mi hijo se distancia de mi, adolescente

Es normal prima, esta en la edad de salir ( yo empece sobre los 18, tarde para como se suele salir y más ahora) , pero te acuerdas cuando tu salias por ahi con su edad??? lo que pasa que ahora estas en el otro lugar.
No soy madre pero imagino ese run run de ... que estará haciendo?? le estará pasando algo?? es normal todo eso, pero es parte de la vida, todos fuimos adolescentes alguna vez !
 
Yo solo soy pesada con que no la rapten, ataquen, tenga un accidente cuando sale, de hecho siempre vamos a recogerla si es de noche o vienen amigas a dormir a casa.., es el miedo de que le pase algo, en todo lo demás no tengo problema, salvo en que es desordenada y me quita la ropa y bolsos.., por lo demás su adolescencia es divertida. Nunca le exijo que me cuente, soy yo la que le cuenta, yo creo que por eso es abierta conmigo.., aunque de vez en cuando se distancia y me hace cosas raras. El otro día hizo una fiesta en casa, estaban en la piscina y quería que me escondiera porque ahora cada vez que sus amigos hacen fiesta en su casa ..sus padres se van. Mi marido no estaba y a mi no me daba la gana meterme en casa, prefería el jardín por lo que me fui a un cenador más alejado de ellos. Pues cogen todos, hay dos cenadores, y deciden cenar en el cenador donde estoy..., me voy al otro..., yo estaba leyendo y ellos, de vez en cuando, hablando de lo que fuera.., oye, missmisima, tú que opinas.., y yo ..,,no sé, no estoy, soy madre ....., y ella, que antipática, y yo.., pero no querías que me alejara.., a ver si te aclaras.., a lo que voy.., son postureos
 
Lo sano es que se distancie, ya que formar su propia personalidad es una de las "tareas" de la adolescencia y para eso es necesario abrirse a los iguales y tomar distancia con la familia. No sé lo dificultes.

Intenta recordar tu propia adolescencia y cómo te molestaba que te interrogaran. Es mucho mejor que mantener su confianza y que sepa que si tiene algún problema tú vas a estar ahí.

Piensa que es ley de vida y que es necesario para su desarrollo personal.
Mi adolescencia era muy distante porque tenía unos padres estrictos que desconfiaban por sistema e interrogaban.., precisamente por eso engañe lo que no está escrito., se puede estar juntos y cercanos pero no revueltos, cada persona tiene sus intereses pero la distancia es muy triste.., no hay que interrogar pero si conocer lo que hacen y que se sientan cómodos contando
 
Mi adolescencia era muy distante porque tenía unos padres estrictos que desconfiaban por sistema e interrogaban.., precisamente por eso engañe lo que no está escrito., se puede estar juntos y cercanos pero no revueltos, cada persona tiene sus intereses pero la distancia es muy triste.., no hay que interrogar pero si conocer lo que hacen y que se sientan cómodos contando

Con distancia me refiero a dar espacio, tanto físico como psicológico. Para nada me refería a no involucrarse. De hecho resalto al final la importancia de mantener la confianza.

Lamento lo que te ocurrió.
 
Con distancia me refiero a dar espacio, tanto físico como psicológico. Para nada me refería a no involucrarse. De hecho resalto al final la importancia de mantener la confianza.

Lamento lo que te ocurrió.
Entonces decimos las dos lo mismo, dar espacio en proporción a la edad siempre es bueno desde pequeños, no tenerlos siempre encima..

Y lo que me pasó a mi no es tan grave, salvo que si me hubiera pasado algo malo no me habrían localizado porque nunca decía donde estaba .., de hecho, nunca di motivos para que se preocuparan o avergonzaran, pero siempre, con mentiras, hacia lo que me daba la gana, podría escribir un libro, me sirvió para agudizar el ingenio, mi madre parecía de la Gestapo, de adulta ya no tuve problemas con mis padres, al contrario...
 
Pero lo del localizador ya me parece un poco heavy no? Que aunque sean menores tienen derecho a tener su privacidad , a mí no me hubiera gustado que mis padres me tuvieran tan controlada en cada momento.
Repito, que me lo puso ellaaa, mi hija, que es la que entiende Y conoce de programas.., y me dice de broma..- si te quedas más tranquila me pongo un chip, como a los perros..., es por tema de seguridad no por desconfianza. Imagina que la raptan o tiene un accidente... yo con el programa se donde está su móvil , incluso si se lo roban
 
Repito, que me lo puso ellaaa, mi hija, que es la que entiende Y conoce de programas.., y me dice de broma..- si te quedas más tranquila me pongo un chip, como a los perros..., es por tema de seguridad no por desconfianza. Imagina que la raptan o tiene un accidente... yo con el programa se donde está su móvil , incluso si se lo roban
La verdad es muy buena idea, conozco mucha gente que cuando sale con alguien comparte su ubicación con una amiga o con la madre. A Marta Calvo si no fuera por que le envió la ubicación a su madre sería más difícil encontrar al asesino, Dios quiera que nunca nos encontremos en una situación así pero es mejor prevenir que curar
 
La verdad es muy buena idea, conozco mucha gente que cuando sale con alguien comparte su ubicación con una amiga o con la madre. A Marta Calvo si no fuera por que le envió la ubicación a su madre sería más difícil encontrar al asesino, Dios quiera que nunca nos encontremos en una situación así pero es mejor prevenir que curar
El programa este es aún mejor, porque según te vas moviendo va indicando dónde estás, no necesitas mandar constantemente la ubicación. Si la madre de Marta Calvo lo hubiera tenido, podría saber, caso de llevarlo el cadaver encima, donde está el cuerpo de su hija o donde estuvo la última vez que lo llevaba consigo...
 
A las madres foreras .., no se como se llama el programa, en mi del me pone un icono con la palabra buscar.., pongo una foto ; (Me parece que ello puede ayudar mucho en caso de que ocurra algo) CD28380B-A6FF-4223-A26A-0216A82171D5.png
 
Lo del localizador me parece muy práctico, pero lo de llamar cada hora y media sí me parece más agobiante. Depende también de la relación madre-hija, supongo.

Recuerdo que cuando tenía 15-17 mi madre, cada vez que salía, me enviaba un mensaje preguntando dónde estaba o directamente diciéndome "para casa", literal. Con los años no perdió la costumbre y además iba acortando l̶a̶ ̶̶c̶o̶r̶r̶e̶a̶ la hora cada vez más, al comprobar que yo era obediente y volvía en cuanto me lo decía. Aclaro que me ponía hora, pero me avisaba antes, creo que porque se preocupaba y quería dormir a pierna suelta xD

¿Qué pasó? Que la confianza que había ganado con ella la perdí por completo. Dejé de contarle mis problemas, mis planes, con quién salía y le mentí muchas veces. Eran tonterías pero tenía que mentir para sentir que tenía un mínimo de intimidad. Ahora tengo 27 años y quiere saber dónde estoy en cada momento. No se lo digo, por supuesto. Mi abuela con mi madre es igual y tienen 85 y 60 años.

No me parece mal cierto control sobre los hijos, el problema es ser demasiado controladora y no cambiar pese a que los años siguen pasando. Una niña de 13-14 no es igual que con 16-17. Yo le dejaría un poquito más de libertad, es decir, la engañaría un poco para que se creyera autosuficiente, aunque en el fondo estaría yo para ayudarle en lo que necesitara. Tendría hora de volver a casa, por supuesto, y le pediría que me avisara si se va a retrasar un poco...

Creo que me sentí (y siento) tan agobiada por mi madre, que si yo lo soy algún día seré demasiado pasota y eso tampoco es bueno! Espero que no os moleste ni sintáis que estoy cuestionando vuestra forma de educar, solo cuento mi experiencia. Mis 17 pasaron hace 10 años y mi madre sigue igual e incluso peor.
 
Hola primas!

Me ha costado mucho crear este tema pero llevo sufriendo hace semanas y necesito contarlo.

Mi hijo es ya adolescente ( tiene 17 ahora mismo) y empieza a salir con sus amigos hasta bastante tarde. Lo paso francamente mal ( no duermo cuando sale e incluso me empieza a afectar a mi salud).
Es el principio ya que me imagino que esto va a durar bastante ya que ha empezado a salir y siempre ha estado muy pegado a mi ( lo he podido tener un poco mimado :rolleyes:) y me duele mucho ver como se distancia de mi ya queni siquiera me cuenta nada de su vida porque dice que soy pesada y que le deje que ya es mayor y no necesita niñera...

Os escribo para que me deis algun consejo de como mentalizarme y saber sobrellevar la situacion..

Gracias prim@s!
Ay prima,te entiendo perfectamente,el mío tiene 15....menos que el tuyo y ya está así! La que me espera..... El problema es que el piensa que ya es mayor. Salir no sale mucho,y la verdad es que viene a la hora que le pongo.Pero eso... es que se está distanciando de mi y no quiere no hablar ni nada.Casi siempre está enfurruñado y dice que no sabe porque.
 
Lo del localizador me parece muy práctico, pero lo de llamar cada hora y media sí me parece más agobiante. Depende también de la relación madre-hija, supongo.

Recuerdo que cuando tenía 15-17 mi madre, cada vez que salía, me enviaba un mensaje preguntando dónde estaba o directamente diciéndome "para casa", literal. Con los años no perdió la costumbre y además iba acortando l̶a̶ ̶̶c̶o̶r̶r̶e̶a̶ la hora cada vez más, al comprobar que yo era obediente y volvía en cuanto me lo decía. Aclaro que me ponía hora, pero me avisaba antes, creo que porque se preocupaba y quería dormir a pierna suelta xD

¿Qué pasó? Que la confianza que había ganado con ella la perdí por completo. Dejé de contarle mis problemas, mis planes, con quién salía y le mentí muchas veces. Eran tonterías pero tenía que mentir para sentir que tenía un mínimo de intimidad. Ahora tengo 27 años y quiere saber dónde estoy en cada momento. No se lo digo, por supuesto. Mi abuela con mi madre es igual y tienen 85 y 60 años.

No me parece mal cierto control sobre los hijos, el problema es ser demasiado controladora y no cambiar pese a que los años siguen pasando. Una niña de 13-14 no es igual que con 16-17. Yo le dejaría un poquito más de libertad, es decir, la engañaría un poco para que se creyera autosuficiente, aunque en el fondo estaría yo para ayudarle en lo que necesitara. Tendría hora de volver a casa, por supuesto, y le pediría que me avisara si se va a retrasar un poco...

Creo que me sentí (y siento) tan agobiada por mi madre, que si yo lo soy algún día seré demasiado pasota y eso tampoco es bueno! Espero que no os moleste ni sintáis que estoy cuestionando vuestra forma de educar, solo cuento mi experiencia. Mis 17 pasaron hace 10 años y mi madre sigue igual e incluso peor.
Yo reconozco que soy pesada, me da miedo cuando sale por la noche, pero lo gracioso es que si no la llamo, lo hace ella, me manda mensajes con fotos de su grupo haciendo el tonto, o lo que es peor, cada hora y media me pone, por fi, por fi, te quiero mucho, te quiero mucho, ...déjame media hora más que vamos a cenar y todavía son unos lentos y no nos han traído la cena...,que son excusas para quedarse más, o que a los demás los dejan más tiempo, vamos, que si no le doy yo la lata, me la da ella.., soy pesada pero nada dura...
Si me pasa igual con los Perros, que se alejan un poco en el campo y ya los estoy llamando no sea que se pierdan y un perro no se pierde, te localiza rápido
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
924
Back