MI PADRE TRAICIONÓ AL PSOE Y A SU MUJER”.MIGUEL BOYER ARNEDO.

Hay muchos hombres que, de puertas afuera, son brillantísimos y dentro de casa son unos tiranos. Es repugnante estar todo el día oyendo lo bueno que es tu padre sin poder responder lo que te sale de las tripas.
Es mi caso, y creo que mi venganza será no ir a su funeral (si es que se muere antes que yo).
 
A mi me parece hasta logico k cuente lo k cuenta. Seguro k solo es una pequeñisima parte

Segun la entrevistadora, carlota bustelo? Creo, en vida del padre habia una especie de acuerdo para no hablar ya k pochabel vive de las revistas. Algo asi creo k ha dicho

Lo k no quita k sus palabras, las del hijo, su forma de expresarse, sea un poco engolada. Transmite un poco lo k transmitia er tito maik.
Cuando leia la entrevista me parecia estar leyendi al primo david ese tan conocido x aqui

Lo de k su padre traiciono al psoe es de una ridiculez un poco seria.
Y el caso es k parece k se cree lo k dice.

Yo tb creo k estaria encantado diciendo gilipolleces en una tertulia, disertando sobre el capitalijjjmo de rostro humano ufff.

Lo k no quita k parezca k dice lo k piensa realmente. Creo k su hermana y el deben de haber aguanto bastante. Te pones medio minuto en su lugar y le entiendes de sobra
 
Se me fue sin terminar. Igual y a veces un recuerdo póstumo reconcilia a dos personas enfrentadas. Las malas relaciones no siempre implican falta de afecto. A veces es todo lo contrario. El no tener nada de su padre implica no sólo que no le reconocen su posición de hijo, sino suponer que tal vez no le dan nada porque al muerto no le interesó que tuviera algo. Y eso duele.
Yo creo que el afecto, si no lo demuestras en vida, con hechos, luego ya, para qué? También pienso que quizá el reloj le recuerde otros momentos buenos, que alguno habría.
Pero igual me parece una opinión interesante, gracias.
 
Pues yo lo veo como un hijo decepcionado como tal: a veces no sólo se cae el mito, se cae el padre a secas y piensas que, pese a todo, pese a los desencuentros en vida, te sigue queriendo y una de las formas de demostrarlo al final de sus días es legarte para ti y tu descendencia parte de él, que es su patrimonio, heredado o creado con su trabajo.

Pero le ha demostrado lo contrario, que a lo largo de su vida con la Preysler hizo todo tipo de trucos para que al final no les quedara nada ni a hijos ni nietos de la primera hornada. Ni tenía nada en sus cuentas, ni ninguna propiedad en el Registro pese a que ganó un fortunón. Demostró que tenía una familia, sólo una, y este hijo no estaba en la misma. Me imagino que eso debe doler, mis padres que fueron unos simples trabajadores nos dejaron a mis hermanos y a mí a su muerte todo lo que tenían, que lo tenían porque se habían privado de muchas cosas en vida.

Una cosa es que hubiera gastado su dinero para vivir maravillosamente y otra que sus bienes los camuflara conscientemente en los de su mujer para que no hubiera reparto, en la proporción que hubiera dispuesto.

Al margen del recuerdo como padre, como figura política es un juicio a la beatiful people, en los resortes del poder en los ochenta, que aceleró la descomposición de una ilusión, por entre otras muchas más cosas, la incoherencia de sus propias vidas.

El gran error de nuestra sociedad es la existencia de la herencia. Cada cual deberia trabajar para mantenerse, criar a la familia, y educar a los hijos para que sepan construirse una vida propia, sin esperar herencias que solo generan conflictos que rompen familias y fabrica a mucho parásito si espera vivir de la herencia. Ver a hijos adultos con sus trabajos y sus familias intentando controlar el patrimonio de los ancianos padres como si fuese suyo, vigilando el testamento para ver si el reparto es equitativo entre los hermanos, impidiendo a los padres ancianos disponer de su propio dinero como si ya fuesen menores de edad sin derecho a "despilfarrar" lo que los hijos ya consideran su herencia... y encima enfadarse si no te dejan nada si no teniais relación, por la razón que sea...Son cosas que me parecen vergoinzosas, otra cosa es que los hijos cuiden de los padres y estos no tengan ni un detalle en el testamento con ellos, tampoco estaria bien, pero me refiero a la idea implicita de que los bienes de tus padres te pertenecen solo por ser tus padres, aunque hayan cumplido dandote una crianza, educación y estudios para que puedas ganarte la vida... ¿Y si leshace ilusión regalarlo todo a una Fundación o una ONG? ¿no es acaso su decisión? ¿Nos gusta a los demás que nos digan que debemos hacer con nuestros bienes y la idea de que te has pasado lavida currando y ahorrando, no para asegurarte unavejez sino para atesorar una herencia para unos hijos que se pasan veinte años esperando que te mueras para heredarte?

Y eso se suele esperar hasta de parientes solteros sin hijos. Mi tia-abuela decidió dejar su herencia a una parte de la familia y no a la mia y nadie entendia que a mi me diese igual y considerase que ella tenia derecho a hacer lo que quisiera con su dinero. ¡Que era la herencia de mi padre! No, no era la herencia de nadie, los bienes ajenos no son tuyos ni de nadie mientras su propietario viva, estaria bueno.

Es un tema que invita a la reflexión.
 
No sé si será el pistoletazo de salida para situarse ante los medios de comunicación para un posible posicionamiento político o la publicación de un libro, pero ha tenido el buen gusto de no cargar contra Isabel Preysler que hubiera sido el recurso fácil.

Difiero, empezó cargando contra Isabel y además en el cuore, esta y el banco amenazaron con sus abogados, entonces él reculó y le echó la culpa de lo publicado a su hermana aprovechando la fama que tiene de no ser muy equilibrada. Yo lo creí a él, lo consideraba más serio, además de parecerme improbable que le hiciera la jugarreta a su hermana. Pero fue así, le salió mal la partida, porque hubo periodistas que tenían los sms que el Jr había mandado él a la prensa. Ahora ha vuelto cambiando el método, le da toques psicológicos, sociólogos, intelectuales, políticos. Parece haber tenido más suerte.
Y ojo, que entiendo su dolor, no porque no vaya a heredar, sino por el mal padre que tuvo, que fue mal padre antes y después del divorcio, su hermana ya contó (en vida del padre) que era extremadamente severo por ejemplo cuando no cumplía las expectativas escolares.
El carácter de Boyer ya se conocía, era incapaz de mantener una disputa civilizadamente y de manera constructiva. A la primera de cambio rompía la relación definitivamente. Aunque si podía jorobar a alguien con ello podía volver a retomarla.
 
Ya, @Daneel, pero ese es otro tema. El caso del que cotilleamos es que hizo trampas para que lo que hubiera que repartir estuviera muyyyyy minorado para sus dos primeros hijos, saltándose la lógica en un sistema de separación de bienes, lo tuyo, tuyo, lo mío, mío. Aquí lo suyo no ha sido suyo porque hizo todo lo posible para que no lo fuera. Él difunto no renunció a la herencia de sus padres, sino que un bien privativo (casi 100 millones de las antiguas pesetas) lo invirtió en la casa a nombre de su viuda. Ese es el matiz.

Otra cosita tras la separación, Elena Arnedo no exigió ni alimentos para sus hijos, ni compensatoria, ni nada. Estos hijos no le salieron "demasiado" caros para tener que distraer lo que les hubiera correspondido.
 
Ya, @Daneel, pero ese es otro tema. El caso del que cotilleamos es que hizo trampas para que lo que hubiera que repartir estuviera muyyyyy minorado para sus dos primeros hijos, saltándose la lógica en un sistema de separación de bienes, lo tuyo, tuyo, lo mío, mío. Aquí lo suyo no ha sido suyo porque hizo todo lo posible para que no lo fuera. Él difunto no renunció a la herencia de sus padres, sino que un bien privativo (casi 100 millones de las antiguas pesetas) lo invirtió en la casa a nombre de su viuda. Ese es el matiz.

Otra cosita tras la separación, Elena Arnedo no exigió ni alimentos para sus hijos, ni compensatoria, ni nada. Estos hijos no le salieron "demasiado" caros para tener que distraer lo que les hubiera correspondido.

Sí, Elena fué coherente con su mentalidad de mujer emancipada e independiente, no se rebajó a recibir un duro de ese ingrato que estudiaba mientras ella ya trabajaba como doctora. Para recibir una compensatoria hay que ser ama de casa y ella no lo fue nunca. El tema está en como seria el acuerdo regulador de manutención de los hijos, que en eso es cosa de dos si o si.
 
El gran error de nuestra sociedad es la existencia de la herencia. Cada cual deberia trabajar para mantenerse, criar a la familia, y educar a los hijos para que sepan construirse una vida propia, sin esperar herencias que solo generan conflictos que rompen familias y fabrica a mucho parásito si espera vivir de la herencia. Ver a hijos adultos con sus trabajos y sus familias intentando controlar el patrimonio de los ancianos padres como si fuese suyo, vigilando el testamento para ver si el reparto es equitativo entre los hermanos, impidiendo a los padres ancianos disponer de su propio dinero como si ya fuesen menores de edad sin derecho a "despilfarrar" lo que los hijos ya consideran su herencia... y encima enfadarse si no te dejan nada si no teniais relación, por la razón que sea...Son cosas que me parecen vergoinzosas, otra cosa es que los hijos cuiden de los padres y estos no tengan ni un detalle en el testamento con ellos, tampoco estaria bien, pero me refiero a la idea implicita de que los bienes de tus padres te pertenecen solo por ser tus padres, aunque hayan cumplido dandote una crianza, educación y estudios para que puedas ganarte la vida... ¿Y si leshace ilusión regalarlo todo a una Fundación o una ONG? ¿no es acaso su decisión? ¿Nos gusta a los demás que nos digan que debemos hacer con nuestros bienes y la idea de que te has pasado lavida currando y ahorrando, no para asegurarte unavejez sino para atesorar una herencia para unos hijos que se pasan veinte años esperando que te mueras para heredarte?

Y eso se suele esperar hasta de parientes solteros sin hijos. Mi tia-abuela decidió dejar su herencia a una parte de la familia y no a la mia y nadie entendia que a mi me diese igual y considerase que ella tenia derecho a hacer lo que quisiera con su dinero. ¡Que era la herencia de mi padre! No, no era la herencia de nadie, los bienes ajenos no son tuyos ni de nadie mientras su propietario viva, estaria bueno.

Es un tema que invita a la reflexión.

Aquí pienso como tú. Los padres tienne que estar obligados a darle la mejor educación posible a sus hijos, cubrir todos sus gastos. Para poner un ejemplo si un padre ha ignorado a su hijo en vida (tipo Cordobés, Baute), inmediatamente cuando muriera el padre le correspondería antes del reparto de herencia el dinero que se calcula hubiera costado su crianza y educación. Después ya cada uno que hiciera lo que le diera la gana con su herencia. Para mi que te digan lo que tienes que hacer con el dinero es una manera de expropiación. No cambiaría mucho, pues la mayoría quiere dejar legado a los hijos, pero daría libertad de movimiento al dueño del dinero.
Lo que pasa es que estamos habalando de un caso en el marco de las leyes vigentes que no son las que tú y yo desearíamos.
 
Difiero, empezó cargando contra Isabel y además en el cuore, esta y el banco amenazaron con sus abogados, entonces él reculó y le echó la culpa de lo publicado a su hermana aprovechando la fama que tiene de no ser muy equilibrada. Yo lo creí a él, lo consideraba más serio, además de parecerme improbable que le hiciera la jugarreta a su hermana. Pero fue así, le salió mal la partida, porque hubo periodistas que tenían los sms que el Jr había mandado él a la prensa. Ahora ha vuelto cambiando el método, le da toques psicológicos, sociólogos, intelectuales, políticos. Parece haber tenido más suerte.
Y ojo, que entiendo su dolor, no porque no vaya a heredar, sino por el mal padre que tuvo, que fue mal padre antes y después del divorcio, su hermana ya contó (en vida del padre) que era extremadamente severo por ejemplo cuando no cumplía las expectativas escolares.
El carácter de Boyer ya se conocía, era incapaz de mantener una disputa civilizadamente y de manera constructiva. A la primera de cambio rompía la relación definitivamente. Aunque si podía jorobar a alguien con ello podía volver a retomarla.

Me refería a la entrevista publicada en LOC. Sí es cierto ahora que tú lo dices y no lo recordaba que la primera vez que "habló" fue para hablar de Isabel.
 
Sí, Elena fué coherente con su mentalidad de mujer emancipada e independiente, no se rebajó a recibir un duro de ese ingrato que estudiaba mientras ella ya trabajaba como doctora. Para recibir una compensatoria hay que ser ama de casa y ella no lo fue nunca. El tema está en como seria el acuerdo regulador de manutención de los hijos, que en eso es cosa de dos si o si.

No, para exigir compensatoria sólo tienes que demostrar la diferencia de nivel de vida que existía constante matrimonio y después de la separación. Ella dijo que no pidió alimentos porque era perfectamente capaz de mantener a sus hijos. La que es una mujer con principios, lo es, si se puede permitir ese lujo (era una profesional reconocida y además parece que sus padres pudieron regalarle el piso y seguro que algo más). Pero vamos, las antípodas de la viuda del difunto.
 
El gran error de nuestra sociedad es la existencia de la herencia. Cada cual deberia trabajar para mantenerse, criar a la familia, y educar a los hijos para que sepan construirse una vida propia, sin esperar herencias que solo generan conflictos que rompen familias y fabrica a mucho parásito si espera vivir de la herencia. Ver a hijos adultos con sus trabajos y sus familias intentando controlar el patrimonio de los ancianos padres como si fuese suyo, vigilando el testamento para ver si el reparto es equitativo entre los hermanos, impidiendo a los padres ancianos disponer de su propio dinero como si ya fuesen menores de edad sin derecho a "despilfarrar" lo que los hijos ya consideran su herencia... y encima enfadarse si no te dejan nada si no teniais relación, por la razón que sea...Son cosas que me parecen vergoinzosas, otra cosa es que los hijos cuiden de los padres y estos no tengan ni un detalle en el testamento con ellos, tampoco estaria bien, pero me refiero a la idea implicita de que los bienes de tus padres te pertenecen solo por ser tus padres, aunque hayan cumplido dandote una crianza, educación y estudios para que puedas ganarte la vida... ¿Y si leshace ilusión regalarlo todo a una Fundación o una ONG? ¿no es acaso su decisión? ¿Nos gusta a los demás que nos digan que debemos hacer con nuestros bienes y la idea de que te has pasado lavida currando y ahorrando, no para asegurarte unavejez sino para atesorar una herencia para unos hijos que se pasan veinte años esperando que te mueras para heredarte?

Y eso se suele esperar hasta de parientes solteros sin hijos. Mi tia-abuela decidió dejar su herencia a una parte de la familia y no a la mia y nadie entendia que a mi me diese igual y considerase que ella tenia derecho a hacer lo que quisiera con su dinero. ¡Que era la herencia de mi padre! No, no era la herencia de nadie, los bienes ajenos no son tuyos ni de nadie mientras su propietario viva, estaria bueno.

Es un tema que invita a la reflexión.

De acuerdo en lo que dices. Personalmente yo no entiendo los conflictos por las herencias. Si mis padres, mis abuelos o quienes sean deciden no dejarme nada y se lo gastan en vida bien por ellos porque yo no espero nada. Pero como hija me sentiría dolida que mi padre no quisiese que yo heredase nada, no por lo material, las posesiones y el dinero; sino en el plano sentimental y emocional. Incluso aunque fuese un padre con el que durante muchos años no hubiese mantenido relación, en algún momento si fue mi padre y algo compartiría con él. Un cuadro, un libro, un recuerdo, cualquier tontería que a mí hubiera gustado conservar. Al menos en los casos que yo conozco en los que los padres son los que se alejan de los hijos, por mucho que estos últimos renieguen de ellos siempre en su fuero interno están deseando que el padre vuelva al redil.
 
No, para exigir compensatoria sólo tienes que demostrar la diferencia de nivel de vida que existía constante matrimonio y después de la separación. Ella dijo que no pidió alimentos porque era perfectamente capaz de mantener a sus hijos. La que es una mujer con principios, lo es, si se puede permitir ese lujo (era una profesional reconocida y además parece que sus padres pudieron regalarle el piso y seguro que algo más). Pero vamos, las antípodas de la viuda del difunto.

Aun asi, creo que Elena se equivocó al "lberar" al padre de sus hijos de su responsabilidad hacia ellos, ahi le ayudó a desentenderse de ellos y más comido el coco por la Preysler.
 

Temas Similares

69 70 71
Respuestas
844
Visitas
48K
Back