Mi primera citología. Tengo miedo.

Primas, en mi último reconocimiento de empresa me echaron la bronca por tener ya una edad y no haberme hecho nunca una citología. Nunca me lo había planteado ni mi madre ni hermanas mayores me habían dicho nada del tema. El caso, he pedido cita ya que es algo importante.

Tengo mucho miedo, me duele el estómago de pensarlo. Mi amiga de toda la vida es muy buena chica y le pregunté. El defecto que tiene es que es muy escatológica y morbosa sin darse cuenta, y da detalles muy explícitos de todo y con toda su buena intención, me ha acojonado más porque visualizo cosas muy raras.

¿Palabritas de consuelo/consejo para mi?
No te preocupes para nada, es solo un momento incómodo por la postura y tal, pero doler no duele nada, es como un pellizquito en la zona y ya está.

Yo lo que sí te recomiendo es relajar toda la musculatura de esa zona en el momento del pellizco, porque si la aprietas, te puede doler mas al estar mas duro todo.

Un truco que tengo yo para esos momentos y para los pinchazos en general, es hincarme una uña en la mano o pegarme un pellizquito, así el dolor o la molestia se divide y pasa todo mas rápido. Parece una chorrada pero a mí me sirve siempre.

De cualquier modo no estés nerviosa, piensa que la mayoría de mujeres se lo hacen todos los años, incluso las ancianitas y no pasa nada.
Para mí es peor la mamografía. No aguanto el dolor cuando me aplastan tanto. Pero la citología no es nada.
 
Me ha contado: que te abren el cuello del útero, que uno de los cacharros que usaron para abrirle el suyo se rompió porque su vagina es fuerte y que te raspan con un cepillito como el del rímel.
Sigo pensando en lo que te contó y no sé si creer que usaron un espéculo de plástico que estaba mal hecho o si tu amiga en vez de ir a hacerse el pap test fué a demostrarle a tu ginecólogo su valía como acróbata vaginal. ?
 
No es nada, es peor pensarlo que otra cosa. Yo me llevo haciendo citologías anuales desde los 20 años y tengo 32!!
El espéculo, para empezar, no es tamaño universal, hay varios en función de tu anatomía (mi gine siempre me pone el más pequeño, lo cual me crea una ansiedad tremenda porque este mes daré a luz a una bichilla de 3kilazos largos xDDDD). Se introduce en la vagina para abrirla un poco y con una torunda se toman muestras del cuello, ni te enteras! Es muy rápido.
Mi consejo es que vayas lo más relajada posible.
Mucha suerte con tu parto y tu bebé!! :)

No te preocupes para nada, es solo un momento incómodo por la postura y tal, pero doler no duele nada, es como un pellizquito en la zona y ya está.

Yo lo que sí te recomiendo es relajar toda la musculatura de esa zona en el momento del pellizco, porque si la aprietas, te puede doler mas al estar mas duro todo.

Un truco que tengo yo para esos momentos y para los pinchazos en general, es hincarme una uña en la mano o pegarme un pellizquito, así el dolor o la molestia se divide y pasa todo mas rápido. Parece una chorrada pero a mí me sirve siempre.

De cualquier modo no estés nerviosa, piensa que la mayoría de mujeres se lo hacen todos los años, incluso las ancianitas y no pasa nada.
Para mí es peor la mamografía. No aguanto el dolor cuando me aplastan tanto. Pero la citología no es nada.

Mamografía también me hace la ginecóloga en esa cita, verdad? Yo tengo los pechos muy muy pequeños, eso ayuda a que duela menos cuando te pellizcan el pecho o no tiene nada que ver?
 
Sigo pensando en lo que te contó y no sé si creer que usaron un espéculo de plástico que estaba mal hecho o si tu amiga en vez de ir a hacerse el pap test fué a demostrarle a tu ginecólogo su valía como acróbata vaginal. ?
Algo así me dijo! en plan yo es que tengo una super vagina y seguro que tu también lo rompes porque eres igual y yo modo....ahhhh....
 
todas las primas te han dado muy buenos consejos, yo te diria que fueras con ropa y zapatos faciles de quitar y poner. No me gustan los medicos y lo que quiero es irme de ahi cuanto antes!

Y para mi lo mas molesto es la conversacion antes, surante y despues, jajajajaja Ya veras como no es nada!
 
Yo la primera vez fui super nerviosa y al final no fue nada. El ginecólogo y la enfermera fueron super agradables. El ginecólogo echó medio litro de lubricante al espéculo y el cacharro entró tan bien que no me enteré de nada, y fue muy rápido todo. Eso sí, dos años después fui al médico para pedir cita con el ginecólogo para otra citología y me dijo que debido a los recortes ahora las hacían los médicos de cabecera en el centro de salud, y me dio cita para hacérmela él el día siguiente. Nada más llegar me suelta que es la primera citología que hace (cosa que ya me puso bastante nerviosa) y me intenta meter el espéculo así a pelo, sin lubricante ni nada. Le dije que me dolía y el tío diciendo que me relajase, que si no no iba a entrar. Al final consiguió hacérmela, pasé un dolor horrible y salí de allí sangrando. Esas cosas deberían hacerlas siempre los ginecólogos.
 
Yo la primera vez fui super nerviosa y al final no fue nada. El ginecólogo y la enfermera fueron super agradables. El ginecólogo echó medio litro de lubricante al espéculo y el cacharro entró tan bien que no me enteré de nada, y fue muy rápido todo. Eso sí, dos años después fui al médico para pedir cita con el ginecólogo para otra citología y me dijo que debido a los recortes ahora las hacían los médicos de cabecera en el centro de salud, y me dio cita para hacérmela él el día siguiente. Nada más llegar me suelta que es la primera citología que hace (cosa que ya me puso bastante nerviosa) y me intenta meter el espéculo así a pelo, sin lubricante ni nada. Le dije que me dolía y el tío diciendo que me relajase, que si no no iba a entrar. Al final consiguió hacérmela, pasé un dolor horrible y salí de allí sangrando. Esas cosas deberían hacerlas siempre los ginecólogos.
Vaya inepto.
Seguro que tenía lubricante a mano.
 
Eso prima, a partir de ahora anual o cada dos años. Te tocará también los pechos buscando bultos. Y si no lo hace, pídelo.
Yo estuve el lunes a hacerme una eco de mamas porque tenía un bulto en el pecho. Resultó ser un ganglio pequeño inflamado antes de que me viniera la regla, pero todas esas cosas son muy importantes.
Además que los ginecólogos son unos máquinas, por lo menos todos los que yo he ido me han tratado fenomenal. Incluso el último que es el que menos me ha gustado, porque como que le restó demasiada importancia a lo del bulto. No obstante, me mandó pruebas para quedarse seguro y ya me las he hecho y todos contentos
 
Mucha suerte con tu parto y tu bebé!! :)



Mamografía también me hace la ginecóloga en esa cita, verdad? Yo tengo los pechos muy muy pequeños, eso ayuda a que duela menos cuando te pellizcan el pecho o no tiene nada que ver?
Si, supongo que duelen menos si son mas pequeños. Pero vamos, que tampoco es una bestialidad, solo que a mí me duele mas que la cito. Pero no mucho, jeje.
 
Yo la primera vez fui super nerviosa y al final no fue nada. El ginecólogo y la enfermera fueron super agradables. El ginecólogo echó medio litro de lubricante al espéculo y el cacharro entró tan bien que no me enteré de nada, y fue muy rápido todo. Eso sí, dos años después fui al médico para pedir cita con el ginecólogo para otra citología y me dijo que debido a los recortes ahora las hacían los médicos de cabecera en el centro de salud, y me dio cita para hacérmela él el día siguiente. Nada más llegar me suelta que es la primera citología que hace (cosa que ya me puso bastante nerviosa) y me intenta meter el espéculo así a pelo, sin lubricante ni nada. Le dije que me dolía y el tío diciendo que me relajase, que si no no iba a entrar. Al final consiguió hacérmela, pasé un dolor horrible y salí de allí sangrando. Esas cosas deberían hacerlas siempre los ginecólogos.
Aquí en mi comunidad en atención primaria las hacen las matronas
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back