Mi inquilino ha fallecido y no sé que hacer.

Hola. Tengo un piso en propiedad, alquilado a una persona que vivía sola, sin familia. Sé que tenía una hija ya mayor de edad que vive en otro país de la comunidad europea, pero de la que no sé nada, ni su nombre, ni un teléfono, ni nada.
El caso es que ayer me he enterado que falleció hace unos cuatro días en su casa de muerte natural . Y ahora lo que no sé, es cuando podría entrar en el piso, que hacer con todas sus pertenencias que están en el piso, ni como localizar a su hija u otro familiar (si es que tiene). Me acerque al piso, el piso está cerrado, desconozco donde están sus llaves o si algún amigo suyo las tiene o una copia y pueda entrar al piso a vivir o bien a llevarse sus cosas tal vez hasta con intención de quedarselas. El inquilino fallecido era de Colombia, pero llevaba bastantes años en España de manera legal. Me he acercado a una comisaría donde me remitieron a consultar en el juzgado. Y en el juzgado tampoco me supieron informar ni dejarme nada claro.

Por otro lado tendrá comida en la nevera que se pudrirá, el termo de agua conectado. Desconozco si puedo entrar al menos a cerrar agua, cortar luz y tirar la comida de la nevera.
no hay llave de agua y luz exterior, en el rellano o el portal?
 
Hola Antonio!Lo solucionaste ya?Estás más tranquilo?Encontraste a la hija?

Hola, al final vino la hija y otra familiar del fallecido.

Ella estaba en Suiza (no en Suecia como yo pensaba) pero su idea es estar allí solo unos pocos años y venirse a España. Me ha comentado de comprarme el piso y se lo he vendido, ya me ha dejado un dinero de señal y en breve cerraremos la venta.

Yo tal como está el tema de la ocupación, prefiero venderlo y dejarme de alquileres , pagar IBI, seguros, posibles inquilinos que no paguen..etc
 
no hay llave de agua y luz exterior, en el rellano o el portal?
La llave de agua está en la terraza del piso, y es un cuarto. Para cerrarla es necesario entrar al piso.

En el rellano hay las cajas de fusibles de todos los pisos, pero a saber cual es el fusible de mi piso.

De todos modos, ya se ha solucionado. Apareció su hija
 
Hola, al final vino la hija y otra familiar del fallecido.

Ella estaba en Suiza (no en Suecia como yo pensaba) pero su idea es estar allí solo unos pocos años y venirse a España. Me ha comentado de comprarme el piso y se lo he vendido, ya me ha dejado un dinero de señal y en breve cerraremos la venta.

Yo tal como está el tema de la ocupación, prefiero venderlo y dejarme de alquileres , pagar IBI, seguros, posibles inquilinos que no paguen..etc
Me alegra mucho que al final,lograras solventar la situación.
Mis padres son gallegos también y me recuerda mucho la forma de ser,el ser personas ante todo.
Consejo jurídico:asegurate bien que se lleva la compraventa,de tal manera que te paguen.
 
La llave de agua está en la terraza del piso, y es un cuarto. Para cerrarla es necesario entrar al piso.

En el rellano hay las cajas de fusibles de todos los pisos, pero a saber cual es el fusible de mi piso.

De todos modos, ya se ha solucionado. Apareció su hija
Genial, porque para ella tambien era necesario enterarse, y mejor pronto. Que para la pobre seria un palo grandisimo cuando se esta lejos y no se espera debe ser como un triple disgusto
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back