Mi hijo está gordito

Creo que durante la infancia hay momentos en que antes de pegar el estirón, se engorda de ancho, en el caso de algunos niños. No sé si me he explicado muy bien.
Con tres añitos no creo que esté obeso. Tú dices que es más grande que los demás, de altura también. Así que es normal que tenga más peso que otros niños más pequeños de tamaño. Con tres años está pasando de bebé a niño. Mi sobrino a esa edad tenía barriga y rolletes típicos de bebé y ahora con 5 años tiene un peso normal.
Te han dado muy buenos consejos. Prueba a darle alimentos sanos pero que sacien más y no le dejes comer entre horas. Tal vez sea ansiedad y lo confunda con hambre porque eso le reconforta y le gusta comer.
Busca un especialista que te asesore y hazle analíticas para ver que todo esté en orden (colesterol y demás) si todo eso está bien no creo que debas preocuparte en exceso.
Hábitos de alimentación saludable y moverse: caminar, ir en bici, natación si le gusta, algún juego con sus hermanos como "pilla, pilla". Sobretodo que se divierta y no se lo tome como una obligación o algo frustrante.
 
Hola, te cuento mi experiencia. Hasta los 3 años fui un palo y a partir de esa edad comencé a engordar. çen mi cas anunca se ha comido pringue, ni grasas. En el recreo todos comíoan chuches, yo una fruta o algún día exporádico un sandwich de pavo. Mi madre siempr eme controlaba pero lo veía algo normal pues en casa todos comíamos sano. Pero si iba a casa de mi abuela me daba galletas de choloate o bocadillos. Con 18 años pesaba 93kg y decidí seguir una rutina para aprender a comer: 5 veces al día, evitar ciertos alimentos y demás y comencé a andar. Perdí 20 kg. Hoy en día me mantengo y además he conseguido que el deporte me encante!
 
Primas gracias os leo a todas y voy tomando ideas !
No hay antecedentes de obesidad en la familia, su padre y yo nos cuidamos, comemos sano y hacemos bastante deporte, sus hermanos delgados, es que el es muy grande, tiene una espalda muy ancha, es muy alto, pero claro tiene barriguita mofletes y pesa mucho. Se sale de todos los perceptiles.
En cuanto a la gente imbécil, yo estoy muy a la defensiva con este tema y no paso pero ni una. El otro día a un niño riéndose le tire un vaso de agua a la cara, una abuela en el súper que me dijo que tenía que hacer dieta le dije que mi hijo en 20 años será alto y fuerte pero ella no lo verá porque estará bajo tierra, yo no me corto un pelo. Con mis hijos siempre he sido muy leona. Me da exactamente igual quedarme sola si lo tengo a él.
Le tiraste un vaso de agua a la cara a un niño porque se estaba riendo de tu hijo? , da la sensación de que eres tu más crítica con tu hijo que los demás cuando describes como va a ser .., que exiges que sea perfecto según tu idea de belleza, ser leona es verle bien sea como sea y quitar hierro a los comentarios .., recapacita un poco , que lo mismo le haces más daño con tu actitud
 
Pues eso, que me equivoqué ayer de tema, y esta mañana ya no he podido editar. Fue para un hilo en el que hay un par de primas mataplantas.Pido de nuevo disculpas.
No te disculpes, es que me ha hecho gracia .., un consejo, si cuelgas un bote agujereado con tierra y metes tallos de crasas , agarran y tienes una bola de plantas que tapan el bote que hace de maceta, queda muy bonito
 
Lo que más me cuesta son mis padres. Siempre han sido obsesos de la delgadez, a mi a los 10 años me apuntaron a mil deportes que odiaba solo porque me decían que había engordado (en las fotos de la época de gorda no tenía nada, solo que me salió pecho y caderas antes de tiempo) y claro mi padre es muy pesado con este tema lo mira y me dice mira se cansa rápido (es mentira) y a mi madre le encanta etiquetar : el pequeño es de buen comer y siempre lo será, el mayor vago, la niña inteligente...
Ahí está el problema.., tus padres .., Yo soy fina y delgada y como mucho, cuando voy a médicos siempre me alaban y me dicen que bien estoy ...pero cuando tenia 15, 20 años.., era verme un médico y lo primero que pensaba era.., esta chica no come y tiene anemia.., y me mandaba análisis , y nada , estaba bien.., como es posible que teniendo más o menos el mismo cuerpo, entonces no lo veían bien y ahora si.., las modas..., tú Niño es muy pequeño, mientras no coma muchos bollos industriales y comida precocinada que es insano, déjale que sea como es. Y de pequeña, hasta los 12, no era gorda pero tampoco delgada, estaba fuerte. No hay cosa peor que un delgado forzado, se les cambia hasta el carácter, y hacerlo con un niño tan pequeño ..
 
Le tiraste un vaso de agua a la cara a un niño porque se estaba riendo de tu hijo? , da la sensación de que eres tu más crítica con tu hijo que los demás cuando describes como va a ser .., que exiges que sea perfecto según tu idea de belleza, ser leona es verle bien sea como sea y quitar hierro a los comentarios .., recapacita un poco , que lo mismo le haces más daño con tu actitud
Yo pienso igual.
Creo que sin darte cuenta y con toda tu buena intención en parte le estás ya etiquetando y preocupándote demasiado por su físico y creo que al final eso el lo está ya notando ( recuerda que para un niño lo que piensen los demás puede que no importe pero lo que piense la madre es como si fuese la verdad más absoluta) y de ahí que te esté preguntando o que empiece ya a tener alguna preocupación al respecto.
Yo como te he dicho, creo que si quieres que el sufra poco ( como queremos todas las madres) lo mejor que puedes hacer es empoderarlo , hablar mucho sobre todo para que el se suelte y te diga lo que le angustia o molesta etc... Pero si el nota que le juzgas o hay algo de el que no te gusta, no te encaja o consideras un punto débil eso el le va a afectar muchísimo y no es para nada lo que tu pretendes.
Como punto de salida creo que es muy sano empezar ya a omitir describirlo delante de terceros si está presente ( dejar de recalcar que es grande, ancho, o todo lo que suelas comentar sin segundas intenciones pq eso ellos al venir de la boca de su madre lo interiorizan y les termina limitando al creer que van a ser de tal forma para siempre o de que no están a la altura de tus expectativas.
 
Lo que más me cuesta son mis padres. Siempre han sido obsesos de la delgadez, a mi a los 10 años me apuntaron a mil deportes que odiaba solo porque me decían que había engordado (en las fotos de la época de gorda no tenía nada, solo que me salió pecho y caderas antes de tiempo) y claro mi padre es muy pesado con este tema lo mira y me dice mira se cansa rápido (es mentira) y a mi madre le encanta etiquetar : el pequeño es de buen comer y siempre lo será, el mayor vago, la niña inteligente...
Esas cositas dejan pequeñas heridas de infancia. Creemos que no, pero luego una es madre y todo eso que nos afectó en su momento aflora .
Ahora es tu turno, piensa un poquito como vivías lo de las etiquetas y las presiones o como te hacían sentir ... Ese es seguro un camino que no quieres volver a tomar.
Tu puedes acompañarle en vez de juzgarle.
Al final lo que te interesa es que sepa que tu le quieres incondicionalmente.
 
Por experiencia propia con mi hija que engordó durante el confinamiento por la falta de ejercicio. Super efectivo: eliminar el azúcar por completo, y por completo quiere decir por completo, es decir nada de dulces, galletas, pan de molde (lleva azúcar), embutidos con azúcar (casi todos), salsa de tomate... Sólo con eso adelgazará aunque coma mucho, prueba y verás. Si además de eso eres capaz de que desayune y meriende fruta triunfarás. La fruta la puedes poner picadita y mezclada con un yogur, por ejemplo, que está muy rica. La pediatra nos quitó la leche porque estriñe y eso ayuda a engordar. Sustituirla por bebida de avena, que está buena y no tiene grasas ni estriñe. Mejor fruta que no estriña (plátano y manzana estriñen mucho). También incluir verduras, lo más posible.Los hermanos que coman los dulces sin ser delante de él para que no le dé envidia. Mucha suerte.
 
Os explico un poco lo que come un día de ejemplo. Desayuna un bocadillito pequeño de jamón York o serrano y leche.
Leche semi entre horas, come en casa y normalmente algo de arroz o pasta con lomo o pechuga de pollo a la plancha. El problema está en el postre. Quiere un yogur (yuyu dice él), luego dame un platano y una galleta y ya le tengo que negar la segunda. Según como vuelve a beber leche, para merendar normalmente una tostada con jamón york, y algo de fruta, luego para cenar verdura que le gusta mucho el brócoli o el tomate con algo a la plancha, le encanta el ketchup y el otro día lo pille amorrado a la botella, luego vuelve a pedir que si yuyu que si platano, realmente el problema está en los postres, en que bebe demasiada leche y en qué si ve a sus hermanos con patatas fritas o chocolate pues el también quiere. Y por más que se lo coman a escondidas lo ve. Claro mi hijo mayor es adolescente y mi hija muy delgada, es complicado privarles de según qué (todo y que no abusan porque no lo permito por salud)
a mi me pasa algo parecido con mi hija pequeña pero ella tiene 9 años. Lo que yo he hecho han sido cambios para todos, mi hija mayor no tiene problemas de engordar (puede comerse un jabali entero y ni se inmuta)
Galletas: hechas por nosotros, de avena, muy fáciles de hacer y te duran unos dias en un tuper, les puedes dar el sabor que quieras, o si prefieren de chocolate que sea con cacao 100% y edulcorante (stevia, sucralosa o lo que te parezca bien)
Desayunos: tostadas de pan, a poder ser integral, con pavo, jamón serrano o mermelada sin azúcar. Si toman leche pues leche, yo se la doy desnatada sin lactosa (les sienta bien a las dos y fue recomendación de su pediatra por unos temas estomacales)
Comida: siempre meter algo de verdura, a la peke solo le gusta el brócoli cocido, o la crema de calabacín, pero en las lentejas le meto mucha verdura y poca grasa(las hago casi vegetales, solo les pongo un poco de chorizo para dar sabor y un poquito de bacon o taquitos de jamon serrano), carnes y pescados a la plancha u horno (pollo, pavo, merluza, salmón, dorada..) poca ternera y cerdo (una vez por semana máximo). Mas pasta, patata o arroz integral.
Ketchup usan, pero el prima cero, de sabor es mas fuerte que el normal, pero de ingredientes es muy bueno. Tomate frito hay pero el sin azucar del mercadona, y solo una cucharada y no todos los días,
Postres: yogur o fruta, una cosa o la otra, sin juntar. Si ves que te pide mucho yogur, puedes hacer unas gelatinas solas, o gelatina yogur, con los sobres preparados sin azúcar y yogures desnatados o queso batido 0%, repartes en moldes y tienes para varios dias, llenan y sacian mucho y al ser de sabores pues varían.
Cena: algo ligero, suele caer crema de calabacín y algo de proteína, aunque si vamos muy apurados o tuvieron mucho ejercicio por la tarde, pues o un sandwich calentito o sobras del mediodía.
Uso aceite de oliva, y también toma algunos frutos secos al natural. Las grasas buenas son buenas para su desarrollo.

La mayor lo entiende y como le doy paga, se compra sus chuches y se las come fuera de casa y de la vista de la hermana.
Mi problema es su padre, estoy separada y con custodia compartida, él no ve a la niña gorda, que lo está, le sobran 10 kilos, está en obesidad I, entonces en su casa come lo que le ponen y guarradas diarias...además como el hijo de su pareja no engorda y come fatal, pues siempre hay bollerias y demás en casa, además de fritos, salsas y grasas.
 
Aunque ya te digo que solamente con quitar el azúcar ya adelgazan algo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
6K
Back