mi hijo se distancia de mi, adolescente

Pero lo del localizador ya me parece un poco heavy no? Que aunque sean menores tienen derecho a tener su privacidad , a mí no me hubiera gustado que mis padres me tuvieran tan controlada en cada momento.
A mi lo del localizador me parece perfecto. Yo lo tengo activado para que si un día me pasa algo la policía pueda rastrear los movimientos del móvil. Ahora tampoco andaría pidiendo explicaciones ni de dónde has estado ni a qué hora.
 
Yo creo qye a esas edades es muy importante sentir que confían en ti y te den libertades.
Para aprender, para madurar y mejorar hay que confundirse y hacer mal muchas cosas.
Creo que deberías apoyarle en esa búsqueda de independencia, que vea que le das la oportunidad de experimentar.
Igual se te hace raro si siempre has sido controladora pero creo que si te relajas y le das la oportunidad de vivir su vida tu relación va a mejorar y te vas a beneficiar más del cambio.
 
Esto es cierto? Funciona? Pensé que era una leyenda urbana.
Si, y es gratis .., también vale para novios y maridos.., que te dice que todavía está en la oficina y lo mismo está en un bar viendo el partido ( a mi marido no lo tengo) El programa lo tienes en tu móvil y ahí metes teléfonos, lo que no se si hay que coordinarlo con el teléfono metido porque no creo que puedas meter el de cualquiera ....
 
Si, y es gratis .., también vale para novios y maridos.., que te dice que todavía está en la oficina y lo mismo está en un bar viendo el partido ( a mi marido no lo tengo) El programa lo tienes en tu móvil y ahí metes teléfonos, lo que no se si hay que coordinarlo con el teléfono metido porque no creo que puedas meter el de cualquiera ....
A mi me lo pone mi marido o mi novio siendo adulta y sin consultarlo...y me parecería un controlador , me daría una señal de alarma.
Mi hijo por ejemplo.con 17 o 18 años,pues si acordamos que se baje el programa perfecto,sino no me parece tampoco bien.
 
A mi me lo pone mi marido o mi novio siendo adulta y sin consultarlo...y me parecería un controlador , me daría una señal de alarma.
Mi hijo por ejemplo.con 17 o 18 años,pues si acordamos que se baje el programa perfecto,sino no me parece tampoco bien.
Ya he comentado que me lo instaló mi hija .., pero vamos que siendo menor de edad no vería el problema a que un padre lo exija ... , somos sus responsables
 
Es normal que quiera un poco de independencia. Por ahí pasamos todas las madres, pero lo bueno es que sólo dura un par de años. Luego vuelven a ser cariñosos con sus madres y pasar cada vez mas rato con ellas.

Ahora se tienen que demostrar a sí mismos y a los demás, que es ya mayor. Que ya no es el nene de mami.
Supongo que va intrínseco en el desarrollo de cada uno.

Digamos que se te acabó la autoridad sobre él, ahora tienes que tomar una actitud con él bastante mas sumisa, más cariñosa, para que comprenda que no lo haces por controlarle, sino porque te preocupas que le pueda pasar algo.

Dile que quieres que disfrute con sus amigos, que se divierta, pero que tenga cuidado, que te quedas muy preocupada, que no puedes dormir, y que si no le importa mandarte de vez en cuando algún mensajillo para que sepas que sigue bien.
Pero pídeselo en plan bien, como pidiéndole el favor.

Y sobre todo no te desanimes, ya verás como en un par de años vuelve al redil.
 
Es normal que quiera un poco de independencia. Por ahí pasamos todas las madres, pero lo bueno es que sólo dura un par de años. Luego vuelven a ser cariñosos con sus madres y pasar cada vez mas rato con ellas.

Ahora se tienen que demostrar a sí mismos y a los demás, que es ya mayor. Que ya no es el nene de mami.
Supongo que va intrínseco en el desarrollo de cada uno.

Digamos que se te acabó la autoridad sobre él, ahora tienes que tomar una actitud con él bastante mas sumisa, más cariñosa, para que comprenda que no lo haces por controlarle, sino porque te preocupas que le pueda pasar algo.

Dile que quieres que disfrute con sus amigos, que se divierta, pero que tenga cuidado, que te quedas muy preocupada, que no puedes dormir, y que si no le importa mandarte de vez en cuando algún mensajillo para que sepas que sigue bien.
Pero pídeselo en plan bien, como pidiéndole el favor.

Y sobre todo no te desanimes, ya verás como en un par de años vuelve al redil.

Solo dos años? Ay ojalá! Yo ya me estaba preparando para 10 años de guerra ojalá cuando el mío sea adolescente sean solo un par de años malos, cruzo los dedos ?
 
Tienes que empezar a asumir que a tu hijo le han crecido alas. Siempre será tu hijo pero a partir de ahora será cada vez más independiente.

Confía en el y permite que sea feliz. Deberías estar siempre ahí pase lo que pase, para que sepa que siempre puede contar contigo, para bien y para mal. Ahora que todavía es pronto y vuestra relación buena, no le presionaría ni le tendría en cuenta nada. Llegarán momentos duros, quizás no. Tu papel como madre educadora se podría decir que ya ha terminado, ahora le toca a él explorar el mundo con sus propias experiencias. Y puedes apoyarle, motivarle, aconsejarle pero sin meterte en su vida, pues ya tiene casi la edad de poder irse de casa si quisiese, sin embargo a tí te gustará que sienta que tu casa es su hogar, su refugio, al menos por unos años más.

Hará tonterías o no, se juntará con buenas compañías o no, pero en cada paso que dé se irá convirtiendo en una persona más sabia. Pienso que vas a pasar por un duelo y ahora es el momento de descubrir nuevos intereses, para que te ayude a volverte a encontrar contigo misma y a volverte a convertir en el centro de tu vida, es independiente a seguir amando a tu hijo.
Gracias prima, llevas toda la razón y aunque me cueste mucho tengo que dejarlo ir y aceptar que es así.. amigas me habian dicho que vuelven asique espero ese momento ❤️
 
Yo también sé lo mal que se pasa con las salidas nocturnas de los adolescentes. Si aún no ha desactivado que se vea la última conexión de WhatsApp puedes pedirle que más o menos cada hora ( o cuando convengais) simplemente se meta en WhatsApp un instante, aunque ni siquiera te diga nada , así tú vas viendo que se va conectando y así te puedes quedar un poco más tranquila ,ya que deduces que está bien y además "no se le ha ido la cabeza". Es una tontería pero a mí me ha servido bastante. Un abrazo ,te entiendo perfectamente.
Gracias prima eres igual que yo y no estamos solas ❤️
 
La mía también tiene 17, es muy madura desde niña y al tiempo muy gamberra e infantil.., me pasa al revés, me lo cuenta todo y aveces le digo...que necesidad tengo de saber yo lo que has sentido al darte el primer beso o las mongoladas de tus amigas ...., y lo que me queda...
Lo peor es que también me trago los rollos de sus amigas y amigos .., que tienen la constumbre de cuando no saben que hacer o ha habido movida.., pues vamos a contárselo a la madre de X
Viene bien porque estás al tanto..., pero aveces es un coñazo, se enfada porque si tiene que contarme algo tengo que dejarlo todo para escucharla .., están que de todo hacen un mundo...
Quieres saber todo sin necesidad de que te cuente? métete de amiga en su instagram, yo tengo pseudonimo pero como soy descarada en los comentarios, todos saben que soy su madre y muchos me siguen, algunos equivocados con que soy una cría, pero la mayoría sabe que soy su madre.
Cuando sale por la noche la llamo cada horay media, si, soy pesada, me lo dice, pero me da igual, soy su madre, no su amiga, ..y la muy fresca hubo un tiempo que cuando la llamaba le pasaba el telefono a uno de su pandilla que ponía la voz gangosa y repetía.., si, mamá, te quiero mamà, si mamà ..y yo, ..niña, estás tonta? que te pregunto que que has cenado..., que te pasa en la voz.., en fin, no puedes evitar que te vacilen...,
Yo siempre le he contado mis rollos y cotilleos, de pequeña en vez de cuentos contábamos cotilleos.., dulcificados cuando era niña, por eso ella, creo, que no puede evitar contarme todo, o casi todo, para cotillear conmigo .., prueba tú a contarle tu tus rollos y así él se abrirá...
Animo prima! Como tu dices eres su madre no su amiga me demuestra que eres una campeona intentando estar siempre ahi para ella da igual lo que sea nos apoyamos entre nosotras ❤️
 
Lo sano es que se distancie, ya que formar su propia personalidad es una de las "tareas" de la adolescencia y para eso es necesario abrirse a los iguales y tomar distancia con la familia. No sé lo dificultes.

Intenta recordar tu propia adolescencia y cómo te molestaba que te interrogaran. Es mucho mejor que mantener su confianza y que sepa que si tiene algún problema tú vas a estar ahí.

Piensa que es ley de vida y que es necesario para su desarrollo personal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
931
Back