Mi psicóloga ha hecho esto, ¿que opináis?

Pues entonces no entiendo lo de que sea tan común poner como ejemplo a otros pacientes aunque sea de manera anónima, la verdad que no me gusta nada y creo que voy a pasar cuando me tope con algún psicólogo que lo haga... Otra cosa que hacía la primera psicóloga era ponerse como ejemplo a ella misma algunas veces, tipo con situaciones que ha vivido parecidas, eso éticamente está claro que no está mal pero a veces tampoco lo entendía muy bien. En fin, supongo que es difícil dar con un psicólogo que le funcione a cada persona.
Está claro que no tiene porque acoplarnos lo q le va bien a nuestro vecino.
Poner ejemplo de situaciones sin decir nombres es legal puesto q jamas podrás identificar al “ propietario “, pero en cambio dices q tu amiga y la psicóloga hablaron de ti..... eso no toca.
Dicho esto, busca otro profesional. No tiene porque encajarte de primeras como en cualquier profesión.
Un saludo y suerte
 
Pues entonces no entiendo lo de que sea tan común poner como ejemplo a otros pacientes aunque sea de manera anónima, la verdad que no me gusta nada y creo que voy a pasar cuando me tope con algún psicólogo que lo haga... Otra cosa que hacía la primera psicóloga era ponerse como ejemplo a ella misma algunas veces, tipo con situaciones que ha vivido parecidas, eso éticamente está claro que no está mal pero a veces tampoco lo entendía muy bien. En fin, supongo que es difícil dar con un psicólogo que le funcione a cada persona.
He ido a psicólogo y NUCA ha puesto de ejemplo ni a otros pacientes ni a si mismo.
Yo no le daría muchas vueltas, prima, cambiaría de psico ya.
 
te explicas fatal, esto es un foro anonimo a ver si puedes contar lo que realmente te pasa si no ni p*ta gracia

Sin ánimo de ofender, los problemas de la prima creo que no son asunto tuyo ni tiene por qué contarlos. No son el tema de este hilo, el tema es lo que le ha pasado con la psicóloga, no sus asuntos personales. Me parece que tu comentario sobra totalmente.
 
Buenas prim@s, os cuento la situación para tener más puntos de vista porque no sé qué hacer.

Hará un par de años empecé a ir a terapia, en general estaba muy contenta con mi psicóloga y me fue muy bien, pero luego estuve muchos meses que sentía que ya no avanzaba, a pesar de que había muchos aspectos en mi que quería mejorar, lo hablaba con ella pero nada.

Le comenté esta situación a una amiga y ella me recomendó ir a su psicóloga, tras mucho pensarlo, me cambié. No he tenido muchas sesiones con esta nueva psicóloga pero han pasado un par de cosas que me chirrían un poco y no sé si volver.

La primera fue que le empecé a contar un complejo serio que tengo y ella me dijo: no es como si tuvieras nosequé. (Ese nosequé es exactamente lo que tengo, no había terminado de contárselo). Decidí no tenerlo en cuenta porque todo el mundo puede equivocarse.

La última cosa es que, el otro día hablando con mi amiga, me dijo "el otro día en la sesión estuvimos hablando de ti, de tu situación y que tú tomas esta actitud x". Aclaro que en realidad, me puso de ejemplo a modo de alago, de algo que considera que está bien, y no dijo nada que fuera privado, pero aún así no me hizo nada de gracia. No se lo dije a mi amiga y tampoco lo quiero hablar con la psicóloga. Le dejé claro en la primera sesión que hay aspectos de mi vida que mi amiga no conoce y no quiero que conozca.

La verdad no sé si estoy exagerando o qué, pero se me han quitado un poco las ganas de volver. ¿Qué opináis?
Eso es denunciable, jamas un profesional puede hablar con terceros de sus clientes y patologías , salvo expreso consentimiento del paciente o por oficio de un juez.
 
Pues entonces no entiendo lo de que sea tan común poner como ejemplo a otros pacientes aunque sea de manera anónima, la verdad que no me gusta nada y creo que voy a pasar cuando me tope con algún psicólogo que lo haga... Otra cosa que hacía la primera psicóloga era ponerse como ejemplo a ella misma algunas veces, tipo con situaciones que ha vivido parecidas, eso éticamente está claro que no está mal pero a veces tampoco lo entendía muy bien. En fin, supongo que es difícil dar con un psicólogo que le funcione a cada persona.
Una cosa es hablar de los pacientes sin dar datos, desconociéndose a quien se refiere, y otra es hablar de un paciente concreto con otra persona . Hablar de pacientes en general y de sus patalogias es correcto siempre y cuando no sea posible determinar al sujeto
 
Buenas prim@s, os cuento la situación para tener más puntos de vista porque no sé qué hacer.

Hará un par de años empecé a ir a terapia, en general estaba muy contenta con mi psicóloga y me fue muy bien, pero luego estuve muchos meses que sentía que ya no avanzaba, a pesar de que había muchos aspectos en mi que quería mejorar, lo hablaba con ella pero nada.

Le comenté esta situación a una amiga y ella me recomendó ir a su psicóloga, tras mucho pensarlo, me cambié. No he tenido muchas sesiones con esta nueva psicóloga pero han pasado un par de cosas que me chirrían un poco y no sé si volver.

La primera fue que le empecé a contar un complejo serio que tengo y ella me dijo: no es como si tuvieras nosequé. (Ese nosequé es exactamente lo que tengo, no había terminado de contárselo). Decidí no tenerlo en cuenta porque todo el mundo puede equivocarse.

La última cosa es que, el otro día hablando con mi amiga, me dijo "el otro día en la sesión estuvimos hablando de ti, de tu situación y que tú tomas esta actitud x". Aclaro que en realidad, me puso de ejemplo a modo de alago, de algo que considera que está bien, y no dijo nada que fuera privado, pero aún así no me hizo nada de gracia. No se lo dije a mi amiga y tampoco lo quiero hablar con la psicóloga. Le dejé claro en la primera sesión que hay aspectos de mi vida que mi amiga no conoce y no quiero que conozca.

La verdad no sé si estoy exagerando o qué, pero se me han quitado un poco las ganas de volver. ¿Qué opináis?
prima, me parece que tus dudas son muy razonables

creo que si bien es cierto lo que dices al respecto de que, oye, todo el mundo se puede equivocar en algo puntual como tu noseque, lo segundo de ir comentando cosas tuyas a otra paciente o persona que te conoce, tu amiga, me parece tremendo, totalmente inadmisible a mi juicio, de una poca profesionalidad inaceptable

es mi parecer, pero a mi eso significa cruzar una linea roja muy importante

y creo qeu si se lo deberias decir

no se si yendo a hablarlo con ella, o por email explicandole que la mayor razon es qeu te sientes mal con ese detalle y te parece de poca profesionalidad,
que te ha hecho sentir tan mal qeu no crees qeu puedas volver, mas que nada porqeu a partir de este momento sabiendo qeu ella va a ir contando tus cosas a gente qeu te conoce te resta una libertad de contarle cosas y qeu la terapia deberia ser otra cosa, un lugar seguro donde uno puede expresarse con total libertad, sin condicionamientos como el pensar qeu lo qeu tu le cuentas lo puede ir largando por ahi

mira, no me ha dado tiempo a leer el resto de comentarios, porqeu me ha parecido bastante fuerte ese detalle, esa falta de profesionalidad, ese quitarte la libertad de hablarle y contarle

y en mi opinion personal ella deberia saber la razon por la cual ya no vas a volver

a ver si asi aprende a no ir contando las cosas de una a otro

oye, es que ya ni pagando una puede estar trnaquila, joer...
 
Pues entonces no entiendo lo de que sea tan común poner como ejemplo a otros pacientes aunque sea de manera anónima, la verdad que no me gusta nada y creo que voy a pasar cuando me tope con algún psicólogo que lo haga... Otra cosa que hacía la primera psicóloga era ponerse como ejemplo a ella misma algunas veces, tipo con situaciones que ha vivido parecidas, eso éticamente está claro que no está mal pero a veces tampoco lo entendía muy bien. En fin, supongo que es difícil dar con un psicólogo que le funcione a cada persona.

Es que ese es el punto

Por muy excelente profesional que sea el psicólogo, si no calza contigo, no funciona

Mejor darse alguna semana para conocer al paciente antes de abrir la boca de más
 
He ido a psicólogo y NUCA ha puesto de ejemplo ni a otros pacientes ni a si mismo.
Yo no le daría muchas vueltas, prima, cambiaría de psico ya.
pues tampoco está mal hacerlo de forma anónima como han diicho, puesto que lo que se espera conseguir es una mejoría en el paciente que estás tratando y a veces necesitan sentir que "no están solos" en el problema que tienen.
 
Muchas gracias, había pensado en hablarlo, pero la verdad es que el tema del que hablaron era una cosa muy superficial y sin importancia, aunque me ha hecho perder la confianza totalmente... Por otra parte, en la primera sesión ya le aclaré que no quería que nada de la terapia trascendiera a mi amiga y ella me dijo que evidentemente no podía contar nada, pero pasa una semana y sorpresa!
Prima si no tienes confianza en ella por que dudas si seguir o no?
Lo primero que hay que tener con tu terapeuta es confianza, sin eso no vas a poder abrirte y desahogarte, va a ser ridiculo qje sigas pagandole dinero encima.
A mi como persona me cuesta mucho abrirme y contar libremente mis cosas. Yo he sentido ganas de pedir ayuda a estoa profesionales pero jamas me he lanzado porque eso seria contar mi privacidad a personas que realmente no conozco, si encima esta tipa no es profesional byebye muy buenas
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
356
Back