Mi familia y yo ( embarazada a los 13)

Lo siento si suena cruel pero ¿qué ha hecho esta chica en la vida para que alguien tenga que admirarla? Aun a riesgo de sonar carca, creo que estamos entre todos como sociedad jugando con fuego. Algo falla para que haya adolescentes que admiren a esta chavala cuando la única ‘hazaña’ que ha hecho en la vida es quedarse embarazada con 13 años.

Aparte, creo que alguien debería tomar medidas y regular el tema de la exposición de menores. No es normal estar haciendo un directo en una red social con un bebé, sobre todo cuando lo hace por sacar algún beneficio (más seguidores, colaboraciones,etc.). Y no quiero echar toda la culpa a esta cría porque es eso, una cría, pero los padres no tienen excusa.
 
Está claro que a ese niño lo están cuidando sus abuelos, acaba de poner en una historia que es la primera vez que el novio le cambia el pañal al bebé en 6 meses que tiene............... Valientes dos elementos y que pena de niño.
Es que ellos mismos son críos.
Ella tiene 14 años aún la debe atender el pediatra.
Hasta los 15 años no pasas al médico de cabecera.
 
Buenas noches primas! Hacia trienios que no me pasaba por esta maravillosa página pero fui madre y no me dan las horas.
Casualidad ayer entré y vi este hilo arriba y dije, coxx! Que le ha pasado al mundo?
Voy por la página 30 y estoy intentando ponerme al día. Pero si que hay algo que quiero decir porque me está quemando por dentro.
Mucho estáis hablando del riesgo de las ETS, ITS y del VIH pero es que nadie se da cuenta del riesgo brutal que supone contraer el Virus del Papiloma Humano? Por dios santo! ( Que no sé si se habrá hablado a partir de la pág.30).
Tengo dos amigas con este virus y una a desencadenado en cáncer con tan solo 30 años. Dos parejas estables a lo largo de su vida, contando con que empezó en las relaciones con 19, que es la edad que ronda mi gente para iniciarse en el s*x*( tenemos entre 29 y 31). Uno de ellos era portador, LO SABIA, y jamás dijo nada. Mi amiga, unas molestias, visita rutinaria al ginecólogo y zasca! Pruebas y más pruebas. Cáncer. Posible extracción del útero entero y la consiguiente repercusión, nunca podrás quedarte embarazada.
Cuando fui a mi última revisión postparto hablé con la matrona de ello y fue clara. Me dijo que ella es muy moderna y abierta a todos los tipos de relaciones pero que cada vez más, entre la imperiosa necesidad de mantener relaciones desde bien jóvenes, sin preservativo y muchas parejas sexuales a lo largo de la vida, las posibilidades de contraer el VPH aumentan de manera considerable. Que tenemos mucha facilidad para olvidarnos de que no son sólo unos hongos o unas ladillas que se van con tratamiento. Que puede ser un cáncer que arruine tu vida de verdad.

Lo siento primas, es que estoy súper sensible con el tema ☹️.

Sigo leyendo a ver si me pongo al día con esta cuadrilla de prepubers con aires de mamitubers...

Un beso!
 
Primas, vale aclarar que el preservativo es menos eficaz en la prevención del VPH que en las otras ETS. La mejor opción es complementar el preservativo, con la vacunación y los estudios ginecológicos anuales.
 
Back