Mi madre no me comprende

A

Alguiendel

Guest
Hola, hace unos meses estoy teniendo problemas con mi madre, que me han hecho decaer en ansiedad y depresión, todo empezó cuando me lesione un pie y cuando elle me pedia limpiar
, recoger cosas del suelo yo le decia que me dolia el pie y no podia hacerlo, aunque luego yo caminase por casa con asiduidad, pero ella respondía que no me dolería tanto si estoy caminando, por mis nervios yo caminaba aunque con dolor, por otra parte tampoco es bueno quedarse inmovilizado, pero ella no me creía y decía que no me dolería tanto cuando si que dolía mucho.


Todo esto sumado a discusiones en casa, que me llevan a una depresión y ansiedad, que no me permitían dormir hasta las 6:00 cuando estaba rendido, pues el producirme tantos nervios me imposibilitaba dormir,
, con pensamientos obsesivos,

Yo pedía una semana de tranquilidad, sin discusiones en casa, sin alzamientos de voz, ni quejas, yo notaba que cada día iba mejorando mi estado, pero llegaba un día que las discusiones volvían, y yo me hundía otra vez
mas como antes, perdiendo todo lo mejorado,

Se mejora poco a poco, no es facil, pero yo no me podía comportar como una persona normal, exigiéndome al máximo cuando ya me costaba sobrevivir, gritos ya sea con mis padres o mi madre, o ella quejándose de cosas que pudiera hacer mal, como no tirar agua del water, pero yo al estar en una situación mental mala no estaba centrado en esas cosas mas banales, si no mas bien en sobrevivir y recuperar mi estado de animo, y eso hacia que cada vez me hundiese mas, mi madre se enfadaba aun mas conmigo, recriminándome que no hago nada en casa, que soy un vago
que me hago la victima,

Yo pedía una semana de tranquilidad para volver a mi estado normal y comportarme como una persona normal, y cuando le explico esto, dice que no es para tanto, que una persona no se puede poner asi o hacer esto, yo le digo
que no me encuentro muy bien pero ella me exige todo como si fuera alguien normal, para volver a ser lo que era necesito relajarme pero ello no lo comprende, y el que te digan que te haces la victima, que no hago nada en casa es como si me veo
muy impotente, yo quiero cambiar, pero se cambia muy lento y ella no esta conmigo, exigiendo que me recupere en dos días o en un tiempo muy establecido y medido, no puede ser asi, no quiero ayuda profesional, yo ya se que hacer, yo mismo voy mejorando
poco a poco, y si empeoro es por la situación familiar, y no quiero pastillas que te vuelven mas loco y dependiente.
 
Hola, hace unos meses estoy teniendo problemas con mi madre, que me han hecho decaer en ansiedad y depresión, todo empezó cuando me lesione un pie y cuando elle me pedia limpiar
, recoger cosas del suelo yo le decia que me dolia el pie y no podia hacerlo, aunque luego yo caminase por casa con asiduidad, pero ella respondía que no me dolería tanto si estoy caminando, por mis nervios yo caminaba aunque con dolor, por otra parte tampoco es bueno quedarse inmovilizado, pero ella no me creía y decía que no me dolería tanto cuando si que dolía mucho.
Todo esto sumado a discusiones en casa, que me llevan a una depresión y ansiedad, que no me permitían dormir hasta las 6:00 cuando estaba rendido, pues el producirme tantos nervios me imposibilitaba dormir,
, con pensamientos obsesivos,
Yo pedía una semana de tranquilidad, sin discusiones en casa, sin alzamientos de voz, ni quejas, yo notaba que cada día iba mejorando mi estado, pero llegaba un día que las discusiones volvían, y yo me hundía otra vez
mas como antes, perdiendo todo lo mejorado,
Se mejora poco a poco, no es facil, pero yo no me podía comportar como una persona normal, exigiéndome al máximo cuando ya me costaba sobrevivir, gritos ya sea con mis padres o mi madre, o ella quejándose de cosas que pudiera hacer mal, como no tirar agua del water, pero yo al estar en una situación mental mala no estaba centrado en esas cosas mas banales, si no mas bien en sobrevivir y recuperar mi estado de animo, y eso hacia que cada vez me hundiese mas, mi madre se enfadaba aun mas conmigo, recriminándome que no hago nada en casa, que soy un vago
que me hago la victima,
Yo pedía una semana de tranquilidad para volver a mi estado normal y comportarme como una persona normal, y cuando le explico esto, dice que no es para tanto, que una persona no se puede poner asi o hacer esto, yo le digo
que no me encuentro muy bien pero ella me exige todo como si fuera alguien normal, para volver a ser lo que era necesito relajarme pero ello no lo comprende, y el que te digan que te haces la victima, que no hago nada en casa es como si me veo
muy impotente, yo quiero cambiar, pero se cambia muy lento y ella no esta conmigo, exigiendo que me recupere en dos días o en un tiempo muy establecido y medido, no puede ser asi, no quiero ayuda profesional, yo ya se que hacer, yo mismo voy mejorando
poco a poco, y si empeoro es por la situación familiar, y no quiero pastillas que te vuelven mas loco y dependiente.
Las pastillas no te vuelven más loco y dependiente, al contrario, ayudan a estabilizar tu situación mental y un buen profesional si considera que las necesitas, es quien puede indicar el medicamento y la dosis adecuada. Así como reducir o dejar la medicación cuando ya no la necesites. No rehuyas la ayuda profesional, porque ya ves que solo por tu cuenta te está costando mucho. Y si estuvieras en manos de un profesional, sería la persona indicada para hacer ver a tus padres y en especial a tu madre, que no te están ayudando en nada y que tu situación amerita que cambien de actitud.
 
Las pastillas no te vuelven más loco y dependiente, al contrario, ayudan a estabilizar tu situación mental y un buen profesional si considera que las necesitas, es quien puede indicar el medicamento y la dosis adecuada. Así como reducir o dejar la medicación cuando ya no la necesites. No rehuyas la ayuda profesional, porque ya ves que solo por tu cuenta te está costando mucho. Y si estuvieras en manos de un profesional, sería la persona indicada para hacer ver a tus padres y en especial a tu madre, que no te están ayudando en nada y que tu situación amerita que cambien de actitud.

Desde luego, respecto a que esa madre sea receptiva a lo que le diga un profesional... parece una mujer sin mucha educación, por eso piensa saberlo todo y que nadie le puede enseñar nada, me la imagino diciéndole al psicólogo que nadie conoce a su hijo como ella y que todo lo que él dice son chorradas.

Amigo Alguiendel, yo intentaría buscar ayuda psicológica, para aprender a crear una campana protectora sobre tí cuando recibas el maltrato verbal de tu madre. Supongo que no tienes donde pasar fuera de casa el periodo de calma que necesitas, sino sería lo ideal para tí. Como dice Rosebud, la medicación, tomada de forma temporal hasta que mejores, no tiene por qué resultar adictiva. E intenta salir de casa, reposar en otros sitios... Sé que es dificil, lo de tu madre es muy duro, pero intenta aislarte de ella y si vas al psicólogo, no se pierde nada por intentar que vaya, a pesar del riesgo de que ella no acepte el consejo profesional. Mucho ánimo.
 
Hola, hace unos meses estoy teniendo problemas con mi madre, que me han hecho decaer en ansiedad y depresión, todo empezó cuando me lesione un pie y cuando elle me pedia limpiar
, recoger cosas del suelo yo le decia que me dolia el pie y no podia hacerlo, aunque luego yo caminase por casa con asiduidad, pero ella respondía que no me dolería tanto si estoy caminando, por mis nervios yo caminaba aunque con dolor, por otra parte tampoco es bueno quedarse inmovilizado, pero ella no me creía y decía que no me dolería tanto cuando si que dolía mucho.


Todo esto sumado a discusiones en casa, que me llevan a una depresión y ansiedad, que no me permitían dormir hasta las 6:00 cuando estaba rendido, pues el producirme tantos nervios me imposibilitaba dormir,
, con pensamientos obsesivos,

Yo pedía una semana de tranquilidad, sin discusiones en casa, sin alzamientos de voz, ni quejas, yo notaba que cada día iba mejorando mi estado, pero llegaba un día que las discusiones volvían, y yo me hundía otra vez
mas como antes, perdiendo todo lo mejorado,

Se mejora poco a poco, no es facil, pero yo no me podía comportar como una persona normal, exigiéndome al máximo cuando ya me costaba sobrevivir, gritos ya sea con mis padres o mi madre, o ella quejándose de cosas que pudiera hacer mal, como no tirar agua del water, pero yo al estar en una situación mental mala no estaba centrado en esas cosas mas banales, si no mas bien en sobrevivir y recuperar mi estado de animo, y eso hacia que cada vez me hundiese mas, mi madre se enfadaba aun mas conmigo, recriminándome que no hago nada en casa, que soy un vago
que me hago la victima,

Yo pedía una semana de tranquilidad para volver a mi estado normal y comportarme como una persona normal, y cuando le explico esto, dice que no es para tanto, que una persona no se puede poner asi o hacer esto, yo le digo
que no me encuentro muy bien pero ella me exige todo como si fuera alguien normal, para volver a ser lo que era necesito relajarme pero ello no lo comprende, y el que te digan que te haces la victima, que no hago nada en casa es como si me veo
muy impotente, yo quiero cambiar, pero se cambia muy lento y ella no esta conmigo, exigiendo que me recupere en dos días o en un tiempo muy establecido y medido, no puede ser asi, no quiero ayuda profesional, yo ya se que hacer, yo mismo voy mejorando
poco a poco, y si empeoro es por la situación familiar, y no quiero pastillas que te vuelven mas loco y dependiente.
Algunas madres en vez de ser nuestros grandes apoyos, parecen ser todo lo contrario.
No estás sólo en ésto, te recomiendo que vayas leyedo el hilo que te dejo aquí debajo porque verás que es mucho más común de lo que crees. Y que a veces, es mejor hacer todo lo posible por alejarte de ella al menos un tiempo.
No dejes de leerlo, te ayudará a comprender muchas cosas.

https://www.cotilleando.com/threads/madres-que-son-adversarias.112462/
 
Las pastillas no te vuelven más loco y dependiente, al contrario, ayudan a estabilizar tu situación mental y un buen profesional si considera que las necesitas, es quien puede indicar el medicamento y la dosis adecuada. Así como reducir o dejar la medicación cuando ya no la necesites. No rehuyas la ayuda profesional, porque ya ves que solo por tu cuenta te está costando mucho. Y si estuvieras en manos de un profesional, sería la persona indicada para hacer ver a tus padres y en especial a tu madre, que no te están ayudando en nada y que tu situación amerita que cambien de actitud.
Intenta reunir fuerzas, salir de ese círculo de negatividad y destrucción hacia tu autoestim. Pasa de los comentarios, crecete y no entres al trapo. Las pastillas al final no solucionan el problema, lo tapan y enmascaran. Nunca he tomado pero conozco una amiga que está peor que antes tomándolas, su organismo se desestabilizo cuando empezó y tenía días de estar todo el día en la cama, sin fuerzas, mareada, sin ganas. Ahora le han dicho que ya se las quitan y su organismo vuelta a empezar a acostumbrarse. Cuando no las tome, bajón de nuevo. Tienes que buscar alternativas que te hagan sentir bien y mejoren tú ánimo, aunque sea pasar el menos tiempo en tu casa.
 
Última edición:
Yo no te recomiendo pastillas, intenta reunir fuerzas, salir de ese círculo de negatividad y destrucción hacia tu autoestim. Pasa de los comentarios, crecete y no entres al trapo. Las pastillas al final no solucionan el problema, lo tapan y enmascaran. Nunca he tomado pero conozco una amiga que está peor que antes tomándolas, su organismo se desestabilizo cuando empezó y tenía días de estar todo el día en la cama, sin fuerzas, mareada, sin ganas. Ahora le han dicho que ya se las quitan y su organismo vuelta a empezar a acostumbrarse. Cuando no las tome, bajón de nuevo. Tienes que buscar alternativas que te hagan sentir bien y mejoren tú ánimo, aunque sea pasar el menos tiempo en tu casa.
Las pastillas no las debemos recomendar ni tú ni yo, sino el profesional de la salud que tenga competencia si lo juzga necesario.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
291
Visitas
21K
Back