Mi jefa tiene mucho morro?

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
667
Calificaciones
5.757
Buenos días primas!

Abro hilo porque me acaba de pasar una cosa en el trabajo que me ha dejado muy descolocada.

Primero quiero dejar claro que estoy pasando por una época de mi vida complicada por varios motivos... eso hace que tenga mucha mierda en la cabeza aunque en el trabajo siempre procuro mantenerla en su sitio.

La cuestión es que llevo trabajando aquí 5 meses. Mi jefa me hizo un contrato de 3 meses cuando entré (de abril a julio) y me renovó para 9 meses más. Cuando firmé el contrato de la prórroga, me dio una copia de éste y un sobre con unos papeles para que lo dejara en el Colegio de Médicos. Fallo mío que me olvidé por completo.. hasta que esta mañana cuando he llegado al trabajo me ha pedido que lleve LOS MISMOS PAPELES de una compañera mía. Ha aprovechado y me ha preguntado que si yo ya entregué los míos y le he respondido que me había olvidado por completo. Su cara ha sido un cuadro y me ha gritado delante de otras dos compañeras: PERO TU DE QUE VAAAAAAAS? (No es la primera vez que lo hace).

De la impotencia solo me ha salido decirle “CÓMO QUE DE QUÉ VOY???“. Me ha preguntado que cuánto tardaría en ir a casa para buscar los papeles y volver, le he dicho que casi 2 horas. En fin, he ido a llevar los papeles de mi compañera (no es mi trabajo) y cuando estaba saliendo por la puerta me ha dicho que si mañana no traía ese sobre no fuera a trabajar. Cuando he llegado al Colegio de Medicos he entregado lo de mi compi y les he pedido si podían sacarme una copia de los míos, y me lo han hecho al momento. He llegado al trabajo, hemos firmado mi jefa y yo y he vuelto de nuevo para entregarlos. Nadie ha muerto, encima me han dicho que ni mi jefa ni yo nos metíamos en problemas por no haberlo entregado aún, simplemente que cuanto antes mejor, pero que no me preocupara.

En resumen primas... yo ya tengo lo mío fuera del trabajo como para que mi jefa me monte estos pollos... y lo que me parece más fuerte y me tiene pensando es.. ESTE RECADO NO DEBERÍA HACERLO ELLA MISMA? O UN GESTOR? O LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA? Creo que no es tarea mía llevar estos papeles... y menos aún los de mi compañera...:unsure:

Siento el tocho, OS QUIEROOOO
 
no se cual es tu trabajo, entiendo que eres médico....

seguramente no forma parte de tus tareas, sino de las de un gestor o la administración o de ella misma, como tú dices. Entiendo tb que lo que le ha molestado a ella es que hayas dicho que lo ibas a hacer y luego no lo hayas hecho. A mi tb me molesta mucho que cuando le pido algo a alguien me diga que sí y luego porque considere que no tiene q hacerlo no lo haga, o no ponga interés. Si crees que no lo deberías de hacer, dile que no lo vas a hacer porque no es tarea tuya, o que harás todo lo que puedas, pero que no es tarea tuya. Otra cosa son las formas y la exigencia para algo que no es cosa tuya, que sobran. Lo que tampoco veo del todo bien es que digas que no tu responsabilidad hacer eso "como defensa" por haberte olvidado.
 
no se cual es tu trabajo, entiendo que eres médico....

seguramente no forma parte de tus tareas, sino de las de un gestor o la administración o de ella misma, como tú dices. Entiendo tb que lo que le ha molestado a ella es que hayas dicho que lo ibas a hacer y luego no lo hayas hecho. A mi tb me molesta mucho que cuando le pido algo a alguien me diga que sí y luego porque considere que no tiene q hacerlo no lo haga, o no ponga interés. Si crees que no lo deberías de hacer, dile que no lo vas a hacer porque no es tarea tuya, o que harás todo lo que puedas, pero que no es tarea tuya. Otra cosa son las formas y la exigencia para algo que no es cosa tuya, que sobran. Lo que tampoco veo del todo bien es que digas que no tu responsabilidad hacer eso "como defensa" por haberte olvidado.
Soy esteticista prima. Y si, fallo mío haber dicho que si y luego olvidarme por completo.
Pero algo tan importante como documentación de este tipo creo que no es tarea mía, teniendo una administrativa en nómina :oops:
 
Pues pienso que no son formas. Si tan vital era entregar estos papeles, y más aún no siendo tu tarea, ella como responsable y según mi punto de vista, se tendría que haber cerciorado antes.
Le has comentado lo que te han dicho al Colegio? Porqué no hay razón para tratarte así.
Tiene morro y malas formas.

Un abrazo
 
Última edición:
Hola!

Me da que te lo ha preguntado porque sabía que no habías entregado los tuyos y quería ver cómo reaccionabas a una pregunta que para ella ya tenía respuesta. Ahora:

- No te tiene que hablar mal, si esa ha sido su intención. A lo mejor el "de qué vas?" para ella ha sido en tono de broma y tú, que te encuentras en una situación delicada, te lo has tomado más a pecho. No puedo juzgar esta parte porque no sé en qué tono te lo ha dicho.

- NUNCA te pongas a su nivel. Si te dice de qué vas despectivamente, le dices que no hace falta hablar así por unos papeles, sin gritar. Si te han dado esa respuesta, se lo comentas, en buen tono y educadamente, para que aprenda modales.

- Cierto es que si tiene una administrativa, tú no tienes que hacer ciertos trámites. Ahora, si tu jefa creía que tu compañera iba muy liada y tú podías llevarlos... No sabemos el por qué los llevas, pero los jefes siempre piensan que sus empleados son muy polivantes, y que igual que te cambia una bombilla, te arregla un ordenador.

Espero que te haya ayudado y que pase la mala racha pronto :).
 
Hola prima, aunque hubiese sido cosa de vida o muerte hay mas formas de decir las cosas.
Respeto ante todo, yo también tengo un jefe que grita más que habla y aunque por suerte no a mi, si que se pasa mucho con los demás.
Ese tema lo debe de llevar un gestor, así que problema suyo si no tiene o no lo lleva en el momento.(Aunque una vez te lo dijo, pienso que tenias que haberlo llevado sin más, pero se nos puede olvidar a todos, eso esta mas que claro :) )
Supongo que si hubiese sido taaaaaan vital, habría llegado alguna carta avisando, eso seguro.
Mi consejo es que si puedes otro dia, hables con ella para intentar evitarlo.
Yo lo he hecho, y me quede mas tranquila.
Mucho ánimo! A veces estan sobresaturados con algo y lo pagan con los demas, quizas se disculpe mañana
 
Tú tranquila, ella no tiene porque hablarte así, nadie tiene derecho a hablar mal a nadie, si haces algo mal o se te olvida, se dice con educación. Yo también soy esteticista, y hace poco hablaba con la chica que estaba en prácticas, que a una de sus compañeras con las que estudió la quería "contratar" la médico con la que había hecho las prácticas, eso sí, sin darla de alta y a 5€ la hora, cuando le dijo que no,porque no le compensaba económicamente, se gastaba más en el bus, le llamó de todo y le dijo que con quien se creía que estaba hablando, le hizo devolverle el uniforme que le habían dado para las prácticas y al día siguiente se dedicó a decirle que se aseara que olía mal... Yo tenía al mismo tiempo a mi compañera en prácticas, porque para mi son compañeras, no empleadas, y jamás le he alzado la voz, ni corregido en público y mucho menos faltado el respeto. Si ha sido cosa de una vez, todos tenemos un mal día, pero si te lo hace a menudo,como consejo, no lo permitas, yo no lo permití cuando era empleada y a día de hoy tengo mi negocio y estoy muy feliz, alguna de mis excompañeras todavía siguen sufriendo los gritos y faltas de respeto de mi antiguo jefe, y eso no se lo merece nadie.
 
¡Hola, prima! Es cierto que cometiste un error al no acordarte de llevar tu documentación, pero ¿no se supone que las empresas tiene un gestor o administrador que se encargue de dichas tareas? Todos tenemos malos días, y malas formas, aunque no es algo que debas dejar pasar. Puede que sea tu jefa, pero nunca dejes que nadie te falte el respeto, ni te grite. Ponte en tu lugar de forma educada y pídele el respeto que tú seguramente le tienes.
 
Bien venida a la cruda realidad del asalariado actual!!!!!
En la empresa privada (incluso en la pública, aunque quizá un poco menos) te pueden contratar de telefonista y terminar llevando los niños del jefe al cole!!! Pero vamos, mientras sea en horario laboral y no sea delictivo lo que te puedan mandar hacer pues a hacerlo (mientras haces eso no estás haciendo otra cosa) o dejar el trabajo y buscar otro!

Por otra parte: jamás de los jamases habéis perdido los papeles? Yo sí, porque a veces hay cosas que ya colman el vaso y llegado un límite el exceso de corrección puede acarrerar una úlcera de estómago o un ataque de nervios. Si, lo confieso: pocas veces pero alguna si. Con motivo, por supuesto. La última: la persona que tenía que venir a relevarme en el turno se presenta 20 minutos más tarde y con una sonrisa de oreja a oreja....No es la primera vez que lo hace. Pues me mosquee y le dije que fuera la última vez que ocurriera. Le molestó porque se lo dije delante de otra gente. Le contesté que si cumpliera con su obligación yo no tendría que decirle nada.
 
Buenos días primas!

Abro hilo porque me acaba de pasar una cosa en el trabajo que me ha dejado muy descolocada.

Primero quiero dejar claro que estoy pasando por una época de mi vida complicada por varios motivos... eso hace que tenga mucha mierda en la cabeza aunque en el trabajo siempre procuro mantenerla en su sitio.

La cuestión es que llevo trabajando aquí 5 meses. Mi jefa me hizo un contrato de 3 meses cuando entré (de abril a julio) y me renovó para 9 meses más. Cuando firmé el contrato de la prórroga, me dio una copia de éste y un sobre con unos papeles para que lo dejara en el Colegio de Médicos. Fallo mío que me olvidé por completo.. hasta que esta mañana cuando he llegado al trabajo me ha pedido que lleve LOS MISMOS PAPELES de una compañera mía. Ha aprovechado y me ha preguntado que si yo ya entregué los míos y le he respondido que me había olvidado por completo. Su cara ha sido un cuadro y me ha gritado delante de otras dos compañeras: PERO TU DE QUE VAAAAAAAS? (No es la primera vez que lo hace).

De la impotencia solo me ha salido decirle “CÓMO QUE DE QUÉ VOY???“. Me ha preguntado que cuánto tardaría en ir a casa para buscar los papeles y volver, le he dicho que casi 2 horas. En fin, he ido a llevar los papeles de mi compañera (no es mi trabajo) y cuando estaba saliendo por la puerta me ha dicho que si mañana no traía ese sobre no fuera a trabajar. Cuando he llegado al Colegio de Medicos he entregado lo de mi compi y les he pedido si podían sacarme una copia de los míos, y me lo han hecho al momento. He llegado al trabajo, hemos firmado mi jefa y yo y he vuelto de nuevo para entregarlos. Nadie ha muerto, encima me han dicho que ni mi jefa ni yo nos metíamos en problemas por no haberlo entregado aún, simplemente que cuanto antes mejor, pero que no me preocupara.

En resumen primas... yo ya tengo lo mío fuera del trabajo como para que mi jefa me monte estos pollos... y lo que me parece más fuerte y me tiene pensando es.. ESTE RECADO NO DEBERÍA HACERLO ELLA MISMA? O UN GESTOR? O LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA? Creo que no es tarea mía llevar estos papeles... y menos aún los de mi compañera...:unsure:

Siento el tocho, OS QUIEROOOO

Sin leer el las respuestas de las compis te digo que tu jefa es jilipoyas perdida y una maleducada que no tiene ni idea de lo que es ser jefa. y está claro que si tienes que llevar tú los papeles tuyos y los de tu compañera ESA NO ES TU FUNCIÓN.
ten una cosa clara, mientras estás en la calle de paseo no estás aguantando gilipolleces. y chica, siempre puede haber cola donde te mande y aprovechar para tomarte un café o ir mirando escaparates
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back