mi hijo se distancia de mi, adolescente

Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
569
Calificaciones
2.090
Hola primas!

Me ha costado mucho crear este tema pero llevo sufriendo hace semanas y necesito contarlo.

Mi hijo es ya adolescente ( tiene 17 ahora mismo) y empieza a salir con sus amigos hasta bastante tarde. Lo paso francamente mal ( no duermo cuando sale e incluso me empieza a afectar a mi salud).
Es el principio ya que me imagino que esto va a durar bastante ya que ha empezado a salir y siempre ha estado muy pegado a mi ( lo he podido tener un poco mimado :rolleyes:) y me duele mucho ver como se distancia de mi ya queni siquiera me cuenta nada de su vida porque dice que soy pesada y que le deje que ya es mayor y no necesita niñera...

Os escribo para que me deis algun consejo de como mentalizarme y saber sobrellevar la situacion..

Gracias prim@s!
 
Esta en la edad. Lo mejor es que le dejes su espacio y dejes que sea él quien te cuente todo lo que quiera.
Es la edad de "soy mayor, yo puedo solo y no necesito a nadie"
 
Hola primas!

Me ha costado mucho crear este tema pero llevo sufriendo hace semanas y necesito contarlo.

Mi hijo es ya adolescente ( tiene 17 ahora mismo) y empieza a salir con sus amigos hasta bastante tarde. Lo paso francamente mal ( no duermo cuando sale e incluso me empieza a afectar a mi salud).
Es el principio ya que me imagino que esto va a durar bastante ya que ha empezado a salir y siempre ha estado muy pegado a mi ( lo he podido tener un poco mimado :rolleyes:) y me duele mucho ver como se distancia de mi ya queni siquiera me cuenta nada de su vida porque dice que soy pesada y que le deje que ya es mayor y no necesita niñera...

Os escribo para que me deis algun consejo de como mentalizarme y saber sobrellevar la situacion..

Gracias prim@s!

Yo no soy madre pero si soy hija y creo que es parte del desarrollo de las personas que tomen distancia de su familia. Necesitan separarse para encontrarse a sí mismos y crearse una identidad más allá de su familia. No le presiones ni le cortes sus alas y apóyale en sus decisiones.
 
Yo no soy madre pero si soy hija y creo que es parte del desarrollo de las personas que tomen distancia de su familia. Necesitan separarse para encontrarse a sí mismos y crearse una identidad más allá de su familia. No le presiones ni le cortes sus alas y apóyale en sus decisiones.
gracias prima si lo entiendo! debo pasar por ello es un ciclo mas y tengo que aprender de ello :)
 
gracias prima si lo entiendo! debo pasar por ello es un ciclo mas y tengo que aprender de ello :)

Yo creo que al final lo que uno espera de sus padres es simplemente que le aceptes tal como es, muchas veces los padres tienden a proyectar sus expectativas y sus sueños frustados en los hijos, también algunos esperan que sigan trayectorias familiares y cuando no lo hacen se frustran porque se sienten como menospreciados. Sabéis a que me refiero no? "Es que mi hijo me ha salido de derechas y la familia es super de izquierdas", "Es que mi hijo quiere ser actor y no va a seguir el negocio de abogados de la familia..." Todas estas cosas. No porque se distancie de tí o tenga opiniones contrarias significa que te quiera menos, sino que es una persona diferente.

El mejor regalo que le puedes hacer como madre es aceptarle tal cual es y dejar que vuele. También apoyarle en sus sueños. Mucho ánimo prima, ya verás como le va a ir bien!
 
Yo creo que al final lo que uno espera de sus padres es simplemente que le aceptes tal como es, muchas veces los padres tienden a proyectar sus expectativas y sus sueños frustados en los hijos, también algunos esperan que sigan trayectorias familiares y cuando no lo hacen se frustran porque se sienten como menospreciados. Sabéis a que me refiero no? "Es que mi hijo me ha salido de derechas y la familia es super de izquierdas", "Es que mi hijo quiere ser actor y no va a seguir el negocio de abogados de la familia..." Todas estas cosas. No porque se distancie de tí o tenga opiniones contrarias significa que te quiera menos, sino que es una persona diferente.

El mejor regalo que le puedes hacer como madre es aceptarle tal cual es y dejar que vuele. También apoyarle en sus sueños. Mucho ánimo prima, ya verás como le va a ir bien!
Muchas gracias prima! si asi es.. a veces tendemos a pensar que es lo opuesto a lo que queremos o incluso intentamos desviarles de ciertas cosas porque creemos que pueden sufrir mas ( basado en nuestras experiencias) y a veces controlo demasiado o intento y tengo que aprender a que si no me preocupo tanto no tiene porque ser malo y va a resultar mejor para mi salud.. gracias prima :angel:
Aprovecha para centrarte en ti. Apúntate a algún curso, al gimnasio, a baile... Y se te hará más llevadero.
El yoga te puede venir muy bien
ya hago mucho deporte y me cuido mucho creo que eso es lo que me mantiene "sana" :LOL::LOL: no ayuda mucho que con el Covid lo he dejado a lo mejor me hace falta volver ( sigo teniendo miedo a salir por riesgo a contagio) pero entreno en casa.. me falta ese contacto con mas gente y creo que si lo vuelvo a tener y hablar de mis problemas puedo ir aceptandolo..! gracias prima!
 
Hagas lo que hagas, lo vas a hacer mal, eso es una máxima. Por esa misma razón. Sé tú misma. Y recuerda, en tu adolescencia, Si tu padre decia negro... tu siempres escogerías blanco.

Ahora tiene que crecer, tropezarse y aprender. Las lecciones que le diste antes empiezan a funcionar ahora. Ten fé en él.
 
La mía también tiene 17, es muy madura desde niña y al tiempo muy gamberra e infantil.., me pasa al revés, me lo cuenta todo y aveces le digo...que necesidad tengo de saber yo lo que has sentido al darte el primer beso o las mongoladas de tus amigas ...., y lo que me queda...
Lo peor es que también me trago los rollos de sus amigas y amigos .., que tienen la constumbre de cuando no saben que hacer o ha habido movida.., pues vamos a contárselo a la madre de X
Viene bien porque estás al tanto..., pero aveces es un coñazo, se enfada porque si tiene que contarme algo tengo que dejarlo todo para escucharla .., están que de todo hacen un mundo...
Quieres saber todo sin necesidad de que te cuente? métete de amiga en su instagram, yo tengo pseudonimo pero como soy descarada en los comentarios, todos saben que soy su madre y muchos me siguen, algunos equivocados con que soy una cría, pero la mayoría sabe que soy su madre.
Cuando sale por la noche la llamo cada horay media, si, soy pesada, me lo dice, pero me da igual, soy su madre, no su amiga, ..y la muy fresca hubo un tiempo que cuando la llamaba le pasaba el telefono a uno de su pandilla que ponía la voz gangosa y repetía.., si, mamá, te quiero mamà, si mamà ..y yo, ..niña, estás tonta? que te pregunto que que has cenado..., que te pasa en la voz.., en fin, no puedes evitar que te vacilen...,
Yo siempre le he contado mis rollos y cotilleos, de pequeña en vez de cuentos contábamos cotilleos.., dulcificados cuando era niña, por eso ella, creo, que no puede evitar contarme todo, o casi todo, para cotillear conmigo .., prueba tú a contarle tu tus rollos y así él se abrirá...
 
Ay prima, es normal que no duermas cuando sale, creo que les pasa a todas las madres del mundo! Pero por lo que cuentas es un chico normal que tiene amistades y va hacia la mayoría de edad, si no es conflictivo ni nada yo no me preocuparía.. es el desarrollo normal de una persona, lo raro sería que no fuese despegandose de ti, además normalmente pasada esta etapa de un poco alejarse de los padres y hacerse "adultos" tendemos a llevarnos mejor con nuestros padres y comprenderlos más. Mientras sea responsable y sensato estate tranquila.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back