Mi pareja ha dado positivo y yo no

Hola primas, abro este hilo por si alguien está en una situación similar. Resulta que mi pareja, con la que no convivo, dio positivo el Covid este pasado martes. Yo estuve con él el domingo unas horas, por lo que se me considera contacto directo. Ese mismo martes me hicieron la prueba rápida de antígenos y di negativo. De su familia nadie ha dado positivo y de sus amigos, con los que estuvo el sábado, solamente ha dado uno.

Aunque haya dado negativo en un principio tengo que estar aislada estos días, hasta que me hagan la pcr de comprobación. El caso es que yo tengo miedo de que haya sido un falso negativo o vaya a desarrollar síntomas más adelante. De momento no noto nada realmente importante, pero sí que creo que estoy pasando por un episodio de ansiedad que me hace sentirme mal cuando igual simplemente debería mantener la calma y esperar.

¿Consejos para pasar estos días?

¿Alguien ha pasado por una situación parecida?
Ex complicado dar consejos porque a cada persona nos va una cosa: yo ante una situación de duda e incertidumbre como la tuya me vuelvo inútil: me cuesta mucho concentrarme, tomar decisiones, me vuelvo inactiva..... y sin embargo mi hermana ha de estar todo el tiempo haciendo algo.
Te diría que como tú te conoces busques aquello que más te ayude a olvidarte un poco de la situación. Ánimo!
 
Mi pareja dio positivo y yo, sin convivir con él de manera fija también di positivo, ambos en test de antígenos. Sus hermanos dieron negativo el mismo día en el de antígenos y días más tarde en la pcr dieron positivo, por lo que espera mejor a la PCR a ver qué sale.
Mucho ánimo. Yo lo he pasado sin ningún síntoma
 
Estoy como tú, no por pareja sino por trabajo. El lunes PCR también, pero ya me hicieron una el domingo y negativo. Yo estoy tranquila, porque los síntomas a estas alturas ya se habrían desarrollado. Si tienes síntomas graves llama al teléfono covid, y espera instrucciones, pero no te presentes en ningún sitio porque sería peor.
Yo lo del confinamiento lo estoy llevando bien con maratones de series ?
 
Estoy como tú, no por pareja sino por trabajo. El lunes PCR también, pero ya me hicieron una el domingo y negativo. Yo estoy tranquila, porque los síntomas a estas alturas ya se habrían desarrollado. Si tienes síntomas graves llama al teléfono covid, y espera instrucciones, pero no te presentes en ningún sitio porque sería peor.
Yo lo del confinamiento lo estoy llevando bien con maratones de series ?
De momento no tengo síntomas, así que cruzando los dedos para que no muestre...

Yo también estoy viendo series y leyendo sobre todo, no tengo ánimo para mucho más :LOL:
 
En casas de amistades mías también ha pasado eso. Más que nada, me da miedo contagiar a mis padres, porque vivo con ellos. Estos días no he notado ningún síntoma pero aún así tengo miedo la verdad...
Confinate como precaución pero no tienes por qué haberte contagiado. Yo lo tuve y lo confundí con una gastroenteritis grave ( ya que tuve mucha sintomatología, y cuando esta sintomatología se diversificó ya caí en ello), cuando me dí cuenta era tarde y había hecho vida normal con mi marido durante la época presumiblemente mas contagiosa y él no se contagió.
Debes tomar todas las precauciones de cara a tus padre pues aunque no desarrolles sintomatología puedes ser el vector de transmisión del virus, y seguramente ellos sean mas vulnerables, así que mi consejo es que te aísles lo mas posible y no compartas espacios comunes con ellos y cada vez que salgas de tu espacio con mascarilla.
Mucho animo
 
A veces también ocurre que el contacto da negativo en el test de antígenos porque en ese momento no tiene síntomas y el test no detecta el virus y unos dos/tres días más tarde comienza con síntomas.
Guarda la cuarentena en casa y si los síntomas no aparecen pues genial.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
189
Visitas
8K
Back