Mi hija de dos años no quiere comer

Precisamente, porque a mí me gustan todas las muerdas y tengo una relación insana con la comida he procurado educar y criar a mi hija de forma que coma saludable y disfrute de la comida. Jamás la he obligado a comer algo, si un día no ha querido comer o cenar no ha pasado nada y he respetado su decisión, muchas veces le pregunto qué prefiere y le doy opciones distintas y aunque te parezca increíble ahora mismo está merendando en la playa tomates cherry y un pepino a mordiscos y ella ha elegido esa merienda, le gusta y la disfruta.

No se trata de obligar, ni de embutir nada a un niño. Es tal simple como que desde el primer momento que le introduces la alimentación complementaria esta de base en comida de verdad, que se predique con el ejemplo, se compartan las comidas y en casa no se tenga ni ofrezca nada que no sea recomendable. Un ejemplo muy fácil es el de los yogures. Si desde el momento cero come yogures naturales sin añadirles nada se acostumbrará a ese sabor y el día que le ofrezcas uno azucarado no le gustará.

Que hables de cabezonería precisamente tú me hace mucha gracia.

La felicidad de un niño no se mide por la cantidad de azúcar que ingiere, por mucho que mucha gente se empeñe en lo contrario.

Prima, en mi familia el caso de los yogures fue todo lo contrario.

Mi hermana los comía sin azúcar y le encantaban, vino una prima a dormir que se los come con azúcar y ella ese día tb lo hizo... Pues desde ese momento que el natural te lo comas tu que no le gusta sin azúcar
 
Prima, en mi familia el caso de los yogures fue todo lo contrario.

Mi hermana los comía sin azúcar y le encantaban, vino una prima a dormir que se los come con azúcar y ella ese día tb lo hizo... Pues desde ese momento que el natural te lo comas tu que no le gusta sin azúcar

Pues mi hija el día que alguien se lo ofreció lo escupió porque le sabía fatal. Yo tampoco los como con azúcar.
 
Y qué pasa con los niños que YA DE ENTRADA les pones verduras y no las quieren????? Qué pasa con los niños que no les gusta la comida basura??? Y a los que no les gusta el chocolate???

No se trata de educación, sino de gustos particulares. Vais a educar a vuestros hijos como os salga de ahí. Les vais a embutir la comida con embudo si queréis, pero al final va a ser el NIÑO el que os diga "Voy a comer lo que yo quiera", porque es él el que come... Y hay niños que si no quieren algo te van a decir que por ahí. Tú vas a luchar, vas a modificar el alimento para que el crío coma, etc. A partir de ese momento él está eligiendo, no vosotras.
Podeis darle todas la verdura que os de la gana, pero pensad que hay niños que no la quieren por nada del mundo. Y si el niño os sale que se adapta a todo pues enhorabuena! Es lotería.

Eso es lo mismo que los padres que educan para que el niño se comporte, sea bueno y tal, y al final el niño acaba siendo el mismísimo diablo. Por qué? Porque la educación no lo es todo (desgraciadamente) sino que juegan otros factores como por ej herencia, genética, entorno o ambiente, mentalidad.


?
Efectivamente, eso lo vivo en mis carnes. Papi es delicado con la comida y no le gustan un montón de cosas (y le educaron para comer de todo, suegros cocineros), mama(yo) come de todo aunque poca cantidad. Hija mayor, mala comedora desde pequeña que no puede con la verdura aunque le encanta la fruta(más o menos los mismos gustos que papa). Poco a poco se va estabilizando en comer cantidades aceptables aunque no ha aumentado mucho la variedad. Hijo pequeño que comía como una lima de bebé, tuvimos que empezar con sólidos antes de tiempo porque era poner puertas al monte....ahora menos cantidad pero muy variado. Mismos gustos que Mama. No le gustan mucho la fruta pero se mete unas ensaladas, gazpacho, salmorejos,...verde en general, de escándalo. Misma educación, diferentes gustos. Por cierto, ambos comen en el colegio...cocina propia sin precocinados.
 
Es
Pues aquí en Catalunya tenemos como norma que no se les puede decir a los padres qué dar y qué no. Yo soy partidaria de cuando un niño come mal en clase recomendar variar un poco el desayuno y cosas así pero para facilitar el momento a la criatura, puesto que a veces están más nerviosos con los compañeros entre otras cosas. Aunque cuando les comento eso a las compañeras me ponen el grito en el cielo.

Puedes RECOMENDAR pero jamás prohibir, y como tal se fomenta que un día a la semana sea de lácteos y/u otro de frutas, pero no podemos prohibir que les den lo que quieran a los niños. De puertas para fuera el colegio los docentes no pueden inmiscuirse en la vida privada de las familias. No es de nuestra incumbencia lo que hagan ellos en casa.
Supongo que será un colegio privado, no? Madre mía, veo esto yo aquí en Cataluña en la pública y ya me veo una horda de padres cabreados no, lo siguiente, pidiendo explicaciones... ? ? ? ?
Es un colegio público. Mi sobri no ha notado ningún cambio porque le encanta la fruta y siempre se la llevaba, pero te sorprenderías de la cantidad de bollería o zumos petados de azúcar que antes llevaban y que gracias a dios se han eliminado
 
Precisamente, porque a mí me gustan todas las muerdas y tengo una relación insana con la comida he procurado educar y criar a mi hija de forma que coma saludable y disfrute de la comida. Jamás la he obligado a comer algo, si un día no ha querido comer o cenar no ha pasado nada y he respetado su decisión, muchas veces le pregunto qué prefiere y le doy opciones distintas y aunque te parezca increíble ahora mismo está merendando en la playa tomates cherry y un pepino a mordiscos y ella ha elegido esa merienda, le gusta y la disfruta.

No se trata de obligar, ni de embutir nada a un niño. Es tal simple como que desde el primer momento que le introduces la alimentación complementaria esta de base en comida de verdad, que se predique con el ejemplo, se compartan las comidas y en casa no se tenga ni ofrezca nada que no sea recomendable. Un ejemplo muy fácil es el de los yogures. Si desde el momento cero come yogures naturales sin añadirles nada se acostumbrará a ese sabor y el día que le ofrezcas uno azucarado no le gustará.

Que hables de cabezonería precisamente tú me hace mucha gracia.

La felicidad de un niño no se mide por la cantidad de azúcar que ingiere, por mucho que mucha gente se empeñe en lo contrario.
Efectivamente, o llegará un día en que los tome con azúcar Y le encanten, y no pasa nada porque conocerá ambos sabores. Y probablemente de adulto sepa apreciar las calidades de un yogur natural, o los yogures caseros, que no tienen nada que ver con los comprados e incluso puede que sea algo tan importante el tema de los conservantes como el azúcar.
Por cierto, la felicidad no se mide por la cantidad de azúcar.....ni por los hidrato de carbono.
 
Efectivamente, o llegará un día en que los tome con azúcar Y le encanten, y no pasa nada porque conocerá ambos sabores. Y probablemente de adulto sepa apreciar las calidades de un yogur natural, o los yogures caseros, que no tienen nada que ver con los comprados e incluso puede que sea algo tan importante el tema de los conservantes como el azúcar.
Por cierto, la felicidad no se mide por la cantidad de azúcar.....ni por los hidrato de carbono.

Efectivamente, que no dejan de ser otra forma de azúcar y de crear adicción.
 
Yo fui muy mala comedora de pequeña y mi madre lo pasaba fatal también. El pediatra le decía que no se preocupara que tenía toda la vida para engordar y tenía razón jajajj. La cosa es que yo no tenía nada de hambre... vamos que no comía porque no tenía gana de comer y me pasaba lo mismo que me distraía, todo se me hacía bola... en fin... pobre de mi madre jajajajj. Comía lo que me conseguía embuchar mi madre y un biberón en comida, siesta y cena. Cuando fui más mayor, a los 7 años o así, me dieron "Mosegor" creo que se llamaba que era para que me entrara apetito y me fue bien. Y eso... muuucha paciencia
A mi también me daban un jarabe para comer porque todo me daba grima y lo vomitaba. Pobre de mi madre si no triturada perfectamente algo porque como notase un grupo en la última cucharada le echaba todo el puré. La textura de la tortilla francesa es que no podía con ella. El huevo frito, esa clara suave y resbaladiza... XD

Pero creo que lo del jarabe es en casos extremos de infrapeso o desnutrición. Yo es que tenía pinta de niño tercermundista con las costillas y la barriga hinchada.. Si el pediatra le ha dicho que esta sana, yo no me preocuparía.


(Por eso yo he seguido otro método con mi hijo y es lo mejor que he hecho. Y también le dan Grima algunas cosas, prefiere unas verduras a otras, unas frutas a otras... Eso son gustos. Preferir azúcar y procesados o chuches a comida sana es intoxicación.)
 
Prima, en mi familia el caso de los yogures fue todo lo contrario.

Mi hermana los comía sin azúcar y le encantaban, vino una prima a dormir que se los come con azúcar y ella ese día tb lo hizo... Pues desde ese momento que el natural te lo comas tu que no le gusta sin azúcar
prima, con todo el cariño del mundo. Desde ese día lo que ocurre es que se ha empezado a ceder con ella. Si no le gusta sin azúcar, no se toma el yogur y listo. Hay que tener paciencia para revertir estas malas costumbres, pero se puede. Si el niño dice que no, tú dices que sí, sin más. Y si el resultado es que entonces el niño no toma yogures nunca más, pues no pasa nada. Lo que no puede ser es que no tome yogures SIN AZÚCAR nunca más. Yo lo que haría es seguir ofreciendo el.yogur sin azúcar y si no lo quiere, pues sin yogur, sin más. Pero sin dramas ni enfados, con los niños hay que tener autoridad y ser asertivo (que no es lo mismo que ser autoritario e imponer por coj**), quien decide eres tu, no ellos. Si no tenemos más armas que un niño........ es bastante posible que después de 1 mes sin tomar el yogur, de pronto vuelva a decir que sí, pq es lo que llevaba haciendo toda la vida.

Dicho esto, reconozco que las batallas hay que elegirlas, no somos robots y todos cedemos con algo. Perfectamente puede ser el yogur. Pero nuevamente, que elijamos nosotros las batallas, no los niños!
 
Mi hijo come súper mal, muchas veces le tengo que untar todo con kechup o tomate. Lo bueno es que le gustan mucho los purés así que si veo que no come bien en un par de días le doy pures que van cargados de todo. Suele ir por temporadas unas de comerse el mundo y otras nada de nada no me agobio porque lo veo sanote y con energia
No te agobies, el mío, a los dos años sólo quería comer berberechos y huevos kinder (y juro que antes de ese momento habia comido siempre bien y de todo).
Fue una temporada, se le pasó y hoy tiene 15 años, mide 1,85 y pesa 78 kilos.
(Reconozco que cuando lo de los berberechos me preocupé y lo llevé a la pediatra, dijo que era normal mientra no se extendiese en el tiempo esa situación. Doy fé que no se extendió demasiado, no).
Quiero decir, está bien preocuparse y es logico, pero creo que tiene que ver más con una etapa en su vida que con un problema de alimentación, no sé si me explico?
 
Hola primas. Hago este hilo porque estoy demasiado frustrada. Mi hija de dos años no quiere comer, literal que no quiere comer nada. Todos los días le digo lo que vamos a hacer de comer y que me ayude a hacer la comida, la niña se emociona y yo me vengo arriba también porque repite “que bueno mamá, me encanta” luego le pongo su plato y se distrae, nada no come nada. Si a caso una cucharada y con cara de asco. La merienda por ejemplo si que la come bien, le encanta la fruta y me la pide siempre. Pero con las comidas y las cenas no puedo mas, es que ni unos nuggest que son atractivos para los niños. NADA. El pediatra me dijo, que no había problema, que no le quitara el bibe que cuando ella quiera comer solido seguro lo pide. El problema esq lo pide o quiere lo mismo que come su hermana y cuando se lo doy, NO LO QUIERE??. ¿Habeis tenido estos problemas? ¿Que puedo hacer?
jejejej Alli tienes el problema "el Bibe", cuantos le das al dia?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
194
Back