntos). A mí no me gustan las bodas, es más, me parece un soberano coñazo que me inviten a una. Se ha casado gente muy cercana a mí y a la que le tengo mucho cariño y jamás pregunté nada de los preparativos ni de la boda en sí, porque me daba igual. Y lo mismo cuando se han quedado embarazadas y han tenido hijos. Pregunto que tal llevan el embarazo y si el niño está bien y ya, que luego me contestan con términos que no entiendo y no me entero de nada.
 
Puede ser que piense que le vais a pedir dinero y no le venga bien/no quiera soltar pasta? Es lo primero que he pensado pq cuando se caso mi cuñada la cara de mis suegros era un poema. Y era pq no estaban bien económicamente. Pero vamos me sentó mal hasta a mí.
 
dices que tu chico y su madre están más unidos desde que falleció su padre... pero ante esta situación (que yo coincido en que no es lo habitual) y a él le sorprende y le entristece, no lo habla con ella? no para pedirle explicaciones o que cambie de actitud, sino para comprenderla.
 
Buenos días a todos,

No escribo mucho pero os leo desde la sombra.
Necesito desahogar, algo antes de conocer a mi novio su padre falleció repentinamente, esto hizo que se uniese a su madre mucho más. De mi suegra no tengo mucha queja, su premisa siempre es no me meto en nada, el "problema" es que nos casamos en mayo (si todo va bien) y desde que se lo dijimos no ha vuelto a sacar el tema. Cuando se lo dijimos no le parecío mal, o eso creo, nos llevamos bien. Pero es que no ha vuelto a mencionarlo, mi novio comenta algo de la boda y ella solo responde yo no digo nada, eso no va conmigo y así estamos. Se lo dijimos ya hace un par de meses, entiendo que le duela y se acuerde de su marido, pero es que está rozando la indiferencia y mi novio cada vez lo lleva peor. Será una boda pequeña, unos 60 o así, y ella no preguntó ni el número ni nada, mi novio dice que está contenta pero que se acuerda de que su marido no está, pero veo que cuanto más pasa el tiempo y ella no se involucra nada él peor lo lleva.


Tu boda le cae como patada porque te llevas a su hijito, el “sustituto” de su difunto marido. Ten cuidado, mejor que ni se meta, sutilmente está haciéndose la víctima y tu novio está mordiendo el anzuelo. Lo mejor que puedes hacer es marcar distancia. Suerte!!!
 
Gracias por las respuestas. Ya se que es mejor que no se meta, pero es que es raro, si se le nombra algo de la boda cambia de tema, no pregunta absolutamente nada, dice que eso son cosas nuestras, yo estoy pensando que si es en parte culpa mía, tenemos buena relación, por eso me extraña. Cuando se lo dijimos a mi cuñada dijo mama estará contenta no? Y se lo contamos y puso cara rara, no se esperaba su reacción.
 
Esta Sra sabrá decir si algo le molesta. Si no dice nada, interpretar el silencio o su poco interés es muy peligroso.
No interpretar los pensamientos ajenos es una norma básica para no crear problemas donde no los hay ( o no han sido manifestados)
Si tu chico quiere manifestarle a su madre que está " mosca" o incluso "triste" de no verla ilusionada, que lo haga y a ver qué le contesta ella.
Quién de vosotros dos necesita el interés de esta Sra en vuestra boda? ¿ Su hijo o tú? Exactamente ¿en qué consiste? ¿Queréis que este ilusionada? ¿Alegre? ¿Ofrezca su ayuda?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back