Mi pareja me fue infiel

Sé que la opción más sana sería dejarlo, pero me resulta todo tan dificíl, y complicado... si es que lo peor de todo es que hubiese puesto la mano en el fuego por esa persona, e incluso antes de eso siempre me hizo sentir especial y querida... y todo parecia fácil y bonito, ya he pasado por una relación tóxica y lo que veía de él era todo lo contrario que tuve anteriormente... y luego parecía que todo había vuelto a la normalidas que estabamos bien, pero yo no puedo quitarme eso, la incertidumbre de lo que realmente pasó ese día y la maldita mentira.
Para mí la clave es que le has perdonado y, en vez de sentirte mal con él, te estás sintiendo mal contigo misma. Ese es un mecanismo de defensa nefasto para uno mismo. Si además dices que vienes de una relación tóxica, te animaría a ir a terapia.
 
Última edición:
Sé que la opción más sana sería dejarlo, pero me resulta todo tan dificíl, y complicado... si es que lo peor de todo es que hubiese puesto la mano en el fuego por esa persona, e incluso antes de eso siempre me hizo sentir especial y querida... y todo parecia fácil y bonito, ya he pasado por una relación tóxica y lo que veía de él era todo lo contrario que tuve anteriormente... y luego parecía que todo había vuelto a la normalidas que estabamos bien, pero yo no puedo quitarme eso, la incertidumbre de lo que realmente pasó ese día y la maldita mentira.
Que pasó al final prima? Estoy pasando por algo parecido, aunque no tengo los cuernos claros...
 
Pues supongo que es porque le quiero, no se pone controlador con todo el mundo pero sí le he contado de algun chico que me ha hablado para quedar y conocerme y ahí es donde se molesta, le dije que yo se lo contaba porqué consideraba que no era nada malo, y que si se ponía así el problema lo tenía él.

Olvidandonos de si fue infiel, lo perdonaste, o toda esa historia...

Yo creo que a cualquiera que nuestra pareja nos diga que alguien del otro s*x* le ha hablado para quedar y conocerse, nos pone celosos y mosquea.
 
Que pasó al final prima? Estoy pasando por algo parecido, aunque no tengo los cuernos claros...
Te cuento mi experiencia por si te sirve

en su momento, super perdonar una "infidelidad" (no eramos nada serio porque no estaba hablado, pero yo si le había pedido que me dijera si quedaba con otras personas) y lo hice porque realmente vi arrepentimiento. Es decir, más que perdonar la infidelidad, perdoné una mentira.
Desde entonces no hubo ninguna mentira más, ni tonterías de RRSS ni nada. Él asumió que yo desconfiaría a la mínima y supo ver que tenía que renunciar a cosas "normales" (seguir chicas en insta) para que la relación fuese bien.

Si él está dispuesto a renunciar a cosas por su cagada, irá bien.
Tu ejercicio debe ser sopesar si serás capaz de confiar en él o vas a estar en el sinvivir de analizar móvil, su día a día etc.

Como han dicho en el hilo, no hay una verdad absoluta sobre infidelidades. Conozco casos en los que se ha perdonado y la relación ha vuelto más unida y sin problemas (ya sé lo que hay fuera y valoro más a mi pareja, la he visto sufrir y no me gusta) o casos en que se ha repetido la historia porque "si me perdonó una vez lo hará más".

Muchad infidelidades no se superan porque se promete "olvidar el asunto" pero la persona engañada saca constantemente el tema y eso, al final desgasta. Si se perdona es con todo, si no, mejor no intentarlo porque es un dolor continuo
 
A día de hoy estamos bien. Él se implicó en la relación, se hablaron muchas cosas des de la sinceridad y el respeto. Fue un ejercicio muy doloroso para ambos.
Hola prima! No sé muy bien como pero he acabado en este hilo, y me lo he leído todo, Me alegro que al final pudieras superar todo hablándolo con él. Yo pasé por una situación similar, perdoné y debo reconocer que fue duro, fue al inicio de la relación e hizo mucho daño, pero desde un principio él hizo todo lo posible para reparar el error y ahora después de muchos años, debo decir que estamos mejor que nunca. Así que sí, es doloroso, y seguramente tengáis momentos de bajón, pero basado en mi experiencia, si los dos trabajáis en la relación irá bien. :)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
1K
Back