Mi inquilino ha fallecido y no sé que hacer.

El contrato se ha extinguido, porque según dices con él no vive nadie, así que nadie tiene derecho a continuar en el contrato. Tienes que pedir que se declare la extinción del contrato en el juzgado pero eso tarda un poco, dependiendo de los juzgados. Entonces podrás entrar con los funcionarios del juzgado, si quieres hacerlo legal y sin problemas.

También puedes comunicarlo al consulado por si ellos pudieran hacer alguna gestión con sus familiares.

Sobre las cosas que tiene en casa, tienes que comunicarlo al juzgado también para que localicen a los herederos.

Sobre el tema de vaciar la vivienda de basura, si la hay o el contenido de la nevera, habla con el Ayuntamiento porque si llega a haber algún problema de salubridad son ellos los que tienen que pedir la que se les autorice a entrar, ayudaría que tus vecinos se quejaran de malos olores.

Esto es lo que puedes hacer legalmente y para evitar luego cualquier problema o reclamación de la hija.
Hola. Tengo un piso en propiedad, alquilado a una persona que vivía sola, sin familia. Sé que tenía una hija ya mayor de edad que vive en otro país de la comunidad europea, pero de la que no sé nada, ni su nombre, ni un teléfono, ni nada.
El caso es que ayer me he enterado que falleció hace unos cuatro días en su casa de muerte natural . Y ahora lo que no sé, es cuando podría entrar en el piso, que hacer con todas sus pertenencias que están en el piso, ni como localizar a su hija u otro familiar (si es que tiene). Me acerque al piso, el piso está cerrado, desconozco donde están sus llaves o si algún amigo suyo las tiene o una copia y pueda entrar al piso a vivir o bien a llevarse sus cosas tal vez hasta con intención de quedarselas. El inquilino fallecido era de Colombia, pero llevaba bastantes años en España de manera legal. Me he acercado a una comisaría donde me remitieron a consultar en el juzgado. Y en el juzgado tampoco me supieron informar ni dejarme nada claro.

Por otro lado tendrá comida en la nevera que se pudrirá, el termo de agua conectado. Desconozco si puedo entrar al menos a cerrar agua, cortar luz y tirar la comida de la nevera.
 
El contrato se ha extinguido, porque según dices con él no vive nadie, así que nadie tiene derecho a continuar en el contrato. Tienes que pedir que se declare la extinción del contrato en el juzgado pero eso tarda un poco, dependiendo de los juzgados. Entonces podrás entrar con los funcionarios del juzgado, si quieres hacerlo legal y sin problemas.

También puedes comunicarlo al consulado por si ellos pudieran hacer alguna gestión con sus familiares.

Sobre las cosas que tiene en casa, tienes que comunicarlo al juzgado también para que localicen a los herederos.

Sobre el tema de vaciar la vivienda de basura, si la hay o el contenido de la nevera, habla con el Ayuntamiento porque si llega a haber algún problema de salubridad son ellos los que tienen que pedir la que se les autorice a entrar, ayudaría que tus vecinos se quejaran de malos olores.

Esto es lo que puedes hacer legalmente y para evitar luego cualquier problema o reclamación de la hija.

De todo esto que me cuentas quieres creerte que nadie en el juzgado me dijo nada.

Solo intenta localizar familiares, pero con la protección de datos lo tendrás chungo.
Y si la casa es de tu propiedad y el único inquilino ha fallecido no vas hacer ningún delito.

Pero de que hacer con sus pertenencias o cuando disponer del piso.....intenta localizar algún familiar y bueno de plazos y eso ya no sabían...

Hasta les pregunté si me podían dar algo por escrito, un permiso para entrar o algo...y que no, que so era algo civil, no un deshaucio ....vamos que salí de allí como entré
 
De todo esto que me cuentas quieres creerte que nadie en el juzgado me dijo nada.

Solo intenta localizar familiares, pero con la protección de datos lo tendrás chungo.
Y si la casa es de tu propiedad y el único inquilino ha fallecido no vas hacer ningún delito.

Pero de que hacer con sus pertenencias o cuando disponer del piso.....intenta localizar algún familiar y bueno de plazos y eso ya no sabían...
Es que el personal del juzgado tiene prohibido asesorar, sólo pueden informar.

Legalmente no puedes entrar aún, pero si lo haces discretamente, sabiendo que allí no hay nadie que te vea... Por eso te digo que intentes lo del Ayuntamiento, para evitar problemas legales.
 
Como anéctoda, conseguí el teléfono de un amigo del fallecido por si el tenía teléfono de la hija u otro familiar.

M dijo que no tenía, y a continuación que en cuanto le alquilaría el piso, ya que su amigo había muerto.
No comprendo 10 calificaciones “flipando “
Si la persona ha fallecido y un amigo quiere alquilarle el piso ??
 
Si es lo que haré. El tema huellas mucho no me preocupa, yo he vivido ahí, muchas veces he subido a su piso a cobrarle el alquiler, incluso a recoger cartas que aún me llegan ahí..etc ( siempre estando el naturalmente).
Eso me preocupa, el tema que alguien ocupe el piso y se meta. Además es un barrio no de los chungos del todo, pero de los llamemoslo "regulares". Para sacarlo cortaron la calle, vinieron momberos para entrar por el balcón, policía, vamos que medio barrio sabe lo que ha pasado.
pues compra un enchufe programable, y pones una lampara junto a la una ventana para que de vez en cuando la lampara luzca y parezca que hay alguien en el piso. y pasa todas las semanas para quitar cartas y publicidad del buzón.
 
A mí lo que me deja loca es que la poli no sepa nada y te envíe al juzgado, y los del juzgado igual.
a mi tb me deja loca. Vale q no puedan asesorar, pero por lo q parece ante preguntas concretas tampoco informan demasiado...........

yo personalmente buscaría un abogado q sí me asesore y pueda guiarme. Entiendo las pocas ganas de tener q pagar a alguien ante una situación así, pero probablemente facilitaría las cosas.
 
¿Puedes ponerte en contacto con el consulado de su país para que localicen a sus parientes?

Esta es una buena idea. O llama al Consulado de Colombia y España (por si tuviera la nacionalidad) en Suecia y diles que tal señor ha fallecido, por si tienen a su hija inscrita como residente. Aunque sin tener el nombre es difícil; en los consulados tienen datos de DNI y pasaporte, pero dudo que tengan los datos de filiación en la base de datos como para dar con la hija. De todos modos, digo yo que esto lo debería hacer la policía, servicios sociales o similar.
 
Esta es una buena idea. O llama al Consulado de Colombia y España (por si tuviera la nacionalidad) en Suecia y diles que tal señor ha fallecido, por si tienen a su hija inscrita como residente. Aunque sin tener el nombre es difícil; en los consulados tienen datos de DNI y pasaporte, pero dudo que tengan los datos de filiación en la base de datos como para dar con la hija. De todos modos, digo yo que esto lo debería hacer la policía, servicios sociales o similar.
esta es una buena pregunta. Cuando alguien muere "solo", la justicia actúa de oficio para localizar a familiares? aunq sea para aclarar la herencia? o se espera a q los familiares reclamen y si el tema prescribe, la herencia pasa al estado?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back