Mi hijo no quiere estudiar......

8 horas ya es una adicción y bastante grave. Eso ya es problema de los padres ,porque lo dejan.La consola que tenemos en casa es una Nintendo Switch ,tiene aplicacion de poner tope de tiempo,te salen las horas jugadas ,etc,incluso el jugador y todo.Muy controlado.Te digo yo,que si hay algún niño que ha jugado 8 horas seguidas, es un problema para los padres y para el mismo.
Correcto. Por eso digo que tiene que haber tenido algun problema con algun juego concreto. Porque los juegos no suelen ser tan largos. Y los que son tan largos van a otro segmento y son juegos muy concretos (juegos online multijugador de tematica de rol que suelen jugar gente ya de cierta edad y que no se que hace un adolescente ahi metido, yo no me imagino a alguien jugando 8 horas seguido, que dolor de tarro xD, pero se que los hay, tengo un amigo que se pasaba todo el viernes por la noche entero con eso, solo salia los sabados, pero es que no era ningún niño) ,

Una consola es muy controlable. Lo mismo un videojuego de ordenador, hay programas para saber la actividad del pc. De hecho a mi hoy dia, me arecen un probelma menor comparado con el móvil. los videojuegos son como la tele, se porta mal, te quedas dos semanas sin jugar y ale.
 
8 horas seguidas???????

Eins????????

Te aseguro que no.

Los juegos de ordenador no son 8 horas te lo aseguro y la gente que jugar a ellos no son frikkis gordos ya que el 99% de los varones juegan a videojuegos de hecho las RS o el YouTube consumen más tiempo. Pero un juego medio son 20 minutos.

Se puede decir que las redes sociales conducen a narcisistas que se pasan el día haciéndose fotos. Hay una afición aún mayor. ¿Los prohibimos también? Los móviles también tienen videojuegos por cierto.

En serio tengo curiosidad para saber de dónde has sacado lo de 8 horas seguidas porque me da que hay un juego en concreto al que le has cogido manía de ahí el lío. Pero parece sacado de un capítulo de Big Bang theory. Sólo hay un tipo específico de juegos que duran tanto y suelen ser más cosas de veinteañers pasados que de estudiantes que no suelen tener tanta paciencia. Un juego normal son unos 20 minutos. Y en todo caso cuando se compra un videojuego a un chico se miran cosas como si son para su edad o la duración de la partida.


Otra cosa, no has de dar por hecho que el adolescente es incapaz e irresponsable. Tu trabajo es que deje de serlo. No dar por hecho que lo es.
Ya ves, 8 h de qué... Yo soy una de las que llaman frikis porque juego al PC y te aseguro que a simple vista ni lo notarias. Mi marido también es un viciado del PC y adivina... El es ingeniero y yo también me saque mi carrera de ADE. Los dos hemos sido buenos estudiantes y nadie nos ha quitado nuestras horas de videojuegos. Que harta estoy de tanto prejuicio. Sabes lo que pasa que en lugar de salir a beber los fines de semana prefiero jugar al PC, si, igual que los demás no lo entienden yo no entiendo esas otras aficiones. Cada uno con lo suyo y siempre que no interceda con tus obligaciones reales. Yo lo he tenido claro siempre, algunos no, igual que los que están todo el día de fiesta y no estudian.
 
8 horas es lo habitual en un super juego de ordenador para empezar una partida en serio. La play no requiere tanto. El mundo de los freakies que se dedican a los juegos online es tremendo. Y no me refiero sólo a chavales. Adultos
e qu lo que citas suelen ser adultos. No niños. El adolescente medio esta por las redes sociales y el youtube no por eso. Un juego de ordenador o un play es facil controlar, Sabes su tiempo de juego y si se pasa chaus, Por regla general no hay problema, un chico juega mas al FIFA que a esos juegos. los juegos que tu dices son más cosas de universitarios para arriba, Y curiosamente los que juegan a esos juegos concretos, al menos los que yo he conocido son de todo menos malos estudiantes, sus problemas son mas bien de asociabilidad que de malas notas te lo aseguro (de hecho la mayoria de genet que he conocido que le gustaban esos videojuegos eran estudiantes de muy alto perfil) .
 
El móvil y la consola solo los tenía los fines de semana.Ahora mismo lleva 1 mes sin catar el móvil ,sin embargo las notas siguen bajando también. Por eso mismo me desespero,porque no sé que castigo ponerle.En familia tenemos un problema de salud gordo con su abuelo(que el lo quiere con locura) y me ha dicho que lo está pasando mal ,pero aún así no creo que de ahí venga su bajo rendimiento . Esto se me está haciendo muy cuesta arriba,de verdad....
Pues pueda que sí sea parte del problema, habla mucho con él de este tema. Igual tiene un poco de bloqueo.
 
Ya ves, 8 h de qué... Yo soy una de las que llaman frikis porque juego al PC y te aseguro que a simple vista ni lo notarias. Mi marido también es un viciado del PC y adivina... El es ingeniero y yo también me saque mi carrera de ADE. Los dos hemos sido buenos estudiantes y nadie nos ha quitado nuestras horas de videojuegos. Que harta estoy de tanto prejuicio. Sabes lo que pasa que en lugar de salir a beber los fines de semana prefiero jugar al PC, si, igual que los demás no lo entienden yo no entiendo esas otras aficiones. Cada uno con lo suyo y siempre que no interceda con tus obligaciones reales. Yo lo he tenido claro siempre, algunos no, igual que los que están todo el día de fiesta y no estudian.
yo no he llegado a ser viciada. de juegos.,

Puedo pasarme meses sin jugar, hasta que haya algun juego que me llame la atención, en eso soy como mi hija, nunca he tenido vicio de juegos.Puedo jugar un tiempo a unoq ue me gustya mucho y luego ni acordarme de la consola ni del PC para jugar meses. Si he tenido amigos míos muy viciados.

pero hay dos perfiles de chicos muy viciados: chico que no suele estudiar y vaguete, suele ser mas de la play el FIFA, juegos de lucha y tiros, mucho chico de mi barrio sin estudios viciado a eso. Juiegos de pc online multijugador, perfil más alto de estudiante, son juegos muy complejos y ahi hay mucho universitario y titulado,

Mientras son estudiantes se les controla. Cuando ya son adultos pues son adultos, La cuestión es que el videojuego es fácil e controlar, el movil es loq ue mas se escapa al control de los padres.
 
y siento ser borde ... pero no hace falta ser una engreída

Yo cometo muchas faltas porque contesto mientras hago otras cosas y la mitad de veces con el móvil si me pongo seria ni una, tengo un grado en humanidades, pero no tengo que andar demostrando nada ni corrigiendo a los demás, No conozco a a quien escribe este post pero si sé que los niños de los 80 salimos preparadísimos con unos padres que no habían acabado ni la básica. Mis tías casi ninguno tenía ni el graduado. mi abuela es analfabeta funcional y se las apañaron para hacernos entender que la educación era importante dándonos unas bases de respeto y de entendimiento de lo dura que es la vida.

Los padres de los 80 nos compraban esas caras enciclopedias y esos coleccionables haciendo gran esfuerzo, porque sabían que ayudarnos directamente no podían, pero nos dieron lo mas importante para estudiar: cultura de esfuerzo y respeto. Íbamos a clase sin creernos unos principitos y no replicábamos al profesor cuya palabra era aceptada por nuestros padres sin aceptar nuestros lloros ni nuestras malas excusas. Y eso es lo que cuenta, educar bien a tu hijo y enseñarle cultura del esfuerzo, a aceptar el fracaso sin desmoronarse y a motivarse. A entender lo que es la vida desde niño dándole valor a todo, Eso hará de tu hijo un mucho mejor estudiante que dándole lecciones de gramática.

Yo también flipo con los engreídos y soberbios que van censurando a los demás, especialmente por los estudios sin saber las circunstancias de cada uno y dando a entender que no pueden ayudar a sus hijos. Toda una generación de españoles crecimos y busquemos una educación con unos padres que no nos pudieron dar clases de gramática pero nos dieron valores y respeto. A lo mejor tu necesitas más de eso y menos gramática, y con toda la probabilidad es lo que tus hijos necesitarán que les enseñes.
1574938400248.png1574938404227.png1574938407049.png
Ni más ni menos!
 
Mi hija adolescente juega online al LOL todos los días con una amiga y saca buenas notas. De hecho, es la mejor de su clase en mates y física. También usa mucho el móvil para comunicarse con sus amigos, pero hoy tiene un examen, por lo que ayer les dijo que no podía y habló muy poco. Jugó un rato al LOL para quitarse tensión, pero poco tiempo también, y se puso a estudiar. Es cuestión de organizar el tiempo, como dice Bubi.

A mi hija las mates, la física y estas materias de ciencias se le han dado siempre muy bien, pero lo social un poco menos bien. Como sé que la parte social es muy importante en el desarrollo de la persona, no se me ocurre quitarle el movil, que es su instrumento para comunicarse con sus amigos. Es más, se enrabietaría de tal modo que perderíamos la relación de confianza que tenemos.
 
e qu lo que citas suelen ser adultos. No niños. El adolescente medio esta por las redes sociales y el youtube no por eso. Un juego de ordenador o un play es facil controlar, Sabes su tiempo de juego y si se pasa chaus, Por regla general no hay problema, un chico juega mas al FIFA que a esos juegos. los juegos que tu dices son más cosas de universitarios para arriba, Y curiosamente los que juegan a esos juegos concretos, al menos los que yo he conocido son de todo menos malos estudiantes, sus problemas son mas bien de asociabilidad que de malas notas te lo aseguro (de hecho la mayoria de genet que he conocido que le gustaban esos videojuegos eran estudiantes de muy alto perfil) .

Conozco a un recién estrenado ingeniero de telecomunicaciones que juega a esas cosas horas y horas. Pero tuvo tiempo de sacarse la carrera a curso por año. Sacaba tiempo para estudiar en cualquier lado, con el móvil incluso.
 
Ya ves, 8 h de qué... Yo soy una de las que llaman frikis porque juego al PC y te aseguro que a simple vista ni lo notarias. Mi marido también es un viciado del PC y adivina... El es ingeniero y yo también me saque mi carrera de ADE. Los dos hemos sido buenos estudiantes y nadie nos ha quitado nuestras horas de videojuegos. Que harta estoy de tanto prejuicio. Sabes lo que pasa que en lugar de salir a beber los fines de semana prefiero jugar al PC, si, igual que los demás no lo entienden yo no entiendo esas otras aficiones. Cada uno con lo suyo y siempre que no interceda con tus obligaciones reales. Yo lo he tenido claro siempre, algunos no, igual que los que están todo el día de fiesta y no estudian.
yo siempre he creído que los chicos NECESITAN su tiempo de ocio. Y el ocio es lo que a cada uno le gusta: que sí, que todos queremos que hagan deporte, yo he sido muy deportista siempre y practico boxeo o ciclismo, pero tiempo de ocio es el tiempo que le dedican a lo que a ELLOS les gusta, no a sus padres. Yo no soy amiga de meterles tropecientas extraescolares de cosas que no les gustan y agobian. Un niño o un adolescente necesita su tiempo para desconoctar y desestresarse, como lo necesitamos los adultos cuando vemos la tele, o leemos una revista de cotilleos, es tiempo de ocio... tiempo para hacer algo SIN utilidad aparente, porque es ocio. Y el tener tu tiempo de ocio para lo que te gusta es clave en el desarrollo de un adolescente. Es como si a nosotros nos quitaran nuestro ocio, nue4stro memoneto de desconexión, eso no es bueno. O nos obligaran a ocupar nuestro ocio en cosas productivas, leñe que el ocio es .... ocio. Nosotros lo necesitamos , ellos también. Si a un chico le gustan los videojuegos para su tiempo de ocio querer que haga karate no me parece que sea una buen opcion, porque el karate para él no es ocio, es una obligación. Hay que respetar loiq ue a cada chico le gusta en su tiempo libre.

Por supueto se ha de vigilar que dicho tiempo de ocio, a lo que sea, no excede y ocupa el lugar de sus obligaciones, ahí se ha de actuar. De los problemas de exceso de ocio, a mi el ocio con el móvil me parece el más complejo de atajar. Una consola se puede programar para que no juegue mas de x horas, o puedes controlar las horas que pasa delante de la tele o jugando al pc. Pero si ya has suprimirlo ese exceso de tiempo y el chico sigue sin reaccionar entonces no es un problema de estar demasiado viciado a algo sino de desmotivación. Hay cierto peligro en echarle la culpa al vodeojuego, al móvil, a los amigotes con los que siempre habla... si esos recursos no consumen un tiempo excesivo es que el problema está en otra parte y se está buscando una excusa a un problema más complejo.
 
Última edición:
Al final el niño que lo hace todo bien acaba un poco harto de que todo el mundo ni se mire sus 9 porque son lo normal mientras felicitan al que se saca 6. O el niño que le ha costado un horror aprobar porque le cuesta, le diga "oye, es tu obligación".
Por eso no soy partidaria de los regalos materiales, ni a unos ni a otros. Ojo digo regalos materiales, no reconocimiento por tus notas. Quizas no me he explicado bien. Yo no identifico regalos=reconocimiento.
A un niño que sin esfuerzo saca 9 y 10 hay que reconocerlo tambien y darle su mérito, igual que al que se esfuerza y logra subir sus notas. Cuando al que pasa de un 3 a un 6 le regalas una bici y el que pasa de un 9 a un 10, no le regalas nada; pues estas creando una desigualdad injusta. Por eso ni a unos ni a otros. El reconocimiento puede venir de muchos modos, no solo en base a gastarse dinero en regalos.
Y si estudiar y aprobar es una obligación, en la escuela adquieres conocimientos y te van preparando poco a poco para la vida. Yo prefiero que aprendan a gestionar un suspenso en la escuela, que no en la universidad o en unas oposiciones.
Así luego se crean adultos/jovenes infantilizados. He visto gente que iba con sus padres a las reclamaciones de las oposiciones y a entrevistas de trabajo. CON TUS PADRES y tienes ya 20/30 años....
 
Por eso no soy partidaria de los regalos materiales, ni a unos ni a otros. Ojo digo regalos materiales, no reconocimiento por tus notas. Quizas no me he explicado bien. Yo no identifico regalos=reconocimiento.
A un niño que sin esfuerzo saca 9 y 10 hay que reconocerlo tambien y darle su mérito, igual que al que se esfuerza y logra subir sus notas. Cuando al que pasa de un 3 a un 6 le regalas una bici y el que pasa de un 9 a un 10, no le regalas nada; pues estas creando una desigualdad injusta. Por eso ni a unos ni a otros. El reconocimiento puede venir de muchos modos, no solo en base a gastarse dinero en regalos.
Y si estudiar y aprobar es una obligación, en la escuela adquieres conocimientos y te van preparando poco a poco para la vida. Yo prefiero que aprendan a gestionar un suspenso en la escuela, que no en la universidad o en unas oposiciones.
Así luego se crean adultos/jovenes infantilizados. He visto gente que iba con sus padres a las reclamaciones de las oposiciones y a entrevistas de trabajo. CON TUS PADRES y tienes ya 20/30 años....
sobre ir a reclamar unas oposiciones, pues depende, puede que el padre tenga conocimientos que no tiene el hijo al respecto de como llevar el tema, havcer reclamaciones a alto nivel académico es complejo y muchas veces has de echar mano a un amigo o un familiar más entendido o temeten un carpetazo. Si vas a una entrevista con tis padres dudo que te cojan.

El problema es que no todo lo gestionas tu en tu casa., Si yo estoy en una clase donde veo que a todos los chicos por sacar buenas notas le regalan algo o le llevan a algun sitio que les gusta, el calsico si apruebas te llevo a... , acabs pensando que eres el bicho raro: El entorno hace al niño, No es que mis padres le hicieran regalos a mi hermano, madre mía con lo poco que le gustaba estudiar, sino que a mis 12 años me venia un amigo diciendo que por sus buenas notas le han llevado a tal sitio, otro que su abuela le ha hecho tal regalo, un tercero que si una fiesta y ahí estaba yo con mi media de 9 sin que nadie me dijera mas que "felicidades",

La desmotivación puede ser un gran problema y no se ha de poner uno talibán en ese sentido. Que comprar a cada mes no es bueno, pero hacerle al chico uan fiesta o un regalo acorde a su esfuerzo no es tan malo. todo en su justa medida simplemente. Todo tiene una mesura, Hacer un par de regalos al año no va infantilizar a un niño, 10 si. No hacerle ninguno mientras los demas recibes en tanto pueden crear frustración. Claro que encontrar la medida es complicado, pero para mi todo es encontrar la mesura.
 
sobre ir a reclamar unas oposiciones, pues depende, puede que el padre tenga conocimientos que no tiene el hijo al respecto de como llevar el tema, havcer reclamaciones a alto nivel académico es complejo y muchas veces has de echar mano a un amigo o un familiar más entendido o temeten un carpetazo.
Ir a reclamar, es ver en que has fallado en el examen cara a cara con el tribunal. No requiere unas instancias academicas super complicadas y dificilisimas. Ir a reclamar unas oposiciones de magisterio con tus padres es de inmaduro total. Que con + de 25 años metidos en el culo venga tu padre a reclamarle al tribunal de la oposición "haber porque su niño no ha aprobado la oposición, si es el mejor de todos".....

Se supone que eres un adulto suficiente optando a un puesto de trabajo público en el que tendras a tu cargo a niños. Mira no, se supone que tienes el suficiente nivel academico y de madurez para defenderte tu solo. No escondiendote detras de papa y mama.

Ni en esa oposición ni en ninguna.

El problema es que no todo lo gestionas tu en tu casa., Si yo estoy en una clase donde veo que a todos los chicos por sacar buenas notas le regalan algo o le llevan a algun sitio que les gusta, el calsico si apruebas te llevo a... , acabs pensando que eres el bicho raro: El entorno hace al niño, No es que mis padres le hicieran regalos a mi hermano, madre mía con lo poco que le gustaba estudiar, sino que a mis 12 años me venia un amigo diciendo que por sus buenas notas le han llevado a tal sitio, otro que su abuela le ha hecho tal regalo, un tercero que si una fiesta y ahí estaba yo con mi media de 9 sin que nadie me dijera mas que "felicidades",
Si estoy de acuerdo, no todo lo controlas desde tu casa. Pero tu misma me das la razón, el problema venia por los regalos a los demas y la envidia que te generaba esa situación. Si ninguno de tus compañeros hubiese recibido regalos ¿Habrias tenido ese problema? No tendrias con quien compararte ¿a que no? La motivación no tiene que venir solo de cosas materiales, es lo único que defiendo.
Y no es ponerse talibán, la unica responsabilidad como niños es la escuela. Por lo tanto si es la única responsabilidad, tienen que cumplir y aprobar. Tienen que aprender a tener responsabilidades. Hacer un par de regalos a un niño no lo va a infantilizar (ya es un niño), evitarle a un niño toda frustración si va a hacer de él un adulto infantil. Esa es la diferencia.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
16K
Back