Mi primera citología. Tengo miedo.

De ninguna manera tiene que tomarse un par de ibuprofenos, en todo caso solo uno porque sino superaría los 600 mg que se pueden tomar cada 8h, como máximo. Y de todos modos el ibuprofeno no es un anestésico con el que ya no vayas a sentir nada, la citologia es molesta pero no debería ser dolorosa como tal. Depende de quien te toque pero el ibuprofeno no va a aliviar eso y mucho menos aconsejar que se meta 2 de golpe.

Yo tomo dos porque son de 200 mg y así me lo recomendaba mi ginecólogo, pero oye fue solo un consejo, mejor que haga lo que tú le recomiendes y todos felices. Nada más que aportar aquí.
 
Yo tomo dos porque son de 200 mg y así me lo recomendaba mi ginecólogo, pero oye fue solo un consejo, mejor que haga lo que tú le recomiendes y todos felices. Nada más que aportar aquí.
Ok, es que aquí la dosis habitual es de 400 y 600 mg para adultos, no de 200, por eso he flipado mucho. Fallo mío.
 
No es nada, es peor pensarlo que otra cosa. Yo me llevo haciendo citologías anuales desde los 20 años y tengo 32!!
El espéculo, para empezar, no es tamaño universal, hay varios en función de tu anatomía (mi gine siempre me pone el más pequeño, lo cual me crea una ansiedad tremenda porque este mes daré a luz a una bichilla de 3kilazos largos xDDDD). Se introduce en la vagina para abrirla un poco y con una torunda se toman muestras del cuello, ni te enteras! Es muy rápido.
Mi consejo es que vayas lo más relajada posible.
 
Hola, prima! Yo soy muy aprensiva y odio todo lo relacionado con pruebas médicas, pero ya me he hecho varias citologías y no es nada. Dura un par de minutos como mucho. Simplemente abren con un espéculo (no duele nada) y luego sientes un ligero raspado que dura nada, segundos. Intenta no pensar en ello porque de verdad que no es nada. Cuando salgas del gine nos dirás que no ha sido para tanto, ya verás. Ánimo!!! ☺️
 
Primas, en mi último reconocimiento de empresa me echaron la bronca por tener ya una edad y no haberme hecho nunca una citología. Nunca me lo había planteado ni mi madre ni hermanas mayores me habían dicho nada del tema. El caso, he pedido cita ya que es algo importante.

Tengo mucho miedo, me duele el estómago de pensarlo. Mi amiga de toda la vida es muy buena chica y le pregunté. El defecto que tiene es que es muy escatológica y morbosa sin darse cuenta, y da detalles muy explícitos de todo y con toda su buena intención, me ha acojonado más porque visualizo cosas muy raras.

¿Palabritas de consuelo/consejo para mi?

Yo fui super tarde por primera vez a la ginecóloga (a los 26) porque le tenía auténtico pánico de todas las burradas que me había tenido que oír.

Con el espéculo lo único que noté fue frío (la sala en sí estaba congelada, pues los instrumentos y el gel ni te digo). En la parte del raspado, noté como un pinchazo o como si me arrancasen algo (no sé muy bien cómo describirlo exactamente), pero el dolor duró como un minuto y estoy segura de que fue más la impresión que otra cosa. De hecho, cuando salí me puse unos salvaslip pensando que sangraría después de eso y ya te digo yo que nada de nada. Lo bueno que tuve es que en mi sala había una ginecóloga y una enfermera que eran muy amables (la enfermera hasta me cogió la mano cuando me vio la cara de susto durante la citología) y me tranquilizaron mucho.

La regla duele muchísimo más, te lo aseguro. Pero infinito más.

En cuanto al pudor, yo que tengo muchísimo lo que hice fue asegurarme de ir bien arreglada y bien limpita por mis bajos. Al final están haciendo su trabajo y habrán visto de todo, pero yo me sentía más segura así, por lo que adelante.

Ten en cuenta ante todo que son profesionales y no pueden reñirte ni por tu edad ni por tus hábitos. Ellas hacen su trabajo y tienen que asesorarte y cuidarte como paciente que eres. Igual no te dan la mano como a mí y menos en estos tiempos, pero seguro que tienen palabras de tranquilidad si te ven con cara de perdida como me pasó o les cuentas que es tu primerita vez y estás nerviosa :)
 
El espéculo ( a no ser que sean unos descuidados o usen uno de plástico) lo suelen templar para que no esté frio y no te tenses.
Mirar dentro de la vagina es como mirar dentro de la garganta, del oído o de lo que toque.
Por favor no dejéis de ir a este tipo de revisiones porque os pueden salvar la vida o detectar problemas que deben estar bajo control.
Hay videos en YouTube también donde explican este tipo de procedimientos, por si os da más confianza visualizar un poco el proceso antes de que os toque.
 
No es nada, es peor pensarlo que otra cosa. Yo me llevo haciendo citologías anuales desde los 20 años y tengo 32!!
El espéculo, para empezar, no es tamaño universal, hay varios en función de tu anatomía (mi gine siempre me pone el más pequeño, lo cual me crea una ansiedad tremenda porque este mes daré a luz a una bichilla de 3kilazos largos xDDDD). Se introduce en la vagina para abrirla un poco y con una torunda se toman muestras del cuello, ni te enteras! Es muy rápido.
Mi consejo es que vayas lo más relajada posible.
Tranquila, que el cuerpo es sabio y con todas las hormonas que se segregan ( la relaxina entre ellas) todos los tejidos se vuelven más elásticos y dan de si y las articulaciones se vuelven hipermoviles.
 
Hola, yo soy hombre.
Mira, si la memoria no me falla, Se trata de sacar unas células de tú cavidad (soy fino) y comprobar si hay alguna anomalía. Yo creo que no te vas a enterar. Creo que un tampón hace más daño. ¿ o no ?
Animooooo¡¡¡¡¡¡¡
Perdona , cada uno es libre de dar su opinión pero un hombre, no creo que sea la persona adecuada, excepto si eres ginecólogo.
 
Primas, en mi último reconocimiento de empresa me echaron la bronca por tener ya una edad y no haberme hecho nunca una citología. Nunca me lo había planteado ni mi madre ni hermanas mayores me habían dicho nada del tema. El caso, he pedido cita ya que es algo importante.

Tengo mucho miedo, me duele el estómago de pensarlo. Mi amiga de toda la vida es muy buena chica y le pregunté. El defecto que tiene es que es muy escatológica y morbosa sin darse cuenta, y da detalles muy explícitos de todo y con toda su buena intención, me ha acojonado más porque visualizo cosas muy raras.

¿Palabritas de consuelo/consejo para mi?
Lo primero relajación, no es nada, en serio.

El espéculo se abre unos tres cm como mucho (es espacio suficiente como para "trabajar" la zona), así que estando relajada no notas nada porque la vagina es flexible que no veas. Va bien lubricado, si no has parido es corto (como un tampón más o menos), y encima como ponen una lámpara, pues se está calentito y aún molesta menos.

El cepillo es del diámetro de un hisopo para los oídos, no lo notarás. Se recogen muestras del cuello del útero POR FUERA, es importante que lo tengas presente, no se va a forzar ninguna cavidad.

La sensación de "cepillado" es similar a cuando te retiras un tampón demasiado inflado, notas un roce y ya.

La operación en sí (lubricación, espéculo y toma de muestras) dura un par de minutos. Es recomendable hacerse una citología cada 2 años. Cuando pase todo verás que no ha sido nada, y que tu amiga es muy bruta al explicar y que tiene una imaginación muy efervescente
 
Primas, en mi último reconocimiento de empresa me echaron la bronca por tener ya una edad y no haberme hecho nunca una citología. Nunca me lo había planteado ni mi madre ni hermanas mayores me habían dicho nada del tema. El caso, he pedido cita ya que es algo importante.

Tengo mucho miedo, me duele el estómago de pensarlo. Mi amiga de toda la vida es muy buena chica y le pregunté. El defecto que tiene es que es muy escatológica y morbosa sin darse cuenta, y da detalles muy explícitos de todo y con toda su buena intención, me ha acojonado más porque visualizo cosas muy raras.

¿Palabritas de consuelo/consejo para mi?
Prima, no tengas miedo porque es una chorrada. Dura como medio segundo, jajaja notarás un pelín de presión y cuando te das cuenta ya se ha acabado, vamos, de verdad que no es nada, no es para que no te preocupes, es que tú misma nos darás la razón !!! A mi me molesta mucho más la ecografía, que es más rato y se hace un pelín más incómoda, pero el momento citología es un segundo !
 
Hola prima! Yo me hago 1 al año y genial. Lo que más me ha "molestado" a mi es el lubricante porque está frío, así que imagínate hahaha.
Notas una ligera presión y como si te rascaran un poquito y ya. Son 5 minutos. Estate relajada que no es nada, ya verás.
Muchos ánimos!
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back