Mi ex quiere volver y estoy conociendo a alguien

Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
74
Calificaciones
638
Hola primas!
No suelo abrir hilos, pero estoy hecha un lío.
Hace tres meses aproximadamente mi ex decidió dejarme ya que no sentía lo mismo y solo me veía como una muy buena amiga. Desde entonces hemos tenido contacto cero, quitando el típico feliz año nuevo y poco más, (la idea era con el tiempo y tras dejar todo el pasado atrás, retomar esa amistad tan bonita que habíamos tenido).
Llevábamos cinco años a distancia con nuestros más y nuestros menos y habíamos conseguido mantener la relación a flote.
Él es una persona excesivamente pasota, independiente y que no sabe gestionar sus sentimientos, por lo que hasta que no le estallan en la cara no es plenamente consciente de ellos, yo soy una persona muy visceral y siempre tiraba de él para hacer cualquier plan, lo llevaba a remolque.
Ayer, me dijo tras tres meses que quería volver conmigo, que sentía muchísimo no haberme dejado gastar el último cartucho, que había estado tres meses pensando y se había dado cuenta de que era la mujer de su vida y que nunca había tenido nada tan claro en la vida, que se agobió y confundió dicho agobio con una falta de sentimientos, pero que me sigue queriendo y que quería que nos fuéramos a vivir juntos cuanto antes (en cinco años de relación jamás me dijo nada parecido)
¿El problema?
Llevo dos meses conociendo a un chico de Tinder con el que desde el principio tuve muchísima afinidad. (Aclarar que no buscaba pillarme de nadie por tinder más allá de conocer gente y disfrutar un poco de mi sexualidad, pero así surgió...)
Este chico tiene todo lo que yo siempre intenté cambiar de mi ex de forma tóxica, es una persona dinámica, no tiene horchata en las venas, no es un pasota, es muy gracioso, no lo tengo que llevar a remolque...
Ayer cuando me escribió mi ex le dije lo que había de forma suave, que estaba conociendonos un chico y que apostaba por ello... y lo vi fatal pese a que entendió que fue su culpa y que había perdido el tren por gilipollas.
Pero desde ayer no puedo evitar tener un sentimiento de culpabilidad y tristeza muy grande que no me deja estar tranquila conmigo misma. Tengo miedo de equivocarme en la decisión, o de estar haciéndolo mal ya que han sido cinco años....intento no pensar en el tema y solo siento más y más ansiedad , siento que le estoy haciendo mucho daño (soy gilipollas) y pese a que este chico me ha despertado cosas que él en cinco años no lo hizo, no paro de pensar en el ¿y si...?
¿Alguna prima se ha sentido así? Perdón por el testamento ??
 
Hola primas!
No suelo abrir hilos, pero estoy hecha un lío.
Hace tres meses aproximadamente mi ex decidió dejarme ya que no sentía lo mismo y solo me veía como una muy buena amiga. Desde entonces hemos tenido contacto cero, quitando el típico feliz año nuevo y poco más, (la idea era con el tiempo y tras dejar todo el pasado atrás, retomar esa amistad tan bonita que habíamos tenido).
Llevábamos cinco años a distancia con nuestros más y nuestros menos y habíamos conseguido mantener la relación a flote.
Él es una persona excesivamente pasota, independiente y que no sabe gestionar sus sentimientos, por lo que hasta que no le estallan en la cara no es plenamente consciente de ellos, yo soy una persona muy visceral y siempre tiraba de él para hacer cualquier plan, lo llevaba a remolque.
Ayer, me dijo tras tres meses que quería volver conmigo, que sentía muchísimo no haberme dejado gastar el último cartucho, que había estado tres meses pensando y se había dado cuenta de que era la mujer de su vida y que nunca había tenido nada tan claro en la vida, que se agobió y confundió dicho agobio con una falta de sentimientos, pero que me sigue queriendo y que quería que nos fuéramos a vivir juntos cuanto antes (en cinco años de relación jamás me dijo nada parecido)
¿El problema?
Llevo dos meses conociendo a un chico de Tinder con el que desde el principio tuve muchísima afinidad. (Aclarar que no buscaba pillarme de nadie por tinder más allá de conocer gente y disfrutar un poco de mi sexualidad, pero así surgió...)
Este chico tiene todo lo que yo siempre intenté cambiar de mi ex de forma tóxica, es una persona dinámica, no tiene horchata en las venas, no es un pasota, es muy gracioso, no lo tengo que llevar a remolque...
Ayer cuando me escribió mi ex le dije lo que había de forma suave, que estaba conociendonos un chico y que apostaba por ello... y lo vi fatal pese a que entendió que fue su culpa y que había perdido el tren por gilipollas.
Pero desde ayer no puedo evitar tener un sentimiento de culpabilidad y tristeza muy grande que no me deja estar tranquila conmigo misma. Tengo miedo de equivocarme en la decisión, o de estar haciéndolo mal ya que han sido cinco años....intento no pensar en el tema y solo siento más y más ansiedad , siento que le estoy haciendo mucho daño (soy gilipollas) y pese a que este chico me ha despertado cosas que él en cinco años no lo hizo, no paro de pensar en el ¿y si...?
¿Alguna prima se ha sentido así? Perdón por el testamento ??
Prima, en estos 5 años tú has sido feliz sabiendo lo pasota/independiente que es? Porque las personas no cambian de un día para otro y si vuelves con él, quizás al principio todo irá genial pero luego volverá a ser lo mismo ya que durante 5 años de relación ha sido así.
Creo que debes pensar en ti y en lo que tú quieres y no pensar en si le haces daño o no. Él no pensó en ti cuando tomó la decisión sabiendo que te dolería. Porqué deberías pensar en si le haces daño?
Quizás el dejar la relación a ti en parte te ha venido bien para darte cuenta que es lo que quieres y que no quieres en una relación. Yo apostaría por el chico nuevo que estás conociendo ya que como comentas, tiene todo lo que a ti te gustaría que fuera tu ex.
Quizás no sale bien o quizás sí, pero al menos sabrás que es lo que quieres.
 
Agua pasada no mueve molino.
Ahora estás feliz, tienes tu nuevo amigo con el que lo estás pasando genial.
¿De qué vale volver atrás?

Además, ya sabes cómo es tu ex y lo que es capaz de hacer. En el momento en el que se aburra de nuevo, te va a volver a dar la patada, aunque suene duro.

A veces es difícil cerrar ciclos, pero tienes que centrarte en el presente y en todo lo bueno que estás viviendo ahora mismo, que es lo que te mereces.
 
Por aquí otro voto para el chico nuevo!
Yo volví con mi ex en una situación parecida... y lo que tu dices, me dolía "tirar" 4 años de una relación. Pero sabes qué? Más me dolió luego haber perdido otros dos más en algo que ya se veía que no funcionaba! :meh:
Ánimo y céntrate en hacer lo que te haga feliz ahora!
 
En el 99,9% de los casos un hombre te deja cuando ha encontrado a otra. Tu ex no se ha pasado tres meses pensando: ha estado tres meses con otra y ahora, que probablemente le ha ido mal, quiere volver. Yo ni me lo pensaría dos veces. Vamos, que ni harta de vino.
 
Yo creo que es muy difícil cambiar a una persona, y menos aún de la noche a la mañana. Tal vez tu ex cambie los primeros meses, pero es muy difícil mantener una fachada tanto tiempo, y al final terminaríais con la misma situación con la que acabasteis, yo lo veo chungo.
 
Me siento identificada contigo, yo viví una relación (intermitente por su parte) y lo pasé fatal. El caso es que cuando él quería todo bien pero luego se "agobiaba" y me pedía un tiempo, yo subnormal se lo daba y a las semanas volvía y yo pensando que nos iría bien pero al cabo del tiempo otra vez necesitaba tiempo... así unas 5 veces, porque yo lo quería con toda mi alma y pensaba que podría cambiarle. También era muy pasota e independiente...
La última vez que me pidió que lo dejásemos fue porque había encontrado a otra aunque en un principio no me lo dijo, me dijo que quería estar solo... cuando me enteré pues me dolió, más por la mentira que otra cosa y le dije cuatro cosas (me quedé muy a gusto). Pasó el tiempo y conocí a otro chico y todo iba genial y se ve que a él con esa chica pues mal y me vino a buscar... y sabes que? que lo envié a tomar viento! Porque él no iba a cambiar, tendríamos la misma dinámica de relación y eso me hacía mucho daño y además yo por mi parte después de pasarlo fatal estaba siendo feliz con un chico que me valora de verdad, me quiere, nos llevamos muy bien, compartimos muchas cosas... y lo más importante de todo, me di cuenta que por mi ex solo sentía cariño pero ya no estaba enamorada y con el nuevo chico sentía muchas cosas.
A veces es mejor dejar ir que quedarse anclada intentando que una relación funcione cuando ya no da más.
Si tu ahora eres feliz y estás cómoda con el chico al que estás conociendo no lo pienses, disfruta y a él que le den y si lo pasa mal es problema suyo, él no pensó en ti cuando te dejó.
 
Ayer, me dijo tras tres meses que quería volver conmigo, que sentía muchísimo no haberme dejado gastar el último cartucho, que había estado tres meses pensando y se había dado cuenta de que era la mujer de su vida y que nunca había tenido nada tan claro en la vida, que se agobió y confundió dicho agobio con una falta de sentimientos, pero que me sigue queriendo y que quería que nos fuéramos a vivir juntos cuanto antes (en cinco años de relación jamás me dijo nada parecido)

Traducción de ese parrafo: hola churri, que he estado 3 meses viendo el panorama y el mercado esta mu malamente, ni te imaginas cuanto me cuesta mojar el churro y encima con la que lo logro luego no quiere saber na de mi, me siento solo. Asi que he estado pensado y que te echo de menos, que eres la mujer mi vida, lo tengo clarisimo.

Desde luego que ''quien se fue sin ser echado vuelve sin ser llamado'' y ''uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde''. Al refranero español nunca le falta razón.

Como ya te han dicho otras primas es muy dificil que alguien cambie, puede disimularlo unos meses, pero luego vuelta a las andadas. Fue él el que decidió dejarte, que se lo hubiese pensado antes de hacerlo, no tres meses después (cuando quizás te echa de menos porque ha visto que no lo tiene tan facil para encontrar a otra). Tampoco sabes si ese ''agobio'' le va a volver a pasar ni cuando.

No te obceques en un relación por llevar 5 años, porque igual aguantas 5 más y ya serán 10 desperdiciados. Mi consejo es que disfrutes de lo nuevo que te llega, que puede ser mejor que lo anterior! Es más tu misma dices que el chico nuevo te hace sentir otras cosas y que es opuesto al anterior, cosa que te gusta, asi que palanteee, quien no arriesga no gana :D
 
Jo, muchas gracias a todas por los mensajes y la acogida.
Voy a apostar como estaba haciendo hasta ahora con el chico nuevo, pero soy idiota y me duele verlo así, porque está muy solo en la vida y ambos éramos un pilar súper importante en la vida del otro.
Cómo bien habéis dicho algunas, nadie cambia de la noche a la mañana, puede intentarlo pero al final la personalidad de cada uno acaba saliendo a la luz en cuando te vuelves a acomodar y no ves el peligro al acecho.
Mil gracias por los comentarios ?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back