Mi psicóloga ha hecho esto, ¿que opináis?

Prima si no tienes confianza en ella por que dudas si seguir o no?
Lo primero que hay que tener con tu terapeuta es confianza, sin eso no vas a poder abrirte y desahogarte, va a ser ridiculo qje sigas pagandole dinero encima.
A mi como persona me cuesta mucho abrirme y contar libremente mis cosas. Yo he sentido ganas de pedir ayuda a estoa profesionales pero jamas me he lanzado porque eso seria contar mi privacidad a personas que realmente no conozco, si encima esta tipa no es profesional byebye muy buenas
La verdad es que lo que comentaron era una cuestión sin importancia que no era secreto para nadie, pero aún así me sentó muy mal y quería saber si era yo que estaba exagerando o tenía motivos para sentirme así.

Creo (o espero) que sobre alguna cuestión más escabrosa no se le iría la lengua. De todas formas, más que por falta de confianza (ya digo que no creo que fuese contando por ahí algo más fuerte), he decidido dejar de ir porque me parece poco profesional y ya no estaría agusto con ella.

En cuanto a lo que dices de abrirte, yo estuve muchos años sin ir porque me costaba mucho como a ti, pero luego empecé a pensar que deben de estar curados de espantos con sus pacientes y se me quitó el miedo. A pesar de la experiencia que cuento, haber empezado terapia es una de las mejores cosas que he hecho, así que si vuelves a tener ganas espero que esta vez te animes! :)
 
Cambia de psicóloga, no vas a sentirte en confianza ni a abrirte del todo, no va a fluir. Y llámala para decírselo, que no vuelves por ese motivo.
 
Prima, que tal con la psicóloga, has hablado ya con ella?

Qué va... la verdad es que no me apetece para nada darle explicaciones de por qué no vuelvo, primero porque me parece que ya lo dejé claro en la primera sesión y segundo porque realmente no tenía ningún apego con ella, apenas llevábamos un par de sesiones. La cosa quedó en el aire y no llegamos a concertar ninguna cita. No ha vuelto a pronunciarse y, sinceramente, creo que se imagina un poco por qué no hemos vuelto a hablar.

Por lo demás, he decidido volver con mi anterior psicóloga, esta vez me he marcado un par de cosas que quiero tratar y creo que eso ayudará a no sentirme estancada como me pasó con ella la última vez, si no funciona, probaré con una tercera... Y así hasta dar con el/la adecuad@!

Muchas gracias prim@s por el apoyo, en su día pensaba que tal vez estaba exagerando, pero con vuestras respuestas vi todo muy claro ❤️
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
357
Back