Mi inquilino ha fallecido y no sé que hacer.

De todo esto que me cuentas quieres creerte que nadie en el juzgado me dijo nada.

Solo intenta localizar familiares, pero con la protección de datos lo tendrás chungo.
Y si la casa es de tu propiedad y el único inquilino ha fallecido no vas hacer ningún delito.

Pero de que hacer con sus pertenencias o cuando disponer del piso.....intenta localizar algún familiar y bueno de plazos y eso ya no sabían...

Hasta les pregunté si me podían dar algo por escrito, un permiso para entrar o algo...y que no, que so era algo civil, no un deshaucio ....vamos que salí de allí como entré
No es por nada, pero seguramente en el juzgado no te ha atendido ni un juez ni un secretario. No se puede pedir que un administrativo (bueno, ellos reciben otros nombres) sepan de eso.
Además que supongo que para ese tipo de trámites necesitas un abogado medio especialista.
La compi te ha dado unas pistas..
 
esta es una buena pregunta. Cuando alguien muere "solo", la justicia actúa de oficio para localizar a familiares? aunq sea para aclarar la herencia? o se espera a q los familiares reclamen y si el tema prescribe, la herencia pasa al estado?

Ni idea. Yo vivo en UK y aquí las herencias no reclamadas son publicadas en una gaceta oficial (es como un aviso de que si no se presentan herederos irá a parar a la hacienda pública) por lo que hay empresas que cogen el “caso”, estudian si hay algo de valor y luego se dedican a buscar a los herederos y cobran una comisión, un porcentaje de la herencia. Son como detectives privados especializados en esto. Si nadie reclama la herencia en ‘x’ tiempo va al estado.

El Ejército de Salvación también tiene un departamento en Londres dedicado a encontrar familiares en situaciones como éstas. Es gratuito y si Antonio viviera aquí lo habría enviado a ellos, pero solamente llevan casos de UK. A veces investigan en el extranjero (gente que emigró a Australia, que vive en la Costa del Sol, etc.), pero siempre y cuando el fallecido (o desaparecido) del que se buscan familiares residiese aquí.

En España sé que si renuncias o no hay testamento ni herederos también va al estado, pero no sé qué reglas hay para encontrar a potenciales herederos.
 
esta es una buena pregunta. Cuando alguien muere "solo", la justicia actúa de oficio para localizar a familiares? aunq sea para aclarar la herencia? o se espera a q los familiares reclamen y si el tema prescribe, la herencia pasa al estado?
Una tia de mi madre falleció, sola sin hijos, y en otra provincia a la nuestra. Pues desde el hospital consiguieron dar con el telf de mi abuela para preguntarle que querian hacer, funeral y demás.
En cuanto a la herencia, mi abuela no queria nada (no porque se llevaran mal, si no por una larga historia) y el juzgado le dijo que procedian a colgar un anuncio en el BOE, y si en X tiempo nadie más reclamaba la herencia, esta pasaba a ser del estado.
 
bueno, si a la hija le mandaba dinero y ha estado de visita, imagino q antes o después le llegará la noticia. O la falta de noticias e investigará.
 
@Antonio43 Te aporto con lo que sé. En Suecia es muy fácil ubicar personas. Si la hija tiene algún tipo de residencia, debe estar en los registros de personas, que, en este país, son públicos. Puedes utilizar, por ejemplo, el website www.hitta.se. Allí hay un espacio donde puedes escribir el nombre completo o sólo el apellido y te entregará los datos disponibles de todos los residentes que lo lleven.
 
Este hombre herencia me da que no tenía nada.
Yo lo conocía de hace muchos años ya que trabajamos juntos. Había comprado un piso en la época de la burbuja y lo dejó de pagar y se lo quedó el banco. Los recibos de agua y luz me los cobraban a mi del banco y después el me daba el dinero, ya que según el, dinero que metía en el banco se lo "cepillaban".

Tenía un coche de 20 años, y que yo sepa nada más.

El alquiler era muy bajo, y me pagaba siempre, eso si en vez de a primeros, siempre por el 14/15/16.....

Justo este martes lo llamé para preguntarle cuando me pagaría y que supiese que tenía un recibo de agua de 70 euros. Me dijo que pasaría el fin de semana a pagarme, pasó el fin de semana y no me llamó y yo no lo llamé por no resultar "pesetero" y el miércoles me enteré que había muerto por una vecina.
 
También era un hombre muy religioso (católico), me da pena que no reciba un entierro como seguramente le gustaría a el, o que se ha hecho con su cuerpo.

Yo no soy creyente, pero cuando vaya a Galicia allí en el pueblo igual le digo al cura que de una misa por su alma (creo que se hace así)
 
Hola. Tengo un piso en propiedad, alquilado a una persona que vivía sola, sin familia. Sé que tenía una hija ya mayor de edad que vive en otro país de la comunidad europea, pero de la que no sé nada, ni su nombre, ni un teléfono, ni nada.
El caso es que ayer me he enterado que falleció hace unos cuatro días en su casa de muerte natural . Y ahora lo que no sé, es cuando podría entrar en el piso, que hacer con todas sus pertenencias que están en el piso, ni como localizar a su hija u otro familiar (si es que tiene). Me acerque al piso, el piso está cerrado, desconozco donde están sus llaves o si algún amigo suyo las tiene o una copia y pueda entrar al piso a vivir o bien a llevarse sus cosas tal vez hasta con intención de quedarselas. El inquilino fallecido era de Colombia, pero llevaba bastantes años en España de manera legal. Me he acercado a una comisaría donde me remitieron a consultar en el juzgado. Y en el juzgado tampoco me supieron informar ni dejarme nada claro.

Por otro lado tendrá comida en la nevera que se pudrirá, el termo de agua conectado. Desconozco si puedo entrar al menos a cerrar agua, cortar luz y tirar la comida de la nevera.
Hola, buenas tardes. Yo no tengo idea de como funcionan las leyes en España pero tal vez en el ayuntamiento puedan darte autorización para entrar en la vivienda?
Y si no... pues me arriesgaría e iría a limpiar la nevera, y cambiaría la cerradura. Creo que alguien lo ha mencionado, pero hay como un adaptador (no se el nombre en castellano) para que se enciendan y se apaguen las lámparas a la hora que lo programas. Hay también unas "pinzas" que se ponen en las persianas y en teoría no se pueden subir desde afuera.
Con sus pertenencias esperaría a tener señales de algún familiar... si no, pues si hay algo que pueda darle uso, lo aprovecharía y lo demás lo donaría.
 
Yo también he pensado lo de una luz con temporizador, o una radio encendida, que no moleste pero que se escuche un poco.

Lo malo que la radio igual molesta de noche.

Y la luz que se enciende y apaga....si los vecinos la ven, saben que ahí no vive nadie, el hombre falleció ahí solo....igual veo cualquier día mi piso en cuarto milenio.
 
Habría que revisar bien bien los recovecos del departamento a ver si no hay alguna mascota como ser una tortuga,que suelen hibernar en época de frío.

Animales no tenía, yo he subido muchas veces a cobrarle alquiler, igual charlabamos un rato, tomabamos un café, y jamás he visto nada de ningún animal. No era hombre de mascotas..pero bueno al 100% nunca se puede asegurar nada
 
Animales no tenía, yo he subido muchas veces a cobrarle alquiler, igual charlabamos un rato, tomabamos un café, y jamás he visto nada de ningún animal. No era hombre de mascotas..pero bueno al 100% nunca se puede asegurar nada
Hola!

A diferencia de un perro,pájaro o gato ,la tortuga suele ser un animal muy "usado" como mascota,más x estos lados de sudamérica (el sr era colombiano no ?)
Si tenes oportunidad de entrar a tu departamento te pido te fijes en sitios ocultos por las dudas y gracias!
Eso vi una vez y me impresionó mucho encontraron una tortuga muerta"escondida" en una casa abandonada...
 
Pues no se pero es tu casa y el hombre esta muerto, y sin nadie , si estas segura de ello, yo entraria , pero ojo solo el tema de seguridad, desenchufar, quitar lo del frigo , mirar enchufes , ventanas... No tocaria sus cosas hasta ver q te dicen las autoridades q puedes hacer
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back